🤘Enrique Ponce y Paloma Cuevas. 🐃 Cuernos. 🤬 Divorcio. 🐊 Relación de Enrique Ponce 👨 y 👶 Ana Soria

Pero con todo y no cuidarla sigue siendo una voz bonita...Ponce tiene la voz de una ratita asustada...

No estoy comparando las voces de uno y otro. No hay color.

Intentaba explicar que cuando has sido lo mas, como Luis Miguel en su epoca o Ponce para lo suyo, se lleva muy mal evejecer, retirarse y que la gente que te rodea quiere que sigas siendo su gallina de los huevos de oro. Aunque los huevos sean ahora cada vezz mas pequeños.

Que lo mismo que Ponce tira de tecnicismos en el toreo y figuritas para dar el pego, pero se le nota bajo de forma y sin un fisico cuidado, Luis Miguel no ha cuidado su voz y ha tendio epocas con un fisico bien dejado, no ha cambiado su repertorio, sigue tiradno de los exitos de hace 20 años y ya. Y se pongan las fans como se pongan, los directos de Luis Miguel de estos ultimos años son mediocres.
 
Si se puede hacer todo eso, no estamos hablando de lo mismo. Y la evolución, lo que conviene y lo que a priori crees que echarás en falta...es para otro tipo de amor, el que conviene.
Para nada. Lo que yo te describo no suele llegar a una convivencia normal casi nunca, sino a una gran pasión que se extingue.
Sencillamente expongo que hay dos opciones cuándo te enamoras locamente: dejarte llevar y dejarlo todo , o, luchar como puedas para lograr concentrarte en los estudios o en el trabajo, y seguir viendo alguna vez a tu gente.
Y no es nada fácil
Pero lo fácil no te marca.
 
Para nada. Lo que yo te describo no suele llegar a una convivencia normal casi nunca, sino a una gran pasión que se extingue.
Sencillamente expongo que hay dos opciones cuándo te enamoras locamente: dejarte llevar y dejarlo todo , o, luchar como puedas para lograr concentrarte en los estudios o en el trabajo, y seguir viendo alguna vez a tu gente.
Y no es nada fácil
Pero lo fácil no te marca.
Bueno, tengo otra experiencia.
 
Es que, a mi juicio, se están dando muchas vueltas a algo que no tiene explicación y es el por qué la gente se enamora locamente; no de quién te conviene, no de tu afín y no de una forma de pasar pacíficamente la existencia. Pues por muchos motivos o por ninguno, y creo que es exactamente lo que ha pasado. La parejita se siente, piensa y actúa de tal manera, y lo que tenga que pasar, o durar, ya se verá. Y mientras tanto, pues viva el amor. El dinero a espuertas de papá y que no es un psicópata, creo, pues ayudará a que las cosas vuelvan a su cauce. Y si esto no cuaja, pues que le quiten lo bailado, está claro que la vida que llevaba no le hacía feliz, y ya encontrará su camino, si no lo ha hecho ya.

No, si esa parte no la cuestiona nadie. Te enamoras locamente pues te enamoras locamente. No hay nadie mas para el, no hay nadie mas para ella. Pasion total. Te trastoca la vida. Nada vuelve a ser igual.

Pero como tratas a la persona a la que dejas, y a la que suponemos alguna vez quisiste algo, o como tratas a la persona a la que "suplantas" lo dice absolutamente todo de ti. De el y de ella.
 
No, los hay que ni despues de decadas la tienen.
Ponce ha trabajado muchisimo su tecnica. Aqui habla mi Sr. Padre que le he preguntado. Yo ni idea.

me parece a mi, con todos mis respetos a tu Sr. Padre. que la principal técnica que necesita un torero es saber doblegar al toro. Y eso más que técnica es poder de mando (personalidad / capacidad para generar emoción) y el haber toreado en muchas plazas (experiencia / capacidad de improvisación). Si "trabajarse la técnica" consiste en conseguir que un animal moribundo embista de mala gana para que el torero se pueda marcar una muy estudiada secuencia de pases previamente ensayados entonces algo está fallando. Por lo poco que he visto de Ponce , creo que ese es su caso. No debe de ser siempre asi claro, pero intuyo que mayormente lo es.

Insisto, la técnica para dar muletazos y hacer piruetas (entiendeme, desconozco los términos) se le presupone a un torero con la dedicación y experiencia de Ponce. La cuestión aquí es el "para qué" de los pases. Entiendo que la técnica del toreo se inventó para quebrantar, doblegar al toro y no para intentar espabilalrle cuando el toro es un muermo o para intentar reavivarlo cuando ya esté medio desangrado . Cuando ese es el caso, la "técnica" se convierte en un espectaculo lamentable por añadir inncesariamente a la agonia del animal .

no tengo padre taurino pero tuve un pretendiente (uff que antiguo suena , pero era yo muy joven y muy inocente y él me sacaba unos cuantos años) que si lo era . Nunca me han gustado los toros pero algo me debería gustaba él , lo suficiente para hacer un esfuerzo por intentar entender su afición. La cosa no pasó de tres o cuatro tardes en los tendidos , un par de capeas , unos dias de feria (mucho me deberia gustar el hombre, ahora que lo pienso, o mucho que insistia él más bien). Entender nunca entendi, pero algo aprendí. Eso si, puede que poco y al reves jajajaj. Que me corrija tu Sr. Padre. Me asombro de no decir mas burradas de las que digo con respecto a un mundo que no termino de entender (ni ganas tengo de hace mas esfuerzos de los que ya hice en su dia). Por eso me he felicitado antes de haber coincicido en al crítica con un experto.

