Caso Urdangarin Parte XVI. Urdangarin imputado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¿ Yo lo han acorralado ? ¿ Llevan armas los ocupantes de los helicopteros ? ¿ estara esperando la policia para enmanillarlo ?

No creo, pero ya se encargaran de que Hurtangarin no sea molestado, que para eso paga el contribuyente, que pena lo del padre, lo siento por él
 
Antes que verme en la situacion de esta persona, Urdangarin, prefiero una y mil veces estar muerta.
 
No creo, pero ya se encargaran de que Hurtangarin no sea molestado, que para eso paga el contribuyente, que pena lo del padre, lo siento por él
Vitoria es muy pequeña y todo el mundo sabe en que Hospital se encuentra el padre de Urdangarín. El aeropuerto de Loiu y el de Vitoria están hoy vigilados por la policia todo el día porque se espera que llegue Iñaki en cualquier momento. En cualquier caso podría llegar a cualquier otro aeropuerto de las ciudades limítrofes y acercarse a Vitoria por carretera. El caso es que sea como sea lo va a tener difícil para pasar desapercibido porque se le va a reconocer allí donde esté al instante. Sólo tiene un posible camino para no ser visto: el Hospital donde se encuentra tiene una pequeña pista sobre él, para posarse algún pequeño helicóptero; puede llegar por él y introducirse en el Hospital sin ser visto.
En todo caso les deseo que esto pase pronto y el señor Urdangarín se reponga en la medida de lo posible, es lo que puede desearles con todo el respeto y el cariño una Vitoriana como ellos. Yo no juzgo a nadie para eso están los jueces.
 
Antes que verme en la situacion de esta persona, Urdangarin, prefiero una y mil veces estar muerta.

No tiene nada de raro, Urdanga está de actualidad por sus robos, por lo tanto es natural que sus movimientos interesen a la prensa, lo raro sería lo contrario. No sientas penas por él, que hace días estuvo esquiando tan campante y tiene dinero pa´aburrir y pagarse mil y un caprichos. Tiene un trato privilegiado a pesar de ser un desalmado chorizo sin escrúpulos. Es más, él comprende perfectamente que la prensa le pise los talones en vista del escándalo a que ha dado lugar
 
Vitoria es muy pequeña y todo el mundo sabe en que Hospital se encuentra el padre de Urdangarín. El aeropuerto de Loiu y el de Vitoria están hoy vigilados por la policia todo el día porque se espera que llegue Iñaki en cualquier momento. En cualquier caso podría llegar a cualquier otro aeropuerto de las ciudades limítrofes y acercarse a Vitoria por carretera. El caso es que sea como sea lo va a tener difícil para pasar desapercibido porque se le va a reconocer allí donde esté al instante. Sólo tiene un posible camino para no ser visto: el Hospital donde se encuentra tiene una pequeña pista sobre él, para posarse algún pequeño helicóptero; puede llegar por él y introducirse en el Hospital sin ser visto.
En todo caso les deseo que esto pase pronto y el señor Urdangarín se reponga en la medida de lo posible, es lo que puede desearles con todo el respeto y el cariño una Vitoriana como ellos. Yo no juzgo a nadie para eso están los jueces.

gracias por la info.. yo tambien deseo que el padre de Urtanga se recupere, todo el lio que ha provocado su hijo debe tenerlo muy mal
 
Vitoria es muy pequeña y todo el mundo sabe en que Hospital se encuentra el padre de Urdangarín. El aeropuerto de Loiu y el de Vitoria están hoy vigilados por la policia todo el día porque se espera que llegue Iñaki en cualquier momento. En cualquier caso podría llegar a cualquier otro aeropuerto de las ciudades limítrofes y acercarse a Vitoria por carretera. El caso es que sea como sea lo va a tener difícil para pasar desapercibido porque se le va a reconocer allí donde esté al instante. Sólo tiene un posible camino para no ser visto: el Hospital donde se encuentra tiene una pequeña pista sobre él, para posarse algún pequeño helicóptero; puede llegar por él y introducirse en el Hospital sin ser visto.
En todo caso les deseo que esto pase pronto y el señor Urdangarín se reponga en la medida de lo posible, es lo que puede desearles con todo el respeto y el cariño una Vitoriana como ellos. Yo no juzgo a nadie para eso están los jueces.

