Joven asesinado en La Coruña ¿Crimen homófobo?

Los hijos y nietos de gallegos afincados en el extranjero no pierden la condición de gallegos, y por ende tienen la nacionalidad española, por eso en Galicia hay muchos latinos/hijos de latinos con nacionalidad española... Lo cual viene muy bien para que en este tipo de noticias el titular sea "con nacionalidad española" y poder defender el discurso de la izquierda de que somos todos unos racistas/homófobos/machistas/lo que se tercie.
Así es, por eso son españoles. Pero su forma de comportarse es la de bandas latinas.
Es muy raro que alguien que viene por primera vez a España, venga a Galicia, País Vasco o Asturias. Solo lo hacen los originarios de estas zonas. Por tanto, pueden adquirir la doble nacionalidad. Por eso están aquí los menores que participaron en el crimen.
¿Continuamos falseando la realidad o decimos la verdad?.
 

El dato ocultado de un testigo de la agresión mortal a Samuel: «parecían sudamericanos»

ElentirVigoSab 10·7·2021 · 7:02 4

Empieza a salir a la luz lo que algunos escondieron para culpar a Vox del crimen

Hace unos días señalé aquí algunas extrañas omisiones sobre el asesinato del joven Samuel en La Coruña a manos de una banda de cobardes.

Extrañas omisiones y contradicciones sobre el cobarde asesinato de Samuel en La Coruña
Samuel y Santi, dos jóvenes asesinados que no son iguales ante los ojos de la izquierda

Las ocultaciones que se hicieron para utilizar ese crimen con fines partidistas

La extrema izquierda ha utilizado este asesinato con fines partidistas, presentando a Vox como culpable de lo ocurrido cuando ni siquiera se conocían datos sobre los autores ni sobre el móvil del crimen. Uno de los hechos que más me llamó la atención, como señalé aquí el martes, era la ausencia de datos sobre los agresores, más allá de su número. Algo muy extraño en un país en el que hemos visto como se filtraban incluso los nombres y las fotos de los integrantes de la famosa “Manada” de Pamplona, que eran españoles.

Como también indiqué en las actualizaciones de esa entrada, a medida que se iban conociendo más datos, los agresores llamaron “mari**n” a Samuel, pero también le llamaron “subnormal” e “hijo de put*”, pero estos dos insultos fueron omitidos por muchos medios para reforzar la idea del crimen homófobo. Como el asesinado era un homosexual, algunos decidieron esconder datos que restaban fuerza a su intento de utilizar el crimen contra sus rivales políticos.

Salen más datos a la luz sobre el atestado policial del asesinato

Curiosamente, a pesar de las detenciones de los últimos días, poco se sabe de los detenidos. Lo más que ha trascendido es que no conocían a Samuel, tienen nacionalidad española y son vecinos de La Coruña. El dato más relevante es el primero, pues no conocer al asesinado hace menos probable que supieran que era homosexual. Por otra parte, el dato de que residan en esa ciudad y que tengan la nacionalidad española no excluye que sean de origen extranjero (muchos residentes sudamericanos en Galicia tienen doble nacionalidad).

Y aquí viene lo interesante del caso. Ayer Telecinco reveló más datos sobre el atestado original redactado por la Policía con las declaraciones hechas por dos testigos de la paliza mortal. El citado medio señala que en ese atestado “no se habla en ningún momento de agresión homófoba, sino de una supuesta grabación de una pelea entre una pareja, luego aparece un testigo que reconoce a los implicados y que facilita la investigación”, según indicó la periodista Patricia Rueda.

Lo que se silenció en los medios de ese atestado policial: «parecían sudamericanos»

En dicho atestado, el testigo 1 señala:Era un grupo formado por cinco varones y dos mujeres, todos ellos jóvenes. Recriminaron que les estaban grabando, hecho que era falso ya que solo estaban haciendo una videollamada”. Esto coincide con lo que ya habían publicado diversos medios en los últimos días. La novedad llega con la declaración del testigo 2 recogida en ese atestado: “Vimos a un grupo de cinco personas que parecían sudamericanos. Agredían a Samuel que estaba tendido en el suelo. Después huyeron a la carrera en distintas direcciones”. Este mismo testigo añade: “uno de los chicos tenia la piel oscura, pelo corto moreno e iba con una chica, ambos salieron corriendo a la Plaza de Portugal”.

