TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

El Gobierno de Arce paraliza la investigación tras el viaje de Iglesias a Bolivia​


caso Neurona
Pablo Iglesias junto al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.
El nuevo Gobierno de Bolivia, presidido por Luis Arce, heredero de Evo Morales, ha dado orden de paralizar la investigación judicial de los pagos de 1,6 millones de dólares que el anterior Ejecutivo adjudicó a la consultora chavista Neurona, vinculada a Podemos, entre 2017 y 2018. Tal y como ha podido saber OKDIARIO, en los próximos días se archivará el caso definitivamente. Este hecho se produce después de que la investigación estuviera paralizada durante más de 11 meses. Y sobre todo, se produce tras el reciente viaje de Iglesias a Bolivia para asistir a la toma de posesión de Luis Arce.
Uno de los motivos por los que la Justicia boliviana dará carpetazo al caso Neurona es que el Estado ya no se considera perjudicado. Este hecho es muy relevante, ya que, la investigación de los pagos que Evo Morales hizo a la consultora chavista arrancó tras la denuncia que realizó el Gobierno de la ex presidenta Jeanine Áñez nada más llegar al poder, en noviembre de 2019. Tanto el Ministerio de Comunicaciones (desde donde se hicieron los pagos) como el viceministerio de Transparencia y Anticorrupción, estaban personados como perjudicados. Ahora, tras el cambio de Gobierno, ya no lo están.
En los últimos días se ha producido la desimputación de 6 de los 14 investigados que inicialmente tuvo el caso Neurona en Bolivia. De esas 14 personas, 4 estaban en prisión y 10 bajo arresto domiciliario. Los fiscales que investigaban estas irregularidades ya no los consideran culpables, casualmente tras la victoria del partido de Evo Morales el pasado 18 de octubre.


Estos repentinos cambios de criterio se deben a una reestructuración exprés en el sistema judicial. En las últimas semanas, se ha sustituido a decenas de jueces y fiscales por otros cuyo mérito sólo ha sido pagar 20.000 dólares para acceder a altos cargos de la judicatura, como contó a OKDIARIO Álvaro Coimbra, ministro de Justicia. En tan sólo un mes, el nuevo Gobierno ya ha colocado a gente de su entorno en juzgados y Fiscalías Departamentales. Algunos de los jueces y fiscales que han sido purgados se han visto obligados a abandonar sus respectivas carreras judiciales tras recibir amenazas.
Entre los imputados en el caso Neurona se encontraba el tesorero del organismo desde el que se llevaron a cabo las adjudicaciones a la consultora chavista con nexos con Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero. Se trata de Cristian Mauricio Silva Clavijo, ex responsable de Presupuestos y Tesorería del Ministerio de Comunicaciones. Su participación en los pagos a Neurona fue clave, según la Policía, ya que entró a trabajar en el organismo público que adjudicó los contratos justo en el momento de la firma de los mismos.


