Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO aqui.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A ver las foreras vascas o las que entiendan: me he enterado de que la madre de Iñaki tiene de aristócrata lo que tenemos nosotras, que a ella también le maquillaron el CV, sí que su familia era acomodada pero no aristócrata ni de lejos.
 
En las Casas Reales, en general, cuando un miembro o una miembra va a desposar con "plebeyo", se dedican a buscar lo imbuscable para adornarles el curriculum.
Asi, a Philippe Junot, el primer marido de Carolina de Monaco, le "hicieron" descendiente del Mariscal Junot, cuando no era cierto. Esto es lo que lei.
Y lo màs reciente y conocido fué el maquillaje laboral dado al curriculum de La Leti y sus Carpantas, abuela "periodista" que no lo era, padre idem que tampoco lo era, y madre enfermera cuando es auxiliar de enfermeria, Vigo escultor, Erikita otro tanto, y Pelmita màs de lo mismo.
 
A ver las foreras vascas o las que entiendan: me he enterado de que la madre de Iñaki tiene de aristócrata lo que tenemos nosotras, que a ella también le maquillaron el CV, sí que su familia era acomodada pero no aristócrata ni de lejos.

El País publicó que era aristócrata: EDUARDO AZUMENDI - Vitoria - 03/10/1997

Juan María, el padre de Iñaki Urdangarín, ha seguido paseando por las calles de Vitoria con la misma tranquilidad que lo hacía antes de que toda España se enterase de que su hijo se iba a casar con la infanta Cristina. De vez en cuando notaba algunos susurros a sus espaldas y advertía que le señalaban tímidamente con la mano; pero Vitoria mantiene la calma, y eso que la familia Urdangarín, pese a su discreción, se ha codeado con los sectores más influyentes de la ciudad desde que hace 20 años entrasen el censo vitoriano. Cuando la familia Urdangarín aterrizó en la capital alavesa a principios de los años ochenta, casi de inmediato se dio cuenta de que esa iba a ser su ciudad. "Vitoria es una ciudad discreta y en la que se disfruta de la vida. Da tiempo para hacer más cosas. Es una gozada para vivir". Este es el resumen de Mikel Urdangarín, el único varón junto a Iñaki de una familia de siete hermanos. Las obligaciones profesionales del padre, Juan María, le llevaron desde Zumárraga (Guipúzcoa), el pueblo natal de la familia, hasta Barcelona, donde desempeñó el cargo de director general de la empresa química alemana Fuchs. Desde allí se trasladó en 1980 hasta la capital de Álava para seguir en la misma empresa, aunque como consejero delegado.

El 10 de abril del pasado año, Juan María Urdangarín fue nombrado presidente de la Caja Vital, uno de los puestos más prestigiosos de la ciudad. A esa circunstancia se suma su pertenencia al PNV -el presidente del partido en Álava, José María Gerenabarrena, acudirá a la boda-, lo que le permite codearse con los círculos políticos de la capital. Sin embargo, en un primer momento no pudo arrastrar a la famlia hasta Vitoria. Los tres hijos menores -Laura, Iñaki y Lucía- recalaron al cabo de tres años, mientras que los demás hermanos prosiguieron sus estudios universitarios en Barcelona y se fueron incorporando en sucesivas etapas. En la actualidad, sólo Ana, la hermana mayor, que continúa en Barcelona; Cristina, que trabaja en Estados Unidos como médica, y el propio Iñaki, que vive en la capital catalana, mantienen la residencia fuera de Vitoria. Precisamente, el paso más efímero por la capital alavesa fue el de Iñaki, que sólo permaneció dos años, cuando estudiaba 3º de BUP y COU.

La decisión de optar entre Vitoria y Barcelona fue difícil, según reconoce Mikel, pero "muy acertada". "Todo depende de la fase de la vida en que te encuentres. Tal vez para los más jóvenes, Vitoria no tenga tanto atractivo como cuando estás en una edad media. Nosotros hemos vivido muchos años en Barcelona y nos sentíamos muy cómodos allí, pero había que tomar una decisión y ahora estamos muy contentos en Vitoria".

La familia se ha acoplado a Vitoria como un guante, a pesar de que el cosmopolitismo de los Urdangarín -en la casa hablan hasta cinco lenguas: inglés, francés, castellano, euskera y catalán choque con una ciudad pequeña y recogida. Los Urdangarín se dieron a conocer a raíz de la boda, pero entre la sociedad vitoriana disfrutaban de un lugar preeminente. Sus desvelos por seguir su vida sin sobresaltos les ha permitido llegar al día de hoy con su intimidad a salvo. "En estos días cercanos a la boda sí que estamos con la guardia más alta. Pero tanto antes como después, nuestra consigna es hacer nuestra vida con normalidad. Vitoria es una ciudad que nos lo ha facilitado. Todos los hermanos hemos sido muy independientes, pero el hecho de ser una familia numerosa hace que nos comportemos como una piña".

