Ana Obregón

Tiene delito que el emérito le diera un toque para que fuera más discreto con su vida...

En aquella epoca, el tenia el manto protector de la censura y su primo no. Al Juancar no le parecía mal lo del donjuanismo del Lecquio sino que su triángulo fuese el cachondeo nacional siendo pariente Borbon, que son iguales, pero le dan solemnidad.
 
A ti te repelen sus formas, y es normal.. Es basta la mujer y no la toleras por eso. Tú mira la foto sólo. Sólo la foto. No le pongas voz.
No, no. De verdad que no me gusta. Aunque no la conociera de nada te diría igual. Es un conjunto de la antítesis de la belleza para mi. Rasgos, mirada y gesto duros, cejas gordas, pelo corto, estilo de vestir y maneras amasculinadas. Todo lo que a mi no me gusta junto.
 
Nunca he ido a un velatorio o funeral en el que los dolientes no hayan esbozado una sonrisa en algún momento, ante un abrazo, ante alguna frase, ante una persona que hacía tiempo que no veían y les reconforte ... y por desgracia llevo muchísimos y cada vez más.

Los antiguos egipcios, quizas porque creían en la otra vida, contrataban plañideras para que lanzase alaridos de dolor en lugar de la familia.
 
Estoy de acuerdo en que Antonia tuvo una vida durísima en su pueblecito cercano a Brindisi, de niña y adolescente. Sus padres eran gente de escasísimos recursos, pero además el padre era alcohólico y cuando se emborrachaba se ponía violento. Casi fue un alivio que abandonase a la madre y a los cinco hijos, que estaban acostumbrados a compaginar el colegio con tareas agrícolas, cuando Antonia estrenaba la adolescencia. Pero económicamente estaban siempre a la quinta pregunta, aunque la madre se deslomase. A Antonia la salvó la belleza: era tan impresionante su presencia, que se atrevió a largarse a Milán joven aún y empezó a ganarse las habichuelas con trabajitos de poca monta, pero enseguida se convirtió en una modelo muy reputada y bien pagada hasta dar el salto definitivo a la fama como "la musa de Armani". Antonia estaba, y supongo que seguirá estando, orgullosísima de haber invertido sus primeros ahorros en comprarle una casa en Ostuni a su madre, Madia.

Cuando conoció a Alessandro, Antonia ya era célebre y rica, pero con esa riqueza relativa de sacarse mucho dinero en la industria efímera de la moda. La que tenía dinero, y fama, en aquel momento era ella, que conste. Aún así, Sandra Torlonia, la madre de Lecquio, acogió fatal el noviazgo de su hijo. Los orígenes modestísimos de Antonia le resultaban tan insoportables que no fue ni a la boda de Alessandro con la dell´Atte. Un detalle: cuando se casaron, lo hicieron con prisa porque Antonia ya estaba embarazada. No empezó bien su matrimonio y no fue bien nunca, aunque Sandra empezó a avenirse con Antonia después del nacimiento de Clemente. Por lo que cuenta Antonia, Alessandro se fundía su sueldo y el dinero que le daba la abuela Beatriz de tapadillo en las noches de juerga, principalmente en los casinos, y además nunca le fue fiel. Así que en realidad el matrimonio ya era un desastre cuando se mudaron a Madrid, y la noche en que Alessandro conoció a Ana, la propia Antonia, que estaba presente, comprendió que entre ellos había "surgido" algo.

No sé porqué se tomó tan a pecho la ruptura con Alessandro, considerando que su relación llevaba tocada desde el inicio. Su resentimiento siempre me ha parecido muy intenso, con un ramalazo un tanto brutal al principio cuando íba por los platós poniendo verdes a "caro Dado" y a Ana. No dudo de que ha luchado mucho por Clemente, las cosas como son.
Pues yo si lo entiendo. Q tu marido te ponga los cuernos día si y día también pero vuelva a casa y decidas mirar para otro lado, es una cosa. Que te los ponga con una actriz española q le gusta la cámara y el cuore, la dejé embarazada, se largue de casa y además se entere toda España y parte del extranjero.... pues a me dirás! Como para que no te siente como una patada en salva sea la parte
 
Me he encontrado con esto y me da penita, con los planes que se le quedaron en el tintero, no pudo disfrutar de su hermana todo lo que pensaba


He de decir que cuando vi esa entrevista me pareció un prepotente y un pedante y sería muy hipócrita decir que ahora me parece lo contrario. Quizá por esa manera de hablar como demasiado maduro para su edad.
 
No. N mi entorno los hemos vestido con cosas chulísimas de otro tipo. Hay ropa de Timberland, y muchas otras cosas preciosas y favorecedoras. Solo en entornos híper tradicionales, lo que no casa con un hijo de soltera.
Perdona prima... este comentario me parece casi insultante.... de verdad querías decir q por ser hijo de soltera ya no podía vestir conservador rococo..como todos los otros niños de su clase social y su entorno?? Q pasa? Q el niño salió desclasado pq su padre no se casó con su madre? En serio? Otra cosa es q esos tules principescos no parece que peguen con el estilo de su madre. Pero eso sería igual fuera casada soltera o viuda.
 


El pobre esperaba tener diez años por delante de supervision: tuvo que ser terrible para el enterarse que, pese a todo su optimismo, se iba a morir, ir a Barcelona para morir de la mejor forma posible, y pensar en cómo se quedará su madre sin el, sobre todo ella, cuyo sol era el. Tan joven... Que bien sabia expresarse, como analizaba las situaciones, tamizaba las conclusiones...tenía la cabeza muy bien amueblada. De haber vivido,habría sido un padre estupendo.
 
Ay q nostalgia me acaba de entrar de ir unos dias a Rügen o de ver cuadros de Caspar en Hamburgo o Berlin. Joder. Ese cuadro está en Hamburgo, der Wanderer über dem Nebelmeer. El romanticismo alemán en todas sus facetas en una pasada. Perdonad por el off-topic pero una está empezando a estar muy cansada de tanto encierro y ese cuadro me ha traído muchos recuerdos, gracias @lucreciaroja

Lo vi el pasado febrero en Hamburgo.

Me sentí tan bien en esa ciudad que pensaba volver antes del verano...
 
@Naranja Estoy esperando un mensaje. ¿Digamelón?
Trae vodka y una cojín de estos.
throwpillow,small,1000x-bg,f8f8f8-c,0,200,1000,1000.jpg
 
Back