Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Aquí vamos camino a una nueva cuarentena. De pensarlo me da un agobio tremendo. Mi empresa de momento va bien, pero mi jefe ya ha dicho que si hay una próxima tendrán que reemplantearse "cosas".
 
Para los que no son habituales del hilo y nos leen.

Enseñemos dónde está la trampa. Hay personas que por miedo a esta enfermedad están dispuestas y deseando ponerse la salvadora vacuna. Otras son más escépticas y preferirían más ensayos clínicos, menos prisa y que se la inyecten otros antes por si acaso. Luego por último tenemos al grupo que se niega en rotundo por ya considerar que su sistema inmune les protege o porque ven en todo, creo que más claro cada vez, una estrategia política de control poblacional. Pero la voluntad de no hacerlo no servirá pues estará condicionado hasta manejar tu dinero al certificado. Esto explica el por qué de la desaparición del dinero en efectivo. Por lo visto ya está siendo experimentado en África. Ni viajar, ni comprar, ni comer, ni estudiar, ni trabajar, nada podrás hacer sin ello, pues quedarías fuera del sistema convertido en un paria social o un indeseable señalado del que todos desconfían. Veremos si hecha la ley no aparece la trampa con un mercado negro de certificados. Luego los habrá como esta peperiega que habiendo hecho su parte del trato, no sé si remunerada, ni se la pondrá, o a lo mejor si, vete a saber, o se pondrá un placebo y el acto será retransmitido por Telemadrid o ni eso y ya tiene en el móvil su certificado antes de la vacunación y todo.
Ruego y rezo a Dios porque no salgan los planes.
 
Conclusiones: la diferencia de riesgo entre usar mascarilla y no usarla es del 14%. La diferencia de riesgo entre dejar un metro de distancia y no dejarlo es del 10%. Y la diferencia de riesgo entre usar protección ocular y no usarla es también del 10% (y por cierto, ninguna autoridad parece haber reparado en esta medida de protección). Es decir, que ninguna de las medidas de por sí es la panacea. Según los autores, “incluso correctamente usadas y combinadas, ninguna de estas intervenciones ofrece protección completa, y otras medidas protectoras básicas (como la higiene de manos) son esenciales para reducir la transmisión

Este parrafo me parece super interesante, sacado del articulo anterior....
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
338
Back