Coronavirus

historias y lios de los comunistas británicos:




Downing Street defiende a Dominic Cummings pese a haber violado el confinamiento
Piden la dimisión del estratega de Johnson por viajar con su mujer y su hijo a 400 kilómetros de Londres tras haber contraído el coronavirus
15901768667103.jpg

Dominic Cummings, en su llegada a Downing Street este jueves. LEAL-OLIVAS / AFP


El Gobierno de Boris Johnson ha cerrado filas en defensa de su estratega Dominic Cummings, en la cuerda floja al revelarse que viajó en coche el 28 de marzo con su mujer y su hijo de Londres a Durham (400 kilómetros) tras haber contraído el coronavirus. La oposición en bloque acusó a Downing Street de "encubrir" las acciones de Cummings y pidió su dimisión por haber violado las reglas del confinamiento.
Dos testigos han asegurado haber visto a Cummings violando el confinamiento en otras dos ocasiones. La primera, en Barnle Castle, en una escapada con toda la familia el 12 de abril. La segunda, nuevamente en Durham el 19 de abril, cinco días después de la reincorporación de Cummings a su trabajo en Downing Street, lo que abre la posibilidad de un segundo viaje "familiar" a la casa de sus padres en pleno confinamiento.




El Partido Laborista ha reclamado una investigación y el Partido Liberal Demócrata ha interpuesto una pregunta parlamentaria para que Boris Johnson de responda a las acciones de Cummings.
El secretario de Exteriores Dominic Rabb y el ministro del Gabinete Michael Gove aseguraron que la decisión de Cummings estuvo justificada para "cuidar" de su hijo Alexander. El secretario de Transportes Grant Shapps defendió así la decisión del controvertido estratega en una acalorada conferencia de prensa: "Todos han sufrido el impacto del virus y han intentado hacer lo correcto. En este caso, un niño de cuatro años necesitaba asistencia. El bienestar del niño era lo importante aquí".
"¿Significa eso que cada cual puede interpretar a su manera el mensaje de "Quedaos en casa"?", le preguntaron a Shapps. "Cada cual debe seguir las medidas dentro de su capacidad", respondió. "Cada persona debe decidir si tiene el suficiente apoyo en su familia. La decisión aquí fue ir a una localidad y quedarse en esa localidad. No se estuvieron moviendo".
"¿Quiere eso decir que cualquiera que se ponga enfermo con el virus puede acercarse a su familia, sin importar lo lejos que esté?", le inquieron también. "Las reglas han cambiado desde entonces", replicó Shapps. "La gente puede ahora viajar, si no tiene síntomas, a cualquier distancia para hacer ejercicio. Si tienes síntomas, tienes que encerrarte de la manera más práctica".
La oposición laborista se remitió a las reglas estipuladas por Boris Johnson en esas fechas y aplicadas en su propio caso: "Si tienes síntomas de coronavirus, te debes aislar y someterte a un test... No te arriesgues a propagar el virus"
"Sus acciones fueron en consonancia con las reglas del confinamiento", recalca el comunicado oficial. "Cummings cree que se comportó de un modo razonable y legal". El estratega de Johnson, de 48 años, fue el cerebro de la campaña Vote Leave en la victoria del Brexit y el artífice del triunfo electoral del líder conservador en diciembre.
Rusófilo desde su juventud, conocido como el "Rasputín" de Boris, su afán por saltarse las reglas le han valido no pocos titulares. En las últimas semanas había vuelto a primer plano como artífice de una "purga" de altos funcionarios y por su interferencia política en el comité de emergencia de científicos SAGE, que asesora al Gobierno sobre las medidas ante la pandemia.
Las presiones pidiendo la dimisión de Cummings han ido a más en las últimas horas. Ian Blackford, portavoz del Partido Nacional Escocés (SNP) en Westminster, acusó al Gobierno de "encubrimiento" por no revelar hasta ahora el paradero de Cummings desde que salió corriendo de Downing Street el 27 de marzo, horas después de que Boris Johnson revelara que había dado "positivo" en el test del coronavirus.
El epidemiólogo y asesor científico del Gobierno Neil Ferguson dimitió hace más de una semana por violar las normas del confinamiento para encontrarse con su amante en Londres. La jefa médica de Escocia, Catherine Calderwood, renunció también tras reconocer que había viajado a su segunda residencia durante el confinamiento.
"No puede haber unas reglas para quienes toman las decisiones y otras para el resto de los británicos", declaró un portavoz del Partido Laborista. "La gente ha hecho extraordinarios sacrificios durante la pandemia y el confinamiento".
Según reveló The Guardian, la policía británica acudió a la casa de familia de Cummings el 31 de marzo en Durham al tener noticias de la presencia del estratega de Boris Johnson. Cuando interrogaron supuestamente a sus padres se aseguraron de que "el individuo en cuestión estaba autoaislado en una parte de la casa" y recordaron las estrictas normas del confinamiento que entró en vigor el 23 de marzo.
Varias miembros del Gobierno (y posiblemente el propio Johnson, confinado entonces en el número 11 de Downing Street) sabían el paradero de Cummings, aunque lo habían mantenido en secreto hasta ahora.
Todo parece apuntar a que Cummings viajó en coche desde su casa en el este Londres durante el fin de semana del 28 de marzo. Varios testigos aseguraron haberle visto el 5 abril en el jardín a de la casa de sus padres en Durham. Por esas fechas, y según escribió su mujer, Mary Wakefield, Cummings había pasado 10 días "entrando y saliendo de la cama, con alta fiebre y espasmos".
El estratega regresó por su propio pie a Downing Street el 14 de abril, mientras Johnson seguía convaleciente tras su paso por el hospital. Se supone que Cummings (artífice del eslogan Take Back Control durante el referéndum de la UE) está también detrás del polémico lema "Stay Alert" que ha sembrado la confusión en la desescalada del coronavirus. La pandemia se ha cobrado hasta la fecha 36.675 fallecidos en el Reino Unido, el país con más muertes en Europa.
 
