🤘Enrique Ponce y Paloma Cuevas. 🐃 Cuernos. 🤬 Divorcio. 🐊 Relación de Enrique Ponce 👨 y 👶 Ana Soria

No lo está. Ni para torear ganaderías toristas, duras.
Evidentemente, lo que se gana en pachangas de pueblo no tiene nada que ver con lo que se gana en Las Ventas, en La Maestranza, en Bilbao, en Pamplona o en las grandes plazas francesas como Nimes. Pero él ya no está para prodigarse en estos escenarios. Va poco desde hace años y con pobres resultados. Así que la forma de hacer caja es quedándose con el mayor número de pachangas donde además la resonancia de lo que pase es mínima y los niveles de exigencia, nulos. Eso y hacerse las Américas, porque al otro lado del charco se paga relativamente bien y tampoco el nivel de seriedad y exigencia es como en las grandes plazas europeas.

He estado leyendo días atrás una biografía del tenor Miguel Fleta y la verdad es que en el itinerario de Ponce se empieza a ver una línea parecida, es curioso y a la vez interesante. Lo de Fleta terminó muy malamente. Ya veremos lo de Ponce.

Pues yo creo q Ponce si tiene algo q decir es en las plazas con toro grande.El realmente siempre ha tenido el complejo de no tener arte por eso en plazas tipo Sevilla no funciono y creo q en plazas de tercera como ayer queda un poco frio y sobrado.Se le empieza a notar la edad y cada dia queda mas amanerado y a la vez mas evidente q expone poco pero aki lo importante es la competencia y la competencia tampoco empuja tanto o sea q puede aguantar facil.

Por mucho q se diga ahora mismo la gente va a las plazas mucho mas predipuesta a animar con el ambiente anti taurino q hace años q era una guerra.Y los toreros todos no es q se hayan acomodado es q falta q les pongan una coca.cola.Y eso tambien se refleja en las cornadas q son minimas.

Si ves ayer la corrida de Estepona q dijeron q 3 jovenes estuvieron cumbre se pasaban el toro mas lejos q Ponce con 20 años menos.Con el toro grande q Ponce tiene mucho mas tecnica q ellos los empapela.
 
A ver, resistirse al retiro es normal. Entre toreros, futbolistas, cantantes, grupos de rock. Anda que no hay gente que se va, y vuelve una y otra vez. Algunos con mayor exito que otros.

Grupos como los Rolling que siguen de gira y son casi octogenarios. Depeche Mode que no se cuantas veces han hecho ya gira de despedida y gira de vuelta. Y asi decenas de grupos mas o cantantes.

Los hay que los hacen para mantener el ritmo de vida, otros porque no saben vivir sin estar en el candelero. Necesitan la fama como el oxigeno y llevan el declive fatal. Y el retiro aun peor, no saben hacer otra cosa y no se ven haciendo otra cosa. Y como han sido lo mas durante decadas pues tienen una vision distorsionada de SU realidad. Piensan que no necesitan recoventirse en otra cosa, que no necesitan entrenar porque son buenos, que no necesitan cuidarse y que el que tuvo, retuvo. Y se rodean de gente que les bate las palmas y que no les dice la verdad porque viven de ellos.

Ejemplo cercano a Kike: Luis Miguel.
¡ Hombre, Luis Miguel todavía tiene voz!

Otra cosa es que el estilo por el que se ha decantado en su último disco, guste a su público (que no lo sé).

No sé yo si será comparable a su amigo Ponce que, en un vídeo corto de la corrida de ayer que vi, me pareció que le fallaba levemente por un momento la rodilla y , la verdad, pensé que no debía estar allí en esas condiciones.

En lo demás totalmente de acuerdo.
 
manierismo y postureo, las dos palabras que emplee en mi critica de ponce sin tener NPI de toros jajajaj.

es un torero en declive que sigue ahi no porque necesite al toro sino porque necesita al público.

la técnica se le presupone despues de 30 años en los ruedos.
Pero lo que está haciendo por esas plazas por las que va ahora, no tiene nada que ver con lo que él sabe que es el toreo de verdad.

Y el público va en consonancia: la mayoría no es taurino de verdad.

Al menos esa es la conclusión que saco por lo leído.

¿No es eso engañarse a sí mismo?
 
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manierismo y postureo, las dos palabras que emplee en mi critica de ponce sin tener NPI de toros jajajaj.

es un torero en declive que sigue ahi no porque necesite al toro sino porque necesita al público.

la técnica se le presupone despues de 30 años en los ruedos.

No, los hay que ni despues de decadas la tienen.
Ponce ha trabajado muchisimo su tecnica. Aqui habla mi Sr. Padre que le he preguntado. Yo ni idea.
 