La boda va a facilitar a los Urdangarín una ocasión extra para juntarse. La dispersión hace que las reuniones familiares sean intensas, sobre todo la que celebran en Navidad. Además de los padres, la residencia de Vitoria acoge en esa fecha a los 7 hermanos y sus 10 hijos.

Una de las mayores preocupaciones de Juan María y de Claire Liebaert fue que sus hijos estudiaran. Así es como la familia acumula ahora las carreras de medicina, química, empresariales, secretariado internacional y educación física. La seriedad del padre y la visión europeísta de la madre -nació en una familia aristocrática de Amberes (Bélgica)- han marcado el carácter de los hermanos. Tanto Mikel como Iñaki han disfrutado de sus correrías juveniles a caballo entre Barcelona, y Vitoria. "Nos han pinchado más de un balón por jugar donde no debíamos", rememora el hermano de Iñaki. Además, los paseos por la montaña, la inevitable misa de los domingos y los partidos de balonmano en el colegio de los Marianistas acompañan los recuerdos dominicales que lñaki Urdangarín guarda de Vitoria. Aunque sólo estuvo dos años, en su despedida de soltero estarán presentes amigos de su estancia vitoriana, con los que siempre ha mantenido contacto.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lástima que no se le haya contagiado la seriedad del padre o la visión europeísta de la madre. Además es una pena que la inevitable misa de los domingos no haya hecho efecto en su vida como decente cristiano. ¡¡¡Además de arribista es un hereje!!!

inaquiurdagarin_130a9987d238e486f13afb05e.jpg
 
En las Casas Reales, en general, cuando un miembro o una miembra va a desposar con "plebeyo", se dedican a buscar lo imbuscable para adornarles el curriculum.
Asi, a Philippe Junot, el primer marido de Carolina de Monaco, le "hicieron" descendiente del Mariscal Junot, cuando no era cierto. Esto es lo que lei.
Y lo màs reciente y conocido fué el maquillaje laboral dado al curriculum de La Leti y sus Carpantas, abuela "periodista" que no lo era, padre idem que tampoco lo era, y madre enfermera cuando es auxiliar de enfermeria, Vigo escultor, Erikita otro tanto, y Pelmita màs de lo mismo.

Muy de acuerdo. Y de Urdangarin nos han dicho, siendo guapo y de cuna, lo del gran deportista, marido y padre ejemplar, trabajador honesto y incansable...
Te olvidaste de mencionarlo.
 
Según el diario deportivo AS.

_____

Urdangarín también intentó pegar un 'pelotazo' con el Real Madrid

El Duque de Palma llegó a reunirse con Jorge Valdano ofreciendo vías de negocios y asesoramiento, pero el club blanco rechazó la propuesta.


Madrid.- Los negocios que hizo o intento hacer Iñaki Urdangarín durante su etapa al frente del Instituto Nóos parecen no tener fin. A la larga lista de organismos, entidades, ayuntamientos o comunidades autónomas a las que el duque de Palma quiso prestar sus servicios hay que añadir ahora al Real Madrid.

Y es que, según publica este domingo Javier G. Matallanas en el diario ‘As’, el yerno del Rey, durante la primera etapa de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid, llegó a reunirse con Jorge Valdano, entonces director general deportivo del club blanco, ofreciendo vías de negocios y asesoramiento. Según esta información, Valdano le remitió al director general corporativo, Carlos Martínez Albornoz, que rechazó el ofrecimiento de Urdangarín.


Este ‘pelotazo’ que pretendía pegar el marido de la infanta Cristina con uno de los clubes más importantes del mundo, sí lo consiguió, sin embargo, con el Valencia y el Villarreal. Sin ir más lejos, según ha trascendido de la investigación, Nóos cobró 690.000 euros del Villarreal por realizar un informe de 11 folios plagiado de Internet.

