Caso Urdangarin Parte XVI. Urdangarin imputado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: urdanga presuntamente robaba para el solo ?

Se puede entender por la CUANTIA que lo trincado, que parece habìa que hacer "reparto"
No estoy de acuerdo con la forera que dice que no quiere que imputen a Cristina,
pero si que sea llamada a declarar
Yo si quiero que declare y que si resulta implicada, tambièb sea imputada
junto con su marido
Creo que Diego Torres podrìan hacer "cambiar" muchas cosas
Basta que tire de la manta, caiga quien caiga
Pepote ya lo está haciendo y Urdangarin está saliendo muy mal parado

Me indigna que él solo pague este escándalo y no sepamos quienes más está detras de esta monumental ESTAFA

NO TE DAS CUENTA , DALAY , QUE HASTA AHORA , TODOS LOS
AMIGOS-TESTAFERROS DE EL REY , HAN PASADO POR CHIRONA ????
QUIÉN CREES QUE ESTÁ DETRÁS ...
SOLO IGNACIO NO PUEDE HACER TANTAS Y TAN ZAFIAS TRAPISONDAS ...
 
20 diciembre: Cadena Ser, Urdangarin intentó hacer negocios hasta con los consellers de la Generalitat catalana...?
Urdangarin intentó sacar 300.000 euros a ERC?
http://www.elplural.com/2011/12/20/urdangarin-intento-sacar-300-000-euros-a-erc/


3 enero: El Confidencial

Contrato con la Generalitat catalana

Ayer también se sabía gracias al sumario que el Instituto Nóos sí firmó un contrato con la Generalitat catalana para el año 2005 por valor de 34.000 euros y para asesorar en materia de sanidad en países en desarrollo.

Uno de los requisitos que impuso el tripartito a Urdangarín y su socio es que los informes se hicieran en catalán.
 
diariodemallorca.es » Mallorca

Nóos planeó extender su ´negocio´ a Cataluña, Andalucía y México
Exempleados del "grupo" declaran que Urdangarin y Torres daban las órdenes
06:30
VOTE ESTA NOTICIA
[Tuenti] [Meneame]

FELIPE ARMENDÁRIZ PALMA
El Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro investigada por el juez José Castro por supuesta malversación de caudales públicos, planeó extender sus "negocios" de eventos sobre las sinergias y virtudes del deporte de Valencia y Balears, a Andalucía, Cataluña y México. Exempleados de Nóos, que formaba un confuso conglomerado de asociaciones, institutos, fundaciones y empresas, han declarado a los investigadores del Grupo de Delitos Económicos de la Policía y de la fiscalía anticorrupción que Iñaki Urdangarin y Diego Torres daban las órdenes.

Ángel Cecilio D., un experto en marketing turístico, exprofesor del Esade y colaborador de Nóos, ha declarado que Diego Torres, antiguo docente en la misma universidad barcelonesa, le introdujo en el instituto.

Torres encargó a una empresa del testigo mucho antes de que Nóos firmara el convenio con el Govern para el I Illes Balears Forum que colaborara con aquel futuro evento. Este colaborador se dedicó, entre otros menesteres, a "mantener contactos con Barcelona y el Gobierno andaluz para ver si querían organizar algo similar a lo realizado en Valencia y Mallorca".

El Govern pagó viajes a México

El "grupo" también trató de expandirse por México. Según el declarante, en el I Illes Balears Forum estuvo presente un miembro de la secretaría de Turismo de México. Esta persona propuso que Nóos organizara en su país un evento similar al de Palma. El alto cargo mexicano invitó a Nóos a hacer la presentación del futuro evento en un seminario sobre turismo celebrado en su país. Entre los gastos de Nóos colados al Govern y pagados con fondos públicos se encuentran dos billetes de avión a México para la citada presentación, según confesó el testigo.
Ángel Cecilio D. añadió que se ocupó también de crear el Observatorio Mundial sobre Turismo y Deporte, por el que el Govern pagó casi 300.000 euros en 2006 y de cuya existencia nada se sabe.

http://www.diariodemallorca.es/mall...negocio-cataluna-andalucia-mexico/732825.html
 
No entiendo cómo tods estas instituciones pagaron esas cantidades a Urdangarín. Esto es una trama de corrupción de tal calibre que da hasta miedo.

