Hollywood y los MKUltra, Illuminatis y más conspiraciones PARTE III

El lado oscuro de la madre Teresa de Calcuta
Desde los noventa, voces críticas se alzan en contra de la religiosa, a la que acusan de ser una fanática amiga de dictadores y de no dar cuidado profesional a los enfermos

La madre Teresa, canonizada este domingo por el papa Francisco, es sin duda la figura católica más respetada y admirada en la historia de India. Sin embargo, desde los noventa varias voces se han alzado para criticar su lado oscuro, “que ni en Occidente ni en India se quiere oír porque nadie quiere saber que su icono de la compasión, premio Nobel de la Paz, era una fanática religiosa amiga de dictadores, ricos y corruptos. A los pobres les pidió resignación y los ayudó a morir, pero sin darles cuidado profesional”, dice Aroup Chatterjee. Este doctor de Calcuta residente en Londres ha sido su crítico más consistente. Escribió el libro Mother Teresa The Final Veredict (Madre Teresa, El Veredicto Final) y estuvo detrás del documental Hell´s Angel (Angel del Infierno), del reconocido periodista anglo-estadounidense Christopher Hitchens, que en 1994 expuso por primera vez a nivel mundial la otra cara de la monja.

Aunque la religiosa siempre aseguró que no hacía política, dio su reconocimiento, entre otros, al dictador de Haití Jean-Claude Duvalier o al régimen totalitario de Enver Hoxha, en Albania. También recibió algunas donaciones que fueron muy criticadas, como las de Charles Keating, que fue encarcelado por el mayor fraude financiero en la historia de Estados Unidos hasta finales de los ochenta. Cuando Keating ingresó en prisión, lejos de devolver el dinero que le había entregado (al menos millón de dólares —896.300 euros—), la madre Teresa intercedió ante el tribunal pidiendo misericordia.

Chatterjee afirma que es imposible saber las donaciones que ha recibido la congregación de las Misioneras de la Caridad, fundada por Teresa de Calcuta, pero asegura que son millones y millones de dólares. “Con esa fortuna podría haber ayudado a vivir mejor a los enfermos”, dice. El doctor considera que Teresa de Calcuta dedicó su vida a expandir el catolicismo más fundamentalista, pregonando el culto al sufrimiento. “A los moribundos no se les daba ningún analgésico fuerte, incluso en los casos más extremos, y los cuidados no eran profesionales, carecían de la más básica higiene, sufrían condiciones de tortura”. Reconoce que la situación ha mejorado en los últimos años, pero recalca que todavía es pésima.

La madre Teresa también encabezó la cruzada del Vaticano contra el aborto y los anticonceptivos. En su discurso de aceptación del Nobel en 1979, declaró que “el más grande destructor de la paz hoy es el llanto del inocente niño no nacido”.

Aunque la madre sólo ayudaba a los creyentes a acercarse a su dios, cualquiera que fuera, en privado aceptó que había convertido a más de 29.000 personas que murieron en su centro, cuenta el doctor. En un vídeo, la religiosa explica que les bautizó “para que San Pedro los deje entrar al cielo”. Y concluye que “es muy bonito ver a la gente morir con tanta alegría”.

Otro de sus críticos es el cubano-estadounidense Hemley González, que en 2008 fue voluntario. “Iba a viajar por la India y decidí hacer labor social. La marca de la madre Teresa es tan fuerte, que aun sin ser religioso, fue lo primero que se me ocurrió. Me di cuenta de que se trataba de una violación sistemática a los derechos humanos y de un escándalo financiero”, asegura. Cuenta que vio cómo las agujas solo eran lavadas con agua para ser usadas de nuevo y que a los enfermos se les daban medicinas caducadas.

Los voluntarios no tenían preparación, según dice González. “Uno de ellos le dio de comer a un paralítico que se atragantó y murió. Yo estuve en la cremación de 12 personas, algunas de las cuales creo que pudieron haber sobrevivido”, afirma González todavía consternado. En su opinión, los misioneros no son amigos de los pobres, sino promotores de la pobreza. Al regresar a Miami, juntó dinero para fundar la ONG Responsible Charity Corp. Dice que sus cuentas son transparentes, que en 2014 su presupuesto fue de 65.000 dólares (unos 58.200 euros). “Las misioneras podrían hacer mucho más con todo lo que reciben”. Las Misioneras de la Caridad han rechazado responder a las preguntas de EL PAÍS.

