Verano de la Familia Real 2020

La familia real vuelve a Madrid: una Reina escondida, dos estrellas y algún mazazo

La estancia de los Reyes y sus hijas en las Baleares ha estado marcada por la pandemia, el exilio de don Juan Carlos, las escasas salidas de Marivent y la ausencia de imágenes con la reina Sofía


Ha terminado el verano para la familia real en Mallorca. Y ha sido, sin duda, el más atípico de los últimos años. Sin el tradicional posado oficial, sin las habituales salidas 'por sopresa' -anunciadas previamente a unos pocos periodistas escogidos- a cenar o a alguna cita cultural y sin compartir escenario, al menos en público, con la reina Sofía, quien ha tenido las vacaciones menos visibles que se recuerdan, con apenas una salida de Marivent desde que llegara a la isla. Pero, lo más importante, los días de Felipe y Letizia en Mallorca han coincidido con el anuncio del 'exilio' del rey Juan Carlos y la posterior confirmación de Zarzuela de su paradero: Emiratos Árabes Unidos, datos que también ha marcado sus apariciones.

El carácter de la estancia de la familia real en Mallorca ha supuesto que estos diez días no hayan sido considerados como vacaciones. O al menos, ese era el empeño desde Casa Real. Ha habido un total de cuatro apariciones, dos de los Reyes solos y dos con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Y esas cuatro citas se habían concertado con el mismo propósito que las otras 17 en diferentes comunidades autónomas a lo largo de los dos últimos meses: dar visibilidad a los sectores más afectados por la pandemia. Que se sepa, no ha habido ninguna otra salida de Marivent, donde han permanecido en sus días libres. Ni a disfrutar del ocio ni a navegar, una imagen siempre muy cotizada por los paparazzi que este año se preveía muy difícil y que, de existir, pondría en entredicho el late motiv de estas 'no vacaciones'.



La familia real, tras la visita al centro socioeducativo Naüm. (Limited Pictures)

La familia real, tras la visita al centro socioeducativo Naüm. (Limited Pictures)


Ahora bien, los Reyes han sabido compensar bien la ausencia de posado y las salidas nocturnas. Al rescate, las dos estrellas de la familia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes cada vez adquieren más protagonismo en la vida pública de Zarzuela. Los pasos firmes como heredera que la Princesa de Asturias ha dado en los últimos meses han tenido su particular guinda en Mallorca, no solo durante la llegada a Marivent, ocupando el asiento del copiloto, durante su visita a Petra y, un día después, al centro socioeducativo de Naüm, dos citas en las que ejerció de heredera, saliéndose de la línea más programada y protocolaria de los últimos actos.

Dos citas, también, en las que su hermana acaparaba gran parte de los focos, debido al vendaje y la muleta con los que aparecía, tras un acciente sufrido el pasado domingo en Marivent y que también ha marcado esta estancia real en Mallorca.



Leonor y Sofía, en la visita a Petra. (Limited Pictures)

Leonor y Sofía, en la visita a Petra. (Limited Pictures)


Pero vacaciones o no, lo cierto es que ya se han terminado. Los Reyes daban por finalizada su estancia en Mallorca este lunes con una visita a Ibiza, última parada de su particular tour por las Baleares. Y estaba previsto que este mismo martes volvieran a Madrid, donde el rey Felipe retomará su trabajo de despacho y sin que, al menos por el momento, se conozca su agenda más cercana.

Eso sí, no sería raro que volviéramos a verlos asistiendo a alguna cita cultural en la capital para impulsar el sector, como ya han hecho en dos ocasiones anteriores, con su presencia en un espectáculo de baile y en el cine. Y tampoco se descarta que disfruten de la gastronomía en algún restaurante madrileño, algo que han hecho otros años por estas mismas fechas. A falta de comprobarlo, lo único seguro es que serán días atípicos, como lo está siendo todo su verano.



