Elecciones en Estados Unidos 2020

Es una situación de la que es difícil salir bien institucionalmente, pero una vez metida la pata (empecinamiento, asalto al Capitolio) hay que hacer algo. Veremos.

Imagino que lo que están haciendo: detener a los identificados y llevarle a juício ( que serán juzgados durante el mandato de Biden, que no es cosa menor..., ahí no habrá posibilidades de concesión de indultos...)
 
¿Sabes qué comentario me pareció repugnante? Aquel en el que Trump ensalzaba las virtudes físicas de su hija mayor y dijo lo que le haría si no fuera su padre, que iba en la línea de agarrar a las mujeres por ciertas partes de su cuerpo porque él era famoso y podía. Como creo que ya todos sabemos a qué comentarios me refiero no voy a ser más explícita.

A mi tambien, ya lo he escrito, Repugnante, y chocante la manera de presentarse, casi como pareja. O fueron los de rrpp o el marido de Ivanka u otro familiar los que llamaron la atención, porque aquello cesó. Pero ni en el caso de Biden ni en el de Trump se me ocurriría afirmar que entre ellos y las chicas hay algo más.
No he leído todo. He leído una parte y me parece escandaloso y chocante como se acusa a alguien de pederastia sin pruebas. Para mí es un delito tan grande, tan grave que el que lo utiliza sin pruebas lo está banalizando. Tampoco comprendo y me asquea a máximo las personas que almacenen en sus pc tal material, sea por el motivo que sea. Sólo la policia, la fiscalía etc deben tenerlo. Si se encuentra tal material se pasa a la gc, a la policía del país determinado o a la agencia de Suiza que se dedica a identificar a las víctimas y donde los padres pueden revisar los archivos. Me mosquean cantidad las personas que dicen tener tal y tal prueba, para demostrar, quizás estén demostrando algo muy diferente a lo que pretenden, Y respeto cero al que utiiza esa arma arrojadiza sea de derechas, izquierdas,del centro, de abajo y de arriba.
 
Trump desafió al establishment y ganó. No lo pudieron asumir y le han hecho la vida imposible, incluso ha llegado a caer en alguna de sus zancadillas. Trump ha perdido pero ha dejado un legado (que la política tradicional había olvidado a la clase media americana, y que el establishment se olvida del contribuyente).
me da pena este final de mandato de Trump, del que también es responsable, porque sabía quién tenía de adversario
La historia lo juzgará y no creo que será ni el mejor, ni el peor presidente, pero sí un buen presidente
No tengo ídolos. Solo es una opinión
Algunas opiniones son la Verdad. La mía solo es la mía
 
En otras circunstancias todo el mundo clamaría: no a la censura
Como es Trump, todo vale
No. Hay que aplicar las normas a todos.
Mañana censuran a cualquier otro.
Así empieza el totalitarismo

No lo veo. Aquí en el foro mucha de la censura no me parece bien, pero acepto que es un foro privado donde los moderadores (y google) imponen las normas. A veces me he cabreado por no poder proseguir tal y tal debate o charla. Pues nos hemos procurado otras vías para seguir.
América es un país libre, así que él mismo puede crear una plataforma y seguir informando a sus seguidores de todo aquello que lo conmueve, les puede declarar su amor tantas veces como les salga del corazón , puede escribir un millón de veces la palabra, puede dar alarde de libertad de expresi+on o bloquear lo que considere inoportuno. Es libre, tan libre como los dueños de twitter.
 
Pero no mezclemos temas. Tú hablas de una empresa privada. Vale. Yo de instituciones.
No. Hablo de empresa privada y de instituciones, sobretodo de estas últimas por su repercusión. Un estado no puede hacer lo que le parezca en virtud de una supuesta moralidad. Debe cumplir las reglas del juego. Si no las cumple el ejecutivo, cómo va a pretender que las cumpla el ciudadano?
 
De acuerdo, pero lo malo es que hay que hacer algo, lo que sea, porque si esto queda así, presidente saliente cuestionándolo todo y montando un circo que acaba con muertos pero no pasa nada, se crea un precedente muy muy peligroso.

Eso esmuy cierto. Sin embargo, a veces es peor el remedio que la enfermedad. Si un impeachment va a crear mas conflicto (lo cual lleva consigo mas violencia), es como echar leña al fuego, lo cual es algo pésimo para la sociedad (lo primero y lo mas importante) y para el partido demócrata en particular. En cualquier caso, cuando me refería a estar callados no hablaba de estar literalmente callados. Me refiero mas al hecho de condenar la violencia (focalizándome en la violencia de la manifestación, no en la manifestación en sí), pero de una forma mas "sosegada". Cuando en una situación la gente se pone nerviosa, no puedes levantarte histérico pegando un grito; tendrás que mostrar seguridad pero calma, decir lo que tienes que decir, pero de forma mas fría, mas calma. Incluso uno durante su discurso puede distinguir entre las manifestantes pacíficos, que tienen el derecho de protesta, y los violentos, y ahí es cuando condenas la violencia. El escándalo que se está montado por un lado y otro creo que lo único que hace es calentar mas la situación hasta que se vaya de las manos.

Además, si uno muestra calma frente a un personaje descerebrado que arenga a las masas, al final bajando el tono lo que sucede es que el otro personaje se está definiendo él mismo, y lo que interesa ahora es mostrar la dualidad: Trump buscando conflicto o Biden buscando calmar la sociedad y centrarse en los problemas importantes como por ejemplo el Covid. Cada vez que TRump de una patada, el tema se tuerce para algo mas importante: tantas miles de personas muertas por Covid, tal desempleo, etc. La cuestión es donde pones el foco de atención, en Trump o en tus soluciones.

No sé si me he explicado bien.:confused:
 
No lo veo. Aquí en el foro mucha de la censura no me parece bien, pero acepto que es un foro privado donde los moderadores (y google) imponen las normas. A veces me he cabreado por no poder proseguir tal y tal debate o charla. Pues nos hemos procurado otras vías para seguir.
América es un país libre, así que él mismo puede crear una plataforma y seguir informando a sus seguidores de todo aquello que lo conmueve, les puede declarar su amor tantas veces como les salga del corazón , puede escribir un millón de veces la palabra, puede dar alarde de libertad de expresi+on o bloquear lo que considere inoportuno. Es libre, tan libre como los dueños de twitter.
Cierto. Pero de verdad te parece razonable que Twitter censure al presidente de un estado elegido por millones de ciudadanos?
Entonces una empresa tiene más poder que un tribunal. Los convertimos en jueces supremos. Yo por ahí no paso (bueno mientras me dejen)
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
442
Back