VOX

La Fiscalía del Tribunal de Cuentas envía a la de Madrid una nueva denuncia a gran escala sobre la financiación de Vox​

  • El escrito presentado hace menos de un mes por el partido Alianza Cívica acaba en la jurisdicción ordinaria "por ser la competente para la investigación penal"
  • El fiscal remite también la denuncia a la presidenta del organismo fiscalizador para que, con independencia de que haya o no delito, el Departamento de Partidos examine si la formación de Santiago Abascal ha cumplido la Ley de Financiación
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Alicia Gutiérrez
agutierrez@infolibre.es @aliciaguti
Publicada el 03/06/2021 a las 08:56Actualizada el 03/06/2021 a las 15:24
FacebookTwitterWhatsappTelegram
Envíalo a un amigoImprimirComentarios
Santiago Abascal, presidente de Vox, en el mitin del cierre de la campaña, que él mismo ha dirigido.

Santiago Abascal, presidente de Vox, en el mitin del cierre de la campaña para las autonómicas de Madrid

Europa Press

El fiscal jefe del Tribunal de Cuentas, Miguel Ángel Torres, acaba de enviar a la Fiscalía Provincial de Madrid una nueva denuncia a gran escala cuyos autores enumeran distintos episodios para sostener que Vox ha incurrido en el delito de financiación ilegal.

Presentada el 13 de mayo ante la Fiscalía del organismo fiscalizador por un partido de nueva creación, Alianza Cívica, la denuncia adjunta documentos internos sobre distintos episodios con el objetivo de demostrar que la formación de extrema derecha mantiene una caja B, recibió pese a estar prohibido donativos en metálico y encubrió “ingresos de procedencia opaca o ilícita disimulados como cuotas de inexistentes afiliados”.


Además de derivar el caso a la Fiscalía ordinaria porque el Tribunal de Cuentas “carece de competencia para el conocimiento de ilícitos de naturaleza penal”, Torres comunica a los denunciantes una segunda decisión: la documentación aportada en la denuncia la remite a la presidenta del Tribunal de Cuentas. ¿Para qué? Para que “sea repartida al departamento de partidos políticos, que es el competente para el control externo de la actividad económico-financiera de los partidos políticos”. Y la competencia recae sobre ese departamento, explica el fiscal, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Financiación de Partidos.



La denuncia de Alianza Cívica narra supuestos hechos delictivos que se localizan en distintos municipios. Uno de ellos es el que en julio de 2020 llevó a una antigua militante de Vox en Valencia a presentar una denuncia ante la Fiscalía valenciana. El ministerio público no vio indicios de delito y lo dejó claro. Pero ordenó remitirla al Tribunal de Cuentas para que analizase si podía haber infracciones de la Ley de Financiación de Partidos. Esa denuncia es la que, como confirmaron el lunes portavoces oficiales del Tribunal de Cuentas a infoLibre, se encuentra en una especie de limbo.

Determinadas fuentes del organismo fiscalizador ya habían avanzado al final de la semana pasada que los resultados sobre la fiscalización de los estados contables de Vox se recogerán en los informes sobre las anualidades que coincidan con lo expuesto en la denuncia de Valencia: y el periodo comprendido en esa denuncia comienza en 2018, año para el que no hay todavía fecha en lo que incumbe al control de los partidos políticos.

Cuando en julio de 2020 acudió a la Fiscalía valenciana la antigua afiliada que asegura haber realizado labores administrativas para Vox, el diario El País ya había publicado que el partido que lidera Santiago Abascal se fundó gracias a un millón de euros donado por el exilio iraní. Aquel dinero –desveló el citado rotativo en enero de 2019– acabó en una caja común que sirvió para abonar salarios, fianzas y alquileres desde 2013 para su campaña de las elecciones europeas de 2014.


