Gana el Brexit: Reino Unido decide abandonar la Unión Europea

Por eso creo que la UE va a ser bastante dura con el Brexit, sino tendriamos que dar marcha atras con todo el proyecto, deshacer la union monetaria y volver tan solo al mercado comun. Eso traeria mas problemas que beneficios ahora mismo, es demasiado tarde.

La UE cuesta dinero, en tiempos de crisis a todo el mundo el pica el bolsillo y mira la hierba del vecino que crece mas verde...pero es que muchas veces nos olvidamos de que antes tampoco era una situacion perfecta y Europa tiene una idiosincracia muy particular: un monton de paises pequenhos que no pueden sobrevivir solos con una globalizacion tan avanzada. Me puede gustar mas o menos, o no gustarme nada...pero las cosas son asi.

Por mi parte, en el tema economico controlaria mucho mas la fiscalidad de cada pais y eso acabaria con muchos desmanes y tb con los recelos que existen en paises como Holanda.

Mira que bien "sobrevive" Islandia fuera de la UE, que se ha colado incluso en los cuartos de final de la Eurocopa!
 
Última edición por un moderador:
Siempre con la mirada puesta en España.No nos dejan ni respirar.Primero Grecia y ahora UK.El Establishment está presionando y acojonando a los del Brexit.Voy a volver a releer libro de Owen Jones.La casta al desnudo (El establishment)Con este acontecimiento cobra mucho sentido, todo lo que relata en el libro.Esta casta es peor aún de lo que una se imagina.
 
Por eso creo que la UE va a ser bastante dura con el Brexit, sino tendriamos que dar marcha atras con todo el proyecto, deshacer la union monetaria y volver tan solo al mercado comun. Eso traeria mas problemas que beneficios ahora mismo, es demasiado tarde.

La UE cuesta dinero, en tiempos de crisis a todo el mundo el pica el bolsillo y mira la hierba del vecino que crece mas verde...pero es que muchas veces nos olvidamos de que antes tampoco era una situacion perfecta y Europa tiene una idiosincracia muy particular: un monton de paises pequenhos que no pueden sobrevivir solos con una globalizacion tan avanzada. Me puede gustar mas o menos, o no gustarme nada...pero las cosas son asi.

Por mi parte, en el tema economico controlaria mucho mas la fiscalidad de cada pais y eso acabaria con muchos desmanes y tb con los recelos que existen en paises como Holanda.

2016-06-23-1466712966-175167-nodemocraticchoice-thumb.jpg


:LOL::LOL::LOL:

:banghead::banghead::banghead:
 
Siempre con la mirada puesta en España.No nos dejan ni respirar.Primero Grecia y ahora UK.El Establishment está presionando y acojonando a los del Brexit.Voy a volver a releer libro de Owen Jones.La casta al desnudo (El establishment)Con este acontecimiento cobra mucho sentido, todo lo que relata en el libro.Esta casta es peor aún de lo que una se imagina.

De esto, del Establishment, iba mi pregunta varios posts atrás, jeje :cool::

https://www.goodreads.com/book/show/23120225-the-establishment
 
_90091936_img_5827.png

Las últimas noticias indican que como Escocia es parte de un estado miembro, tiene que retirarse con ese estado miembro.
Solo si Escocia se independiza, entonces puede aplicar como un estado, pero sería una aplicación totalmente nueva, nada que ver con su status actual.
 
Creo que Bubi lo explicaba en un post más arriba. Sus antiguas colonias en la Commonwealth se arruinaron y ellos, que debían ser el principal proveedor, se arruinaron de rebote. No les quedó más remedio que bajarse de la mula, aunque se las arreglaron para mantener la esterlina.

Según tengo entendido, lo que más influyó para que el RU pidiera el ingreso en la CEE fue la nacionalización del Canal de Suez, la descolonización e independencia de varias colonias británicas en África y Asia y la reducción considerable del comercio con otros países miembros de la Commonwealth.
 
Según tengo entendido, lo que más influyó para que el RU pidiera el ingreso en la CEE fue la nacionalización del Canal de Suez, la descolonización e independencia de varias colonias británicas en África y Asia y la reducción considerable del comercio con otros países miembros de la Commonwealth.

"¿Por qué me quieres, Andrés?
- Por el interés.
- ¿Por que más?
. Por nada más"

Ahora, divorcio por interés.

Ojala participasen en este debate gente británica...
 
Pablo Iglesias, sobre el 'Brexit': "De una Europa justa y solidaria nadie querría irse, tenemos que cambiar Europa"

"Día triste para Europa. Debemos cambiar de rumbo", ha escrito el líder de Podemos un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, insistiendo en la necesidad de "cambiar Europa".

