Verano de la Familia Real 2020

Los hijos deben ser neutrales porque son tan hijos de la madre como del padre que tienen problemas. Esto de defender a la madre ante el padre suelen hacerlo los hijos varones.
pues yo veo normal que un hijo tome partido en casos como este, a final de cuentas uno trata de conservar el cariño por ambos pero regularmente los niños si que se van a uno u otro los lados.. se ve todo el tiempo
 
Sofia habla el castellano perfectamente y lo sé de primera mano. Hace años la embajada de España en Houston nos invitó a los españoles de la zona a un cocktail en honor de los Reyes. Mi pareja entonces (vasco como yo) y un par de amigos sevillanos que viven aquí, decidimos ir allí para enredar un poco y conocer la ciudad y de paso a los reyes, aunque no éramos muy monarquicos ninguno. En fin fuimos y yo me acababa de romper una muñeca con lo que iba inyesada. Cuando estábamos en la fila de saludar, Sofia se percato y me preguntó con interés por los pormenores de mi accidente. Habla con un acento indescriptible y sutil pero tiene un tono de voz profundo y rasposo que no es dulce ni agradable pero habla perfectamente.
 
pues yo veo normal que un hijo tome partido en casos como este, a final de cuentas uno trata de conservar el cariño por ambos pero regularmente los niños si que se van a uno u otro los lados.. se ve todo el tiempo
Te rompes por dentro. Preparémonos para ver pronto a Felipe de Borbón viejo de aspecto.

Otra cosa es tener mayor afinidad con uno que con otro.
 
¿A la Rocasolana nunca le gustó Mallorca? Debe añorar lo años de veraneo en el apartamentito de sus abus en Torrevieja, tres habitaciones del tamaño caja de cerillas, un WC para siete personas, los baños en la piscina pública, y los bocadillos de "chopepor".
Aquello si era "chachi piruli", y no el palacio de Marivent .

Es que no hay nada peor que una fulana con ínfulas de ser una gran dama
Esas son las mas difíciles de conformar
 
Ruido en la calle, paz en Marivent

El Rey, instalado con la Reina y sus hijas en Mallorca, se distancia de la polémica paterna

1596945268771.png
El rey Felipe VI y la princesa Leonor a su llegada al Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca (Ballesteros / EFE )


Mariángel Alcázar, Palma, 09/08/2020 01:06 | Actualizado a 09/08/2020 02:09


Ruido en la calle, paz en Marivent. El Rey descansa este fin de semana, si por descansar se entiende intentar desconectar, al menos dos días, antes de empezar una agenda veraniega propia de un turoperador. Si hoy es lunes, esto es Petra; si hoy es martes, esto el barrio de Son Roca (Palma); si hoy es miércoles, esto es un despacho con el presidente del Gobierno, y, si hoy es jueves, esto es Menorca. T odavía falta por concretar el programa de los cinco días posteriores hasta que el 18 de agosto, los Reyes regresen a Madrid. A pesar de la intensa actividad, todo es aparente sosiego y templanza en el ánimo y la actividad del Rey, frente al ruido y la furia que ha despertado la salida de España de su padre.

Sin destino

Desde el lunes, solo se ha tenido constancia fehaciente de su paso por Sanxenxo

En la que es residencia de verano de la familia real desde 1973, un recinto con varias casas; dependencias para el servicio de seguridad y apoyo; un centro de comunicaciones a prueba de sabotajes; un helipuerto y hasta un búnker, puedes aislarte si miras al frente, a la bahía de Palma, e, incluso, puedes intuir lo que te espera más allá del horizonte. Pero si te pones de espaldas al mar y vas girando, tanto a la izquierda y como a la derecha, más allá de los muros del recinto de Marivent se levantan viejos edificios al borde de la aluminosis y nuevas construcciones cubiertas de cristal. Atalayas desde las que no solo se vigila el ir y venir del Rey, también son campo de cultivo de resentimiento a base de comparar los cuidados jardines de Marivent con un balcón con vistas a Mercadona.

El viaje

El rey emérito fue contactando con sus amigos desde el avión y durante horas

En Marivent reina el silencio, además de Sofía, la madre del Rey, que aún no se explica qué ha pasado, pero en la calle hay ruido, mucho ruido, demasiado ruido. En una semana, la crisis latente por la situación del rey Juan Carlos se ha convertido en un abran fuego, y no precisamente de artificio.

