Gana el Brexit: Reino Unido decide abandonar la Unión Europea

Los jóvenes que están estudiando o buscando trabajo no pagan IMPUESTOS. Y eso condiciona el voto. El "remain" les sale gratis, no les duele el bolsillo.

Se vota distinto cuando se es contribuyente.

Lo dicho, egoismo, y el dinero "ahorrado" para tener lapida de oro, a los jóvenes y sus hijos y nietos que les den... Pues puede que la Europa de dentro de unos años no sea como la de ahora, pero tanto si mejora como si empeora, desde luego que a los jóvenes britanicos les habrán privado de poder formar parte de todo ello, justo cuando se acercaban a la edad de empezar a contribuir a su propio futuro, y han podido robarles el futuro ¡muy democrático por parte de los viejos, imponerles un futuro no deseado!

Sinceramente, para los jóvenes, esto del Brexit ha sido como intentar matar moscas a cañonazos, y cargándose de paso el futuro que les afecta a ellos! No me parece justo lo mires por donde lo mires...
 
Lo dicho, egoismo, y el dinero "ahorrado" para tener lapida de oro, a los jóvenes y sus hijos y nietos que les den... Pues puede que la Europa de dentro de unos años no sea como la de ahora, pero tanto si mejora como si empeora, desde luego que a los jóvenes britanicos les habrán privado de poder formar parte de todo ello, justo cuando se acercaban a la edad de empezar a contribuir a su propio futuro, y han podido robarles el futuro ¡muy democrático por parte de los viejos, imponerles un futuro no deseado!

Sinceramente, para los jóvenes, esto del Brexit ha sido como intentar matar moscas a cañonazos, y cargándose de paso el futuro que les afecta a ellos! No me parece justo lo mires por donde lo mires...

Y a mi unos viejos me metieron en la OTAN. Y los catalanes lo mismo se independizan y privan a sus hijos de forma parte de España. En serio, que no entiendo tus argumentos.
 
...
Y por alguna razón, y por la localización geográfica del Remain (Greater London, la City, las grandes ciudades) me da por pensar que quienes han votado esta opción están más informados o, como mínimo, han tenido la opotunidad de disfrutar de una manera más palpable o más consciente de los "beneficios" de estar en la UE. Es que anoche, escuchando las entrevistas a votantes del brexit en varias televisiones se me caía el alma a los pies con las razones que estaban dando para haber votado esta opción. Ojo, y respeto su voto al 100%, faltaría más.

Como comentario general, en todas las campañas políticas hay miedo, desinformación, sesgo etc. nada nuevo bajo el sol, ésta no iba a ser una excepción.

Los jóvenes que han votado "remain" está claro que han disfrutado los "beneficos" de estar en la UE: Erasmus, interail, raves en Ibiza, amazon, ryanair... peace & love.

El nivel de renta en Londres es el más alto del país. Quizás eso también explica en parte el "remain".

Los mass media eligen muy bien a quien entrevistan. No te creas que cogen al primero que se encuentran por la calle. Está todo bastante estudiado para lanzar un mensaje determinado.

En fin, los medios en España (y en el mundo en general) claramente tienen un interés declarado en promocionar / vender la idea de los Estados Unidos de Europa y están echando el resto, queda claro. Pero el populacho no está convencido.
 
Última edición por un moderador:
En fin, los medios en España (y en el mundo en general) claramente tienen un interés declarado en promocionar la idea de los Estados Unidos de Europa y están haciendo su labor, queda claro. Pero el populacho no está convencido.

Voy a obviar el término "populacho". En cuanto al resto si los medios de todo el mundo -que es muy grande y compuesto por paises de muchas culturas y mentalidades -coinciden en la defensa de la idea de la UE por algo será: por ser uno de los grandes méritos de la historia de Europa y la humanidad, no hay más, con todos sus defectos lo es, y está a la vista de todo el mundo.
 
Lo dicho, egoismo, y el dinero "ahorrado" para tener lapida de oro, a los jóvenes y sus hijos y nietos que les den... Pues puede que la Europa de dentro de unos años no sea como la de ahora, pero tanto si mejora como si empeora, desde luego que a los jóvenes britanicos les habrán privado de poder formar parte de todo ello, justo cuando se acercaban a la edad de empezar a contribuir a su propio futuro, y han podido robarles el futuro ¡muy democrático por parte de los viejos, imponerles un futuro no deseado!

Sinceramente, para los jóvenes, esto del Brexit ha sido como intentar matar moscas a cañonazos, y cargándose de paso el futuro que les afecta a ellos! No me parece justo lo mires por donde lo mires...

Yo creo que a nadie le gusta tener que marcharse de su pais por no encontrar trabajo. pero si buscan la experiencia, solicitar trabajar fuera con toda los tramites y la burocracia que implica que no es facil y es costoso, ademas. Pero es justa.
Yo creo que los mas beneficiados van a ser esa juventud que comienza , a la larga. A veces en la dificultad uno se crece. Y aprecia mucho mas. Va a estar todo mas competitivo, ademas.
Yo no puedo pensar que esos "viejos" hayan votado para perjudicar a sus hijos, sus nietos. En lo absoluto.
 
Brexit_EDICRT20160624_0003_14.jpg
 
Voy a obviar el término "populacho". En cuanto al resto si los medios de todo el mundo -que es muy grande y compuesto por paises de muchas culturas y mentalidades -coinciden en la defensa de la idea de la UE por algo será: por ser uno de los grandes méritos de la historia de Europa y la humanidad, no hay más, con todos sus defectos lo es, y está a la vista de todo el mundo.

los mass media coinciden en la defensa de muchas estupideces, barbaridades y mentiras/ medio verdades. Los medios no son garantía de nada. No sirve como argumento. Algo no es bueno o verdad simplemente porque lo dice la tele o el poder establecido.
 
No recuerdo quién lo ha preguntado, pero un referéndum en UK es siempre consultivo debido al principio de soberanía parlamentaria.

En ciertas ocasiones se han dictado reglas previas para establecer la validez de un referéndum; por ejemplo, en el de la devolución de poderes a Escocia en los 70 había tantas reglas que aunque ganó el Si a la devolución, como fue por escaso margen, se consideró no válido.

Como curiosidad, tengo un compañero de trabajo que votó Leave por razones bastante cercanas a la ideología del UKIP y que no sabía que el referéndum no era vinculante. Al parecer, se enteró ayer, cuando alguien le hablo del artículo 50 y del periodo transicional y de que se debatiría en los Comunes y demás. Y este tiene estudios y un trabajo "managerial". Creía que le darían un nuevo pasaporte azul y cerrarían las fronteras inmediatamente.
 
Última edición:
Los mass medias son esclavos del amo del turno.

No siempre hay que creerles, no. Y muchas veces ni saben que escriben, he visto tantas opiniones contradictorias viniendo de un mismo autor, por ej Krugman que decepcion.

Esto ha sido un cantazo a la globalizacion, al capitalismo desenfrenado , al snobismo y a las tendencias que se convierten en nuevo codigo moral, entre otras cosas.
 
Back