Los Reyes, este lunes en Ibiza, última aparición en las Baleares. (Limited Pictures)

Los Reyes, este lunes en Ibiza, última aparición en las Baleares. (Limited Pictures)

 
Bueno pues parece que ya han “vuelto a Madrid”. O sea que ya vuelven al dolce far niente, a su “vida privada”, a sus lujosos viajes secretos y a seguir alejados de sus súbditos después de 4 paseíllos luciendo niñas y modelitos. Y este año se están frotando las manos : ni “posado” ni “comidas familiares”, ni paseos con la abuela de mentirijilla. Vaya panda
 
Y pasó la semana en Baleares sin pena ni gloria. Como el tour de Julio por España.
Todo a los apurones y corridas. Sin detenerse a disfrutar de lo que son España y su gente.
¡Qué cansinos, qué anodinos! Qué poca naturalidad, la de ellos y las crias.
Leonor da pena, arrastrando los pies para caminar, curcuncha, desvaida total. Un canto a la sosez. ¡ pobrecilla! Cogía a su hermana de la mano y mas parecía que se iba a desplomar.
Flotando dentro de un vestido, controlada por su madre que no la deja respirar.
Pensé que iban a mostrar mas a las tezos, que saldrian con ellas a todos lados que fueran.
Aún así las presuntas mostraban un saludable color veraniego. Es bueno verlas así y no paliduchas como si no conocieran el sol.
Párrafo aparte merece Sofia, la menor. La encontré muy guapa. Con muleta incluida, le sentaba muy bien el enterito blanco. Marcaba su cintura y tiene unas piernas largas, muy delgadas tal vez, pero largas. Creo que en un par de años la chica va a ser realmente atractiva. Ojalá pueda despegarse de la opresión materna y de la vulgaridad rocachuleta. Pero la vi bien guapa y mas relajada que Leoncia.
 
La prensa extranjera se rinde a Felipe y Letizia (pero no se olvida de don Juan Carlos)

Es habitual que en algunos países europeos se hagan eco de los movimientos de los Reyes, de especial interés en estos días por las andanzas del rey emérito


Han sido solo cuatro apariciones en siete días, pero la estancia de los reyes Felipe y Letizia y sus hijas en Mallorca ha generado multitud de titulares, y no sólo dentro de nuestras fronters. Es habitual que en determinados países sigan con interés los pasos de los royals europeos, y lógicamente un punto informativo tan importante como la estancia de la familia real en las Baleares ha protagonizado muchas noticias en la prensa extranjera, incluso al otro lado del Atlántico. Si ya de por sí son unos días que se siguen con expectación, el hecho de que haya coincidido con el exilio de don Juan Carlos y la confirmación de su paradero no ha hecho sino aumentar ese interés.

Así, muchos han sido los medios que han dejado un hueco para hablar de la última cita de los Reyes en Ibiza, que suponía su despedida de las Baleares y de su estancia, que este año no se ha considerado como vacaciones, ya que no ha contado con el tradicional posado, ni con las habituales salidas de ocio o al mar. Así, una de las cabeceras que más espacio suele dedicar a Felipe y Letizia suele ser el 'Paris Match', que incluso lleva en su portada la crónica de la visita a la isla pitiusa, con el titular "Inmaculada Letizia bajo el sol de Ibiza", en referencia a su impoluto vestido blanco, firmado por Charo Ruiz.



Portada de 'Paris Match'.'Paris Match'.

Portada de 'Paris Match'.


Otro de los incondicionales de Letizia es la publicación alemana 'Bunte', que suele mirar con lupa cada movimiento de la Reina, cada detalle de sus looks y cada gesto hacia el rey Felipe, dando lugar en algunas ocasiones a teorías un tanto sorprendentes. En esta ocasión, la cabecera, que también le dedica la portada, se ha fijado en su vestuario y afirma que la elección del modelo no puede ser una casualidad, ya que la visita a Ibiza se daba el mismo día en el que Zarzuela confirmaba el paradero de don Juan Carlos, y no tienen duda de que el vestido blanco es un claro mensaje a su suegro: "Letizia de España tiene un nuevo look, poco después de que la corte comentara sobre Juan Carlos. Probablemente no sea una coincidencia", dice.