> En la imagen, el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, junto al escudo del Real Madrid.

http://www.cotilleando.com/noticias...elotazo-con-el-real-madrid/1#ancla_comentario



urdangarinrealmadrid.jpg


http://www.lavozlibre.com/noticias/...-intento-pegar-un-pelotazo-con-el-real-madrid
 
ELVIRA LINDO OPINIÓN
Urdangarin por entregas
ELVIRA LINDO 18/12/2011


Si lo sabía yo, es que lo sabía todo el mundo. Ahora me doy cuenta de que ha sido un comentario recurrente desde hace por lo menos cinco años, pero mi memoria ha perdido las caras de quienes lo soltaban en una cena o en los corrillos finales de algún acto. Recuerdo, sí, que jamás quise dar demasiado crédito al chisme, por estar ya escaldada de la España maledicente que no para de inventar romances lésbicos, enfermedades que han de desembocar en la muerte, que se relame sacando a políticos del armario, metiendo a un ministro en la cama de un torero y a una presentadora deportiva en la cama de una ministra. Así que tengo por costumbre no creerme nada hasta que lo cuenta la prensa, eso sí, cuando la cosa ha dejado de ser secreto de sumario (tampoco me gusta que me desvelen secretos de sumario). Pero es lógico que, en estos días, entregada como estoy a esta novela por entregas que están siendo las aventuras empresariales de Urdangarin, vuelvan de pronto a mi memoria todos aquellos momentos en que escuché que más que trasladarse a Washington, al duque lo habían trasladado, para ver si se cumplía aquello de que la distancia es el olvido y se perdía en la maraña del tiempo aquel estilo suyo de hacer negocios que le había enriquecido, a ojos de cualquiera, demasiado rápido. Si lo sabía yo, es que lo sabía todo el mundo. Pero la justicia en España camina a paso paquidérmico. Es lenta para concederle la libertad a un pobre preso como Miguel Montes, que ha malgastado su vida en la cárcel. Es cauta si se trata de imputar a un hombre cuyo futuro va a afectar, lo reconozca o no la casa del Rey, a la imagen que tengan los ciudadanos de la monarquía. Que tire la primera piedra aquel lector que no tenga un urdangarin en la familia, un hijo, un yerno, un padre, un hermano, un cuñado que nos tenga con el alma en vilo porque no veamos claros sus movimientos vitales. Urdangarines los ha habido siempre, más aun en la recién clausurada época de despilfarro, pelotazo y saqueo del dinero público. Pero la propia naturaleza de la familia Real no les permite la tolerancia, tan humana en las familias plebeyas, con las ovejas negras. Si quiere seguir siendo Real dicha familia ha de sacrificar al descarriado. Es más, cabe preguntarse cómo no funcionó ese necesario detector de urdangarines con el que debiera contar cualquier familia real si es que no desean que tras un escándalo los ciudadanos, antes súbditos, hagan una enmienda a la totalidad de la institución. Esta fascinante historia que debería publicarse en fascículos está cargada de porqués que la hacen tan opaca como misteriosa. ¿Por qué no se puso remedio a tiempo? ¿Por qué una mujer, la infanta, a la que se supone inculcaron desde niña el deber de servicio al Estado, no quiso ver que su marido se aprovechaba de su recién adquirido rango para obtener dinero a cambio de estudios inútiles y redactados con lenguaje gaseoso? Los medios de comunicación, siempre tan perspicaces, diseccionaron y analizaron cada supuesto fallo de Letizia: sus orígenes, su pasado, su preparación intelectual, su abuelo, su carácter, sus huesos, su masa muscular, sus tensiones emocionales, el complicado encaje en la familia, su supuesta mala relación con el Rey, sus piques con las Infantas. Y mientras esta hija de la clase media, exprofesional del periodismo y obsesiva en el cumplimiento de su nueva tarea, trataba de hacerlo lo mejor posible y granjearse algún comentario ligeramente positivo de la prensa, los cuñados se libraban de la mirada acusadora de los llamados expertos de la cosa real. Uno iba envuelto en fulares y se arrimaba al fascinante mundo de la pasarela y las natiabascales; el otro, menos folclórico y más ambicioso, hacía negocios con los políticos autonómicos. El Marichalar de cera fue retirado del cuadro familiar, se le tuvo indultado un tiempo entre toreros y, finalmente, desapareció. El Urdangarin de cera convive ahora con las glorias deportivas y ya veremos si dentro de un tiempo, según sea o no imputado, se le manda al sótano o se le funde. Desconozco el destino final de los defenestrados. De cualquier manera, ni la Casa Real debiera interpretar que la transparencia de sus cuentas es una concesión, ni tampoco tratar de convencernos de que estas nuevas decisiones están desvinculadas del caso Urdangarin. La crítica y la ironía han de fluir con naturalidad cuando expresemos opiniones sobre la monarquía. Tanto como para poder decir que la foto de una Reina sonriente junto al yerno en Washington puede interpretarse como que, en ocasiones, la familia real está mal asesorada; que la revista ¡Hola! le hizo un flaco favor, y que debiera haber sabido hacer compatible el legítimo apoyo a una hija con su obligación de no herir a una ciudadanía harta de urdangarinadas. Dejando a un lado que a quien más pueden perjudicar los discutibles métodos de su yerno para enriquecerse es al príncipe Felipe, a quien toca convencer a diario a los españoles de que su presencia es beneficiosa. Qué sarcasmo. Tanto hablar de Letizia y, hasta la presente, ha sido la que ha aprendido más rápido a desempeñar el extraño y nada envidiable papel de princesa. Tiene algo que la distingue, sin duda, de las infantas: eligió mejor al marido.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Urdangarin/entregas/elpepusocdgm/20111218elpdmgpan_2/Tes
 
