Candela Peña: "No sé por qué Pedro Almodóvar no me llama más, no le debo de gustar como actriz"

Debe tener una personalidad difícil.

Los ocho dardos envenenados (públicos y privados) contra Almodóvar​

Esta vez ha sido Carmen Maura, pero ni es la primera ni será la última. La actriz ha vuelto a pronunciarse sobre su legendaria enemistad con el cineasta.

Ver el archivo adjunto 1826120

Esta vez ha sido Carmen Maura, pero ni es la primera ni será la última. La actriz ha vuelto a pronunciarse sobre su legendaria enemistad con Pedro Almodóvar, cineasta con el que 'rompió' a partir del rodaje de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' y al que, como genio que es, siempre parecen crecerle los enanos. O lo que es lo mismo, personas que se quejan de sus exigencias o que admiten haberlo pasado mal durante sus rodajes. Nada que no supiesen ya Stanley Kubrick (recordadas son las declaraciones de la sufrida protagonista de 'El resplandor') o James Cameron (Kate Winslet, ahora en la secuela de 'Avatar', dijo que solo volvería a trabajar con él por dinero una vez finalizó el rodaje de 'Titanic').

En una entrevista para 'Harper's Bazaar', Maura ha vuelto a abrir la caja de los truenos y a hablar de aquello que la separa del cineasta manchego. "Pedro y yo ya no tenemos relación. Siempre he sentido admiración absoluta y que no nos hablemos ahora no es ninguna frustración ni para él ni para mí, y estamos tan contentos", ha dicho.

Además, ha descrito cómo eran los primeros años en los que lo conoció. "Cuando Pedro era más joven no tenía ni un duro, hasta le acompañé a un banco y le eché todas las manos que pude. Sabía que iba a ser muy famoso, lo que no me imaginaba nunca es que iba a ser tan rico". Sin embargo, no es eso lo peor que la protagonista de '¿Qué he hecho yo para merecer esto?' ha dicho del director. Recopilamos algunas frases y leyendas urbanas sobre aquellos que han trabajado con el cineasta de las mujeres, el gazpacho y la diversidad sexual.

Lluís Homar ('Los abrazos rotos')

"Cuando ensayábamos ya había algo que no iba bien. 'Me suena teatral', me decía cuando pasaba texto. Yo me sentía cohibido, paralizado, sin saber por dónde tirar. Todo era no. 'Vamos a trabajar los tonos', decía, y yo sentía una inseguridad abismal. Y cualquier propuesta mía recibía, generalmente, una respuesta: no. (...) Con él solo supe hacer una cosa, sufrir, pero en vez de recordar los malos momentos en los que la personalidad avasalladora de algunas personas me atrapó y me convirtió en un ser dependiente, ahora le puedo dar la vuelta y ser yo quien apueste por mí mismo". (El Mundo)

Yolanda Ramos ('Volver')

A mí con Pedro ni bien ni mal. ¿Por qué tengo que decir 'oh, qué guay lo que aprendí'. Y en la dirección menos. (...) Me da lo mismo que se enfade y no me llame más. Creo que una persona de su estatus tiene que tratar muy bien a los actores. No es más que un ser humano. (...) Que te disfrazabas de mujer y muy bien lo hacías cantando en Malasaña en la Movida, pero si tú fuiste artista nosotros también podemos y si tú fuiste vulnerable nosotros también podemos". ('Chester')

Bernardo Bonezzi (su músico en '¿Qué he hecho yo para merecer esto?' o 'Mujeres al borde de un ataque de nervios')

Bernardo Bonezzi, que hizo la banda sonora de algunas de sus mejores películas como '¿Qué he hecho yo para merecer esto?' o 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', también acabó a la gresca con él. Formaban un tándem perfecto que se convirtió incluso en una amistad personal. Hasta el día en el que Bonezzi quiso imponer su propia voz en la música de esas películas. “La diferencia de criterios era muy grande. Se hizo muy difícil trabajar con él”, dijo Bonezzi a 'El País' años después.

Juan Gatti (diseñador de sus mejores carteles)

No solo los actores han acabado acusando diferencias irreconciliables con Pedro Almodóvar. Juan Gatti, que durante años diseñó muchos de los carteles de sus películas, sufrió una hipotética denuncia del manchego al incluir en una exposición la fotografía de uno de sus rodajes. Almodóvar reculó en el último momento y decidió no denunciar a su amigo, pero ya era demasiado tarde. Gatti se había sentido tan humillado que siguió adelante con su denuncia.
Personalidad difícil, ego, aceptar el paso del tiempo....
 
No te llama porque a pesar de ser una buena actriz, una actriz de tripas, no vas a tener nunca reconocimiento internacional, que es lo que le mola.