Antes de la denuncia de Valencia, el Tribunal de Cuentas ya había rehusado investigar desde el punto de vista contable otra denuncia: la formulada en septiembre de 2016 por Juan Jara, entonces todavía vicepresidente de Vox y que acabó convertido en uno de los grandes enemigos de Abascal y su cúpula. Según los portavoces del organismo fiscalizador, en lo tocante a 2016 se extendió la fiscalización "a las formaciones que, de una u otra manera, habían percibido subvenciones públicas". Y Vox no estaba entre ellas. En su denuncia, Jara había comunicado al tribunal que se estaba negando a los militantes información sobre donaciones en metálico que, según su escrito, habían superado los 460.000 euros en 2015.

Inscrito en el registro de partidos hace menos de un año y apitaneado por Herennia Trillo, Alianza Cívica asegura que sus miembros no proceden de Vox. Pero en su denuncia ofrece como testigos a dos antiguos altos cargos de la formación de extrema derecha y a un afiliado de Barcelona. Uno de quienes están dispuestos a hablar ante un fiscal o un juez es el ya mencionado Juan Jara.


La panoplia de supuestos delitos cuya comisión atribuye Alianza Cívica a Vox engloba financiación ilegal, blanqueo y pertenencia a organización criminal. La denuncia completa la nómina delictiva con administración desleal y malversación. Y señala a Santiago Abascal como conocedor de algunas supuestas prácticas ilegales. Entre ellas, la "venta encubierta de mercadotecnia". El texto incorpora múltiples anexos, algunos de los cuales contienen información interna que todo indica ha sido aportada por antiguos militantes. A los 12 días de registrar su denuncia ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, Alianza Cívica la amplió.

Ahora, los denunciantes han recibido con los brazos abiertos la decisión de la Fiscalía. "Aunque este es solo un primer paso, manifestamos nuestra fe en la acción de la justicia y la independencia de los tribunales", se lee en el comunicado que Alianza Cívica acaba de difundir. En su opinión, con el paso dado la Fiscalía del Tribunal Supremo "reconoce la existencia de indicios suficientes tanto de ilícitos penales como de responsabilidad contable alrededor de las cuentas y la financiación del partido político Vox".


Exilio Iraní financiando a Vox.

Lo prohíbe la ley de partidos.

VOX debiera estar ya ilegalizado.
 

La Opinión de Murcia: de los números rojos a ser rescatada por la ultraderecha​

¿Existe un acuerdo económico entre el diario La Opinión y el partido ultraderechista Vox en la Región de Murcia, como ya existe con la UCAM?

Por
Alba González.

3 de junio de 2021 19:00

La Opinión Murcia manipulación mediática Vox PP rescate ultraderecha

Que la prensa escrita de nuestro país no atraviesa su mejor momento económico no es un secreto para nadie. Las maniobras y peligrosos equilibrismos que deben hacer para sobrevivir sí que lo son y se guardan bajo un tupido velo. Si los lectores supieran quien paga la información que leen, pondrían en cuarentena muchas de sus supuestas noticias. ¿Sabía usted que este titular está financiado por la ultraderecha?

El caso de La Opinión, el segundo diario de la Región de Murcia, puede ser tomado como paradigmático. Es propiedad de Editorial Prensa Ibérica, grupo de comunicación que adquirió en 2019 el Grupo Zeta después de una generosa quita de su deuda con los bancos. Si ya parecía difícil digerir esta adquisición (Zeta registraba pérdidas anuales de 8,4 millones), la caída de ingresos en publicidad por la pandemia ha sido la puntilla: el año pasado el grupo editorial impuso un ERE salvaje, con decenas de despidos en otras cabeceras como el diario Información de Alicante y el valenciano Levante.