Pues yo, que no soy de Vitoria, sí juzgo a Urdanga: es un LADRON de mucho cuidado, las pruebas son abrumadoras. Deseo que le den su merecido cuanto antes
Aparte de eso, le deseo a su padre que se mejore cuanto antes, son cosas diferentes. Por cierto, qué desgracia para unos padres, tener un hijo ladrón de guante blanco como Iñaki
 
Si los padres de Iñaki se han enterado de lo de su hijo, deben de estar DESTROZADOS anímicamente¡¡¡¡....
 
Antes que verme en la situacion de esta persona, Urdangarin, prefiero una y mil veces estar muerta.

La vida para ti debe valer muy poco, si antes de enfrentarte a un problema judicial prefieres estar muerta. Que pena, no se que habra tras este mensaje, pero no indica nada bueno.

Yo jamas preferiria la muerte, sera mi caracter, pero amo a la vida, me gusta vivir y si un dia la cago y la hago bien gorda, en un primer momento quizas cuando me diera cuenta de lo que hice me hundiria, pero te aseguro que en poco tiempo reaccionaria y cogeria el toro por los cuernos para encarar lo que se me viniera encima.
Tengo una vida feliz por lo que ni mis propios errores aunque sintiera verguenza delante de toda España nunca preferiria morirme, jamas, la muerte para los desgraciados que no saben sacar lo bueno de la vida, aceptaria lo que me cayera lo cumpliria y luego intentaria vivir tan feliz como antes de cometer los errores.
No entiendo que una persona prefiera morir antes que enfrentarse a un juez por delitos economicos, que poco cotiza su vida quien ha escrito el post.
 
No tiene nada de raro, Urdanga está de actualidad por sus robos, por lo tanto es natural que sus movimientos interesen a la prensa, lo raro sería lo contrario. No sientas penas por él, que hace días estuvo esquiando tan campante y tiene dinero pa´aburrir y pagarse mil y un caprichos. Tiene un trato privilegiado a pesar de ser un desalmado chorizo sin escrúpulos. Es más, él comprende perfectamente que la prensa le pise los talones en vista del escándalo a que ha dado lugar
Perdón, es vitoriana con minúscula. En este momento está pasando la Cabalgata de Reyes por el Hospital, si ha llegado Iñaki ha podido pasar desapercibido con el ruido y la gente. Con toda seguridad está en un Hospital que está en el centro de la ciudad, que es el que nos corresponde a todos los que vivimos por esta zona. Yo no vivo cerca de los padres de Urdangarín pero sí me corresponde el mismo Hospital que a ellos.
En cualquier caso si Iñaki pone los pies en España algún juez con mala leche podría ponerle a buen recaudo. Por él no lo siento, ¡también tener mucho dinero para tener que andar escondido en tu propia ciudad! Y en una ciudad como Vitoria en la que la gente respeta tanto a todos aunque sean personas muy conocidas como, ha sido su caso y el de la infanta durante tantos años.
 
Perdón, es vitoriana con minúscula. En este momento está pasando la Cabalgata de Reyes por el Hospital, si ha llegado Iñaki ha podido pasar desapercibido con el ruido y la gente. Con toda seguridad está en un Hospital que está en el centro de la ciudad, que es el que nos corresponde a todos los que vivimos por esta zona. Yo no vivo cerca de los padres de Urdangarín pero sí me corresponde el mismo Hospital que a ellos.
En cualquier caso si Iñaki pone los pies en España algún juez con mala leche podría ponerle a buen recaudo. Por él no lo siento, ¡también tener mucho dinero para tener que andar escondido en tu propia ciudad! Y en una ciudad como Vitoria en la que la gente respeta tanto a todos aunque sean personas muy conocidas como, ha sido su caso y el de la infanta durante tantos años.