Portada del digital alemán 'Bunte'.'Bunte'.

Portada del digital alemán 'Bunte'.


Esta vez, los Reyes también han tenido su hueco fuera de Europa. La última cita de Felipe y Letizia en Baleares ha sido reflejada también en la edición estadounidense de 'Hello', con un contundente titular: "La reina Letizia deslumbra de blanco para su viaje a Ibiza".



La reina Letizia en la edición estadounidense de 'Hello Magazine'.'Hello Magazine'.

La reina Letizia en la edición estadounidense de 'Hello Magazine'.


Varias cabeceras británicas también han querido informar sobre la despedida de los Reyes de las Baleares. Pero nos vamos a quedar con el 'Daily Mail', amante de los titulares extralargos que no se olvidan prácticamente de ningún detalle: "La reina Letizia de España encarna la elegancia del verano con un maxi vestido blanco con volantes mientras ella y su esposo, el rey Felipe VI, presentaron un frente unido en Ibiza después de que saliera a la luz el ex rey Juan Carlos, plagado de escándalos, que huyó a los Emiratos Árabes Unidos".

La crónica sobre la visita de Felipe y Letizia en el 'Daily Mail'. 'Daily Mail'.

La crónica sobre la visita de Felipe y Letizia en el 'Daily Mail'.

Ahora bien, el 'Daily Mail' no es el único medio que hace referencia al exilio del rey emérito. Para el danés 'Billed Bladet', mucho más importante que la cita de los Reyes en Ibiza es que, horas antes, Zarzuela confirmaba dónde se encuentra actualmente el padre del rey Felipe: "La corte revela: Aquí es donde se esconde el rey asolado por el escándalo", reza el titular, dándole un hueco importante en su portada, normalmente dedicada a la familia real danesa y especialmente a la princesa Mary, una especie de musa para esta cabecera.



Portada de la edición digital de 'Billed Bladet'. 'Billed Bladet'.

Portada de la edición digital de 'Billed Bladet'.


Lo mismo ocurre con el holandés 'Story', habitualmente dedicado por completo a la reina Máxima y sus hijas, que esta vez pasan a un segundo plano por las noticias protagonizadas por el rey Juan Carlos, con el siguiente titular: "Sofía, traicionada, deja a su polémico esposo Juan Carlos solo en el exilio".



Edición digital de la revista holandesa 'Story'.'Story'.

Edición digital de la revista holandesa 'Story'.



Hesperia hace el trabajo que corresponde al fin por el que fue creada.
 
Y pasó la semana en Baleares sin pena ni gloria. Como el tour de Julio por España.
Todo a los apurones y corridas. Sin detenerse a disfrutar de lo que son España y su gente.
¡Qué cansinos, qué anodinos! Qué poca naturalidad, la de ellos y las crias.
Leonor da pena, arrastrando los pies para caminar, curcuncha, desvaida total. Un canto a la sosez. ¡ pobrecilla! Cogía a su hermana de la mano y mas parecía que se iba a desplomar.
Flotando dentro de un vestido, controlada por su madre que no la deja respirar.
Pensé que iban a mostrar mas a las tezos, que saldrian con ellas a todos lados que fueran.
Aún así las presuntas mostraban un saludable color veraniego. Es bueno verlas así y no paliduchas como si no conocieran el sol.
Párrafo aparte merece Sofia, la menor. La encontré muy guapa. Con muleta incluida, le sentaba muy bien el enterito blanco. Marcaba su cintura y tiene unas piernas largas, muy delgadas tal vez, pero largas. Creo que en un par de años la chica va a ser realmente atractiva. Ojalá pueda despegarse de la opresión materna y de la vulgaridad rocachuleta. Pero la vi bien guapa y mas relajada que Leoncia.
LA parejita real transmite muy poco....parece que a todo van por pura obligación y no disfrutan. Si el objetivo era apoyar, fomentar el turismo en un verano realmente duro y ante el otoño terrible que se avecina, pues sinceramente creo que han suspendido porque transmiten calidez cero. Las chicas son aún muy crías, correctas en su breve aparición, nada del otro mundo. Yo también veo mucho más atractiva a la menor, pese a no tener los ojos azules...pero a las dos aún las queda mucho trecho. Los padres son un desastre total en su función. SE ABURREN y eso no se te puede notar, sobretodo si trabajas de cara al público.
 