En Murcia este proceso se inició antes. En 2013 ya hubo un primer ERE que supuso el despido del 30% de la plantilla: 15 trabajadores. En 2019, se sumaron otros 9 despidos. La lucha por la supervivencia hace que cualquier ingreso por publicidad sea esencial. Lo que en otras épocas hubiera sido impensable, por contrario a la más mínima ética periodística, ahora se acepta como una tabla de salvación. Cualquier dinero es bueno y no se le hace ascos a nadie

El diario La Opinión fue durante años el estandarte de un periodismo crítico, sin someterse a las presiones del poder en los años del PP de Ramón Luis Valcárcel. Hoy los euros de la ultraderecha parecen haberle dado la vuelta a la tortilla. Los medios de comunicación no están obligados a revelar los ingresos que les proporcionan sus distintos anunciantes. Sin embargo, el protagonismo en las páginas de La Opinión de algunos actores clave del espectro más conservador de la sociedad murciana es muy clara.

José Luis Mendoza, el controvertido presidente de la UCAM, tiene incluso un canal propio en la edición digital del diario. Desde esta sección se informa semanalmente de los logros de la institución universitaria, pero también de las gestas de su presidente, como la concesión de una condecoración por parte del Papa que fue noticia destacada dos días distintos. Ni una palabra en cambio sobre las polémicas declaraciones antivacunas de Mendoza, que atesora una larga hemeroteca llena de andanadas conspiranoicas, homófobas y machistas.

El 13 de noviembre Mendoza pronunciaba el discurso de apertura del curso académico, asegurando que la “vitamina C en grandes dosis fulmina el coronavirus” y cargando contra las vacunas y sus “consecuencias espantosas”. Sus disparatadas palabras tuvieron eco en todos los medios de la Región de Murcia y en toda España. La Opinión, en cambio, omitía cualquier referencia y destacaba solo los mensajes positivos del jerarca de la UCAM: “El pasado curso invertimos 17,8 millones de euros en investigación”.

Ni una línea tampoco sobre las polémicas declaraciones de Mendoza durante la celebración de San Antonio de Padua el 13 de junio. En ellas cargaba contra Soros y Bill Gates, a los que llamó “esclavos de Satanás”, y llamaba al boicot contra las vacunas. “Quieren controlarnos con un chisss” se convirtió en ‘trending topic’ nacional y acaparó titulares. Silencio absoluto en cambio en la redacción de La Opinión. ¿Cómo se explica esto? ¿Hay órdenes para proteger a Mendoza y la UCAM? ¿Se aplica en el diario La Opinión una política de autocensura?

Otro protagonista recurrente en las páginas de La Opinión de un tiempo a esta parte es Vox. Y no solo por la actualidad de una formación que en la Región de Murcia vive sumida en continuos conflictos y escisiones, siendo el más sonado de ellos la expulsión de 3 de los 4 diputados de su grupo parlamentario regional. De esto La Opinión dice más bien poco. Sin embargo, el Vox oficial de Antelo siempre tiene puesta la alfombra roja. En agosto el diario informaba del nacimiento de la segunda hija del dirigente ultraderechista con una tierna fotografía. En septiembre se volcaba con su candidatura a dirigir Vox en la Región y la presentación de su equipo. Su principal contrincante, Alfonso Galdón, se retiraba denunciando graves irregularidades en el proceso, denuncias que fueron recogidas por otros medios regionales. La Opinión, en cambio, titulaba: “Antelo es el candidato de Vox con más apoyo de todas las comunidades”.

También han dado que hablar noticias surrealistas, que parecen generadas intencionalmente por la formación política y que no pasarían ningún filtro de calidad periodístico. Sin embargo, el diario La Opinión siempre parece dispuesto a comprarlas. El 23 de octubre pasado el periódico de Prensa Ibérica se hacía eco de un supuesto “aluvión de nuevos afiliados” en Vox tras la moción de censura, que obligaba a la formación a abrir su sede el fin de semana. Todo un acto de fe, porque en la foto publicada en Twitter por la formación apenas se veían 5 personas, trabajadores del partido incluido, lo que generó un efecto boomerang y el cachondeo generalizado en redes. También en La Opinión aparecía el 31 de enero un curioso artículo de Antelo celebrando el 755 aniversario de la reconquista de Murcia y pidiendo que el 2 de febrero fuera declarado festivo oficial de la Región.

