Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Madrid.... Lo cierto es que desde la autonomía no tienen muy claro cuál es el criterio general de los profesionales sanitarios, pero el pasado no parece apoyar la idea de que estén “preocupados por la situación de sus compañeros”, ya que, de los 440 liberados sindicales que ahora ponen el grito en el cielo, solo 147 se presentaron a trabajar en los momentos más duros de la pandemia, es decir, en marzo y abril. Esos mismos que ahora han exigido a la Comunidad de Madrid nuevas medidas.

Andalucía.... según los datos recogidos en el Plan de Contigencia del Personal del SAS para hacer frente al coronavirus (BOJA extraordinario del 20 de marzo), los liberados sindicales en el sistema sanitario público andaluz ascienden a 1.281, de los que 610 son sanitarios y la mayor parte de éstos, enfermeros.

....
 

Hong Kong aumenta restricciones para frenar la cuarta oleada​

Hong Kong, la ciudad que más sufrió la epidemia del coronavirus del SARS en 2002, vive una cuarta oleada de covid, que parece más grave que las anteriores y que le ha llevado a cerrar todas sus escuelas hasta el próximo año, entre otras medidas.

El Gobierno local reiteró hoy su preocupación por el reciente repunte de casos -76 hoy y 115 el domingo- al que habría contribuido un grupo de "supercontagiadores" que frecuenta clubes de baile, con lo que ha decidido limitar las reuniones públicas a dos personas o a cerrar salones de juego y piscinas.
 
El confinamiento dispara la anorexia y la bulimia
La pandemia ha disparado los trastornos de la conducta alimentaria, especialmente la anorexia y la bulimia. A falta de datos oficiales, tanto expertos como las asociaciones de familiares confirman el aumento de estas patologías. La Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia ha triplicado las peticiones de familias de niñas o jóvenes enfermas.
 
mpr21



Salud

Los suecos rechazan la vacuna contra el coronavirus porque tienen muy buenos motivos para ello​

Óscar Miguélez28 de noviembre de 2020
suecia-1.jpg

Durante la pandemia los medios de comunicación han sustituido a Corea del norte por Suecia porque siempre necesitan un espantapájaros que les sirva de contrapunto. En una película hacen falta buenos, pero también malos. Los primeros no parecerían tan buenos sin los segundos.
Intoxicadores como ElDiario.es han dirigido su artillería contra los fracasos, reales o imaginarios, del gobierno y de los responsables de la política sanitaria sueca, encabezados por el malvado Anders Tegnell.
Pero ahora llegan las vacunas y el asunto cambia de tono. Suecia ya se parece más a los otros países civilizados, como España, por ejemplo. El gobierno recomienda a la población que se vacune y Tegnell secunda el llamamiento.
No obstante, a pesar de los buenos consejos del gobierno, la población desconfía y son menos de la mitad los que se quieren vacunar, según una reciente encuesta del Instituto Novus.
Aunque la Inquisición diga otra cosa, los suecos tienen buenos motivos para rechazar la vacuna contra el coronavirus: por consejo de su gobierno y de Tegnell, en particular, una parte de la población que se vacunó contra la gripe H1N1 en 2009 padeció importantes efectos adversos, como la narcolepsia.
Once años después la prensa sueca no lo puede ocultar y le han puesto el altavoz a algunos de los afectados, como Meissa Chebbi. “Nunca lo volveré a hacer de nuevo, a menos que sea absolutamente necesario tomarla, es una amenaza para la vida”, dice. “Esperaré cinco años, hasta que sepamos los riesgos”, añade.
En 2009 Suecia pidió a la población que se vacunara contra la pandemia de gripe con la vacuna Pandemrix producida por la multinacional británica GlaxoSmithKline. Más del 60 por ciento, casi seis millones de personas, respondieron positivamente al llamamiento, un récord mundial en un país donde ninguna vacuna es obligatoria.
Pero cientos de personas, en su mayoría niños y adolescentes, desarrollaron narcolepsia como efecto secundario. La causa: un coadyuvante cuyo papel era multiplicar el efecto inmunológico.
Casi 440 de las 702 víctimas tuvieron que ser indemnizadas por el Fondo de Seguro Farmacéutico, que pagó un total de 100 millones de coronas. Al año siguiente dicha vacuna se dejó de administrar.
El 18 de febrero de 2011 tanto la Agencia Española de Medicamentos como la Europea dijeron que no había una relación causal entre la vacunación con Pandemrix y la narcolepsia (1). Pero los españoles no debían estar muy convencidos de ello porque retiraron el comunicado de internet. Ya sólo queda la referencia europea.
Con el comunicado de la OMS ocurrió lo mismo: tras publicar una primera versión, desaparecida, lo sustituyeron por otro (2) que se cuelga de un alambre y es bastante demostrativo de la verdadera naturaleza de este lamentable organismo internacional.
Lo que no se puede olvidar del Caso Pandemrix es que la olvidada pandemia de gripe de 2009 fue un gran pelotazo farmacéutico. Como dijo la revista British Medical Journal, fue una “catástrofe evitable”
 