En la zona ya ha habido más reyertas protagonizadas por sudamericanos

Esto explica la extraña ausencia de datos sobre los agresores que ha venido marcando las informaciones de estos últimos días en multitud de medios. Como ya señalé aquí, la zona de marcha de Riazor y del Orzán viene siendo escenario de reyertas desde hace años, algunas protagonizadas por sudamericanos. Los vecinos vienen denunciándolo desde hace años. Ya apunté el martes que la paliza mortal a Samuel no fue un hecho aislado: ha sido la culminación de una constante degradación de la zona, en la que se han registrado varios apuñalamientos y otros incidentes con arma blanca. ¿Cómo es posible que la práctica totalidad de los medios hayan silenciado esto?

Una maniobra para que el crimen no se volviese contra el PSOE y Podemos

Tal vez la causa de ese silenciamiento se deba a razones políticas. Entre 2015 y 2019 fue alcalde de La Coruña Xulio Ferreiro, de la Marea Atlántica, una coalición formada por Podemos y otros partidos de extrema izquierda y separatistas. Tras las elecciones locales de 2019 el PSOE regresó a la alcaldía de la mano de Inés Rey. Así pues, los responsables de que haya aumentado la inseguridad ciudadana en esa parte de La Coruña en los últimos seis años son partidos de izquierda. Había que tapar las repetidas denuncias vecinales como fuese, para que el crimen no se volviese contra el PSOE y contra Podemos, y decidieron presentar lo ocurrido como un crimen homófobo.

Hay que reconocer que son unos maestros de la propaganda. Era una jugada perfecta: no sólo se tapaba la mala gestión municipal de la izquierda, sino que se culpaba de lo ocurrido a Vox, que ni siquiera tiene concejales en La Coruña. Todo, por supuesto, bien aderezado de odio y de ira para que no se utilizase la razón y nadie señalase lo que no cuadraba con esa versión. Es penoso ver a una sociedad que se cree avanzada y bien informada dejándose manipular de esta forma. Pero lo que ya es repugnante es ver a partidos que gobiernan en España y en La Coruña utilizando esos métodos de manipulación para esconder su responsabilidad sobre la inseguridad ciudadana y sus fatales consecuencias. Todo ello con la ayuda de muchos medios que, en plena crisis del periodismo, se venden miserablemente al que les prometa ayudas públicas y publicidad institucional. Basta con repasar el buscador: sólo un medio, el digital Quincemil, se ha hecho eco de lo publicado por Telecinco.
 
Es fácil buscar la escala de mejores hasta peores cárceles en el mundo, es más antes de leer ver algo sobre cárceles en otros países vamos siendo niña, pensé alguna vez que tiene que ser más dura una cárcel latina, africana, asiática.....que una de aquí, hay cosas que ni hace falta documetarse

Sí, pero hablamos de personas a las que de entrada les parece buena idea delinquir, cabezas averiadas, y el común de los mortales, que no nos planteamos como son las cárceles porque tampoco nos planteamos que delinquir sea una buena idea.

Yo hasta el documental realmente pensaba que las cárceles latinoamericanas serían como las de aquí pero sin lujos tipo tele en la celda, gimnasio equipado con lo último, y celdas decoradas como habitaciones de hotel.

Yo imaginaba algo como las películas de USA, que una cárcel tiene aspecto de cárcel, no de vivienda, o si acaso una favela con rejas, para nada me imaginaba esas cloacas que mostró el documental, con niños ahí viviendo y todo, aquí las cárceles de madres donde están los niños son una cot al menos a nivel de dignidad humana, allí los presos son literalmente cucarachas, y con ello convierten en cucarachas a sus familiares, que están con ellos sin límites de edad.
 