Llámame mal pensada, pero ella puede hacer el paripé de estar con él, mientras busca (Y encuentra) lo que necesita con quien pueda dárselo. El madurito le vendrá bien, no se, para ganar dinero con exclusivas o participando en algún programa de telebasura ahora o en el futuro...lo siento pero no me creo ni de coña que ella esté "in love" con él. Para mi ella es una trepa de manual y mira, de momento ya se ha convertido en una "celebridad" cuando hace 4 días mal contados solo la conocían en su casa a la hora de comer ¿No crees que un salvame no pagaría una buena pasta por una entrevista con ella? ¿Y que ella no lo aceptaría gustosamente?

Pues yo le doy el beneficio de la duda. Si creo que este enamorada.

Jovencita almeriense, con una historia familiar particular (esta repitiendo con Ponce el patron que tiene en su casa), que ha vivido el mundo del toro, que le tira la cana a Ponce y que cuaja. Y no dudo de que se flipe/enamore porque un tio casado, mayor y super famoso en lo suyo le haga caso. A ella. Subidon del ego acompanado por agasajo del torero, viajes, jets, piso para verse en Madrid, amor en secreto. Las amigas flipando.

Y encima consigue que con su pataleta (imagino que al ver que se confinaba con Paloma e hijas y no tenia su atencion all 100%) se anuncie separacion y divorcio. Mas subida de ego y sensacion de poder por haber "vencido" a la "oficial" (repitiendo patron de su mamá). Y ahora con todas las dedicatorios de amor del torero mas aun.

No creo que sea tan fria y calculadora para solo estar pensando en usarle mientras busca mas. Si creo que lo del affair secreto le ponia mucho y que lo de echarle un pulso y ganar la partida le tiene que dar una sensacion de borrachera importante.

No se como va a llevar ahora con 21-22 pasar de quedar para echar unos polvos e irte de viaje en plan aventura a convivir con un menda de casi 50, con sus habitos ya hechos y las particularidades de los hombres de su edad. Mas 2 hijas pequenas.

Ahi se vera si da la espantada (Tita Astolfi) o le compensa quedarse (Lourdes Montes)
 
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¡ Hombre, Luis Miguel todavía tiene voz!

Otra cosa es que el estilo por el que se ha decantado en su último disco, guste a su público (que no lo sé).

No sé yo si será comparable a su amigo Ponce que, en un vídeo corto de la corrida de ayer que vi, me pareció que le fallaba levemente por un momento la rodilla y , la verdad, pensé que no debía estar allí en esas condiciones.

En lo demás totalmente de acuerdo.

Luis Miguel no se ha cuidado ni cuida su voz. Y en los conciertos patina mucho, mucho, muchisimo. Alcohol, darle a todo, subidas y bajadas de peso, le pasan factura. En los discos se puede arreglar, en directo no.
 
Pero lo que está haciendo por esas plazas por las que va ahora, no tiene nada que ver con lo que él sabe que es el toreo de verdad.

Y el público va en consonancia: la mayoría no es taurino de verdad.

Al menos esa es la conclusión que saco por lo leído.

¿No es eso engañarse a sí mismo?

Musica de verdad es la que se toca en el Teatro Real de Madrid como la que toca la banda en las fiestas de mi pueblo.

Hay mejores y peores, publico mas esquisito o que simplemente va a bailar y un momento para ponerse super elitista disertando de como ha interpretado el segundo violin el tercer tiempo de la Partita de Bach o disfrutar cantando Paquito el Chocolatero.

Con los toros, pasa lo mismo. Creo yo.
 
Esa es la clave, prima. Ponce está enamorado de sí mismo, de su Arte ( con mayúscula), de sus boleros y rancheras, su aceite de oliva, su peluquín, su finca y su todo él y solo él. Le encanta el postureo, la floritura amorosa y que lo quieran y admiren mucho... En IG está en su salsa. Es un narcisista de manual.
En el LOC escribían que los amigos sostenían que estaba disfrutando ser el centro de la atención mediática. Ya hay que haber perdido el sentido de la realidad.
 
Como demonios vas a querer o poder mantener el paripe si tu marido te anuncia que tiene a otra, que se va con ella y que estan hablando de boda entre ellos?

Si tu marido te viene con esas, que le puedes decir tu "para mantener el paripe"? Tengo curiosidad.
Para paripé Ponce.....feliz de posar en las exclusivas con Paloma...una separación con escándalo y un circo montado todo lo que va del verano....y no olvidemos que bien le gusta ser el centro de las fiestas "queriendo ser estrella como Luis Miguel y Banderas".
Hasta la A que puso ayer...sabiendo que todas las cámaras posaban en él.....el tipo es un eufórico, egocéntrico ...que carece de toda empatía hasta de los seres más cercanos. Yo dudo de su sanidad mental.
 
manierismo y postureo, las dos palabras que emplee en mi critica de ponce sin tener NPI de toros jajajaj.
es un torero en declive que sigue ahi no porque necesite al toro sino porque necesita al público.
la técnica se le presupone despues de 30 años en los ruedos.

Pero lo que está haciendo por esas plazas por las que va ahora, no tiene nada que ver con lo que él sabe que es el toreo de verdad.
Y el público va en consonancia: la mayoría no es taurino de verdad.
Al menos esa es la conclusión que saco por lo leído.
¿No es eso engañarse a sí mismo?

