Gana el Brexit: Reino Unido decide abandonar la Unión Europea

La actual dinastía es en realidad de origen alemán, desde George I. El marido de la Queen es también de origen alemán.

La Casa de Windsor, previamente llamada Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha (en alemán: Sachsen-Coburg und Gotha), es la Casa Real del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte que fue renombrada el 17 de julio de1917 por el rey Jorge V, en el transcurso de la Primera Guerra Mundial. Dado el origen germánico del anterior nombre y debido a que entonces el Reino Unido estaba en guerra contra Alemania, decidió adoptar el nombre británico de Windsor por una proclamación real.1 El miembro más prominente de la Casa es Isabel II, monarca reinante.2


Jorge I de Gran Bretaña (en inglés: George I of Great Britain y en alemán: Georg Ludwig von Hannover) fueElector de Hannover desde el 23 de enero de 1698 hasta su muerte, y rey de Gran Bretaña y de Irlanda desde el 1 de agosto de 1714 hasta su muerte. Era también el Erzbannerträger (luego Architesorero), Príncipe-Elector delSacro Imperio Romano Germánico, duque de Bremen y príncipe de Verden (1715/19-1727).

Jorge I, el primer monarca de la casa de Hanover de Gran Bretaña e Irlanda, no hablaba inglés de manera fluida; en su lugar, habló siempre su alemán nativo, y por esto se puso en ridículo ante sus súbditos británicos. Durante su reinado, el poder de la monarquía disminuyó; se desarrolló el moderno sistema del gobierno por Gabinete. Durante los últimos años de su reinado, el poder de facto estuvo en manos de su Primer Ministro, sir Robert Walpole.

Rey de Gran Bretaña e Irlanda y
Elector de Hanóver

Rey de Gran Bretaña e Irlanda
1 de agosto de 1714 - 11 de junio de 1727
Predecesor Ana
Sucesor Jorge II
Elector de Hanóver
23 de enero de 1698 - 11 de junio de 1727
Predecesor Ernesto Augusto
Sucesor Jorge II
Información personal
Nacimiento
28 de mayo de 1660
Osnabrück, Hannover
Fallecimiento 11 de junio de 1727 (67 años)
Osnabrück, Hannover
Entierro Herrenhauser Garten, Hannover
Familia
Casa real
Casa de Hannover
Padre Ernesto Augusto de Brunswick-Luneburgo
Madre Sofía de Wittelsbach
Consorte Sofía Dorotea de Brunswick-Luneburgo
Descendencia Jorge II
Sofía Dorotea
Firma

Escudo de Jorge I de Gran Bretaña

[editar datos en Wikidata]


Si, pero ¿quien era la abuela materna de Jorge I? Isabel de Inglaterra, hija de Jacobo I Estuardo de Inglaterra y VI de Escocia-sucesor de Isabel I Tudor -, hijo a su vez de la decapitada Maria, reina de los escoceses, nieta a su vez de Margarita Tudor - hermana mayor de Enrique VIII -, una rama menor superviviente de la Guerra de las Dos Rosas York y Lancaster descendientes de los Plantagênet a su vez descendientes de Guillermo el Conquistador por via materna.

Los Hannover llegaron al trono al ser los herederos protestantes más cercanos tras la muerte de la reina Ana Estuardo sin descendencia, descartando al medio hermano católico de esta, Jacobo Francisco Eduardo, que, con el apoyo de Francia, intentaria un fracasado destronamiento de los Hannover apoyado por sus partidarios escoceses. Y de no haber nacido la reina Victoria hoy el rey de Gran Bretaña seria ¡Ernesto de Hannover!
 
Por una vez (y sin que sirva de precedente :LOL:) voy a estar al cien por cien de acuerdo con su comentario. El hecho de que lo más googleado desde el Reino Unido en cuanto se supieron los resultados finales fuese "¿Qué es la UE?" describe la situación a las mil maravillas

No sé qué hace pensar que solo lo googlearon los partidarios del brexit. También lo googlearon los que votaron"remain".

http://www.google.com/trends/explor...e/Belfast&tz=Europe/Belfast&tz=Europe/Belfast
 