¿ porque un juez podria ponerlo a buen recaudo ? , esto sucederia si no se presentara el dia 25 de febrero, hasta este momento ningun juez con mala o agria leche tiene motivo alguno para ponerlo a buen recaudo, la justicia tiene unas normas que hasta los jueces deben cumplir, hasta este momento Urdangarin no ha hecho nada para estar a buen recaudo, si un juez con mala leche lo quiere poner a buen recaudo primero tiene que llamarlo para que se presente a declarar, los delitos que enumera el sumario no son para dar la la orden de detencion inmediata.
 
Pues yo, que no soy de Vitoria, sí juzgo a Urdanga: es un LADRON de mucho cuidado, las pruebas son abrumadoras. Deseo que le den su merecido cuanto antes
Aparte de eso, le deseo a su padre que se mejore cuanto antes, son cosas diferentes. Por cierto, qué desgracia para unos padres, tener un hijo ladrón de guante blanco como Iñaki

Que sea un ladron nada tiene que ver que desee visitar a su padre
Tiene todo el derecho del mundo, lo mismo que el padre a ver a su hijo
¿quien se lo impide?
Un padre nunca juzga, aunque supongo que le diràn lo que le tengan que
decir, lo mismo que el les contarà lo que quiera contarles
No tienen por què verle los periodistas.Puede entrar por el garage,
en coche con los cristales tintados y acceder a la habitaciòn
Hoy se ha comentado en Bilbao que han visto un coche con los cristales
tintados en la carretera de Loiu, que suponen era Iñaki, pero no lo han podido comprobar
La noticia no es Iñaki, sino la hospitalización del padre
 
¿ porque un juez podria ponerlo a buen recaudo ? , esto sucederia si no se presentara el dia 25 de febrero, hasta este momento ningun juez con mala o agria leche tiene motivo alguno para ponerlo a buen recaudo, la justicia tiene unas normas que hasta los jueces deben cumplir, hasta este momento Urdangarin no ha hecho nada para estar a buen recaudo, si un juez con mala leche lo quiere poner a buen recaudo primero tiene que llamarlo para que se presente a declarar, los delitos que enumera el sumario no son para dar la la orden de detencion inmediata.
Siento haberte sorprendido tanto pero te explico: hoy viene en el Editorial del Correo, periódico más vendido en el País Vasco, un artículo de Nicolás Garcia Rivas que es Catedrático de Derecho Penal en la Universidad de Castilla-La Mancha.
Te lo transcribo casi entero, solamente he dejado un párrafo que se refiere al "caso Marbella" y que no tiene ninguna importancia. Creo que no sabemos mucho de como están las cosas en realidad, y las leyes tienen muchos artículos que nosotros no conocemos, y que están para aplicarse cuando sea necesario. La verdad es que ha sido un poco fuerte eso de que algún juez le puede dejar sin salir de España sin entra en el país, pero creo que este artículo lo explica muy bien.
Un cariñoso saludo a todos.

LA GRAVE IMPUTACIÓN DEL DUQUE DE PALMA
Nicolás Garcia Rivas
CATEDRÁTICO DE DERECHO PENAL DE LA UNIV. DE CASTILLA-LA MANCHA

Aunque no se den las circunstancias para la prisión provisional, sería igualmente inusual que se permitiera residir fuera del país a quien se enfrenta a tales acusaciones.