Última edición:

No se puede comparar a países como Costa Rica o Uruguay, con 5 y 3 millones respectivamente, con las grandes urbes de Buenos Aires o Santiago de Chile, que han adoptado medidas serias y aún así tienen casos. Buenos Aires, sólo la ciudad, tiene 3 millones de habitantes ( la misma cantidad que todo Uruguay, no sé si me explico) y el gran Buenos Aires 8. La ciudad duplica la cantidad de gente circulando cada día de personas provenientes del conurbano.
En las grandes urbes es muy difícil de controlar, a pesar de las medidas que se toman.
El señor, del que no dudo sus buenas intenciones, desconoce por completo la realidad demográfica de la región.
 

Desde el puente de observación demoscópico, la impresión no puede ser peor: el ruido parlamentario que hasta el mismo llega es de ínfima calidad: insultos mutuos, recíprocas descalificaciones y una generalizada incapacidad de acordar nada mínimamente duradero y confiable incluso con los ideológicamente más afines; con los ideológicamente contrarios tal cosa resulta impensable. Cabe imaginar que es el mismo ruido que desde fuera se percibe. Esta es hora de grandes decisiones y la ciudadanía se muestra dispuesta a resistir, a remangarse y a bregar. Sin embargo, y para su desazón y desconcierto, sus representantes no acaban de dar la sensación de que saben distinguir entre lo que es urgente para todos y lo que solo conviene a sus respectivas (y, por lo general, mezquinamente cortoplacistas) estrategias partidistas. En realidad, son ya muchos en sus filas los que parecen solazarse con la miserable idea de que “cuanto peor, mejor”, “cuanto peor le vaya a mi rival, mejor para mí”. Ocurre, sin embargo, que las circunstancias actuales nos encadenan a unos con otros, y que a nadie le va a ir mejor si a su contraparte le va mal. Estamos en el filo de la navaja: un punto que no parece el más adecuado para sentarse a esperar. Políticamente, nadie se va a engrandecer con la total desgracia ajena.