Claro. Pero es que lo saben los europeos continentales ? Lo saben, quienes defienden a capa y espada la UE, tal y como es?
Tal y como es, la UE es muy defectuosa, pero entiendo que para mucha gente, con todos sus males, resulte infinitamente más atractiva que otros sistemas. Much@s de los forer@s que participamos en este foro tenemos experiencias vitales, profesionales, etc, directamente relacionadas o propiciadas por lo que la entrada en la UE trajo consigo. Ídem de lo mismo para las generaciones británicas más jóvenes. Yo opino como tú, vivimos en un matrix en el que ni pinchamos ni cortamos, solo que yo prefiero esta pantalla del programa a otras, por así decirlo, y creo que es posible hacerle ajustes al software para que tenga mejor resolución y juguemos todos más a gusto. Ayer mientras leía sobre los resultados, etc, se me cruzó una noticia (no recuerdo en qué medio) que hablaba sobre la prohibición del fracking en Alemania. Y me imaginaba lo que va a pasar con los Midlands en cuanto UK quede fuera de la regulación medioambiental europea. Y no dejaba de parecerme irónico que, precisamente quienes han votado masivamente proBrexit van a ser los primeros en sufrir en sus carnes las durísimas consecuencias de este tipo de explotación.
 
¿hacemos un referéndum en Holanda sobre los Estados Undos de Europa? mejor no. De hecho ya se hizo en 2005 y salió el NO. En Francia también.

Y en Irlanda, donde tambièn se sometiò a referendum, dijeron igualmente NO.

http://internacional.elpais.com/internacional/2008/06/13/actualidad/1213308013_850215.html

Y, naturalmente, con el mayor respeto a la voluntad de los ciudadanos...se convocò un segundo referendum...que esta vez saliò sì.

De juzgado de guardia.
 
Je,je! Estamos hablando de UK je,je, total nada! Ellos juegan en primera división desde siempre! Si estaban en la UE pero a su manera con sus reglas y con su libra su moneda su soberanía y control de dinero el resto a pringar con el euro!
Camerón tenía este referéndum y el de autodeterminación de Escocia en programa! Lo ha cumplido, estaba en la lista negra finiquitado, el único anglo que salió en lis Panamá papers! Je,je, hasta Octubre no se va, es decir el proceso comenzará con OTros y tienen dos años, a saber qué ocurre! Si el Parlamento tiene la última palabra pero sería un su***dio político para los conservadores en las próximas elecciones!
Mientras tanto mantienen su libra, se libran del tratado comercial con los usanos y controlan sus fronteras de los refugiados que traen de Oriente próximo además es posible que se recuperen económicamente, eso sí estos días mucha presión y miedo a través de los mass mierda, una sabia decisión dejar UE, ellos pueden son UK los demás a tragar con los futuros tratados comerciales y deuda, UK no es Grecia ni Hepania, ellos llevan en primera división toa la vida y la city siglos.......
Los mass media ahora estan haciendo terrorismo informativo, en realidad, los ingleses lo tienen todo para salvarse de la megacrisis que se avecina en la UnionEuropea.
Grecia incluso España hubiera tenido otro tipo de recesión económica si hubiera existido la opción de salir de la Union Europea.
Desde Espania se tiene muy mitificado el Reino Unido y te dire una cosa: esta lleno de la misma morralla que tenemos en nuestras fronteras o incluso mas. Hay gente que no sabe ni lo que ha votado, ni sus consecuencias, ni le preocupan lo mas minimo...lo unico que le preocupa son los benefits, los 5 hijos de 4 mujeres diferentes y su casa del estado gratis...y curiosamente es esta gente, la que no paga impuestos ni da una mierda por el pais, la que ha votado por salir de la UE para que "no vengan mas polacos" (cuando trabajan a dios y a su madre en general).

La inmigracion descontrolada no es problema de la UE per se, lleva asi en Reino Unido, Suecia, Alemania, Francia los ultimos 60 anios...y no es precisamente "Europea". Estan cerrando puertas al conocimiento, a los planes cientificos conjuntos, projectos de investigacion y a una serie de cosas que va mucho mas alla de "la inmigracion".

Ahora, mi opinion. Sintiendolo mucho por los espanioles que residen alli (me sentiria decepcionadisima), soy pro-brexit por una sencilla razon: O estan o no estan, las medias tintas no sirven...han decidido que no quieren UE si no tienen privilegios por encima de los otros socios, pues muy bien. No hay trato ;)
Rebingo.
Otros países europeos , viven al margen de la Unión Europea y no les va nada mal.
 