A ver las foreras vascas o las que entiendan: me he enterado de que la madre de Iñaki tiene de aristócrata lo que tenemos nosotras, que a ella también le maquillaron el CV, sí que su familia era acomodada pero no aristócrata ni de lejos.



Beltane, yo vivo en Bilbao, a una hora de Vitoria y jamás he oido decir que la madre de Urdanga sea aristòcrata.
Creo que el hecho de ser belga, bastó para que le adjudicaran un estatus que no creo tenga, pero es lo que hacen en la mayorìa de las casa reales, cuando el adosado es un plebeyo
La señora me cae bien y no le vamos a culpar por tener un hijo chorizo
y lo mismo digo del padre, de los que siempre se ha oido decir que son dos
buenas personas
Al César lo que es del César
 
A ver las foreras vascas o las que entiendan: me he enterado de que la madre de Iñaki tiene de aristócrata lo que tenemos nosotras, que a ella también le maquillaron el CV, sí que su familia era acomodada pero no aristócrata ni de lejos.


Te has enterado tarde y mal. Cuando el anuncio de compromiso hasta la boda algunos medios apuntaron que era de familia aristocrata Iñaki Urdangarin desmintio en varias entrevistas de la epoca que su madre fuera de familia de aristocratas cuando los periodistas del corazon siempre le hacian la misma pregunta sobre la familia " aristocrata de su madre. La madre de Iñaki es de una familia de fabricantes de tejidos de Amberes. Los padres de Iñaki se casaron en Londres, ciudad donde se conocieron cuando el padre estaba completando sus estudios ,despues de licenciarse en Ingenieria Industrial.
 
Muy de acuerdo. Y de Urdangarin nos han dicho, siendo guapo y de cuna, lo del gran deportista, marido y padre ejemplar, trabajador honesto y incansable...
Te olvidaste de mencionarlo.[/QUOTE

Menos mal que estabas tu para ayudarme a recordalo.

Yo no sou nadie. Te lo recuerdan todos los periódicos en España.
Saludos. Sin acritud te digo que me gusta la objetividad. Solo eso. Soy, además, republicana. Asi que, para mi, TODOS ellos son unos parasitas.
 
Beltane, yo vivo en Bilbao, a una hora de Vitoria y jamás he oido decir que la madre de Urdanga sea aristòcrata.
Creo que el hecho de ser belga, bastó para que le adjudicaran un estatus que no creo tenga, pero es lo que hacen en la mayorìa de las casa reales, cuando el adosado es un plebeyo
La señora me cae bien y no le vamos a culpar por tener un hijo chorizo
y lo mismo digo del padre, de los que siempre se ha oido decir que son dos
buenas personas
Al César lo que es del César

Gracias por tu aporte, es que nos pensamos que por ser mas allá de los Pirineos y con un apellido rimbombante ya tienen que ser de pedigree, dicen que la señora Claire sí venía de familia de posibles pero vamos, que los títulos eran como mucho los del bachiller de algún miembro de la familia
 
Yo no sou nadie. Te lo recuerdan todos los periódicos en España.
Saludos. Sin acritud te digo que me gusta la objetividad. Solo eso. Soy, además, republicana. Asi que, para mi, TODOS ellos son unos parasitas.

No sé si eres nadie, eso lo debes decir tu.
Y si eres republicana, o votas al partido verde tampoco es de mi incumbencia.
Lo que te he dicho y repito es que, afortunadamente, ahi estabas tu para repfrescarme la memoria, porque en la época en que el sujeto de todos las conversaciones se caso yo no leia los periodicos. Es todo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back