CASO NÓOS | Elisa Maldonado es una de las imputadas
Una ex directiva de la Ciudad de las Ciencias admite que amañó un informe para contratar a Nóos

  • La ex directora de Gestión lo reconoció ante la policía el 1 de diciembre
  • Trató de justificar en un informe la modalidad del contrato con Urdangarin
  • Asegura que fue una orden directa del entonces director de Cacsa, Jorge Vela
  • El 'canon' que recibió Nóos ascendía a cerca de un millón de euros
Efe | Valencia
Actualizado martes 03/01/2012 14:25 horas
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 56

La ex directora de Gestión de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) de Valencia Elisa Maldonado admitió ante la policía que Jorge Vela, ex director de Cacsa, le ordenó amañar un informe para "vestir el santo" del contrato entre la Generalitat y el Instituto Nóos de la cumbre Valencia Summit.
EL MUNDO ya adelantó el pasado 3 de diciembre la imputación de Elisa Maldonado, y de dos ex directores de Cacsa, Jorge Vela y José Manuel Aguilar, por los supuestos delitos de malversación, fraude y prevaricación por el dinero que Nóos el dinero que Noós obtuvo de esta empresa pública a través del convenio para la organización de Valencia Summit.
En su comparecencia el pasado 1 de diciembre en Valencia en el marco de la pieza del caso Palma Arena que investiga a Nóos por supuesta corrupción, la que fuera directora de Gestión de Cacsa de 2003 a 2008 reconoció que escribió un informe técnico en el año 2005 que fechó en 2004 para "intentar cubrir las apariencias de no necesidad de publicidad y concurrencia".
La ex directora incorporó luego el informe al expediente de 2004 de las jornadas Valencia Summit por orden de Vela, quien le ordenó hacerlo, dijo, "cuando se dio cuenta de que no había justificado la contratación del Instituto Nóos".
La imputada reconoció que este contrato se hizo sin una serie de condiciones, como la resolución de inicio de expediente, el justificante de interés público en la contratación o el informe jurídico justificando la modalidad del contrato.
Según la imputada, el contrato lo decidió rubricar el exdirector de Cacsa José Manuel Aguilar (imputado junto con Jorge Vela en esta pieza) porque "estaba detrás el señor Iñaki Urdangarin".
En total, Nóos percibió unos 2 millones de euros de Valencia Turismo Convention Bureau y de Cacsa, dependientes respectivamente del Ayuntamiento de Valencia y de la Generalitat, por organizar entre 2004 y 2006 las jornadas Valencia Summit sobre acontecimientos deportivos, un dinero que la ex directora ha dicho no saber con qué parámetros se fijaba.
La mitad de ese dinero, 1.044.000 euros, se fijó como "canon" para el Instituto Nóos, un concepto cuyo fin Maldonado dijo no entender.
"Entiendo que se pactaba desde las altas esferas lo que debía pagarse a Iñaki Urdangarin", aseguró a la policía, y añadió que no se pidió justificación a Nóos de los gastos porque "así lo decidió quien pactó con el instituto las condiciones del convenio".
Sobre Vela, la imputada apuntó que era un "cabeza de turco" y que quienes realmente "mandaban" eran el exconseller de Economía de la Generalitat y actualmente diputado por Alicante, Gerardo Camps, el exsecretario autonómico de Eventos Luis Lobón y el ex director general de Coordinación de Proyectos José Luis Villanueva.
En cuanto a Aguilar, afirmó que "intentaba poner barreras a la injerencia política de la gestión de la empresa y, al no poder impedirlo, abandonó la empresa", mientras que Vela era "un personaje más blando" que no "opuso ningún obstáculo a la injerencia política en la gestión de Cacsa".
En su declaración como imputado el mismo día de diciembre, Jose Manuel Aguilar, que ostentó la dirección de Cacsa de 2003 a 2005 (tras lo que fue sustituido por Vela), afirmó que el proyecto del Valencia Summit lo suscribió porque "encajaba en la línea de actividades" de la Ciudad de las Artes.
Desmintió las palabras de Maldonado y aseguró que fue después de firmar el convenio cuando supo que Urdangarin "estaba en Nóos", al tiempo que agregó que no se hizo expediente administrativo porque se trataba "de una idea o producto exclusivo" del instituto.
En cuanto al canon de alrededor de un millón de euros para el instituto, explicó que el precio era ajustado al producto que ofrecía Nóos.
Por su parte, Jorge Vela (presidente de Cacsa de 2005 a 2009) argumentó que él prorrogó las jornadas con el mismo procedimiento y que su resultado fue "un éxito", ya que a su juicio se realizaron "todos los trabajos que se habían contratado".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/03/valencia/1325597151.html
 
Los negocios nunca son unilaterales.
Para hacer negocios son precisas como minimo dos partes.
La parte de las INSTITUCIONES ESPAÑOLAS, resulta indecente.
LO DE LAS INSTITUCIONES, SEA AYUNTAMIENTO, SEAN GENERALITATES, hagan el favor de tener cuidad con el dinero.
INDECENTE DAR EL DINERO PARA SIMPLEZAS.
¡¡Y QUE DINERO!!.
Miles de EUROS.
Millones de EUROS. Entregados para simplezas.
ASI POR LAS BUENAS.
Todo el dinero de todas las Instituciones, es el dinero del trabajo de los ciudadanos españoles.
Es el dinero de los impuestos.