El reconocido “racionalista” Debasis Bhattacharya apunta que la madre Teresa hacía sufrir a los pobres para poder recibir el amor de Dios. “Pero ella nunca esperó. Cuando estuvo enferma acudió a servicios de salud modernos y costosos”. Del primer milagro que le reconoció el Papa, la cura de un tumor a Mónica Besra, asegura que fue una mentira diseñada: “Su tumor no era por cáncer, sino por tuberculosis. Se curó porque le fue diagnosticado y tratado en el hospital”.

Los críticos de la madre saben que todavía son pocos quienes quieren escucharlos. Pero se felicitan de que los medios empiecen a hacerse eco de críticas a la madre Teresa. “A las ONG se les exige transparencia y profesionalidad. ¿Por qué a las Misioneras de la Caridad no? A 20 años de la muerte de la madre Teresa hacen más daño que ayuda”, dice González.


Alguna sentencia firme en algún juzgado?
 


EfyJK2hXgAEI5hT
 
Que yo sepa, no. Las denuncias no prosperan para los que están dentro de la red de los más poderosos.
Bueno es su opinión. Mientras no haya sentencia y en este caso, como tantos otros, ni si quiera juicio en curso. Es que por no haber no hay ni causa probable interpuesta por ninguna fiscalia. Lo mejor será no dar alas a elucubraciones de cualquie elesidiano en mi opinión.
 
https://www.dallasnews.com/news/2020/08/19/grand-prairie-firefighters-battling-massive-industrial-blaze/
Los bomberos continúan luchando contra un incendio industrial masivo en Grand Prairie que puede arder durante días
El incendio comenzó alrededor de la medianoche en Poly-America en 2000 W. Marshall Drive cuando una línea eléctrica cayó sobre un área de almacenamiento que contenía láminas de plástico.

4QVI4P36IVAZTMM7IOOQXFWWMA.jpg


Es probable que un incendio masivo que estalló durante la noche en una planta de plásticos en Grand Prairie el miércoles temprano continúe ardiendo durante al menos dos días, dicen las autoridades.

El infierno comenzó alrededor de la medianoche en Poly-America en 2000 W. Marshall Drive cuando una línea eléctrica cayó sobre un área de almacenamiento que contenía láminas de plástico, dijo Bill Murphy, subjefe del Departamento de Bomberos de Grand Prairie. Dijo que un vagón de tren se incendió y luego el incendio se extendió desde allí.

No se han reportado heridos y no se ordenaron evacuaciones oficiales, pero dijo que las personas con problemas de salud subyacentes deben evitar el área.

“Las llamas no son tan grandes”, dijo Murphy. “Nuestro mayor problema es que se trata de mucho plástico. Arde muy caliente. Tienes que tener mucha espuma para ponerle. ... Simplemente no hay suficiente espuma para encender un fuego tan grande ".

Poly-America produce bolsas de basura y otros productos plásticos y se describe a sí misma como "el reciclador y mezclador de polietileno más grande y tecnológicamente avanzado del mundo".

Varios incendios se han producido en la instalación en el pasado, dijo Murphy. Hace treinta y dos años, se produjo un incendio en circunstancias similares. Dijo que se han producido otros incendios dentro de las instalaciones en años anteriores, pero ninguno de la magnitud del miércoles o el de hace varias décadas.

La compañía no respondió a las solicitudes de comentarios, aunque una persona que contestó el teléfono de la empresa el miércoles por la tarde dijo que las consultas serían transmitidas.

A los bomberos les preocupa que caigan más cables eléctricos a medida que el fuego continúa ardiendo. Oncor cerró las torres en el área, pero "no es una cuestión de si, sino cuándo" colapsan, dijo Murphy.

"Una vez que uno se va, podría tirar de todas las líneas hasta media milla", dijo. “Es una de esas cosas en las que no sabemos qué va a pasar cuando finalmente suceda. Ese es nuestro mayor peligro ".

Murphy dijo que la mejor suposición del departamento es que la línea eléctrica que cayó se dañó durante una tormenta a principios de esta semana.