La maleta de Letizia en Baleares: cinco estrenos, dos sorpresas y 1.300 euros

Aunque la Reina ha reutilizado muchos complementos que tenía en su armario, ha lucido cuatro vestidos nuevos, de diferentes firmas pero estilos parecidos


El color blanco ha sido el gran protagonista de la maleta que Letizia ha llevado para su estancia en Mallorca. Las altas temperaturas que han acompañado a los Reyes en su periplo por las Baleares han hecho que se decantara por ese color para tres de sus cuatro apariciones, durante los diez días que han permanecido en el Palacio de Marivent, prácticamente recluidos salvo para estas cuatro citas semioficiales. También el estilo ibicenco se ha apoderado de su armario, en un claro guiño a las islas que cada año los acogen y a la moda de la tierra.

Pero en su maleta ha habido mucho más. Para todas sus apariciones ha elegido prendas de estreno de diferentes firmas, tres muy conocidas y una más modesta, a la que ha venido muy bien la publicidad generada por la Reina. A pesar de estos cuatro estrenos, ha sido, quizá, uno de los equipajes más baratos de sus últimos viajes, ya que en sus citas no cabía la alta costura, zapatos exclusivos o joyas caras. Al contrario, Letizia ha optado por rescatar todos los complementos que ha lucido de su fondo de armario, añadiendo un abanico del que no se ha separado en ninguna de sus apariciones públicas.



La reina Letizia en Mallorca. (Limited Pictures)

La reina Letizia en Mallorca. (Limited Pictures)




Lunes, visita a Petra: 348 euros
Para la cita que los Reyes, Leonor y Sofía tenían en Petra, Letizia escogió un vestido de estreno de Adolfo Domínguez en rojo, rebajado a 149 euros. Ha sido el único día en el que la hemos visto lucir otro color que no fuera el blanco, ya que las horas a la que estaba programado su recorrido por el pueblo permitían otro tono. Lo combinó con las alpargatas de Uterqüe que estrenaba el año pasado, también en Mallorca, y que tenían un precio de 89 euros.

Una de las sorpresas de la semana fue su bolso, una pieza solidaria de BolsasFQ confeccionado con la llamada 'tela de lenguas', el estampado textil típico de la isla. No tienen un precio fijo, sino que se regalan por donaciones superiores a 20 euros a la Asociación Catalana de Fibrosis Quística. Aunque también cabe la posibilidad de que se lo hayan regalado a modo de promoción o de que la propia Reina realizara una donación superior, nos quedamos con ese precio.

No faltó su anillo de Karen Hallam, que sigue estando disponible en la web por 90 euros y sus aros de oro con efecto bambú, que no se ha quitado en ninguna de sus apariciones.



La reina Letizia y la infanta Sofía, durante su visita a Petra. (Limited Pictures)

La reina Letizia y la infanta Sofía, durante su visita a Petra. (Limited Pictures)


Martes, barrio de Son Roca: 337 euros
El segundo homenaje a la moda balear llegaba el martes, durante la visita al centro socioeducativo Naúm, donde la reina Letizia lucía un vestido camisero de la firma Vintage Ibiza, que gracias a este gesto ha tenido una gran repercusión mediática. Su precio, 150 euros, a los que hay que sumar los 65 que cuestan las alpargatas, el modelo Alba6 en serraje rosa de Macarena Shoes y los 31,90 que cuesta el capazo de la firma Whittelily, disponible en la web de esta marca gallega.

Tampoco en esta ocasión se dejó sus complementos fetiches en casa, luciendo el anillo de Karen Hallam y los pendientes de textura bambú que en muchas ocasiones ha compartido con su hija Leonor.