La estrategia

Los Reyes han llenado su agenda en vacaciones; el jefe del Estado estará más visible que nunca

El pasado domingo, tras semanas de presión en las que, desde diferentes sectores, Gobierno incluido, se pedía al Rey soltar lastre e incluso lanzar por la borda al rey Juan Carlos, se optó por pedirle que se bajara del barco y buscara otro medio de transporte para seguir una ruta que solo tenía como condiciones hacer pública la salida, pero no la llegada ni el camino que seguir. Se pretendía con esa decisión calmar las aguas poniendo tierra de por medio. Que la ciudadanía visualizara que, antes de que se desatara el ciclón, se habían tomado medidas para salvaguardar la Casa. Como ante algunas alarmas meteorológicas, y tantas decisiones tomadas bajo presión, ha sido peor el remedio que la enfermedad. Después de días atendiendo a todos los discos solicitados, el Rey acabó por programar el tango Adiós muchachos , y su “ya me voy y me resigno, contra el destino nadie la calla”, aunque a su padre le hubiera gustado más la ranchera El rey , sobre todo por lo de “volver, volver, volver”.

El proceso

Tras semanas de presión, Juan Carlos aceptó como propia una decisión que no fue suya

El rey Juan Carlos aceptó asumir como suya una decisión que tomaron otros. Como confesó, ya en ruta hacia ninguna parte, salió de la Zarzuela para que su hijo estuviera más tranquilo, y él, también. “Papá está en viaje de negocios”, era lo que le contaban a un niño yugoslavo para ocultarle que su progenitor estaba en un campo de trabajo, según el argumento de la película del mismo nombre ambientada en los años cincuenta, dirigida por Emir Kusturika y premiada con la Palma de Oro en Cannes en 1985.

El proceso judicial

El plan es volver a su residencia en la Zarzuela si la justicia lo llama como investigado

En nuestra historia, papá está, para unos, de vacaciones, y para otros, desterrado, incluso exilado, aunque, para él mismo, su salida de España es sólo un “paréntesis”. Los sectores que pedían un castigo ejemplar pasándose por el forro la presunción de inocencia, han presentado el gesto como la gran victoria que vendría a demostrar que el anterior jefe de Estado tiene un agujero negro y, además, del tamaño de los supermasivos . La incerteza del paradero del padre del Rey no ha hecho más que aumentar las especulaciones, más que sobre su destino, sobre sus intenciones.

Los imputados

A los abogados del rey emérito les preocupa la declaración de Larsen el 8 de septiembre

Desde que el pasado lunes se hizo público el comunicado que daba cuenta de la salida de España del rey Juan Carlos, no han parado las especulaciones sobre su paradero. No es fácil contestar a esa pregunta, porque la respuesta cambia cada día. Desde el primer momento solo se ha tenido constancia de su paso por Sanxenxo (Pontevedra), donde la noche del domingo cenó en casa del armador Pedro Campos con un grupo de amigos regatistas. En la velada no se habló de su inminente salida del país, sino de los temas que todos compartían: la preocupación por la crisis sanitaria, por la propia salud y por cómo la consecuente crisis económica afectaba a tantos sectores, incluido el de la vela. También se compartieron recuerdos y se brindó por poder asistir, en unos meses, a la disputa de la Copa América en Nueva Zelanda. En ese país, en el que hay más ovejas y más veleros que habitantes, se encuentran amigos íntimos del rey Juan Carlos del mundo de la vela, compañeros de regata de toda la vida con los que aseguró querer reunirse.

El dispositivo

Viajan junto al padre del Rey cuatro miembros de la Guardia Civil como escolta

Tras dormir en casa de Pedro Campos, el rey Juan Carlos salió en coche en dirección a Portugal y horas después, ya a bordo de un avión, empezó a comunicar con sus amigos para explicarles, antes de que se hiciera público el comunicado de la Zarzuela, que se iba de España. Lo hizo para que supieran de primera mano su versión; ya adivinaba que su marcha se iba a vender como un exilio, como una expulsión preventiva; como una extirpación antes de confirmarse la existencia de un tumor. De esas conversaciones entre el aire y la tierra, o bien en posteriores referencias a las mismas, salió la pista de que don Juan Carlos había viajado a la República Dominicana, un destino habitual en él como invitado de la familia Fanjul. Con los días se comprobó que era una pista falsa, consciente o inconscientemente divulgada para proteger la verdadera ruta del periplo real. Portugal, que fue otro de los enclaves que se barajaron, nunca tuvo posibilidades porque las llamadas del rey Juan Carlos desde el avión en el que viajaba se produjeron a lo largo de las horas y, a menos que estuviera sobrevolando en círculos el país vecino, resultaba imposible que todas las llamadas se hicieran durante el vuelo.

