Elecciones en Estados Unidos 2020

Es razonable lo que dices para la mayoría de los usuarios de redes sociales, pero sí me parece evidente que cada vez más personas se están obsesionando con el credo QAnon como si estuvieran colgadas de alguna droga que les nubla totalmente la razón.
Vuelvo a poner el ejemplo de la chica soldado que recibió la bala, y como ella la mayoría de los que causaron el follón.
El credo además les da la fuerza de pensar que están luchando por su país, que no son vulgares antisistema sino al contrario, verdaderos patriotas que defienden la constitución y los buenos valores frente a las fuerzas del mal.

Yo suelo equivocarme en mis predicciones, por ejemplo en su momento dije que Trump iba a ganar estas elecciones por un gran margen.
Pero hubo una cosa en que no me equivoqué, y es en que si perdía Trump veríamos a QAnons cometiendo locuras.
Ya lo hemos visto, y podría haber sido mucho peor.

El credo, como lo llamas, imagino (que no lo sé) debe ser que hay demasiada gente cansada de que les engañen, les prometan y no cumplan, que haya medios que se venden...y que les parece más creíble cualquier usuario anónimo que lo que les quieren vender... Por lo que he estado viendo ayer en un canal de esos están intentando saltarse las reglas impuestas por twitter para poder opinar y postear sin que les borren ( estrategia de guerra le llaman... o_O o_O ), pero nada más allá, al menos que se lea...
 
La cosa suele acabar mal, porque no solo es el sistema educativo el que no está preparado para asimilar alumnos con altas capacidades. En el mundo laboral - salvo escasas y honrosas excepciones- pasa lo mismo. La mayoría de estas personas acaban con problemas de aislamiento social, ansiedad y otros trastornos psicológicos. Sé de lo que hablo.

Sí, sí. Completamente de acuerdo
 
Pence tiene 100 veces más decencia que el ex presidente

No es nada ridículo. Pasará a la Historia como el único presidente sometido a dos impeachments y, además, permitirá inhabilitarlos. Si no lo hace un juez antes, que esa es otra. En cuanto salga de la Casa Blanca, la justicia le va a caer encima.
No solamente tiene más decencia si no que fue afectado directamente por los hechos pues la turba de "patriotas" lo buscaba para supuestamente ahorcarlo. Sin embargo, volvió a su lugar y terminó la certificación de los votos. Debe haber dicho hasta aquí llegue siéndole fiel a un psicópata porque no me cabe duda que la mayoría de los que han estado alrededor de Trump se han percatado que el hombre no está bien de la cabeza.
 
Sí está muy bien bloquear y censurar a Trump, y si te censuran a ti? Entonces ya no está tan bien. Quién censura al censor? Quién tiene legitimidad para decir qué es censurable?
me niego a aceptar la censura
Creo que seguimos mezclando censura con sancionar a alguien por no cumplir determinadas normas de uso, que Twitter en este caso tiene bien explicitadas. De hecho hace años se le pedía moderar los tweets incendiarios de Trump y se excusaban diciendo que el público tenía derecho a saber y debatir. Claro que hasta ahora esos tweets no habían desembocado en asalto al Capitolio y muertos.
Mira, me voy a poner a lo guerra de las galaxias ( creo que era ahí)

“ el poder conlleva una gran responsabilidad” no puedes darle poder ni voz a una persona que ha perdido completamente el norte y que puede costar muy caro tanto en vidas humanas como al propio sistema democrático de tu país.
Y agrego las palabras de Ahsoka Tano: "el miedo lleva a la ira".
La Libertad de expresión es un derecho fundamental de cualquier democracia
El amigo Trump tiene libertad de expresión. Puede llamar a conferencia de prensa, puede dar entrevistas, puede pararse con un megáfono si quiere. Pero en uso de su libertad de expresión no puede alterar la paz ni provocar violencia. Y las palabras de Trump no son precisamente un llamado a la concordia.
Hoy la censura es contra Trump y mañana?
Esto no es censura, dado que faltó conscientemente a las normas de uso que aceptó al unirse a la plataforma. Es la consecuencia de sus acciones.
Si esto no es censura.