La imputación de Iñaki Urdangarín como sospecho de los delitos de fraude a la Administración, malversación, falsedad y fraude fiscal, acordada en el autor del Juzgado de Instrucción nº 3 de Palma de Mallorca de 29 de diciembre, llega tras varios meses de investigación judicial, blindada por una declaración de secreto que no ha evitado su divulgación en la prensa. Ello ha propiciado una queja de indefensión formulada públicamente por el abogado del duque de Palma. No tiene razón. La Ley de Enjuiciamiento Criminal permite al juez de instrucción declarar el secreto del sumario si lo estima necesario para favorecer la eficacia en la investigación; al cabo de un tiempo rudencial, dicho secreto ha sido levantado y su representado puede jercer sin cortapisas su derecho de defensa, que es lo que garantiza el art. 24 de la Constitución. En efecto, una reciente sentencia del Tribunal Constitucional (126/2011, de 18 de julio) ha rechazado la demanda de amparo de Rafael Vera, en relación con el caso de los fondos reservados, por la tardanza en su imputación; el Tribunal le contesta que "no se vio privado de intervenir en la fase de instrucción del proceso, sino solo en sus primeros momentos, ni del conocimiento de su condición de imputado cuando judicialmente se le atribuyó, ni del ejercicio de sus derechos de defensa". Así pués, la oportunidad que se brinda al duque de Palma de presentar las pruebas que estime pertinentes en su descargo desbarata cualquier atisbo de indefensión, al margen de la responsabilidad penal en que haya incurrido quienes facilitaron la revelación del secreto sumarial.
En el auto de 7 de noviembre de 2011, que autorizó el registro del Instituto Nóos y de otras sedes mercantiles controladas por Urdangarín, el instructor daba cuenta de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Anticorrupción y relataba con suficiente detalle la trama urdida por el ahora imputado, que se puede resumir en el siguiente párrafo: "La operativa consistía en que por el Instituto Nóos se fijaban unos precios totalmente desproporcionados por los servicios que prestaba para la Administración pública y, tras recibir los fondos públicos, se simulaba por parte de dicha asociación la contratación de servicios ficticios a dichas entidades mercantiles o presumiblemente facturados por importe superior al servicios realmente prestado, emitiendo las mismas las correspondientes facturas contra el Instituto Nóos, acabando de esta forma los fondos públicos en manos de las mercantiles controladas por D. Diego Torres y D. Iñaki Urdangarín". Es decir, el dinero público se asignaba indebidamente a una asociación sin ánimo de lucro tras la que se escondía en realidad una trama empresarial con evidente afán lucrativo, que era la beneficiaria en última instancia de aquel dinero y cuyos responsables eran los mismos que controlaban el Instituto Nóos: Torres y Urdangarín. Esas son las conclusiones del ministerio público, al que la Constitución consiera imparcial y garante de la legalidad, de manera que las mismas no pueden tacharse de arbitrarias o insidiosas. Al Tribunal encargado de enjuiciar este caso le corresponderá analizar las pruebas y dictar sentencia sometiéndose exclusivamente al imperio de la ley, pero ello no impide analizar ahora la situación procesal del duque de Palma.
El delito de fraude a la Administración (art. 436 del Código Penal) castiga a la autoridad o funcionario público que se concierta con un particular en un expediente de contratación pública con el fin de defraudar a aquella. No se exige, por tanto, la obtención efectiva de un beneficio concreto: basta con la intención de obtenerlo. Hasta la reforma de Código Penal de 2010 no se castigaba expresamente al particular que intervenía en el fraude, pero ello no impidió que el Tribunal Supremo acuñara una doctrina según la cual ese particular podía responder como cooperador en el delito. Así pues, aunque las leyes penales no pueden aplicarse retroactivamente, porque lo prohíbe el art. 25.1 de la Constitución, bastaría con aplicar esa doctrina jurisprudencial para castigar al imputado con una pena de uno a tres años de prisión.
Si se demostrara la participación del duque de Palma en un hecho de esa naturaleza podría ser castigado a una pena de prisión de tres a seis años. Por lo que se refiere al delito fiscal que se investiga, la pena podría alcanzar los cuatro años de prisión; y en lo que respecta al delito de falsedad, se contempla una pena máxima de tres años de prisión.
En consecuencias, la situación procesal de Iñaki Urdangarín parece bastante comprometida. La Ley de Enjuiciamiento Criminal establece la posibilidad de dictar la prisión provisional para delitos castigados con dos años de prisión -límite que se supera aquí con creces- siempre que concurran otras circunstancias que lo justifiquen: riesgo de fuga, de destrucción de pruebas o de reiteración delictiva, circunstancia que probablemente no se dan en este caso. Pero sería igualmente inusual que se permitiera residir fuera del país a quien se enfrenta a una acusación de este calibre. Al juez de Instrucción le tocará decidir el al respecto con ecuanimidad. Mientras tanto, debe calificarse como encomiable la tarea que lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción en defensa de la legalidad penal y de su aplicación igualitaria a tdos los españoles, con independencia de su origen o condición, tal y como enfatizó el Rey en su discurso de Navidad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

34 35 36
Respuestas
426
Visitas
20K
Back