Nuestra sociedad necesita, y con urgencia, no solo remedios y vacuna contra la Covid-19, sino también dosis masivas de altura de miras, de generosidad política, de grandeza moral en sus representantes y dirigentes políticos. Pero, por ahora, solo chapoteamos en la mezquina miseria moral que se empeñan en propiciar quienes parecen aspirar a que nuestra escena pública nacional vuelva a ser ese reñidero de gallos de pelea de que hablara Frank Borkenau en tiempos de nuestra infausta (y para nuestra desgracia colectiva aun no totalmente olvidada) última guerra civil. Un bien repulsivo objetivo.
https://www.lainformacion.com/asunt...proteccion-falsas-ocu/6566462/?obOrigUrl=true
 
Coronavirus: auge y caída del bufet libre


La epidemia amenaza con acabar con un formato gastronómico del siglo XII que vivió su esplendor a finales del XX e inicios del XXI

img_melies_20181031-172612_imagenes_lv_terceros_istock-635852666_4_5_2671390019-034-kEfG-U481091535715pEB-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Un bufet libre de un establecimiento hotelero: ¿Una imagen para el recuerdo? (_jure / Getty Images/iStockphoto)




Entre muchos de los hábitos que probablemente se extingan con la nueva normalidad tras la pandemia del coronavirus, uno de los candidatos destacados seguramente sea el del bufet libre. Este formato gastronómico consiste en una mesa que ofrece una gran variedad de comidas frías y calientes, entre las que cada comensal puede elegir y servirse a discreción, el famoso all you can eat (todo lo que pueda comer) estadounidense. O el de los pantagruélicos desayunos de muchos hoteles.
El resultado son muchas personas agrupadas alrededor de un mismo aparador, utilizando pinzas comunes para llenar su plato. En principio, no parece que sea un formato que pueda adaptarse con facilidad a un escenario de medidas sanitarias restrictivas. Pero, antes de estar amenazado, el bufet ha vivido días (y siglos) de gloria ¿Cuál es la historia detrás del sistema al que tanto nos acostumbramos a ver en eventos sociales, hoteles y restaurantes?

Los antecedentes más remotos del bufet pueden encontrarse en los banquetes de la Antigüedad

Tal vez sus primeros antecedentes se puedan rastrear en el mundo Antiguo, en los grandes banquetes de griegos y romanos de alta sociedad. En la Antigua Grecia, los banquetes eran muy usuales entre hombres ilustrados, tanto en Atenas como en Esparta. Las mujeres sólo podían participar como servidoras o acompañantes pero no como comensales, ya que eran consideradas intelectualmente inferiores.
Estos banquetes consistían en grandes reuniones donde los invitados se acomodaban alrededor de mesas con fuentes de comida preparadas por los esclavos. Eran eventos de encuentro social, dedicados a la ingesta de vino, la conversación e incluso al debate filosófico.
Un bufet preparado para un baile, en una imagen de un manual de 1836

img_smauri_20200511-133031_imagenes_lv_getty_gettyimages-588176588-k78--656x419@LaVanguardia-Web.jpg

Un bufet preparado para un baile, en una imagen de un manual de 1836 (Culture Club / Getty)


La palabra buffet, sin embargo, fue acuñada en la corte francesa del siglo XII, donde se utilizó por primera vez, pero no para aludir a un formato de servicio gastronómico sino para referirse a las mesas en las que se servían los alimentos y bebidas en los grandes banquetes de la época.


Al igual que en el Mundo Antiguo, durante la Edad Media los banquetes ocupaban un lugar esencial en la vida social de las clases altas. Durante este período, se incorporaron muchos de los elementos que después pasarían a formar parte de los bufet, ya entendidos como un sistema para servir la comida.


La fórmula gastronómica se originó en Francia, donde se desarrolló desde el siglo XII



Tal como explica Antoni Riera Melis, en un artículo contenido en el libro La alimentación en la Corona de Aragón (siglos XIV-XV) (Colección Atlas), durante este período en Europa, “la concentración de la riqueza permitió a las elites de los siglos XIV y XV manifestar su elegancia acentuando el refinamiento en la mesa, donde regían las “buenas costumbres” y la presentación de los platos se valoraba tanto como el contenido”.


En estos banquetes, los menús solían constar de tres o cuatro servicios, aunque en algunos países como Italia podían a llegar a ser hasta diez. Sin embargo, el comensal culto debía saber elegir entre los platos y no consumir todo lo que le era servido. “Los platos que integraban cada servicio aparecían en la mesa simultáneamente, con el fin de que cada comensal pudiese elegir, seleccionar y ordenar los manjares según sus preferencias personales. Esta estructura del menú, que los historiadores acostumbran a designar con el término “a la francesa”, preponderaría en Europa hasta el siglo XIX”, explica el autor.

