Caso Urdangarin Parte XVI. Urdangarin imputado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: urdanga presuntamente robaba para el solo ?

NO LO CREE NI EL MAS TONTO DEL COLE QUE SOLO LO HACIA PARA EL


Carlos Garcia Revenga es la clave de todo, en 2002 ya administraba los incipientes negocios de Urdangarin, en 2002 Urdangarin estaba terminando de estudiar el Master, finalizo en junio de 2002, por entonces Carlos Garcia Revenga estaba metido en la administracion del dinero de los Urdangarin, asi continuo hasta junio de 2006.
Este por venir de donde viene es intocable, nadie le ha pedido siquiera declarar como testigo ni creo que se lo vayan a pedir, el marron tendra que tragarlo entero Urdangarin para evitar salpique a su mujer y por obligacion porque su suegro le habra mandado que a Carlos Gacia Revenga ni mencionarlo una vez siquiera.

Para salvaguardar a su mujer lo hara gustoso, pero por el suegro y cuñado lo hara obligado, imagino que ganas de airear los trapos de su familia politica no le faltaran, pero por su mujer e hijos asumira lo que haga falta asumir, sea suyo sea de su familia politica.
 
2821.jpg
 
Re: urdanga presuntamente robaba para el solo ?

Ésto lo hacían con el beneplácito de alguien. Cada vez es más evidente.

Vales lo que tienes o lo que aportas, pero si te pillan, ahí te quedas. Como Mario Conde, de la Rosa, Prado...etc.
 
Re: urdanga presuntamente robaba para el solo ?

Ojalá no nos tomen por tontos a los ciudadanos. Parece que se van a llevar todas las responsabilidades Urdangarín y Diego Torres, especialmente este último. Después pasará el tiempo, de Iñaki nada se sabrá, la monarquia incólume y todos contentos.
A la Infanta Cristina la quieren exonerar a toda costa de cualquier complicidad delictiva.
Hay cosas que no se deberían consentir. Ya no pido que se impute a la hija del Rey, pero como mínimo que acuda a declarar al juzgado en calidad de testigo. No sé si la institución está dispuesta a soportar la erosión que supondrá ver a la hija de Su Majestad entrar a los juzgados.
 
Re: urdanga presuntamente robaba para el solo ?

NO LO CREE NI EL MAS TONTO DEL COLE QUE SOLO LO HACIA PARA EL

Yo tampoco me lo creo.

Este es un miembro menor de la familia. Estoy convencida que recaudaba cantidades tan grandes porque los donantes sabían o creían que eran para alguien más importante que este advenedizo.
 
Re: urdanga presuntamente robaba para el solo ?

Se puede entender por la CUANTIA que lo trincado, que parece habìa que hacer "reparto"
No estoy de acuerdo con la forera que dice que no quiere que imputen a Cristina,
pero si que sea llamada a declarar
Yo si quiero que declare y que si resulta implicada, tambièb sea imputada
junto con su marido
Creo que Diego Torres podrìan hacer "cambiar" muchas cosas
Basta que tire de la manta, caiga quien caiga
Pepote ya lo está haciendo y Urdangarin está saliendo muy mal parado

Me indigna que él solo pague este escándalo y no sepamos quienes más está detras de esta monumental ESTAFA
 
El expresidente del Valencia CF dijo que se sintió obligado a dar dinero porque lo pedía el yerno...

www.información.com/Alicante


Los empresarios olieron que había ´tufo´ en la reunión con Urdangarin que se convocó desde Presidencia


El expresidente del Valencia CF dijo que se sintió obligado a dar dinero porque lo pedía el yerno del Rey










P. G. DEL BURGO/J. RUIZ
Al empresario y expresidente del Valencia CF (2004-2008), Juan Bautista Soler, le olió a "tufo" la reunión que el Instituto Nóos organizó en el Museo Príncipe Felipe de Valencia en la que el imputado Iñaki Urdangarin se dirigió a un grupo de industriales valencianos para hablarles de las "bondades" de la institución que presidía y de las "necesidades económicas" que tenía para los proyectos que estaban desarrollando, según consta en el sumario al que ha tenido acceso este diario.