Cuánta razón. Desde el Alzamiento Nacional, todo es manipulación y panfletarismo.
Qué equivocada estás... Desde los tiempos de SUMER y del mito de Gilgamesh y desde la estatuaria babilonia, egipcia, griega, helenística.... TODO ES MANIPULACIÓN Y PANFLETARISMO.. eso sí, nunca jamás como lo fue en la Unión Soviética y en la Alemania del III Reich, y en el Imperio Inga o Inca...
 

Samuel tenía un golpe de 10 centímetros en la cabeza y fue agarrado por el cuello​

Xosé Vázquez Gago
XOSÉ GAGOA CORUÑA

GALICIA · Exclusivo suscriptores​

Traslado de uno de los detenidos, esposado, al juzgado para prestar declaración.

Traslado de uno de los detenidos, esposado, al juzgado para prestar declaración. Marcos Míguez

Murió en el Chuac a las 7.25, más de cuatro horas después de la paliza​

11 jul 2021. Actualizado a las 09:07 h.
Comentar · 10
Samuel Luiz Ruiz padeció «golpes en la boca, la nariz y la oreja» y sufrió «un golpe en la cabeza, en la parte derecha del cráneo por encima de la oreja, de diez centímetros». Su muerte se produjo en el Chuac a las 7.25 horas, después de cuatro horas y 21 minutos de agonía tras la paliza —«una carnicería, una salvajada» en palabras de conocedores del caso—, con la que un grupo de jóvenes le quitó la vida en solo seis minutos, desde las 2.58 a las 3.04 horas del pasado sábado.
Las lesiones están enumeradas en el avance de la autopsia, que también dice que Samuel fue «fuertemente agarrado por el cuello de forma repetida». Según las mismas fuentes, deben ser las marcas de la llave «mataleón» —consistente en pasar el brazo por el cuello de la víctima para estrangularla— que le habría infligido uno de los tres jóvenes enviados a prisión provisional por la jueza de guardia como presuntos autores de la agresión.
Son Yumba, Diego y su pareja, Kathy. Diego habría sido, según las mismas fuentes, quien presuntamente inició la agresión. Creyó que Samuel y su amiga Lina los estaban grabando aquella noche de fiesta en el paseo marítimo de Riazor, cuando en realidad hacían una videollamada a otra amiga.
Samuel cayó al suelo, y siguieron pegándole en la cara. Ante la jueza, el fiscal y la abogada de la familia, los tres rechazaron este viernes su participación en los hechos. Pero solo la chica, defendida por el bufete de Luciano Prado, evitó la prisión provisional. No la solicitaron ni la Fiscalía ni la acusación particular. Lina, la amiga de Samuel, declaró el lunes que la joven, como hizo ella, intentó mediar, pero después «no hizo nada». La joven está en libertad, pero sigue investigada y debe presentarse de forma periódica en el juzgado.
La primera agresión se interrumpió por la intervención de dos personas, un joven senegalés sin papeles y otro hombre de origen extranjero cuya identidad no ha trascendido. Samuel intentó escapar por el paseo marítimo en dirección a la plaza de Pontevedra, pero lo persiguieron. Entre los agresores ya no estarían solo Yumba y Diego, sino que se habrían unido al menos los otros detenidos hasta la fecha. Entre ellos un chico conocido como Kaio. Según distintas fuentes, los cuatro se conocen, residen en el entorno de los barrios de Elviña y Monte das Moas y rondan los 19 y los 20 años. A ellos se habrían unido dos menores, que conocen a los otros cuatro implicados.
Agresiones continuadas
Los distintos agresores le pegaron durante la huida, según los investigadores. Lo increparon y le dieron patadas y puñetazos poco después de haber iniciado la huida del lugar. El joven volvió a ser golpeado cuando cruzaba la avenida de Buenos Aires y poco después, a la altura del número 2, volvieron a alcanzarlo y, después de que cayese al suelo, le dieron «múltiples patadas». Eran las 3.04 horas. Samuel no pudo volver a ponerse en pie.
No ha trascendido en qué momento de esa serie de «agresiones continuadas», perpetradas en un trayecto de 150 metros, le propinaron el golpe de 10 centímetros en la sien derecha. En los informes policiales solo se hace referencia a patadas y puñetazos, pero fuentes conocedoras del caso señalan que también se investiga si en la agresión se emplearon objetos contundentes metálicos o botellas.
Los cuatro jóvenes investigados por el crimen de Samuel Luiz se enfrentan a imputaciones de homicidio o asesinato. Ese extremo se definirá durante la investigación judicial, que se encuentra a cargo del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña. A Kaio, que trabaja en un negocio de hostelería, la Policía Nacional también le atribuye un delito de apropiación indebida por haberse llevado el teléfono móvil de Samuel. En su declaración, negó ese extremo y aseguró que había encontrado el aparato tirado en el suelo. Defendido por el letrado José Ramón Sierra, que el viernes insistió en su total inocencia, fue el único que contestó a las preguntas de todas las partes. También fue el único que declaró ante la Policía Nacional después de ser arrestado el jueves.
Larga y triste madrugada
Según las fuentes citadas, fue él quien se enteró que el joven coruñés de 24 años había muerto. Lo habría sabido esa misma madrugada, cuando fue a buscar al hospital a otra amiga de la pandilla que había sufrido un coma etílico. La intoxicación de la joven ayuda a explicar el elevado número de ambulancias que se concentraron esa noche en el paseo marítimo. Los testigos contaron hasta cuatro. Una habría sido para atenderla a ella y otras dos intentaron ayudar a Samuel.