A ver, resistirse al retiro es normal. Entre toreros, futbolistas, cantantes, grupos de rock. Anda que no hay gente que se va, y vuelve una y otra vez. Algunos con mayor exito que otros.

Grupos como los Rolling que siguen de gira y son casi octogenarios. Depeche Mode que no se cuantas veces han hecho ya gira de despedida y gira de vuelta. Y asi decenas de grupos mas o cantantes.

Los hay que los hacen para mantener el ritmo de vida, otros porque no saben vivir sin estar en el candelero. Necesitan la fama como el oxigeno y llevan el declive fatal. Y el retiro aun peor, no saben hacer otra cosa y no se ven haciendo otra cosa. Y como han sido lo mas durante decadas pues tienen una vision distorsionada de SU realidad. Piensan que no necesitan recoventirse en otra cosa, que no necesitan entrenar porque son buenos, que no necesitan cuidarse y que el que tuvo, retuvo. Y se rodean de gente que les bate las palmas y que no les dice la verdad porque viven de ellos.

Ejemplo cercano a Kike: Luis Miguel.

Es cierto que entre las gentes del espectáculo y del deporte el problema de saber retirarse a tiempo, antes de ser una caricatura de ti mismo, es general. Por los dos argumentos que da @OrlandoL: dinero para seguir manteniendo un tren de vida fastuoso y narcisismo + adicción a estar en el candelero. Entre los toreros, hay un tercer argumento que siempre sale cuando se escucha a los retirados: la sed de un tipo de experiencia límite, de un estado de conciencia alterado incluso, que es lo que experimentan en ciertos momentos cumbre y que es lo que sustenta su afición. Perseguir eso les hace seguir y seguir en espera de encontrárselo de nuevo. Naturalmente el desgaste del tiempo y la rutina casi funcionarial de muchas carreras taurinas conspira contra el estado mental y físico que hace falta para que "eso especial" se desencadene.

Daisetz T. Suzuki, primera autoridad de Japón en el estudio del Zen, cita curiosamente esta suerte de trance taurino en uno de sus libros ("El Zen y la cultura japonesa") en el que trata de las relaciones del Zen y el Bushido, el camino del guerrero. La tauromaquía era para él la única forma de Bushido que quedaba en Occidente y emparentaba esa forma especial de trance que a veces viven los toreros con el "estado de no-mente" de los samuráis que cultivaban el Zen. Desmenuzaba para ello un relato hecho por Juan Belmonte sobre la faena que lo consagró en Las Ventas. La puerta a ese estado de trance es siempre una situación que los toreros llaman "acople": la conjunción perfecta, rítmica, entre la embestida de la bestia y la dirección del humano que la domina. Los toreros suelen describir de modo coincidente lo que viene después del acople a veces. De repente, la percepción sensorial cambia: desaparece la sensación del yo y con ella de la alteridad, el cuerpo se abandona completamente y se sienten formado una sola cosa con el toro. Los sentidos exteriores parecen cerrarse: oyen a la multitud de los tendidos como un sonido tenue y lejano y la vista convencional da paso a una especie de estado visionario, onírico, donde el enfoque y los colores se transfiguran. "Estaba tan embebido, tan fuera de mí", describe Belmonte en el relato que cita Suzuki, "entregue mi cuerpo y mi alma al puro éxtasis del toreo sin ser consciente de tener un público". La suerte suprema, el acto sacrificial del toro, es a la vez la cumbre y la salida de ese estado de trance.

En este tipo de experiencia resuenan, aunque sea oscuramente, las raíces religiosas de la tauromaquia, esos ritos paganos del toro, desde el taurobolio hasta la tauroctonía mitraica donde un sacerdote toreaba y sacrificaba a un toro ritual, depositario de la fuerza primordial, y traspasaba esa potencia a los asistentes al rito. La sensación de ser un hierofante, un mago que hace una operación similar, es muy vívida entre los toreros que han tenido la experiencia de este trance taurino. Parecen conectar en ese momento con la fuerza de una tradición ancestral a la que sienten que pertenecen y eso deja una impresión imborrable. Perseguir ese trance, seguir para ver si vuelve de nuevo, si se repite, es la tercera razón (además del dinero y la notoriedad) por la que algunos no se van cuando deberían, o vuelven cuando ya se han ido.

No hace falta decir que en los tendidos se siente perfectamente cuando en el ruedo ha revivido esa liturgia ancestral. Gente presa de una emoción y una fuerza inexplicables, hasta lágrimas. Hay toreros en los que ese componente de mago, de hierofante, es muy marcado, muy potente, muy consciente en el propio torero incluso, y eso los diferencia netamente de los demás. El último de esa saga ha sido José Tomás. El protagonista de este hilo ha sido un muy hábil lidiador, un señor que ha dominado la técnica del Bushido taurino a la perfección. Pero sólo muy de cuando en cuando ha sido un hierofante.
 
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