La cita se tramitó desde la Conselleria de Presidencia de la Generalitat que fue la que se encargó de llamar a los empresarios para instarles a asistir a la reunión.
En las declaraciones que Soler realizó el pasado 24 de noviembre en Valencia ante dos funcionarios del Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Policía de Baleares que investiga la supuesta apropiación indebida de fondos públicos, malversación de caudales y fraude a la Administración del presidente del Instituto Nóos, una institución sin ánimo de lucro, el expresidente del Valencia reconoció que aunque no era partidario de dar dinero porque el club estaba con pérdidas, "se sintió obligado" porque era Iñaki Urdangarin quien lo pedía.

Desde el inicio de la reunión, los empresarios empezaron a sospechar de que había gato encerrado, al no quedar claro por qué ni para qué habían sido citados. Soler expresó que el encuentro les pareció un"acto extraño" y que el hecho de que no se concretase el objetivo final de la reunión estando por medio la Conselleria de Presidencia y Urdangarin, no les gustó y les llevó a pensar que "había algo de tufo", tal y como refirió Soler en su declaración.

El expresidente del Valencia CF expresó que en los días siguientes a la reunión los miembros del Instituto Nóos concertaron citas con los empresarios asistentes al acto.

Soler manifestó que no le quedó más remedio que aceptar porque el que pidió reunirse con él fue el propio Urdangarin. El encuentro que días después culminó con la entrega de 30.000 euros por parte del Valencia CF al Instituto Nóos se celebró en la sede del club y durante el mismo se habló del Valencia Summit y de "temas protocolarios". La colaboración económica se concretó posteriormente entre Urdangarin y el representante del club.
El expresidente en su declaración manifestó también que en aquel momento el club no tenía dinero porque estaba en pérdidas", por lo que no era partidario de entregar asignación alguna pero que no le quedó más remedio que darlo.

Por otra parte, el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, declaró que se reunió con Urdangarin y su socio Diego Torres para solicitar un informe de lo que costaría buscar un patrocinador para el campo de fútbol. A la pregunta del funcionario instructor de que resulta difícilmente creíble que pagaran más de 600.000 euros por un informe de este tipo, Roig respondió que creía que era "un buen contrato" ya que confiaba en que Urdangarin le pudiese conseguir un buen sponsor que le permitiera obtener 38 millones en diez años, que era lo que Roig pretendía.
 
otro que se sacude las pulgas, se sintio obligado ¿ c omo de obligado se sintio ? ¿ con una pistola ? ¿ mediante un chantaje ?
Pobrete, el Urdanga le hacia sentirse obligado a pagar , seguro que lo acosaba para que pagara.

propongo que le den al Urdanga la exclusiva del cobrador del frac, cobraria todas las deudas, los clientes encantadisimos, para empezar que lo contrate Gracia Galindo para conseguir cobrar la deuda de Pelma, tambien podria cobrar las deudas que dejo de pagar Papaoso en Asturias.
 
EEs asqueroso enterarse de las andanzas de esta gente. Pero es aun más vergonzoso todo lo burdo y cutre que resultan sus movimientos. Ellos, que han tenido las mejores oportunidades, los mejores educadores, que han ido a buenas universidades, que han podido rodearse de eso llamado clase, aristocracia (de aristos=los mejores) y resulta que son cutres a más no poder. Lo dicho, gracias papá y gracias mamá, por enseñarnos a no robar, a ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente y a ser los mejores aun sin pertenecer a esta clase de menesterosos de la mierda.
 