PUBLICIDAD

La declaración de Silva ante la Fiscalía de Bolivia, que obra en poder de este periódico, se centra en echar las culpas a sus superiores. De esta manera, confirmó que la cúpula del Gobierno de Evo Morales estaba al tanto de la contratación y de los pagos millonarios ‘a dedo’.
La Fiscalía boliviana ha pasado de ver siete delitos a no ver ninguno. Inicialmente, en la denuncia del Ministerio Público se encontraron siete tipos penales imputables a la ex ministra de Comunicación de Evo Morales, los altos cargos del ministerio que participaron en las adjudicaciones a la consultora chavista Neurona, los funcionarios y la propia empresa. Estos delitos son: uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de contratos y conducta antieconómica.
Paralizado durante 11 meses
La que hasta el momento era la fiscal boliviana encargada del caso, Rocío Feraudi, paralizó durante 11 meses la investigación judicial que afecta a la cúpula de Podemos. Como publicó OKDIARIO hace más de un mes, no era la primera vez que esta fiscal era acusada de favorecer los intereses del ex presidente boliviano mientras instruye un caso de corrupción.
Entre noviembre de 2019 y septiembre de 2020, la fiscal Feraudi guardó en un cajón la investigación del caso Neurona. Tras la presión del anterior equipo del Ministerio de Justicia, se logró reactivar el caso que, ahora, definitivamente, quedará archivado. Esta fiscal es muy próxima a Juan Lanchipa, Fiscal General del Estado nombrado por el gobierno de Evo Morales.
En total, la consultora chavista Neurona ha recibido 1,6 millones de dólares del Gobierno de Evo Morales. Estos contratos tenían como objeto cuestiones muy dispares. Desde la realización de Enajenación de empresas públicas pasando por la Gestión de redes sociales y la Realización de reivindicaciones marítimas. Todos estos pagos se llevaron a cabo entre los años 2017 y 2018.
Al igual que se paraliza la investigación del caso Neurona, también se da por cancelada la citación judicial que Pablo Iglesias, gran parte de la cúpula de Podemos, el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el ex juez Baltasar Garzón tenían pendiente desde hace un año.
Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, visitó Bolivia junto al Rey Felipe VI el pasado 8 de noviembre, con motivo de la toma de posesión de Luis Arce, del partido de Evo Morales. Iglesias no viajaba a Bolivia desde finales de 2017, cuando se reunió en secreto con la diputada que negoció el fichaje de la consultora Neurona.
 

Una sentencia sorprendente: una jueza condena a Echenique y a Del Olmo a pagar 80.000 euros​


La jueza, Blanca Grand Delgado, ha sentenciado la multa después de que la denuncia fuera presentada hace un año y medio, y su ratificación coincide a dos días previos a la declaración de Juanma del Olmo, secretario de comunicación de Podemos

Ver el archivo adjunto 1698355


"Con este tipo de sentencias, que son incomprensibles, se demuestra que hay algunos jueces activistas que están sirviendo a los intereses mediáticos de la derecha política", afirma un abogado a LUH, y es que el caso por el que se les imputa el delito contra el honor no está exento de polémica, además, se trata de una de las condenas más elevadas en España en este tipo de demandas.

Se enmarca en las elecciones de 2019, donde Pablo Echenique y Juanma del Olmo brindaron su apoyo a la candidata por Ávila, Pilar Baeza. Se trata de una condena por una declaración pública y un tuit que han sido denunciados por los hermanos del hombre asesinado por la pareja de Pilar, quien fue acusado de violación pero exento de sanción por consideraciones de la Justicia. Baeza habría sido condenada por “cómplice” en los hechos.

“Abrazo a Pilar Baeza de Podemos Ávila. Hace 35 años fue víctima de una violación. Su novio entonces disparó al hombre que la violó. Ella fue condenada por complicidad y pagó su deuda con la sociedad”, se podía leer en el timeline de Del Olmo y por el que, aún pendiente de recurso, se le ha condenado, junto a Echenique, a pagar 80.000 euros.

DENUNCIAN FALTA DE IMPARCIALIDAD JUDICIAL

"Hay que proteger la Justicia de los comportamientos de algunos jueces, que están poniendo en duda su imparcialidad", declaran las mismas fuentes. Y es que la sentencia, según el entorno de los demandados, tan solo se comprende por encausar a dos miembros destacados de la formación morada.

Asimismo, la jueza ha fallado en contra del propio criterio de la Fiscalía, que no consideró la existencia de vulneración de los derechos del demandante. Algo que evidencia numerosas contradicciones.

La formación ha decidido recurrir la sentencia ante todas las instancias, ya que no puede ejecutarse, ni si quiera provisionalmente, hasta llegar al Tribunal Supremo.


Oseaaaaa que el tuit “Abrazo a Pilar Baeza de Podemos Ávila. Hace 35 años fue víctima de una violación. Su novio entonces disparó al hombre que la violó. Ella fue condenada por complicidad y pagó su deuda con la sociedad” vale para una jueza una multa de 80.000 €?


¡Ostras!
 