Lugar en el que Samuel cayó herido de muerte.

Los últimos minutos de Samuel antes del golpe mortal

LA VOZ

La primera ambulancia llegó a las 3.15 horas. Los sanitarios intentaron reanimar al joven, que estaba siendo atendido por dos transeúntes. Eran Pablo Barrón y Marco, que caminaban por la calle Rubine y lo vieron en el suelo mientras los agresores huían. La segunda, equipada con soporte avanzado, se sumó a los esfuerzos para reanimar al chico a las 3.22. A las 3.56 fue trasladado al Chuac. Tras ser identificado, se pudo avisar a su familia. Su padre, Maxsoud Luiz da Silva, llegó al centro hospitalario a las 5.15 horas.
Al día siguiente, el hombre visitó el lugar en el que cayó su hijo y dejó escrito un emocionado mensaje de agradecimiento al personal sanitario que intentó salvarle la vida hasta el último momento.

Un horrible crimen que conmocionó a todo el país​

El crimen de Samuel Luiz Muñiz, un auxiliar de enfermería de la institución benéfica Padre Rubinos de 24 años de edad, ha sacudido a todo el país. La posible implicación homófoba del crimen —aunque por el momento no se ha acusado de delito de odio a ninguno de los implicados— llevó al movimiento LGTB a convocar movilizaciones el pasado lunes. Las protestas tuvieron un gran seguimiento, y hoy domingo están convocadas nuevas concentraciones. El crimen causó una condena pública total, aunque con matices y cruces de acusaciones entre formaciones políticas como Podemos y Vox. El eco llegó al extranjero y estrellas de la música como Beyoncé o Ricky Martin lanzaron mensajes de solidaridad con el joven. En el medio, la familia de Samuel que, como dijo su padre, no quiere que su muerte «sea utilizada como bandera de nada». Su insistencia en ese extremo y en que se deje trabajar a la policía no ha impedido que pidan firmas para que se le dedique una calle.




 
Parece que interesa que sean latinos, pues nada, a seguir.....Se está vislumbrando un ligero olor a racismo, xenofobia y sobre todo a rancio.
No parece que interesa que sean "latinos" (palabra manipuladora ya que los latinos son del LAZIO, y no creo la participación de italianos en el asunto)... lo que parece que interesa es SABER LA VERDAD... la Verdad aunque se abra el cielo..
 
No tenia ni idea prima :eek: yo tambien lo conocia como pedro por su casa
Pues es asi,lo que pasa es que lo han ido deformando, como el dicho de agua de borrajas, que no es asi, es "agua de cerrajas" una hierba que crece sin ninguna sustancia, por el contrarion el agua de borrajas se ha usado para multiples medicamentos, y unguentos curativos y esta demostrado que es muy bueno para el cancer de colon, se hizo un estudio en los años noventa y desde entonces la Borraja se popularizo Un saludo
 
Back