'El caso Urdangarín', este miércoles en telecinco

*El reportaje analizará las claves de la “Operación Babel” en la que ha sido imputado el Duque de Palma

*Contará con las opiniones de expertos como Mabel Galaz, José Apezarena, Jaime Peñafiel, Pilar Urbano y Consuelo Font




Las presuntas irregularidades económicas llevadas a cabo por Iñaki Urdangarín al frente del Instituto Nóos, incluidas en el sumario hecho público recientemente por el juez que encabeza la investigación de la “Operación Babel”, José Castro, centrarán la atención de “El caso Urdangarín”, reportaje que Telecinco emite este miércoles a partir de las 00:00 horas.


El documento realizará un amplio análisis de las claves del caso y ofrecerá detalles vinculados a las empresas regentadas por el duque de Palma, tras ser alzado el secreto judicial sobre los 2.700 folios que integran la investigación realizada por el titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca.


“El caso Urdangarín”, que analizará cómo está preparando su defensa tras su imputación por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude y falsedad documental, contará con las intervenciones y opiniones de varios periodistas y escritores especializados en el seguimiento de las informaciones vinculadas a la Casa Real - Mabel Galaz (El País), José Apezarena (biógrafo del Príncipe Felipe), Jaime Peñafiel, Alicia Gutiérrez (Público), Consuelo Font y Pilar Urbano- así como del abogado Javier Saavedra.
 
Urdangarin y la Infanta ‘regalaron’ 400.000 euros a Torres para su casa

Los investigadores sospechan que el ‘préstamo’ no devuelto es un enjuague contable

EDUARDO INDA
ESTEBAN URREIZTIETA / Madrid





El socio de Urdangarin recibió 400.000 euros. Dice que no los ha devuelto y el juez investiga si el ‘préstamo’ camufla un enjuague contable.

r.php


El juez que instruye la denominada operación Babel investiga un préstamo no devuelto realizado por Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina a Diego Torres. El matrimonio rubricó el 16 de diciembre de 2004 un «contrato privado de reconocimiento de deuda» con quien era en ese momento el vicepresidente del Instituto Nóos y el hombre de máxima confianza del duque de Palma.

Este documento, que forma parte del sumario judicial del caso Urdangarin, estipula que fueron entregados 400.000 euros a Torres y a su mujer Ana Tejeiro, que también integraba en ese momento la Junta Directiva de Nóos, y que debían ser reintegrados en el plazo de un año.

El pasado 8 de noviembre la Policía Judicial y la Fiscalía Anticorrupción interrogaron al que fuera número dos de Nóos sobre este extremo. Y es que los investigadores advierten indicios de que esta operación, lejos de constituir un préstamo al uso, pueda responder a un ajuste de cuentas entre todos ellos tras recibir los primeros grandes contratos públicos y privados a través del instituto «sin ánimo de lucro» que comandaba el ex jugador internacional de balonmano. El fiscal Pedro Horrach preguntó a la mano derecha de Urdangarin si había recibido en alguna ocasión dinero de manos de los duques de Palma, a lo que éste replicó de manera contundente: «No, no es cierto».

El representante del Ministerio Público volvió a la carga precisando si en alguna ocasión Urdangarin y su mujer le habían dado la referida cantidad como «ayuda» para que adquiriera su vivienda de San Cugat del Vallés, y Torres insistió nuevamente en que no tenía noticia alguna de semejante operación. A la vista de las continuas evasivas del socio del duque de Palma, Horrach le exhibió a continuación un documento intervenido en el propio domicilio de Torres que reza que «los consortes S.A.R la Infanta Doña Cristina Federica de Borbón y Grecia y Don Ignacio Urdangarin Liebaert, de una parte, como prestamistas» acuerdan entregar esa cantidad al matrimonio Torres-Tejeiro.

A la vista de este contrato, firmado de puño y letra por todos los intervinientes, el socio del duque de Palma aseguró «no saber a que se refiere el mismo ni entiende lo que se plasma en el mismo». «Porque », añadió, «nunca recibí un préstamo del Sr. Urdangarin». Tras continuar negando que tuviera conocimiento de la operación en cuestión, Torres agregó que «no recuerda cómo devolvió el dinero ». No obstante, tras recuperar repentinamente la memoria, apuntó que «cree recordar que es una especie de préstamo puente mientras estaba a la espera de recibir la hipoteca de su casa». «Mi casa», abundó, «me costó la cantidad de 1,5 millones de euros». «Para el pago de esa cantidad empleé un préstamo de 1,2 millones de euros más 400.000 euros procedentes de la venta de un antiguo piso».