Parler, la red social que decidieron usar simpatizantes de Trump, suspendida por Google y Amazon


Es que Google y Amazon tienen derecho a hacerlo, en tanto vaya contra sus términos y políticas de uso.
De nuevo, Trump NO incitó ninguna toma, dicho ya hasta por el mismísimo NYTimes. Llamó a sus seguidores a reunirse en apoyo tal y como lo han hecho los políticos desde que Estados Unidos es una democracia, incluso la gente se reúne sin ser llamados. Los idiotas que lo hicieron lo hicieron por su cuenta y riesgos y justamente ese día Twitter censuró mensajes de Trump llamando a la tranquilidad, justo ese día. Los discursos políticos suelen ser apasionados pero no significa que se llame a nadie a la violencia. No van a convertir esa mentira en verdad por más que la repitan.
Trump empleó palabras como luchar, combatir, resistir, apoyar a los fuertes, expulsar a los débiles, marchar, jornada salvaje, hacerse escuchar, evitar el robo. En otro contexto, podría ser un discurso político apasionado, pero ante una masa previamente soliviantada fue la cerilla en la gasolina. Los mensajes a la tranquilidad vinieron después... Bastante después.
Claro, acepto lo que digan los tribunales, me guste o no. Pero quién es un particular para establecer medidas cautelares? Hay que respetar la separación de poderes, aunque al pobre Montesquieu lo han enterado mil veces
Bien, desde la ignorancia diría que no tiene mucha relación con la separación de poderes que una plataforma (empresa privada) proceda a sancionar que se falte a sus normas de uso.
Yo lo que no puedo entender es que se haya montado todo este folclore por TWITTER!! Twitter es solo una red social: la gente miente en Twitter, se autopublicita en twitter, dice burradas en twitter... ¿el mundo está tan mal que se monta un revuelo de tal magnitud porque unos descerebrados leen a otro descerebrado por twitter, con sus consignas auto-publicitarias, y porque twitter -servicio privado- decide no publicar unos mensajes? Estamos locos!

* Si Trump quiere pacificar a las masas, que saque un comunicado oficial o dé una rueda de prensa oficial. ¿Pudo hacerlo? Si. Entonces hay libertad de expresión. Si un servicio privado como Twitter no quiere difundirlo, es su problema. Tiene el poder de elegir qué difunde y qué no. De ahí a establecer que no existe libertad de expresión es una burrada. Twitter no es la única herramienta del mundo para comunicarse, de hecho es una mas, y muy pobre.

* Trump es culpable de arengar a las masas pero mas culpable es el tonto que le hace caso a un narcisista que lo está utilizando para no salir del poder y así velar por sus intereses y el de su familia. Lo siento, esa gente que entró en el capitolio son adultos, tomaron su decisión y ahora tendrán que ser juzgados por ello, son los principales responsables de todo esto. A ver si así aprenden a no ser la herramienta de un psicópata loco y su familia de psicópatas locos y ambiciosos que no tienen problema en vender a nadie cuando sea necesario para tener poder y dinero.

* El movimiento BLM se pasó de rosca y todo aquel que se aprovechó de él para pasar la línea de la manifestación pacífica a una revuelta violenta tendrá que asumir las conecuencias. Ahora bien, todo aquel que decidió manifestarse pacíficamente durante el BLM lo ha hecho por un derecho fundamental de las personas, la igualdad independientemente de la raza. En el Capitolio se han manifestado para que una persona quE NO ha ganado las elecciones, que NO ha sido capaz de demostrar con pruebas contrastables que ha habido fraude, se perpetúe en el poder. Es en esencia un movimiento antidemocrático porque NO acepta que no hayan ganado los suyos. Creo que la diferencia entre ambos es muy notable no?
Aplausos...
Esto es de hace varios días y yo por ahora lo único que he visto es un papel sin sellar (que si fuera real debería estarlo).
Si pretenden vendernos que está visado / legalizado por un oficial de justicia italiano tiene que estar sellado.

En cuanto a firmar... cualquiera puede firmar algo.
Pues sí. Sin sello y firma notarial, sólo con la del interesado, ya me ofrecí a hacer unos cuantos en mi impresora doméstica...
Se rumorea que va a dimitir un poco antes del 20 y que Pence cumplirá las formalidades. Pero no sé hasta qué punto es wishful thinking neoyorquino.
De acuerdo, ayer en la sobremesa comentábamos justamente esa posibilidad.
 