Pero lo más grave es el blanqueamiento de conductas claramente violentas y que atentan contra los derechos humanos por parte de los simpatizantes de la formación de ultraderecha. El 16 de marzo La Opinión cubría la caravana de Vox en Murcia contra la moción de censura, encabezada por Ortega Smith y Antelo. En esa caravana los seguidores de Vox increparon gravemente a un joven homosexual, denuncia que se atrevió a cubrir una joven periodista de La Opinión. Por la tarde, el periódico daba en cambio un giro de 180 grados, dando toda la credibilidad a los miembros de Vox que acusaban al joven homosexual de provocador y de “perseguir a los manifestantes, haciendo peinetas, insultando y gritando obscenidades”. Lo probaría un supuesto video, que sin embargo nada tiene que ver con las imágenes que acompañan esta nueva versión en la edición digital del diario. En ellas aparece otro joven que hace una peineta desde la acera, pero en nada se aparece al chico gay insultado.

A la vista de esta sucesión de noticias tendenciosas, de la participación del diario en campañas de autobombo del partido y de la nula crítica hacia la formación de ultraderecha, hasta llegar a la autocensura de cualquier noticia negativa, cabe preguntarse honestamente qué interés hay detrás de ello. ¿Existe un acuerdo económico entre el diario La Opinión y el partido ultraderechista Vox en la Región de Murcia, como ya existe con la UCAM? No vendría mal una aclaración urgente. La normativa sanitaria obliga a recoger en el etiquetado los componentes nutricionales e ingredientes de los productos que consumimos. Del mismo modo, para evitar intoxicaciones, la prensa debería informar de quién paga y cómo se cocina la información con la que alimentan a la opinión pública.

 

Vox acusa al Gobierno de indultar a "asesinos sanguinarios" y Calvo les exige que "dejen de mentir"​

"Ustedes han traído la mentira a granel a la política española", ha reprochado la vicepresidenta del Gobierno a Espinosa de los Monteros

 
1623428283591.png


Vídeo | Reprimenda a Macarena Olona tras afirmar que «la violencia no tiene género»​

La diputada de Vox, Macarena Olona, arremetió contra la Ley Integral de Violencia de Género de Zapatero que la ha calificado como de «odio patológico hacia el varón».​

Desde Vox ya han manifestado en varias ocasiones que piensan que un alto porcentaje de las mujeres españolas piensan que los hombres son potenciales asesinos y maltratadores, «no aceptamos que la violencia esté en el ADN masculino, no aceptamos sus leyes ideológicas y totalitarias” expresó Olona desde el atril del Congreso.


El discurso se fue endureciendo y Olona empezó a gritar, lo que provocó incluso algunas risas por parte de los diputados:

“Como mujer, como española, como madre, como hermana, como política; afirmo y es un honor para mí hacerlo en representación del Grupo Parlamentario Vox, que la violencia no tiene género”.

“¡Y si se pensaban que nos iban a tener silentes y arrodillados, aquí estamos 52 valientes para decirles que la violencia no tiene género!”

Ante tal discurso, el magistrado Joaquim Bosch se pronunció desde Twitter:

«En la violencia en la pareja los hombres son los condenados en más del 95% de los casos. Quienes dicen que el género es irrelevante en estos delitos ignoran los datos objetivos o, peor aún, su machismo les quita todo interés en acabar con el maltrato hacia las mujeres«, expresó el juez.