Siguiendo el rastro de esta extraña operación, la Policía Judicial y la Fiscalía Anticorrupción se han topado con que entre la documentación confiscada en la sede del Grupo Nóos se encuentra un nuevo documento interno que revela que Diego Torres y su mujer llegaron a articular otro préstamo más.


Tres pisos en Palma
Sin embargo, esta vez fue desde el propio Instituto Nóos y por importe de 100.000 euros para la adquisición de la citada vivienda, cuyo coste final acabó ascendiendo, incluido el IVA y los gastos –y tal y como refleja estos documentos– a «1.630.000 euros».

A su vez, al ser preguntado por la adquisición de inmuebles con fondos del Instituto Nóos Torres explicó que tanto él como Iñaki Urdangarin adquirieron a través de su sociedad conjunta Nóos Consultoría Estratégica «tres pisos en Palma por valor superior a los 600.000 euros en diciembre de 2003». Unas propiedades sobre las que, tal y como reveló EL MUNDO, fueron suscritos contratos de alquiler con la única intención de generar gastos ficticios a ojos de Hacienda y pagar menos impuestos. «Es posible que se alquilaran a empresas del grupo», indicó Torres a los investigadores, sin ser capaz de explicar si albergaron en algún momento alguna oficina tal y como rezan las facturas.
 
Re: URDANGARIN, imputado

Se te olvida decir que el padre estudió junto a Xabier Arzallus , que tiene gran amistad con él , que es un burukide de peso , que fué puesto en la dirección de la Caja por ello , que su hijo fué colocado en la dirección de ese club a dedo ....
Todo eso .
La prensa , no les atosiga ni les incordia porque en País Vasco a un mandamás como
Urdangarín senior no se permite que nadie le moleste .
Personalmente no les deseo nada , la avaricia de cada cual le lleva por ciertos derroteros ...
Es posible que haya estudiado con Javier Arzallus, hay que tener en cuenta que el País Vasco no es muy grande y esas coincidencias en colegios, universidad etc son bastante normales. Pero eso no significa nada, insisto en que la prensa puede contar lo que le de la gana más teniendo en cuenta que el PNV ya no está en el poder, y esto lo digo por si alguien piensa que es intocable que yo lo dudo.
El PNV no es intocable lo que sucede es que para mantenerse en el poder tantos años han tenido buen cuidado de a quien ponían en las listas y en puestos de responsabilidad, la mayoría son personas fuera de toda duda en cuanto a honradez. Con esto quiero decir que el padre de Urdangarín puede ser muchas cosas pero de que es una persona honrada no hay la menor duda, y por ello ha sido director de la Caja de Ahorros.
En Vitoria hemos tenido un alcalde 22 años: José Angel Cuerda, que es militante del PNV. Hizo cosas mal, de eso estoy segura, pero también lo estoy de que no robó ni un euro. Es una persona sencilla que todos sabemos donde vive, que te saluda por la calle aunque no te conozca, y al que todos tenemos un gran cariño. Esto lo cuento para explicar porqué mucha gente es intocable y nos duele que le haya sucedido algo asi, es que se han ganado el cariño y el respeto después de muchos años de demostrar honradez.
Yo no soy ni votante ni mucho menos simpatizante del PNV ni de ningún partido pero tengo un gran respeto por las personas, que estando en el poder, han demostrado que son personas fuera de toda sospecha.
Y volviendo a la familia Urdangarín estoy segura que son una buena gente y ellos no tienen la culpa, a cada una le sale.... lo que le sale.
Y un saludo para todos que sois encantadores y divertidos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back