Los residentes en el área informaron cortes de energía esporádicos el miércoles temprano a medida que se extendía el fuego. Oncor dijo que había desviado la energía en las comunidades circundantes y, para las 6 pm, quedaban alrededor de dos docenas de cortes individuales.

“El personal, incluidos los equipos de ingenieros y de construcción, ha estado en el lugar desde las primeras horas de esta mañana y seguimos trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Bomberos de Grand Prairie y otros socorristas”, dijo Connie Piloto, directora de comunicaciones de Oncor, en una declaración escrita. "La seguridad de nuestras tripulaciones, los primeros en responder y el público sigue siendo nuestra máxima prioridad y pedimos a todos los residentes locales que se mantengan alejados del área inmediata".

Alexandria Dave, que vive a unas nueve cuadras de donde ardía el fuego, dijo que un amigo la llamó alrededor de las 12:30 am para contárselo. Escuchó explosiones poco después de eso.

Dijo que está preocupada por sus vecinos, muchos de los cuales son mayores o tienen problemas de salud que pueden empeorar con el humo. Algunos residentes no pueden darse el lujo de reubicarse mientras se extingue el fuego.

"Esta comunidad ha sido golpeada ahora en todas direcciones diferentes", dijo Dave. “Tienes COVID, niños en casa y esta gente no puede migrar a ningún lado. Tienen que quedarse en casa ".

Dijo que había ido a ver el fuego, pero incluso desde el interior de su casa, puede ver y oler el humo.

Después de que estalló el fuego, algunos miembros de la tripulación de Poly-America fueron enviados a casa, pero muchos todavía están trabajando en el edificio, dijo Murphy.

Dijo que el incendio está a varios cientos de pies del resto del edificio, por lo que incluso si las torres colapsan en los próximos días, hay suficiente espacio entre las líneas eléctricas y el edificio para que no corra ningún peligro.

Las cuadrillas de los departamentos de bomberos del Aeropuerto Internacional de Dallas, Fort Worth y DFW han ayudado a contener el incendio, dijo Murphy. Los funcionarios ambientales estatales y locales evaluarán el impacto del incendio.

El video de la escena el miércoles temprano mostró una enorme columna de humo negro que se elevaba hacia el cielo nocturno. Según los informes, el humo era visible en todo el norte de Texas, al menos hasta el norte de Waco.

El alcalde de Grand Prairie, Ron Jensen, dijo que el departamento de bomberos de la ciudad hizo un "trabajo ejemplar" al manejar el incendio, y agradeció a los otros departamentos que resultaron ayudar.

“Agradecemos a los bomberos de Addison, Dallas y Fort Worth por enviar sus camiones de espuma, que fueron fundamentales para combatir un incendio de esta naturaleza”, dijo Jensen en una declaración escrita. “Estamos agradecidos con todos los departamentos de bomberos de las ciudades vecinas que están ayudando en el lugar del incidente o respondiendo a otras llamadas en Grand Prairie.
"Gracias a Dios, el viento está alejando el humo de los vecindarios inmediatos, y continuamos monitoreando la calidad del aire para brindar tranquilidad a los residentes".

https://www.dallasnews.com/business...ar-plastics-company-on-fire-in-grand-prairie/

COMPAÑIAS LOCALES Lo que hay que saber sobre Poly-America, la empresa de plásticos de $ 500 millones al año en llamas en Grand Prairie

La fábrica de plásticos de Grand Prairie Poly-America está en llamas en Grand Prairie, una empresa que fabrica bolsas de plástico para basura y láminas y que cuenta con casi 1.7500 empleados.

El gobernador Greg Abbott dijo que el estado estaba monitoreando el incendio y trabajando con los funcionarios locales para abordar las preocupaciones de seguridad.

“La Comisión de Calidad Ambiental de Texas y los funcionarios de Grand Prairie están verificando continuamente las condiciones de calidad del aire y el estado proporcionará los recursos necesarios al área”, dijo. “Le pido a los tejanos de la comunidad de Grand Prairie que presten atención a la orientación de los funcionarios locales y oren por la seguridad de los socorristas que combaten el incendio”.


y se siguen "mandando" señales de humo....:cyclops::cyclops:
 
Back