La reina Letizia y la infanta Sofía, el martes en Mallorca. (Limited Pictures)

La reina Letizia y la infanta Sofía, el martes en Mallorca. (Limited Pictures)



Jueves, menorca: 299 euros
Llegaba el jueves y con él, la visita de los Reyes a otras islas de las Baleares. En Menorca Letizia lucía otro vestido blanco, también de estilo ibicenco, pero que no lo era tanto, ya que volvía a apostar por una firma muy conocida de las que abundan en su armario, Uterqüe. Se trataba de un diseño de organza con bordados, tirantes y nido de abeja en la zona del pecho. Un modelo que actualmente se encuentra agotado en la web de la marca -la menos low cost del grupo Inditex-, pero que tiene un precio de 129 euros.

A esta cantidad hay que sumarle los 60 euros que cuestan las alpargatas, de nuevo de Macarena Shoes, aunque esta vez en blanco, además de otros 20 euros del bolso, ya que volvía a lucir otro diseño solidario de BolsasFQ. Era el mismo bolso de 'tela de lenguas' que estrenaba el año pasado para pasear por un mercadillo junto a la reina Sofía y sus hijas, en una imagen que este año no se ha dado. Letizia volvía a tirar de fondo de joyero: otra vez los aros de bambú adornando sus lóbulos y su inseparable anillo.



La reina Letizia en Menorca. (Limited Pictures)

La reina Letizia en Menorca. (Limited Pictures)


Despedida y cierre en Ibiza: 731euros
Y llegamos al que es, sin duda, el estreno más grande de los que ha tenido en las Baleares. Letizia sorprendía con un diseño de Charo Ruiz, una de las creadoras ibicencas por excelencia y una de las fundadoras de la moda Adlib, que representa el espíritu de libertad de la moda hippie de la isla. Es un vestido en color blanco -color ibicenco por antonomasia-, con escote delantero y trasero en V con volante y con guipur en falda y laterales. Un diseño que se puede encontrar en la web de la firma por 549 euros, lo que le convierte en el mayor 'dispendio' de la Reina durante estos días de agosto.

Lo acompañaron dos complementos que ya habíamos visto en días anteriores: las alpargatas que lucía el jueves en Menorca y el mismo bolso que escogió para su visita al barrio de Son Roca y el proyecto socioeducativo Naüm, además de los inseparables pendientes y anillo.



La reina Letizia en Ibiza, este lunes. (Limited Pictures)

La reina Letizia en Ibiza, este lunes. (Limited Pictures)

 
Este verano a dejado a descubierto cuales son las relaciones con la familia.Estando la madre a poca distancia, no ha habido plan de chicas o lo que es lo mismo foto de paseo.
Estará triste la prensa por sus sueños rotos?
 
Y se pone a medir los vestidos!!! Lo siguiente fue "oiga, una talla más para mi Sofi, que es más alta". Lety, a caballo regalado no se le miran los dientes!

Estimada Marta , nos quiere mostrar lo buena madre que es , ella se encarga de todo todo con sus niñas, y tiene que observar si es de su talla, o tiene que pedirrr. una más grande , como cuando va a las tiendas.???

Sin embargo , da la impresión que a las chavalas las visten a ojo , no dan una .
O sea , teatro del barato .?. , pero como además no tiene educación , ni le interesa aprenderla porque así como está le va muy bien , no se entêterait de que queda. como “ la chati “
 
- Las tallas son las mismas...
- sí... :sorry:
*mientras ella sigue comprabando lo que ya suponía y le han confirmado*

Leti, reina, que tienes modista, sabe adaptar vestidos si es necesario.

Indescriptible la poca elegancia que tiene recibiendo los (innecesarios) regalos. Ahí, toqueteando todo, comparando las tallas de los vestidos, cogiendo la caja con el anillo y probándolo. Me deja sin palabras, qué barriobajera y vulgarota es :yuck:
 
Back