Momentos previos al inicio de una cena bufet en el Reino Unido en 1927

img_smauri_20200511-133030_imagenes_lv_getty_gettyimages-3310328-k78--656x491@LaVanguardia-Web.jpg
Momentos previos al inicio de una cena bufet en el Reino Unido en 1927 (G. Adams / Getty)
Durante el siglo XVI y XVII, los banquetes franceses continuaron siendo referentes de la alta cocina. La reina Catalina de Medici, casada en 1533 con el rey Enrique II, fue una gran impulsora de un salto de calidad en la gastronomía francesa: entre otras cosas, divulgó el uso del tenedor y de decoraciones para embellecer las mesas, a la vez que introdujo muchos nuevos alimentos que trajo consigo de Italia, como el aceite de Toscana o el helado, junto con una gran variedad de postres y dulces.


El reinado de Luis XIV durante el siglo XVII se asocia con el momento de mayor esplendor de la gastronomía francesa. En este período, se produjeron importantes cambios en la cocina y la presentación de los platos, que cobró aún mayor importancia, a la vez que se popularizó el concepto de etiqueta en la comida.


La nueva fórmula gastronómica fue popularizada entre la población en tiempos de la Revolución Francesa



Fue entonces cuando se implementaron de los primeros bufet, --entonces llamados ambigús--, que consistían en el despliegue de algunas mesas con una variedad de platos fríos, sin un orden específico o piezas principales, entre los que los invitados podían servirse.


Finalmente, la Revolución Francesa en el siglo XVIII fue la encargada de hacer del buffet un sistema gastronómico popular. El movimiento igualitario hizo que muchas de las prácticas que hasta entonces estaban reservadas para la nobleza, se socializaran para quedar al alcance del ciudadano común. El bufet se extendió a los restaurantes populares, aunque con una pequeña variación: los camareros le servían los platos para evitar que se excedieran en su consumo, y después los propios comensales los llevaban a sus mesas.


En el Reino Unido se convirtió en una forma muy popular de servir el desayuno



Más adelante, en el siglo XIX, el formato de bufet también se difundió en varios países del mundo anglosajón. En Inglaterra, se volvió muy popular para ofrecer los servicios de desayuno y de la hora del té.


También en América Latina. En México, considerado durante la época del Porfiriato (1876-1911), en la que estuvo bajo el control del militar Porfirio Díaz, como el París de América, el buffet fue uno de los tantos elementos de la cultura francesa que penetraron en la sociedad mexicana, y se hizo muy popular en las grandes fiestas. En Sabor y saber de la cocina chilena (Ed. Andrés Bello), Hernán Eyzaguirre Lyon describe que fue un sistema muy utilizado “para atender invitados, sobre todo en los bailes. Ahí donde estaban expuestos todos los manjares se podía elegir a gusto lo que más apetecía”.


El concepto moderno de bufet, el ‘all you can eat’, nació en Las Vegas en los años 40



Algunos le atribuyen la difusión de este formato de servicio a los suecos. Durante el siglo XVI, una práctica común en Suecia consistía en recibir a los invitados con una mesa de licores y comida de picoteo (panes, mantequilla, queso, salmón ahumado, salchichas y fiambres), llamada brännvinsbord (en español, ‘mesa de licor’). En el siglo XVIII, esta mesa de recepción se convirtió en una mesa principal, repleta de platos fríos y calientes de los cuales servirse libremente, que pasó a llamarse smörgåsbord.


Esta tradición cobró fama a nivel mundial cuando fue exhibida en los restaurantes de Estocolmo durante los Juegos Olímpicos de 1912. Más adelante, en la Feria Mundial de 1939 en Nueva York, fue implementada en el restaurante Three Crowns dentro del pabellón sueco, dándose a conocer entre los ciudadanos locales.

img_smauri_20200511-133030_imagenes_lv_getty_gettyimages-57203651-k78--656x446@LaVanguardia-Web.jpg
Un bufet en Las Vegas en el año 2006, según sus organizadores, el más grande del mundo

Un bufet en Las Vegas en el año 2006, según sus organizadores, el más grande del mundo (Ethan Miller / Getty)


El formato que conocemos del bufet en la actualidad, sin embargo, fue implementado por primera vez en Las Vegas (EE.UU.), a mediados de 1940, cuando el publicista de El Rancho Vegas Hotel, Herb MacDoland, lo implementó como una estrategia para mantener a la gente dentro del casino por más tiempo. Para ello, comenzó a ofrecer bajo el nombre Buckaroo Buffet una variedad de ensaladas, mariscos y fiambres en una sola mesa, que se reponían a medida que se consumían. Con el lema “todo lo que pueda comer” (en inglés, all you can eat), popularizó el bufete como sinónimo de tenedor libre ya que, por muy bajo precio, prometía al cliente la posibilidad de consumir cuanto quisiera.