Base de operaciones

No se prevé confirmar la ubicación mientras no se establezca de manera más estable

En su comparecencia, tras el Consejo de Ministros del pasado martes, el presidente Pedro Sánchez no supo o no quiso contestar a las preguntas que se le hicieron sobre el paradero del rey Juan Carlos, redirigiendo la cuestión hacia la Zarzuela. El presidente puede no quererse enterar, pero tiene medios para hacerlo porque, junto al padre del Rey, viajan cuatro miembros de la Guardia Civil, que dependen orgánicamente del jefe de Seguridad de la Casa del Rey, pero son funcionarios del Ministerio del Interior.

La no respuesta de Sánchez tiene su explicación en el compromiso adquirido por los responsables de la Zarzuela con el rey Juan Carlos, quien pidió que no se diera cuenta de su ruta hasta que no se estableciera, de modo temporal, en algún lugar concreto. Esa decisión depende de las consecuencias judiciales de los procesos que están abiertos sobre actuaciones del rey Juan Carlos, como la que sigue la Fiscalía del Tribunal Supremo que investiga, no al anterior Rey, sino la existencia, o no, de indicios de delito para abrir un proceso y llamarlo como investigado en un supuesto caso de fraude fiscal y blanqueo de capitales de fraude fiscal. Como informó su abogado, el rey Juan Carlos está a disposición de la justicia para los trámites en los que se demande su presencia física, motivo por el que volverá a España y a su residencia, en el recinto de la Zarzuela cuando se le requiera. No le afectan, pero sí le preocupan, las causas abiertas, tanto en España como en Suiza, a Corinna Larsen, Dante Canonica y Arturo Fasana, investigados por presuntos delitos de blanqueo de capitales. Los tres, así como Juan Villalonga, expresidente de Telefónica, están llamados a declarar el próximo 8 de septiembre en la Audiencia Nacional, en Madrid, dentro del pieza Carol, una de las causas que se siguen contra el excomisario jubilado José Manuel Villarejo, actualmente en prisión.

El pasado viernes, el diario Abc publicaba la hoja de ruta de un avión privado que salió de Vigo el lunes por la mañana y aterrizó en Abu Dabi tras siete horas de vuelo. Durante todo el día, otros medios alimentaron la especie situando al rey Juan Carlos en una lujosa suite de un hotel del emirato. Ayer sábado, el portal de noticias Nius, perteneciente a Telecinco, publicó una fotografía del padre del Rey bajando la escalerilla de un avión, aportando la imagen como prueba de que efectivamente había volado hasta el emirato. A pesar de la falta de confirmación o desmentido oficial, e incluso de las dudas que plantea la baja calidad y la ubicación de la imagen, parece probable que el rey Juan Carlos recalara en Abu Dabi la noche del lunes y también que, al día siguiente, se desplazara hasta Arabia Saudí para visitar al rey Salman, cuya salud es muy precaria. En verano esos países son un horno, y ya el jueves, el rey Juan Carlos partió hacia una zona menos inhóspita. Solo cabe interrogarse si tomó la ruta hacia el este o hacia el oeste y si su próxima escala será lo suficientemente larga, y presentable, como para dejarse ver y que sea su imagen, sin trampa, ni cartón, la que certifique su paradero. Mientras tanto, ruido, mucho ruido.

 
Supongo que esto entristecerá mucho a la Ortiz, se va a perder el posado en el mercadillo con la suegra y el saltar a la borda del barquito del segundo luciendo palmito y paticas.
Es una ridícula, años de ir con la trompa parada... Y ahora va feliz al posadito . Agruras es lo que da su posado... Y el flipiringo con las gemelas olsen... Sonrisa y todo... De fake...
 
He visto llorar de ira, incompetencia, incomodidad. No todo llanto es por tristeza.
Pero decir que una persona usa o consume drogas es muy delicado ya que es causal de demanda y juicio. Por lo forma que has escrito es propio de una persona hiper excitada.
@Tomoe


En lo primero que mencionas tienes razón ;) son posibilidades.

lo otro que dices no lo entiendo.

Eres muy agradable :) y es posible que mi indisposición no me permita comprender :D

Me gustan las images que traes al foro:)


Cariños,

Cleo
 
Última edición:
Foto de Almendras para Leonor y Sofía en el que será su primer acto oficial en Mallorca


Almendras para Leonor y Sofía en el que será su primer acto oficial en Mallorca
 
Back