Venga, un poco de humor.

Mientras unos tienen restricciones y la espada de damocles sobre la cabeza con la vacuna, otros se van de fiestuki. Pero seguro que les hicieron test de antígenos a todos antes para entrar "limpios" a la fiestuki.
 
Ya, claro. Pero todo lo bueno tiene sus riesgos...

Toxicidad por cobre

La toxicidad por cobre es un tipo envenenamiento por metales causado por un exceso de cobre en el cuerpo. También llamado Copperiedus puede ocurrir por comer alimentos ácidos cocinados en utensilios de cobre sin recubrir, o por la exposición a un exceso de cobre en el agua potable u otras fuentes medioambientales.

Señales y síntomas​

Síntomas agudos de envenenamiento por cobre por ingestión incluye vomitar, hematemesis (vómito con sangre), hipotensión (baja presión de la sangre), melena (heces de color negro "alquitranado"), coma, ictericia (pigmentación amarillenta de la piel), y malestar gastrointestinal.1 Individuos con deficiencia de glucosa-6-fostato pueden estar en un riesgo aumentado de contraer efectos hematológicos por cobre. La anemia hemolítica resultante del tratamiento de quemaduras con compuestos de cobre es infrecuente.

La exposición crónica (a largo plazo) al cobre puede dañar el hígado y los riñones. Los mamíferos tienen mecanismos eficientes para regular las reservas de cobre, de tal manera que están generalmente protegidos del exceso de niveles de cobre en la dieta.

(...)

Fisiopatología​

Una porción significativa de la toxicidad por cobre proviene su capacidad de aceptar y donar simples electrones cuando cambia su estado de oxidación. Esto cataliza la producción de iones radicales muy reactivos, tales como los radicales hidroxilo en una forma similar a la reacción de Fenton. Esta actividad catalítica del cobre es utilizada por las enzimas con las que es asociado, así es únicamente tóxico cuando no está secuestrado ni mediado. Este incremento en radicales reactivos no mediados se denomina generalmente estrés oxidativo, y es una área activa de investigación en una variedad de enfermedades donde el cobre puede jugar un importante pero más sutil función que en la toxicidad aguda.

Algunos de los efectos del envejecimiento pueden estar asociados con un exceso de cobre.

Cirrosis infantil india​

Una manifestación de toxicidad por cobre, cirrosis hepática en niños (cirrosis infaltil india), ha sido vinculada con hervir leche en utensilios de cocina hechos de cobre. El Manual de Merck afirma que estudios recientes sugieren que un defecto genético está particularmente asociado con esta cirrosis.26

Enfermedad de Wilson​

Una condición heredada llamada laenfermedad de Wilson causa que el cuerpo retenga cobre, ya que no es excretado por el hígado en la bilis. Esta enfermedad, si no es tratada, puede conducir a daños en el cerebro y el hígado. Ell tetratiomolibdato de bis-colina está bajo investigación como terapia contra la enfermedad de Wilson.

Enfermedad de Alzheimer​

Niveles elevados de cobre libre existen en la enfermedad de Alzheimer, que ha sido hipotéticamente relacionado con el consumo de cobre inorgánico.2728 Se sabe que el cobre y el zinc se unen a proteínas beta amiloides en la enfermedad de Alzheimer.29 Se cree que esta estructura unida participa en la producción de especies reactivas de oxígeno en el cerebro.30
Grasssia, en ese plan entonces no sobrevive ni el coronaviruuuuu ni el pananaviru ni el lecheviru. Ah, bueno, fallo garrafal, no puede sobrevivir aquello que nunca ha estao vivo. Parafraseo que te veo a Carmen Calvo...
 
Back