¿y a Mexico, porqué, en concepto de qué, pago a quien, invertido en que?
Cartel del Golfo narco Mexicano? ¿el que sirve la droga desde Bolivia, Colombia, Venezuela?

Te paso un enlace:

El Mundo publicó información sobre este tema.

Y en la actualidad la UIF (que investiga financiación de grupos terroristas, lavado de dinero etc , y que es equiparable a la UDEF española), está investigando esto

Espero que te sirva para dar respuestas a tus preguntas.
 
Te paso un enlace:

El Mundo publicó información sobre este tema.

Y en la actualidad la UIF (que investiga financiación de grupos terroristas, lavado de dinero etc , y que es equiparable a la UDEF española), está investigando esto

Espero que te sirva para dar respuestas a tus preguntas.
Hola prima
era pregunta retorica, yo he vivido por esos países y ya dije que esto iba a pasar...
En mi Twitter lo dije hace 3 años..... hice un hilo sobre podemos-comunismo-cartel del golfo-financiacion de podemos y psoe-bolivia-colombia-venezuela-cuba-nicaragua
Antes del episodio de Delcy....
No pongo mi Twitter porque quiero anonimato,
 
Última edición:
La sentencia del Juzgado de Instrucción número 8 de Leganés (Madrid)
 

Adjuntos

  • Sentencia-Echenique-y-Olmo.pdf
    264,1 KB · Visitas: 4
El vicepresidente de asuntos sociales, no sólo no se ocupa de los problemas sociales, penaliza a los que de verdad están ayudando.
Porque es de la Iglesia católica. Es algo tan vergonzoso que no tiene nombre
 

El pulso de Unidas Podemos al PSOE para parar los desahucios​

Unidas Podemos, ERC y EH Bildu registran una enmienda conjunta a los Presupuestos para parar los desahucios sin alternativa habitacional y los cortes de agua, luz y gas a los más vulnerables al menos mientras dure la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus
https://laultimahora.es/autor/javier-lezaola/
Por
Javier Lezaola.

18 de noviembre de 2020 00:01

El pulso de Unidas Podemos al PSOE para parar los desahucios

Mertxe Aizpurua, Gabriel Rufián y Pablo Echenique, portavoces en el Congreso de EH Bildu, ERC y Unidas Podemos, respectivamente
PSOE y Unidas Podemos mantienen en materia de desahucios sin alternativa habitacional y corte de suministros básicos a los más vulnerables uno de sus principales pulsos. Un pulso que se da en el seno del Gobierno de coalición y también en el seno del Congreso.

En el seno del Gobierno de coalición, el pulso está personalizado en la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, por parte del PSOE y en el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, por parte de Unidas Podemos: bancos, fondos buitre y energéticas presionan a Calviño para que desahucios y corte de suministros básicos no se detengan ni en plena pandemia; colectivos de lucha por el derecho a una vivienda digna y de derechos humanos en general presionan a Iglesias para la contrario. En el seno del Congreso, el pulso ha vivido este martes un nuevo capítulo con la enmienda conjunta a los Presupuestos Generales del Estado para 2021 que Unidas Podemos, ERC y EH Bildu han registrado precisamente para parar los desahucios sin alternativa habitacional y los cortes de agua, luz y gas a los más vulnerables al menos mientras dure la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha destacado a LUH que el grueso de la medida había sido enviado al ministro José Luis Ábalos, y aunque la puerta a “hacer algo” no parece “completamente cerrada” por parte de Ábalos, la constatación de que siguen produciéndose “desahucios sangrantes en toda España” ha acabado impulsando la enmienda conjunta. Echenique ha mantenido una conversación con la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, para intentar incorporar a su grupo a la misma, pero no ha sido posible. En cualquier caso, tras su conversación con Lastra el portavoz de Unidas Podemos confía en acordar con el PSOE durante el trámite parlamentario al menos “un punto medio” sobre un tema que es “central” para su grupo. “No lo vemos imposible y ojalá no me equivoque”, ha manifestado Echenique.