58.jpg


El secretario general de Podemos y candidato a la Moncloa de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que de una Unión Europea "justa y solidaria nadie querría irse", después de conocerse losresultados del referéndum celebrado en Reino Unido en el que los británicos han decidido salir de la UE.

"Día triste para Europa. Debemos cambiar de rumbo", ha escrito el líder de Podemos un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, insistiendo en la necesidad de "cambiar Europa".

El referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea se ha saldado a favor de la salida de la segunda economía del continente, un desenlace sin precedentes en el proyecto comunitario y que abre un período de incertidumbre tanto para el nuevo encaje británico en el continente, como para la sostenibilidad de un bloque que ha perdido a uno de sus más influyentes miembros.

EFE | Madrid | Actualizado el 24/06/2016 a las 10:08 horas

http://www.lasexta.com/noticias/int...-europa_20160624576cea9a4beb280330384fc4.html

Buenooooo... El que faltaba: "el camaleón, que cambia de colores según la ocasión"...

Pablo Iglesias vuelve a cambiar de chaqueta y dice ahora no al Brexit
Sí y no, más Europa y más soberanía de cada Estado. Pablo Iglesias ha vuelto a demostrar que su relación con Europa aún no está clara. Quiere más Europa, democrática (hasta el momento se sabe que los eurodiputados, él lo sabe bien, se votan), pero a la vez desea que los gobiernos soberanos tengan más poder. Vital contradicción. Es lo que quieren los partidarios del Brexit, independencia soberana y nulo compromiso con los déficits de la UE. Que el drama de la inmigración y los refugiados, no les afecte. Pero que los beneficios económicos que le reporta la UE no cese. La ley del embudo.

Pablo lo quiere todo, como casi siempre. Ser más soberano pero tener más Europa, olvidando que las decisiones que se han tomado en ella han sido apoyadas por los Estados, aunque siempre se hable de que habla Merkel. Sí que manda Alemania, pero ni Hollande niRenzi ni nadie ha planteado una alternativa hoy solvente a las ideas germanas. Así que Pablo navega entre dos aguas contentando a todos. Lo que no dice es que en Europa ha votado de la mano de..



http://noticias.lainformacion.com/p...Iglesias-Brexit-soberania-UE_0_928707395.html



El falso europeísmo de Podemos: así ha apoyado a los partidarios del 'brexit'
http://vozpopuli.com/actualidad/848...s-asi-ha-apoyado-a-los-partidarios-del-brexit
 
Siempre con la mirada puesta en España.No nos dejan ni respirar.Primero Grecia y ahora UK.El Establishment está presionando y acojonando a los del Brexit.Voy a volver a releer libro de Owen Jones.La casta al desnudo (El establishment)Con este acontecimiento cobra mucho sentido, todo lo que relata en el libro.Esta casta es peor aún de lo que una se imagina.

La prensa en UK no tiene ni una sola referencia sobre Spain
Tengo dos periódico The Daily Telegraph and the Guardian en the Guardian hay un articulo es muy largo pero dejo la cabecera. The Daily Telegraph ni en la sección de vacaciones o viajes
Spain
Spain braced for déjà vu in second elections in six months

Polls suggest Podemos may climb to second place but little else likely to change after months of political deadlock



Podemos supporters at a rally in Vitoria. Photograph: Ander Gillenea/AFP/Getty Images

The Daily Telegraph 25.06.2016
Fears that Spanish political crisis will deepen as country goes to the polls

Spanish elections
Podemos
Reuters
Leader:
Pablo Iglesias, 37
Launched in January 2014 by a group of political science professors who emerged from the “Indignados” movement against corruption and inequality, Podemos unexpectedly won five seats in the European Parliament elections a few months later. The left-wing, anti-austerity party talks of rolling back health and education cuts, and is the only national group supporting a referendum in Catalonia, where independence parties want to break away from Spain.
 
Última edición:
Bingo, bingo y bingo. Las familias en las que hasta 3 generaciones viven de benefits porque no han pegado un palo al agua en su vida están acohonados por si la llegada de inmigrantes les quita parte de esos benefits, que, por otra parte, no pueden eliminarse porque entonces la criminalidad en UK lo convertiría en un país ingobernable

Me acuerdo de la que liaron en Londres en agosto de 2011 saqueando tiendas cuando les empezaron a reducir beneficios sociales, por la crisis, por el coste de los JJOO del 2012 o por lo que fuera...
 
Back