Tal y como es, la UE es muy defectuosa, pero entiendo que para mucha gente, con todos sus males, resulte infinitamente más atractiva que otros sistemas. Much@s de los forer@s que participamos en este foro tenemos experiencias vitales, profesionales, etc, directamente relacionadas o propiciadas por lo que la entrada en la UE trajo consigo. Ídem de lo mismo para las generaciones británicas más jóvenes. Yo opino como tú, vivimos en un matrix en el que ni pinchamos ni cortamos, solo que yo prefiero esta pantalla del programa a otras, por así decirlo, y creo que es posible hacerle ajustes al software para que tenga mejor resolución y juguemos todos más a gusto. Ayer mientras leía sobre los resultados, etc, se me cruzó una noticia (no recuerdo en qué medio) que hablaba sobre la prohibición del fracking en Alemania. Y me imaginaba lo que va a pasar con los Midlands en cuanto UK quede fuera de la regulación medioambiental europea. Y no dejaba de parecerme irónico que, precisamente quienes han votado masivamente proBrexit van a ser los primeros en sufrir en sus carnes las durísimas consecuencias de este tipo de explotación.

Te entiendo,McGurk. Te entiendo, creeme. Pero yo soy de esas personas que prefieren mirar a la cara la realidad, por muy desagradable que sea, que hacerme la ilusiòn de que mi programa de Matrix es mejor que el de otros.

Solo como apunte, la prohibiciòn del fracking en Alemania va a durar lo que tarde la UE en firmar el TTIP. Y en los Midlands, en cuanto queden fuera de laregulaciòn medioambiental europea, como dices, sucederà que haràn el fracking si les parece, y si no les parece, no. En Europa, tendremos que hacerlo donde digan las multinacionales USA, porque asì lo impone la UE, firmando el TTIP.
 
Sí ese imperio hubiera servido no se hubiera ido el país casi al garete obligandoles a entrar en la UE en 1973....

A UK siempre le ha interesado el mercado común, los Estados Unidos de Europa no tanto (formar parte de semejante constructo, quiero decir. UK no tiene problema alguno con su existencia, simplemente no es para ellos).
 
Última edición por un moderador:
No sé qué hace pensar que solo lo googlearon los partidarios del brexit. También lo googlearon los que votaron"remain".

http://www.google.com/trends/explor...e/Belfast&tz=Europe/Belfast&tz=Europe/Belfast

Por descontado que también lo han googleado, faltaría más. Pero sólo hay que leer los comentarios en los diversos medios de prensa británicos en el run up para el referéndum para saber por dónde iban los tiros e imaginarse quién ha estado googleando qué y en qué cantidad
 
Me dan pena los mensajes antieuropeistas que leo por aqui ¿por qué? Porque no será perfecta, pero es el gran triunfo de una Europa que se habia desangrado durante siglos en guerras intestinas, llegando al culmen en el siglo XX con las dos mayores matanzas jamás vistas y fué la realización de un sueño de visionarios de siglos pasados, la unión de los intereses económicos buscando como base la común herencia cultural europea, para conjurar el peligro de nuevas guerras.

Pero en cuanto hay problemas, cada cual tira por su lado... A mi me educaron en el sueño europeo, no me gusta la Europa de los mercaderes, que es en la que la han convertido, pero mientras exista se puede mejorar para que se parezca, cada vez más, al espiritu de paz que la hizo nacer manteniendo el sueño de que un dia pueda ser la Europa de los pueblos, no de los Estados ni de los mercaderes. Si ese espíritu fuese el que primase, otro gallo cantaria... pero no por eso, por los problemas coyunturales actuales, debe echarse por la borda un sueño de siglos que ha dado a Europa el periodo más largo de paz salvando la vergonzosa guerra de los Balcanes... Los pueblos de Europa deben luchar por su supervivencia frente a los egoismos de los poderosos, de los Estados... por el bien de todos. Y porque se lo debemos a los antepasados que soñaron con ella y a quienes la consiguieron. Nuestro deber es mejorarla, no destruirla, una Europa de pueblos multicultural y democrática, unidos desde la diversidad ¡y en la adversidad!