 
Ver el archivo adjunto 1981088

Vídeo | Reprimenda a Macarena Olona tras afirmar que «la violencia no tiene género»​

La diputada de Vox, Macarena Olona, arremetió contra la Ley Integral de Violencia de Género de Zapatero que la ha calificado como de «odio patológico hacia el varón».​

Desde Vox ya han manifestado en varias ocasiones que piensan que un alto porcentaje de las mujeres españolas piensan que los hombres son potenciales asesinos y maltratadores, «no aceptamos que la violencia esté en el ADN masculino, no aceptamos sus leyes ideológicas y totalitarias” expresó Olona desde el atril del Congreso.


El discurso se fue endureciendo y Olona empezó a gritar, lo que provocó incluso algunas risas por parte de los diputados:

“Como mujer, como española, como madre, como hermana, como política; afirmo y es un honor para mí hacerlo en representación del Grupo Parlamentario Vox, que la violencia no tiene género”.

“¡Y si se pensaban que nos iban a tener silentes y arrodillados, aquí estamos 52 valientes para decirles que la violencia no tiene género!”

Ante tal discurso, el magistrado Joaquim Bosch se pronunció desde Twitter:

«En la violencia en la pareja los hombres son los condenados en más del 95% de los casos. Quienes dicen que el género es irrelevante en estos delitos ignoran los datos objetivos o, peor aún, su machismo les quita todo interés en acabar con el maltrato hacia las mujeres«, expresó el juez.





Porque siempre,indefectiblemente es el mismo juez Joaquín bosch de jueces para la democracia.😉..(que no es la asociación mayoritaritaria que representa a los demas) el que está en contra,🤔si no hace falta ni que habrá la boca para saber lo que va a decir.😁😁😁😁😁😁..yo cambiaria lo de jueces para la democracia, por jueces para la ideologia (es mucho más esclarecedor sobre sus fines)😉...un juez defendiendo la discriminación penal por sexos es de locos
 
Ver el archivo adjunto 1981088

Vídeo | Reprimenda a Macarena Olona tras afirmar que «la violencia no tiene género»​

La diputada de Vox, Macarena Olona, arremetió contra la Ley Integral de Violencia de Género de Zapatero que la ha calificado como de «odio patológico hacia el varón».​

Desde Vox ya han manifestado en varias ocasiones que piensan que un alto porcentaje de las mujeres españolas piensan que los hombres son potenciales asesinos y maltratadores, «no aceptamos que la violencia esté en el ADN masculino, no aceptamos sus leyes ideológicas y totalitarias” expresó Olona desde el atril del Congreso.


El discurso se fue endureciendo y Olona empezó a gritar, lo que provocó incluso algunas risas por parte de los diputados:

“Como mujer, como española, como madre, como hermana, como política; afirmo y es un honor para mí hacerlo en representación del Grupo Parlamentario Vox, que la violencia no tiene género”.

“¡Y si se pensaban que nos iban a tener silentes y arrodillados, aquí estamos 52 valientes para decirles que la violencia no tiene género!”

Ante tal discurso, el magistrado Joaquim Bosch se pronunció desde Twitter:

«En la violencia en la pareja los hombres son los condenados en más del 95% de los casos. Quienes dicen que el género es irrelevante en estos delitos ignoran los datos objetivos o, peor aún, su machismo les quita todo interés en acabar con el maltrato hacia las mujeres«, expresó el juez.





¿Porque siempre,indefectiblemente es el mismo juez Joaquín bosch de jueces para la democracia.😉..(que no es la asociación mayoritaritaria que representa a los demas) el que está en contra?,🤔si no hace falta ni que abra la boca para saber lo que va a decir.😁😁😁😁😁😁..yo cambiaria lo de jueces para la democracia, por jueces para la ideologia (es mucho más esclarecedor sobre sus fines)😉
 

La Fiscalía del Tribunal de Cuentas envía a la de Madrid una nueva denuncia a gran escala sobre la financiación de Vox​