A mi Candela Peña me encanta, a Pedro no le soporto. Ni a él ni a sus bodrios
 
Debe tener una personalidad difícil.

Los ocho dardos envenenados (públicos y privados) contra Almodóvar​

Esta vez ha sido Carmen Maura, pero ni es la primera ni será la última. La actriz ha vuelto a pronunciarse sobre su legendaria enemistad con el cineasta.

Ver el archivo adjunto 1826120

Esta vez ha sido Carmen Maura, pero ni es la primera ni será la última. La actriz ha vuelto a pronunciarse sobre su legendaria enemistad con Pedro Almodóvar, cineasta con el que 'rompió' a partir del rodaje de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' y al que, como genio que es, siempre parecen crecerle los enanos. O lo que es lo mismo, personas que se quejan de sus exigencias o que admiten haberlo pasado mal durante sus rodajes. Nada que no supiesen ya Stanley Kubrick (recordadas son las declaraciones de la sufrida protagonista de 'El resplandor') o James Cameron (Kate Winslet, ahora en la secuela de 'Avatar', dijo que solo volvería a trabajar con él por dinero una vez finalizó el rodaje de 'Titanic').

En una entrevista para 'Harper's Bazaar', Maura ha vuelto a abrir la caja de los truenos y a hablar de aquello que la separa del cineasta manchego. "Pedro y yo ya no tenemos relación. Siempre he sentido admiración absoluta y que no nos hablemos ahora no es ninguna frustración ni para él ni para mí, y estamos tan contentos", ha dicho.

Además, ha descrito cómo eran los primeros años en los que lo conoció. "Cuando Pedro era más joven no tenía ni un duro, hasta le acompañé a un banco y le eché todas las manos que pude. Sabía que iba a ser muy famoso, lo que no me imaginaba nunca es que iba a ser tan rico". Sin embargo, no es eso lo peor que la protagonista de '¿Qué he hecho yo para merecer esto?' ha dicho del director. Recopilamos algunas frases y leyendas urbanas sobre aquellos que han trabajado con el cineasta de las mujeres, el gazpacho y la diversidad sexual.

Lluís Homar ('Los abrazos rotos')

"Cuando ensayábamos ya había algo que no iba bien. 'Me suena teatral', me decía cuando pasaba texto. Yo me sentía cohibido, paralizado, sin saber por dónde tirar. Todo era no. 'Vamos a trabajar los tonos', decía, y yo sentía una inseguridad abismal. Y cualquier propuesta mía recibía, generalmente, una respuesta: no. (...) Con él solo supe hacer una cosa, sufrir, pero en vez de recordar los malos momentos en los que la personalidad avasalladora de algunas personas me atrapó y me convirtió en un ser dependiente, ahora le puedo dar la vuelta y ser yo quien apueste por mí mismo". (El Mundo)

Yolanda Ramos ('Volver')

A mí con Pedro ni bien ni mal. ¿Por qué tengo que decir 'oh, qué guay lo que aprendí'. Y en la dirección menos. (...) Me da lo mismo que se enfade y no me llame más. Creo que una persona de su estatus tiene que tratar muy bien a los actores. No es más que un ser humano. (...) Que te disfrazabas de mujer y muy bien lo hacías cantando en Malasaña en la Movida, pero si tú fuiste artista nosotros también podemos y si tú fuiste vulnerable nosotros también podemos". ('Chester')

Bernardo Bonezzi (su músico en '¿Qué he hecho yo para merecer esto?' o 'Mujeres al borde de un ataque de nervios')

Bernardo Bonezzi, que hizo la banda sonora de algunas de sus mejores películas como '¿Qué he hecho yo para merecer esto?' o 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', también acabó a la gresca con él. Formaban un tándem perfecto que se convirtió incluso en una amistad personal. Hasta el día en el que Bonezzi quiso imponer su propia voz en la música de esas películas. “La diferencia de criterios era muy grande. Se hizo muy difícil trabajar con él”, dijo Bonezzi a 'El País' años después.

Juan Gatti (diseñador de sus mejores carteles)

No solo los actores han acabado acusando diferencias irreconciliables con Pedro Almodóvar. Juan Gatti, que durante años diseñó muchos de los carteles de sus películas, sufrió una hipotética denuncia del manchego al incluir en una exposición la fotografía de uno de sus rodajes. Almodóvar reculó en el último momento y decidió no denunciar a su amigo, pero ya era demasiado tarde. Gatti se había sentido tan humillado que siguió adelante con su denuncia.
Vamos a ver, por lo que leo aquí, son sus películas. Las hará como el quiera. No veo porque la música de su película debe ser como el músico quiera, sino como el quiera. Igual que Homar, tendrá que actuar como el director quiera. Que trate mal a los actores, como dice Yolanda Ramos, pues si es criticable,pero el resto no.
 