¡Recuerdo como uno de los momentos más bonitos de mi vida el dia que pasé a Francia sin aduanas y sin tener que enseñar ni el DNI! Todo eso se lo están cargando... ¡que triste! Y hace tantos años, siendo universitaria, tratando con los chicos eramus europeos que venian, con un espiritu comun, todos sintiéndonos tan unidos en nuestro idealismo, emocionándonos con la Novena Sinfonia de Beethoven como si fuese nuestro himno común... ay... y ahora, vivir para ver, que triste...
 
Última edición:
Te entiendo,McGurk. Te entiendo, creeme. Pero yo soy de esas personas que prefieren mirar a la cara la realidad, por muy desagradable que sea, que hacerme la ilusiòn de que mi programa de Matrix es mejor que el de otros.

Solo como apunte, la prohibiciòn del fracking en Alemania va a durar lo que tarde la UE en firmar el TTIP. Y en los Midlands, en cuanto queden fuera de laregulaciòn medioambiental europea, como dices, sucederà que haràn el fracking si les parece, y si no les parece, no. En Europa, tendremos que hacerlo donde digan las multinacionales USA, porque asì lo impone la UE, firmando el TTIP.

Muy probablemente, aunque tampoco me cabe duda de que UK se la van a vender los tories al mejor postor. Se quedarán con la City, Greater London y el Sur, privatizarán o cederán el resto por un plato de lentejas y por deshacerse del marrón. De todos modos, no me malinterpretes, respeto completamente la decisión de los británicos. Solo creo que han salido del fuego para caer en las brasas, no por la decisión de salir de la UE en sí misma, sino por quién queda al cargo del timón para guiar al país de ahora en adelante.
 
Me dan pena los mensajes antieuropeistas que leo por aqui ¿por qué? Porque no será perfecta, pero es el gran triunfo de una Europa que se habia desangrado durante siglos en guerras intestinas, llegando al culmen en el siglo XX con las dos mayores matanzas jamás vistas y fué la realización de un sueño de visionarios de siglos pasados, la unión de los intereses económicos buscando como base la común herencia cultural europea, para conjurar el peligro de nuevas guerras.

Pero en cuanto hay problemas, cada cual tira por su lado... A mi me educaron en el sueño europeo, no me gusta la Europa de los mercaderes, que es en la que la han convertido, pero mientras exista se puede mejorar para que se parezca, cada vez más, al espiritu de paz que la hizo nacer manteniendo el sueño de que un dia pueda ser la Europa de los pueblos, no de los Estados ni de los mercaderes. Si ese espíritu fuese el que primase, otro gallo cantaria... pero no por eso, por los problemas coyunturales actuales, debe echarse por la borda un sueño de siglos que ha dado a Europa el periodo más largo de paz salvando la vergonzosa guerra de los Balcanes... Los pueblos de Europa deben luchar por su supervivencia frente a los egoismos de los poderosos, de los Estados, de los egoismos.. por el bien de todos. Y porque se lo debemos a los antepasados que soñaron con ella y a quienes la consiguieron. Nuestro deber es mejorarla, no destruirla, una Europa de pueblos multicultural y democrática, unidos desde la diversidad ¡y en la adversidad!

La poesìa es muy bonita, y tu post es, desde luego, muy lìrico. Pero, poesìa aparte, puedes contarnos dònde està esa "Europa multicultural y democràtica", "unida desde la diversidad"?

Sabes, serà que ya he oìdo en alguna parte cosas parecidas, como "la unidad de destino en lo universal" y lirismos parecidos. Y, como soy pragmàtica, me gustarìa ver menos poesìa y màs democracia, en Europa. Me gustarìa ver, sobre todo, ese pilar de la democracia, esa base que desde la edad Media ha constituìdo algo irrenunciable, para los pueblos europeos: NO TAXATION WITHOUT REPRESENTATION. Y, en Europa, hoy dìa, representation no hay ninguna. Ninguna.
 
Por descontado que también lo han googleado, faltaría más. Pero sólo hay que leer los comentarios en los diversos medios de prensa británicos en el run up para el referéndum para saber por dónde iban los tiros e imaginarse quién ha estado googleando qué y en qué cantidad

uff cuantas conclusiones se podrían sacar sobre el votante de este partido o el otro a tenor de los comentarios que postean sus entusiastas en internet (o las faltas de ortografía que cometen, etc).

ahí lo dejo, me parece un ejercicio peligroso y estéril.
 

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
659
Visitas
28K
Back