El proyecto de ley de Presupuestos no contiene la paralización de los desahucios porque Unidas Podemos no pudo arrancársela al PSOE durante la redacción del borrador de Presupuestos del Gobierno de coalición llevada a cabo por ambos socios de gobierno, pero con la enmienda registrada este martes Unidas Podemos vuelve a la carga, esta vez con la ayuda de ERC y de EH Bildu, que han asumido el mandato de colectivos de lucha por el derecho a una vivienda digna y de derechos humanos en general.

“Un paso más allá”​

El presidente del grupo de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha destacado en rueda de prensa que, con su enmienda conjunta, Unidas Podemos, ERC y EH Bildu pretenden “expandir” el derecho conquistado cuando se suspendiendo los desahucios con origen en la pandemia de coronavirus “a los desahucios en general que afecten a personas en situación de vulnerabilidad”. “Hasta ahora se suspendían los desahucios que derivaban de la situación del COVID; ahora queremos ir un paso más allá impidiendo un abanico mucho más amplio de situaciones que se estaban produciendo en nuestras ciudades y en nuestros pueblos, lo que hará, si no imposible, prácticamente imposible que se produzcan desalojos en nuestro país como mínimo mientras sigamos en esta situación de emergencia, y de hecho la voluntad es extenderlo hasta diciembre de 2022”, ha añadido Asens. El diputado de Unidas Podemos ha insistido en que con “el virus activo”, con “los toques de queda”, con “los confinamientos parciales de los territorios” y, en suma, con “la que está cayendo”, es una “incongruencia” que “mientras se le pide a la gente que se quede en casa, se la pueda echar” o “pedirle a la gente que se lave las manos cada día y que se sigan produciendo cortes en los suministros”.

Por su parte, la portavoz de EH Bildu –la formación de la que más se está hablando estos días, tras el anuncio de su apoyo a los Presupuestos– en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha asegurado en la misma rueda de prensa que la petición de la enmienda conjunta es “de sentido común” y “cobra aún mayor relevancia en esta situación de emergencia sanitaria”. Aizpurua ha recordado que el pasado año 2019 se produjeron 54.006 desahucios en el Estado español –1.372 de ellos en Euskal Herria– y ha asegurado que “no es digno ni decente” que, “en una sociedad que se cree justa”, bancos y fondos buitre especulen con “un derecho tan básico como es el de la vivienda” mientras “millones de personas tienen dificultades para acceder a una vivienda digna”.

Unidas Podemos tiene 35 diputados en el Congreso, ERC tiene 13 y EH Bildu tiene cinco, por lo que las tres formaciones suman 53 diputados; el PSOE tiene 120, por lo que su apoyo a la enmienda la pondría a las puertas de su aprobación. Sin embargo, su rechazo a la enmienda supondría que esta decayera. Hasta el momento, la oposición frontal a la paralización de los desahucios por parte de la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño –empeñada una vez más en defender los intereses de la banca y de los fondos buitre por encima de cualquier otra consideración–, está impidiendo al Gobierno de coalición poner en marcha una medida que dignificaría al Ejecutivo en mitad una emergencia sanitaria sin precedentes. Pero el pulso político continúa.



Lo cierto es que si Pedro Sanchez está con C's o con otro grupo de la derecha todo ésto no se lleva a cabo.

Por eso tanto empeño en algunos barones socialistas de criticar cualquier avance en ese sentido y quieren a C's, mas de su onda. Por cierto, parece que la foto de Plaza de Colón no tiene importancia para ellos, donde posaron con el PP y VOX.

El PXXE ni es obrero, ni socialista, ni republicano. Sus hechos tapan sus palabras de progresistas, cada vez que lo escupen por la boca cuando hay elecciones.

Por supuesto que tienen el respaldo de los MMCC y sus cotorras bien pagados y a su servicio.

Por cierto, los y las cotorras ¿dijeron algo ayer de Santiago Abascal y las denuncias que tiene en sus respectivos programas?