Vamos a ver, por lo que leo aquí, son sus películas. Las hará como el quiera. No veo porque la música de su película debe ser como el músico quiera, sino como el quiera. Igual que Homar, tendrá que actuar como el director quiera. Que trate mal a los actores, como dice Yolanda Ramos, pues si es criticable,pero el resto no.
Homar es un gran actor, no creo que lo hiciese tan mal.

A Carmen Maura le hizo lo mismo en Mujeres....
 
No te llama porque a pesar de ser una buena actriz, una actriz de tripas, no vas a tener nunca reconocimiento internacional, que es lo que le mola.

A mi Candela Peña me encanta, a Pedro no le soporto. Ni a él ni a sus bodrios
¿Todas sus pelis te parecen bodrios? Tiene películas realmente buenas, y ha sabido crear un universo propio, eso no es nada fácil.

Por algo grandes directores le alaban, y todas las actrices (incluida Meryl Streep) están deseando currar con él.
 
El papel de un director es dirigir y que todo se haga con él dice. En cine tb está el papel del productor que es eso, pero en el caso de Almodóvar no es que un productor le contrate para una peli, sino que es él (Pedro) quien manda en la producción, que por cierto es su hermano (Agustín). Entre ellos se entienden y supongo que Agustín tenga muy asumido que Pedro es el talento y él su brazo ejecutor a nivel económico etc, pero el "arte" lo pone Pedro exclusivamente.
Es curioso porque en otras profesiones artísticas no se suele discutir ésto. Nadie imagina que Picasso, por ejemplo, le dijera a alguien de su equipo que tenia que limpiar los pinceles de tal forma o preparar bastidores de la otra y éste se enfadara. Ya sé que no es lo mismo, pero por poner un simil que se entienda.
 
A mí Almodovar después de la movida con Lluis Homar me da mal rollo. Ningunear a un actor de su talla y que el propio actor llegue a pensar en dejarlo. Nunca se sabrá pero tuvo que ser Heavy.

Acabo de googlearlo y no veo mucho maltrato. "Me suena teatral", "Vamos a trabajar los tonos" o "Es que no me entiendes", las frases que cita Homar como maltrato, me parecen frases normales para un director. Es que los actores tienen un ego y una inseguridad acojonantes. El propio Homar dice que tenía ansiedad por la responsabilidad de ser protagonista. Respeto la ansiedad de la gente, es un tema muy jodido, pero es que ahora parece que todo es maltrato.
 
Respecto la frase de Candela, la veo normal, no de mala baba ni nada. Si le preguntan por qué no trabaja más con Almodóvar, veo una respuesta muy natural que cualquier persona sencilla y sin ego exacerbado daría. No dice nada de "él se lo piede con lo buena actriz que soy" ni nada parecido. Entiende que no le va bien contar con ella y ya está. A ella le sigue gustando aunque no la llame.
"Trabajar con Pedro fue un sueño, pero no sé por qué no me llama más, no le debo de gustar yo mucho como actriz o cómo he evolucionado. No sé, pero él me chifla".
 
Debe ser insoportable trabajar con él.

A mí la última de él que realmente me gustó fue Volver. Dolor y Gloria es buena, pero no está a la altura de sus mejores pelis.

Creo que ha ido cuesta abajo y sin frenos al abandonar el humor costumbrista que era marca de la casa, intentando ir de cineasta trascendente, a lo Bergman, cuando ese estilo no le va nada.
Opino como tú. Las últimas películas de Almodovar son absoluta basura.
 
Acabo de googlearlo y no veo mucho maltrato. "Me suena teatral", "Vamos a trabajar los tonos" o "Es que no me entiendes", las frases que cita Homar como maltrato, me parecen frases normales para un director. Es que los actores tienen un ego y una inseguridad acojonantes. El propio Homar dice que tenía ansiedad por la responsabilidad de ser protagonista. Respeto la ansiedad de la gente, es un tema muy jodido, pero es que ahora parece que todo es maltrato.
Es que por lo visto, el bueno de Almo no se quedó en darle órdenes mientras hacían la película, cuando la presentaban a los medios lo ninguneó públicamente, ignorándolo, sin nombrarlo en ningún momento y sin que Lluis pudiera decir nada. Por supuesto sus compañeros allí presentes no hicieron NA DA.
Hay fotos de Homar y Almodovar comiéndose la boca delante de los fotógrafos y de pronto pasar a esto. A mi me huele fatal.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
3K
Back