  • El escrito presentado hace menos de un mes por el partido Alianza Cívica acaba en la jurisdicción ordinaria "por ser la competente para la investigación penal"
  • El fiscal remite también la denuncia a la presidenta del organismo fiscalizador para que, con independencia de que haya o no delito, el Departamento de Partidos examine si la formación de Santiago Abascal ha cumplido la Ley de Financiación
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Alicia Gutiérrez
agutierrez@infolibre.es @aliciaguti
Publicada el 03/06/2021 a las 08:56Actualizada el 03/06/2021 a las 15:24
FacebookTwitterWhatsappTelegram
Envíalo a un amigoImprimirComentarios
Santiago Abascal, presidente de Vox, en el mitin del cierre de la campaña, que él mismo ha dirigido.
Santiago Abascal, presidente de Vox, en el mitin del cierre de la campaña para las autonómicas de Madrid

Europa Press

El fiscal jefe del Tribunal de Cuentas, Miguel Ángel Torres, acaba de enviar a la Fiscalía Provincial de Madrid una nueva denuncia a gran escala cuyos autores enumeran distintos episodios para sostener que Vox ha incurrido en el delito de financiación ilegal.

Presentada el 13 de mayo ante la Fiscalía del organismo fiscalizador por un partido de nueva creación, Alianza Cívica, la denuncia adjunta documentos internos sobre distintos episodios con el objetivo de demostrar que la formación de extrema derecha mantiene una caja B, recibió pese a estar prohibido donativos en metálico y encubrió “ingresos de procedencia opaca o ilícita disimulados como cuotas de inexistentes afiliados”.


Además de derivar el caso a la Fiscalía ordinaria porque el Tribunal de Cuentas “carece de competencia para el conocimiento de ilícitos de naturaleza penal”, Torres comunica a los denunciantes una segunda decisión: la documentación aportada en la denuncia la remite a la presidenta del Tribunal de Cuentas. ¿Para qué? Para que “sea repartida al departamento de partidos políticos, que es el competente para el control externo de la actividad económico-financiera de los partidos políticos”. Y la competencia recae sobre ese departamento, explica el fiscal, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Financiación de Partidos.



La denuncia de Alianza Cívica narra supuestos hechos delictivos que se localizan en distintos municipios. Uno de ellos es el que en julio de 2020 llevó a una antigua militante de Vox en Valencia a presentar una denuncia ante la Fiscalía valenciana. El ministerio público no vio indicios de delito y lo dejó claro. Pero ordenó remitirla al Tribunal de Cuentas para que analizase si podía haber infracciones de la Ley de Financiación de Partidos. Esa denuncia es la que, como confirmaron el lunes portavoces oficiales del Tribunal de Cuentas a infoLibre, se encuentra en una especie de limbo.

Determinadas fuentes del organismo fiscalizador ya habían avanzado al final de la semana pasada que los resultados sobre la fiscalización de los estados contables de Vox se recogerán en los informes sobre las anualidades que coincidan con lo expuesto en la denuncia de Valencia: y el periodo comprendido en esa denuncia comienza en 2018, año para el que no hay todavía fecha en lo que incumbe al control de los partidos políticos.

Cuando en julio de 2020 acudió a la Fiscalía valenciana la antigua afiliada que asegura haber realizado labores administrativas para Vox, el diario El País ya había publicado que el partido que lidera Santiago Abascal se fundó gracias a un millón de euros donado por el exilio iraní. Aquel dinero –desveló el citado rotativo en enero de 2019– acabó en una caja común que sirvió para abonar salarios, fianzas y alquileres desde 2013 para su campaña de las elecciones europeas de 2014.


Antes de la denuncia de Valencia, el Tribunal de Cuentas ya había rehusado investigar desde el punto de vista contable otra denuncia: la formulada en septiembre de 2016 por Juan Jara, entonces todavía vicepresidente de Vox y que acabó convertido en uno de los grandes enemigos de Abascal y su cúpula. Según los portavoces del organismo fiscalizador, en lo tocante a 2016 se extendió la fiscalización "a las formaciones que, de una u otra manera, habían percibido subvenciones públicas". Y Vox no estaba entre ellas. En su denuncia, Jara había comunicado al tribunal que se estaba negando a los militantes información sobre donaciones en metálico que, según su escrito, habían superado los 460.000 euros en 2015.