¿Alguien me puede confirmar eso? Ah claro, no son de PODEMOS.
 

El pulso de Unidas Podemos al PSOE para parar los desahucios​

Unidas Podemos, ERC y EH Bildu registran una enmienda conjunta a los Presupuestos para parar los desahucios sin alternativa habitacional y los cortes de agua, luz y gas a los más vulnerables al menos mientras dure la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus
https://laultimahora.es/autor/javier-lezaola/
Por
Javier Lezaola.

18 de noviembre de 2020 00:01

El pulso de Unidas Podemos al PSOE para parar los desahucios

Mertxe Aizpurua, Gabriel Rufián y Pablo Echenique, portavoces en el Congreso de EH Bildu, ERC y Unidas Podemos, respectivamente
PSOE y Unidas Podemos mantienen en materia de desahucios sin alternativa habitacional y corte de suministros básicos a los más vulnerables uno de sus principales pulsos. Un pulso que se da en el seno del Gobierno de coalición y también en el seno del Congreso.

En el seno del Gobierno de coalición, el pulso está personalizado en la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, por parte del PSOE y en el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, por parte de Unidas Podemos: bancos, fondos buitre y energéticas presionan a Calviño para que desahucios y corte de suministros básicos no se detengan ni en plena pandemia; colectivos de lucha por el derecho a una vivienda digna y de derechos humanos en general presionan a Iglesias para la contrario. En el seno del Congreso, el pulso ha vivido este martes un nuevo capítulo con la enmienda conjunta a los Presupuestos Generales del Estado para 2021 que Unidas Podemos, ERC y EH Bildu han registrado precisamente para parar los desahucios sin alternativa habitacional y los cortes de agua, luz y gas a los más vulnerables al menos mientras dure la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha destacado a LUH que el grueso de la medida había sido enviado al ministro José Luis Ábalos, y aunque la puerta a “hacer algo” no parece “completamente cerrada” por parte de Ábalos, la constatación de que siguen produciéndose “desahucios sangrantes en toda España” ha acabado impulsando la enmienda conjunta. Echenique ha mantenido una conversación con la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, para intentar incorporar a su grupo a la misma, pero no ha sido posible. En cualquier caso, tras su conversación con Lastra el portavoz de Unidas Podemos confía en acordar con el PSOE durante el trámite parlamentario al menos “un punto medio” sobre un tema que es “central” para su grupo. “No lo vemos imposible y ojalá no me equivoque”, ha manifestado Echenique.

El proyecto de ley de Presupuestos no contiene la paralización de los desahucios porque Unidas Podemos no pudo arrancársela al PSOE durante la redacción del borrador de Presupuestos del Gobierno de coalición llevada a cabo por ambos socios de gobierno, pero con la enmienda registrada este martes Unidas Podemos vuelve a la carga, esta vez con la ayuda de ERC y de EH Bildu, que han asumido el mandato de colectivos de lucha por el derecho a una vivienda digna y de derechos humanos en general.

“Un paso más allá”​

El presidente del grupo de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha destacado en rueda de prensa que, con su enmienda conjunta, Unidas Podemos, ERC y EH Bildu pretenden “expandir” el derecho conquistado cuando se suspendiendo los desahucios con origen en la pandemia de coronavirus “a los desahucios en general que afecten a personas en situación de vulnerabilidad”. “Hasta ahora se suspendían los desahucios que derivaban de la situación del COVID; ahora queremos ir un paso más allá impidiendo un abanico mucho más amplio de situaciones que se estaban produciendo en nuestras ciudades y en nuestros pueblos, lo que hará, si no imposible, prácticamente imposible que se produzcan desalojos en nuestro país como mínimo mientras sigamos en esta situación de emergencia, y de hecho la voluntad es extenderlo hasta diciembre de 2022”, ha añadido Asens. El diputado de Unidas Podemos ha insistido en que con “el virus activo”, con “los toques de queda”, con “los confinamientos parciales de los territorios” y, en suma, con “la que está cayendo”, es una “incongruencia” que “mientras se le pide a la gente que se quede en casa, se la pueda echar” o “pedirle a la gente que se lave las manos cada día y que se sigan produciendo cortes en los suministros”.