Es cierto que entre las gentes del espectáculo y del deporte el problema de saber retirarse a tiempo, antes de ser una caricatura de ti mismo, es general. Por los dos argumentos que da @OrlandoL: dinero para seguir manteniendo un tren de vida fastuoso y narcisismo + adicción a estar en el candelero. Entre los toreros, hay un tercer argumento que siempre sale cuando se escucha a los retirados: la sed de un tipo de experiencia límite, de un estado de conciencia alterado incluso, que es lo que experimentan en ciertos momentos cumbre y que es lo que sustenta su afición. Perseguir eso les hace seguir y seguir en espera de encontrárselo de nuevo. Naturalmente el desgaste del tiempo y la rutina casi funcionarial de muchas carreras taurinas conspira contra el estado mental y físico que hace falta para que "eso especial" se desencadene.

Daisetz T. Suzuki, primera autoridad de Japón en el estudio del Zen, cita curiosamente esta suerte de trance taurino en uno de sus libros ("El Zen y la cultura japonesa") en el que trata de las relaciones del Zen y el Bushido, el camino del guerrero. La tauromaquía era para él la única forma de Bushido que quedaba en Occidente y emparentaba esa forma especial de trance que a veces viven los toreros con el "estado de no-mente" de los samuráis que cultivaban el Zen. Desmenuzaba para ello un relato hecho por Juan Belmonte sobre la faena que lo consagró en Las Ventas. La puerta a ese estado de trance es siempre una situación que los toreros llaman "acople": la conjunción perfecta, rítmica, entre la embestida de la bestia y la dirección del humano que la domina. Los toreros suelen describir de modo coincidente lo que viene después del acople a veces. De repente, la percepción sensorial cambia: desaparece la sensación del yo y con ella de la alteridad, el cuerpo se abandona completamente y se sienten formado una sola cosa con el toro. Los sentidos exteriores parecen cerrarse: oyen a la multitud de los tendidos como un sonido tenue y lejano y la vista convencional da paso a una especie de estado visionario, onírico, donde el enfoque y los colores se transfiguran. "Estaba tan embebido, tan fuera de mí", describe Belmonte en el relato que cita Suzuki, "entregue mi cuerpo y mi alma al puro éxtasis del toreo sin ser consciente de tener un público". La suerte suprema, el acto sacrificial del toro, es a la vez la cumbre y la salida de ese estado de trance.

En este tipo de experiencia resuenan, aunque sea oscuramente, las raíces religiosas de la tauromaquia, esos ritos paganos del toro, desde el taurobolio hasta la tauroctonía mitraica donde un sacerdote toreaba y sacrificaba a un toro ritual, depositario de la fuerza primordial, y traspasaba esa potencia a los asistentes al rito. La sensación de ser un hierofante, un mago que hace una operación similar, es muy vívida entre los toreros que han tenido la experiencia de este trance taurino. Parecen conectar en ese momento con la fuerza de una tradición ancestral a la que sienten que pertenecen y eso deja una impresión imborrable. Perseguir ese trance, seguir para ver si vuelve de nuevo, si se repite, es la tercera razón (además del dinero y la notoriedad) por la que algunos no se van cuando deberían, o vuelven cuando ya se han ido.

No hace falta decir que en los tendidos se siente perfectamente cuando en el ruedo ha revivido esa liturgia ancestral. Gente presa de una emoción y una fuerza inexplicables, hasta lágrimas. Hay toreros en los que ese componente de mago, de hierofante, es muy marcado, muy potente, muy consciente en el propio torero incluso, y eso los diferencia netamente de los demás. El último de esa saga ha sido José Tomás. El protagonista de este hilo ha sido un muy hábil lidiador, un señor que ha dominado la técnica del Bushido taurino a la perfección. Pero sólo muy de cuando en cuando ha sido un hierofante.

Gracias por explicarlo Ourobourus. Nunca he dudado que el toreo, como el surf, la escalada o cualquier otro deporte de riesgo y no tan de riesgo, tenga su mística. El problema del toreo es que interviene la tortura y muerte de un animal, cosa que no se me hace requisito indisensable para entrar en trance o para tener una experiencia trascendental o de "unicidad" .

Volviendo al punto de partida, Ponce suple su falta de arte (jondura) con la técnica. Y la técnica por la técnica dificilmente emociona. Es admirable, si. Como un pintor que calca la realidad con precisión fotografica. Wow, vaya tecnica. Pues si. Y bueno, pues ahi se queda la cosa. Y entonces contemplas un Goya, un Rembrandt, un Velazquez o un Van Gogh y te das cuenta que es otra historia.

sin animo de polemizar, eh. Que yo entro aqui a cotillear y luego me enredo hablando de arte, politica y religión jajajaja.
 
siendo andalucia pueden ser espontaneas que quieran salir en TV, como sabeis eso no pasa de Zamora para el norte, que somos frios, timidos, pero en el sur,.,, las amigas de Paloma están en sus casas, con ella, o en este foro.
Que sean contratadas y el mayoral las haya mandado alli, tampoco lo descartaaría. No sé como es vivir en el sur y latifundio.

En cuanto al mata toros, pobres toros, da miedo su cuerpo felpudo a ratos, se ha hecho el laser en piernas y brazos
su derriere ya no lo sé, pero da pinta de ser hirsuto comme moi... hijo, gasta un poco... quitate los pelos.
Y deja la laca.


Que se ha hecho el láser?????? Me meo

Yo el día que coincidí con él que os comenté, como andaba sin mascarilla, me pareció que iba pinchado (Bótox y/o vitaminas). Fue una sensación.
 

Temas Similares

2278 2279 2280
Respuestas
27K
Visitas
1M
Back