Inscrito en el registro de partidos hace menos de un año y apitaneado por Herennia Trillo, Alianza Cívica asegura que sus miembros no proceden de Vox. Pero en su denuncia ofrece como testigos a dos antiguos altos cargos de la formación de extrema derecha y a un afiliado de Barcelona. Uno de quienes están dispuestos a hablar ante un fiscal o un juez es el ya mencionado Juan Jara.


La panoplia de supuestos delitos cuya comisión atribuye Alianza Cívica a Vox engloba financiación ilegal, blanqueo y pertenencia a organización criminal. La denuncia completa la nómina delictiva con administración desleal y malversación. Y señala a Santiago Abascal como conocedor de algunas supuestas prácticas ilegales. Entre ellas, la "venta encubierta de mercadotecnia". El texto incorpora múltiples anexos, algunos de los cuales contienen información interna que todo indica ha sido aportada por antiguos militantes. A los 12 días de registrar su denuncia ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, Alianza Cívica la amplió.

Ahora, los denunciantes han recibido con los brazos abiertos la decisión de la Fiscalía. "Aunque este es solo un primer paso, manifestamos nuestra fe en la acción de la justicia y la independencia de los tribunales", se lee en el comunicado que Alianza Cívica acaba de difundir. En su opinión, con el paso dado la Fiscalía del Tribunal Supremo "reconoce la existencia de indicios suficientes tanto de ilícitos penales como de responsabilidad contable alrededor de las cuentas y la financiación del partido político Vox".


Exilio Iraní financiando a Vox.

Lo prohíbe la ley de partidos.

VOX debiera estar ya ilegalizado.
Que desagradable ¡¡¡.que han muerto ahogadas.!!!..que mal gusto
 
Un recuerdo para yaiza....que también ha sido víctima de la violencia...y a la que casi nadie menciona...ni sabemos el nombre de su madre ni de su padre...ni de sus abuelos... su asesina no tenía el género apropiado para que alguien se movilizará en su nombre...😪
 

Completamente de acuerdo, son niñas inocentes asesinadas por sus progenitores movidos solo por el odio y la venganza hacia el otro .
Esta mujer ha confesado que llevaba tiempo planeandolo y lo unico que la movia era venganza hacia su padre pero en breve veremos como sus abogados haran que cambie la declaracion y diga que el padre la maltrataba que ella es un ser de luz y que se vio obligada por ello y las monteros y seguidoras aplaudiendo como locas pidiendo que que libren porque fue un crimen machista.
¿Hasta cuando? ¿Cuando aceptaremos que la maldad existe en ambos sexos, generos o como quieran llamarlo ahora?
 
Un recuerdo para yaiza....que también ha sido víctima de la violencia...y a la que casi nadie menciona...ni sabemos el nombre de su madre ni de su padre...ni de sus abuelos... su asesina no tenía el género apropiado para que alguien se movilizará en su nombre...😪








calentita ando...con toda la politización que esta haciendo la izquierda con lo de Anna y Olivia.... venga a hacer concentraciones "contra el machismo"....que el filicidio y neonaticidio es un acto machista? Andaaaaaaaa......y la madre de Yaiza es machista entonces,no?o_O


A estas feminazis no hay quien las entienda.....apoyan a Juana, cuando ha cometido un delito por secuestrar a sus hijos y que esté lejos de su " padre maltratador"....y luego tienes a Rociíto que deja a sus hijos vivir al 100% con su padre, al cual ELLA lo declara publicamente maltratador.... se la excusa, justifica y apoya... claro que si.


esto es el feminazismo progresista!!!
 
Back