Por su parte, la portavoz de EH Bildu –la formación de la que más se está hablando estos días, tras el anuncio de su apoyo a los Presupuestos– en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha asegurado en la misma rueda de prensa que la petición de la enmienda conjunta es “de sentido común” y “cobra aún mayor relevancia en esta situación de emergencia sanitaria”. Aizpurua ha recordado que el pasado año 2019 se produjeron 54.006 desahucios en el Estado español –1.372 de ellos en Euskal Herria– y ha asegurado que “no es digno ni decente” que, “en una sociedad que se cree justa”, bancos y fondos buitre especulen con “un derecho tan básico como es el de la vivienda” mientras “millones de personas tienen dificultades para acceder a una vivienda digna”.

Unidas Podemos tiene 35 diputados en el Congreso, ERC tiene 13 y EH Bildu tiene cinco, por lo que las tres formaciones suman 53 diputados; el PSOE tiene 120, por lo que su apoyo a la enmienda la pondría a las puertas de su aprobación. Sin embargo, su rechazo a la enmienda supondría que esta decayera. Hasta el momento, la oposición frontal a la paralización de los desahucios por parte de la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño –empeñada una vez más en defender los intereses de la banca y de los fondos buitre por encima de cualquier otra consideración–, está impidiendo al Gobierno de coalición poner en marcha una medida que dignificaría al Ejecutivo en mitad una emergencia sanitaria sin precedentes. Pero el pulso político continúa.



Lo cierto es que si Pedro Sanchez está con C's o con otro grupo de la derecha todo ésto no se lleva a cabo.

Por eso tanto empeño en algunos barones socialistas de criticar cualquier avance en ese sentido y quieren a C's, mas de su onda. Por cierto, parece que la foto de Plaza de Colón no tiene importancia para ellos, donde posaron con el PP y VOX.

El PXXE ni es obrero, ni socialista, ni republicano. Sus hechos tapan sus palabras de progresistas, cada vez que lo escupen por la boca cuando hay elecciones.

Por supuesto que tienen el respaldo de los MMCC y sus cotorras bien pagados y a su servicio.

Por cierto, los y las cotorras ¿dijeron algo ayer de Santiago Abascal y las denuncias que tiene en sus respectivos programas?


¿Alguien me puede confirmar eso? Ah claro, no son de PODEMOS.
Y los de podemos que están en las colas del hambre? . En las colas de Cáritas. Y quien sostiene a Cáritas ? Porque el gobierno les está rebajando las ayudas para el 2021, el año en que van a hacer más falta. No te preocupes, la derechita cobarde y los católicos donamos una parte de nuestros impuestos para colaborar. Pero si, tu sigue hablando de política y defendiendo lo indefendible.
 
Hola prima
era pregunta retorica, yo he vivido por esos países y ya dije que esto iba a pasar...
En mi Twitter lo dije hace 3 años..... hice un hilo sobre podemos-comunismo-cartel del golfo-financiacion de podemos y psoe-bolivia-colombia-venezuela-cuba-nicaragua
Antes del episodio de Delcy....
No pongo mi Twitter porque quiero anonimato,
1605693094160.png
1605693126350.png


ADJUNTO DENUNCIA DE LA FISCALIA DE COLOMBIA CONTRA ENRIQUE SANTIAGO, NARCO-ABOGADO DE PODEMOS, DEL CARTEL DE LAS FARC Y DE CUBA-CARTEL DEL GOLFO
Coordina los envios a Cuba, Nicaragua, desde ahí Mexico o la Florida
El chepas, pasó unos dias en su casa, para la destrucción de pruebas de Bolivia y Venezuela y evitar la extradición de ambos a USA



ya caerá...... 007 NO FALLA
 

Adjuntos

  • DENUNCIAS-NARCOS-FARC.pdf
    475,6 KB · Visitas: 2
Back