"If Mr. Trump wants to avoid a second impeachment, his best path would be to take personal responsibility and resign. This would be the cleanest solution since it would immediately turn presidential duties over to Mr. Pence. And it would give Mr. Trump agency, a la Richard Nixon, over his own fate."


Para mas detalle, aquí tienes el articulo del WSJ aconsejándole que renuncie:




Voy a dejar claro que yo soy muy ignorante en cuanto a política americana y política en general, pero, tras considerar este punto y actuando desde mi sentido común, croe que los demócratas se están equivocando, y se han equivocado en otras cosas también. De hecho, a mi los demócratas (me refiero a Biden, la loca Pelosi y círculo) tampoco me gustan. En concreto, creo que se equivocan con el impeachment; ya lo pensé del primero, pero bueno, había motivos y era una decisión complicada, pero creo que con éste último lo están haciendo peor, van a generar una reacción contraria muy violenta que no le interesa al país ni a ellos que ahora van a gobernarlo. Trump en unas semanas será un ex-presidente mas, no hay forma de que él se quede a no ser que pase una calamidad, es pasado, se acabó, finito. Se presentará para el 2024 o no, pero para este año Trump ya deja de existir. Él está jugando el teatro para conseguir 2 cosas: o una calamidad, o el efecto de que él ha perdido porque existe una conspiración, lo cual alimenta al trumpismo y de lo cual puede tirar para intentar seguir su carrera política. Por tanto, lo peor que pueden hacer los demócratas es darle alas a la teoría de la conspiración, y con ese impeachment se las están dando. En vez de hacer disminuír a Trump, están jugando el juego que él quiere, donde se siente bien y que le llevó a la presidencia: enmarronar, meterse en el lodo, dividir y dividir, insultar etc. Los demócratas han ganado las elecciones, Trump no tiene recursos ni pruebas para que la justicia le de la razón y se va a ir en unas semanas. ESo, gusto o no guste, es la realidad. Lo que tendrían que hacer ahora es quitarle el suministro de Trump que es, ni mas ni menos, la confrontación. Este es el momento de los demócratas de ser sentatos, tener la sangre fía, y dejar correr de forma controlada (esto es, si hay una masa violenta obviamente tiene que intervenir la policía). No puedes meterte al ataque porque precisamente eso es lo que quiere Trump para alimentar a sus masas, el ataque. Es el momento de enfriarse, las elecciones están ganadas, seguir y aguantar estas semanas y después empezar, no desde la confrontación con Trump, si no con lo que ellos quieren hacer del país. Cada vez que se menciona a Trump, a él le cae un dólar. Cállate, se acabó, Trump ya no existe, es pasado. NO LE DES MAS ALAS.


Por último, pienso que sería mucho mas efectivo (o es lo que yo haría), mantener la calma ahora, controlarse mucho hasta que se marche -porque tendrá que hacerlo- y después iniciar una investigación sibilinamente para ver qué es lo que cocinó la familia Trump durante su mandato. Y digo sigilosamente para no levantar al monstruo. Si hay algo detrás, si hay negocios sucios, en cuanto tenga las pruebas absolutas, entonces ahí es cuando le daría la estocada final, a él y al círculo, pero de repente, como un golpe y aunque me lleve 2 o 3 años recopilar pruebas. En el caso de que no sean contundentes, seguiría callada sin nombrarlo.

Empiezo a pensar que tengo una mente perversa...:confused:
 
El credo, como lo llamas, imagino (que no lo sé) debe ser que hay demasiada gente cansada de que les engañen, les prometan y no cumplan, que haya medios que se venden...y que les parece más creíble cualquier usuario anónimo que lo que les quieren vender... Por lo que he estado viendo ayer en un canal de esos están intentando saltarse las reglas impuestas por twitter para poder opinar y postear sin que les borren ( estrategia de guerra le llaman... o_O o_O ), pero nada más allá, al menos que se lea...
Espero que tengas razón.

Yo es que ya creo ver por todas partes la calavera esa de los dientes largos castigando a dentellada limpia.

A ver si quien ha caído en el hoyo del conejo, como dicen los americanos, soy yo ?
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
442
Back