Ya para los años 80, el sistema de bufet había alcanzado su máxima popularidad, instalándose en muchos restaurantes y cadenas de hoteles. Este formato también empezó a utilizarse en eventos o acontecimientos sociales, para ofrecer muchas opciones gastronómicas en una misma comida, con una buena presentación y sin mucha exigencia de personal. Sin embargo, en un escenario post-pandemia, donde las reuniones abultadas y las prácticas culinarias están más restringidas que nunca a protocolos de higiene estrictos, el término bufet, que nos acompaña desde la Edad Media, podría tener sus días contados.

Espero que estés bien, amiga.
 
El facho nunca se reconoce como tal.



para Argentina hice las cuentas ayer y me dio sobre el 20 de junio, fin de la fase letalidad...
sería la misma fecha que en UK, que la estimo entre el 20 y 27 de junio...
pasa que de Argentina no encontré una serie diaria donde se vean claramente los fallecimientos y tengo dudas..
la serie que encontré es complicada de mirar sin dificultad:

1590302567564.png
 
me voy a desayunar a una terracita...
Como por culpa de Santi y sus fiestas del orgullo nazi tengamos un retroceso que nos cierren la terracita, no van a tener suficientes banderas bajo las que tapar su mierda...
que estos imbéciles firmen un papel de descargo antes de realizar sus patochadas de que eximen a los sanitarios de tratarlos en los hospitales...
 
nop

el acuerdo PSOE-Podemos para derogar la reforma laboral forma parte de los pactos de gobierno y es anterior a los muertos del coronavirus.


y la derecha golpista no está hablando de elecciones , sino de echar a Sánchez y que el rey ponga a uno de su cuerda


next
Pero si el rey es una figura representativa, ahí ni pincha ni corta.
 
Te puedo preguntar si crees que es más o menos del 5%?

Más, en Italia con menos contagiados por 100.000 habitantes creo recordar que iban por el 20% de inmunidad, me estás diciendo que prácticamente aquí ya se tenía a todos localizados?

También creo recordar que el 5% implicaba unos 2 millones de inmunes. Pues en abril leí una noticia en este foro que los médicos llevaban 900.000 casos sospechosos por teléfono y casos en aquel momento era alrededor de 100k o 150k.
Haciendo una reducción a 800k(gente que ha aprovechado para pedir baja laboral y no ir a trabajar) casi era un millón, me estás diciendo que casi el triple de contagiados (confirmados por pcr) y solo el doble de inmunidad?
 
Ha pasado una semana y la comunidad de Madrid sigue sin publicar el estudio sobre las mascarillas que ha repartido.
Como madrileña estoy interesada en conocer el estudio.
Como española me gustaría saber algo más de los 600 muertos que han aparecido en Cataluña , pero ya ves a día de hoy no se sabe nada ni de lo uno ni de lo otro.
 
Hoy he hablado con una amiga y vemos que los niños no quieren salir. Algunos por miedo y otros pq no le ven interés salir. Con los colegios e Instituto encima muy mal, y no quiero culpabilizar a profesores, pero si el sistema educativo iba mal en presencial, peor va en casa. Es más difícil mantener la rutina, mucho más. En muchos casos nada de videoconferencia, mi hijo no las ha tenido, solo un video de un profesor y los demás, deberes, sin explicaciones, y tu te la habías como puedas. Osea padres ejerciendo de profesores y no hay que olvidar padres que teletrabajan o están fuera trabajando, que pueden tener 2 o tres hijos, que solo hay un ordenador en casa..
Ya os digo que esto les va a marcar a esta generación y más aún sino se resuelve pronto.
Mi hijo igual, hay que obligarle a salir. Del cole le llegan tareas y los resultados a final de semana el resto a explicarlo en casita, pero nosotros estamos trabajando yo personalmente tele trabajando y esto está siendo un caos.
 
Back