¡¡¡¡Tendriamos un país rico si las INSTITUCIONES ESPAÑOLAS, hicieran el favor de no ir tirando el dinero!!!!.

Ahí estan ahora los Ayuntamientos, comprando el cincuenta por ciento menos de caramelos para la cabalgata de Reyes, porque no tienen dinero. Para economizar. Pues muy bien. Economizan en caramelos para los niños en el día de Reyes. Así estamos.

NO HAY DINERO.
Y LO ENTREGAN A SACOS, PARA SIMPLEZAS.
 
La avaricia de ESTE PEDAZO DE CHORIZO no tiene límite!! y la berrugona que dice a todo esto?
 
Pepote Ballester soltando por esa boquita, lo mismo que Matas.

Ay que me muero de risa, ellos son inocentes, el malo es Urdangarin que entró en sus respectivos despachos con una kalasimov gritando el botín o la vida.

Hay que ser sinvergüenzas, cuando son ellos los que tienen la llave de la caja. A saber cuantos pisos o lonjas se compraron ellos tambien, porque esos dinerales salen con una función: el reparto.

No solo es Urdangarín el malo, ahí hay muchísimos funcionarios públicos implicados, corruptos hasta las cejas..

No me cabe la menor duda.

Como no me cabe duda que lo sabían el Rey y Felipe y se hicieron los longuis hasta que trascendió a los medios. Y años después cuando la cosa se ha puesto bien fea se rasgan las vestiduras. Anda ya- A saber si tambien estaban implicados por recibir euritos en sus cuentas para fruslerías varias.

Todo ello apesta, media España institucional apesta.

 
Pepote Ballester soltando por esa boquita, lo mismo que Matas.

Ay que me muero de risa, ellos son inocentes, el malo es Urdangarin que entró en sus respectivos despachos con una kalasimov gritando el botín o la vida.

Hay que ser sinvergüenzas, cuando son ellos los que tienen la llave de la caja. A saber cuantos pisos o lonjas se compraron ellos tambien, porque esos dinerales salen con una función: el reparto.

No solo es Urdangarín el malo, ahí hay muchísimos funcionarios públicos implicados, corruptos hasta las cejas..

No me cabe la menor duda.

Como no me cabe duda que lo sabían el Rey y Felipe y se hicieron los longuis hasta que trascendió a los medios. Y años después cuando la cosa se ha puesto bien fea se rasgan las vestiduras. Anda ya- A saber si tambien estaban implicados por recibir euritos en sus cuentas para fruslerías varias.

Todo ello apesta, media España institucional apesta.


perdona pero de momento quien apesta es Urgdanga y gente del PP
 
Mañana un medio de comunicación saca en la portada de su periódico que el abogado de Urdangarín va a pedir la nulidad de todo el procedimiento penal.
 
Mañana un medio de comunicación saca en la portada de su periódico que el abogado de Urdangarín va a pedir la nulidad de todo el procedimiento penal.

Uy que contenta me pongo. "Urganga" está casado con una infanta de cuna, el es de gente bien de toda la vida y pueden robar hasta que se "jarten" con tal de que sigan sacando a la prensa esas fotos tan monas de ellos y de esos hijos tan preciosos que tienen. Como decia una forera, tienen cara de buenas personas y con eso yo ya me doy por contenta
 
EEs asqueroso enterarse de las andanzas de esta gente. Pero es aun más vergonzoso todo lo burdo y cutre que resultan sus movimientos. Ellos, que han tenido las mejores oportunidades, los mejores educadores, que han ido a buenas universidades, que han podido rodearse de eso llamado clase, aristocracia (de aristos=los mejores) y resulta que son cutres a más no poder. Lo dicho, gracias papá y gracias mamá, por enseñarnos a no robar, a ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente y a ser los mejores aun sin pertenecer a esta clase de menesterosos de la mierda.

Una de dos o las élites se han apartado de ellos por apestados... o los nuestros se han apartado de la élite para que no conocieran bien sus actividades, negocios, amistades, contubernios etc Saludosss
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

34 35 36
Respuestas
422
Visitas
18K
Back