Gana el Brexit: Reino Unido decide abandonar la Unión Europea

Muy probablemente, aunque tampoco me cabe duda de que UK se la van a vender los tories al mejor postor. Se quedarán con la City, Greater London y el Sur, privatizarán o cederán el resto por un plato de lentejas y por deshacerse del marrón. De todos modos, no me malinterpretes, respeto completamente la decisión de los británicos. Solo creo que han salido del fuego para caer en las brasas, no por la decisión de salir de la UE en sí misma, sino por quién queda al cargo del timón para guiar al país de ahora en adelante.

Sabes, yo creo que no pasarà nada. Quiero decir que van a seguir en Europa. Mira...sin cinismo ninguno: ya se las arreglaràn. Cuando Cameron se vaya, en octubre, habrà nuevas elecciones, y quieres que no salga un gobierno pro EU, con una mayorìa en el parlamento que no ratifique el referendum? Es bien fàcil, como ves.

Hay otra soluciòn.Pero mejor no la digo aquì. Con lo que llevamos viendo desde el 2001, ya podemos imaginarla.
 
uff cuantas conclusiones se podrían sacar sobre el votante de este partido o el otro a tenor de los comentarios que postean sus entusiastas en internet (o las faltas de ortografía que cometen, etc).

ahí lo dejo, que me parece un ejercicio peligroso y estéril.
Lo sé, puede sonar como un comentario muy prejuicioso (el mío) pero no por ello es menos real
 
La poesìa es muy bonita, y tu post es, desde luego, muy lìrico. Pero, poesìa aparte, puedes contarnos dònde està esa "Europa multicultural y democràtica", "unida desde la diversidad"?

Sabes, serà que ya he oìdo en alguna parte cosas parecidas, como "la unidad de destino en lo universal" y lirismos parecidos. Y, como soy pragmàtica, me gustarìa ver menos poesìa y màs democracia, en Europa. Me gustarìa ver, sobre todo, ese pilar de la democracia, esa base que desde la edad Media ha constituìdo algo irrenunciable, para los pueblos europeos: NO TAXATION WITHOUT REPRESENTATION. Y, en Europa, hoy dìa, representation no hay ninguna. Ninguna.

No has entendido, en el mensaje digo que hay que luchar por conseguir ese objetivo, pero el armazón básico para construirlo ya está hecho, desde luego que echandolo por los aires será imposible, será echar por la borda todo lo que ya existe, que no es poco por mucho que nos empeñemos en ver solo lo malo.
 
Lo sé, puede sonar como un comentario muy prejuicioso (el mío) pero no por ello es menos real

Sí claro, será entonces que los votantes de IU son analfabetos funcionales en su enorme mayoría. Lo sé, puede sonar como un comentario muy prejuicioso (elmío) pero no por ello es menos real.

Populistas y analfabetos hay de izquierdas y de derechas, nacionalistas y federalistas y medipensionistas. Dejemos de demonizar a quienes votan aquello que no nos gusta. Es una regla básica de democracia. El "leave" es una opción tan legítima y tan "moral" como el "remain". Se puede defender una opción u otra sin necesidad de ridiculizar y demonizar a unos votantes en concreto.

Bueno, tu demoniza a quien quieras, que esto es un foro y aquí estamos, cada loco con su tema, para disentir y debatir, no ara sentar catedra. No es nada personal. Lo que critico es que lo hagan los mass mierda en comandita.
 
Última edición por un moderador:
Gracias a las que habèis respuesto a mi pregunta. Jajajaja, o sea que, si no he entendido mal:

-este referèndum era sòlo consultivo y no vinculante. Una pregunta: y esto lo habìan dicho antes, asì de claramente? Llevo meses siguiendo el tema, y nunca habìa leìdo que el referèndum iba a ser "sòlo consultivo". A lo mejor no me he enterado, pero de verdad que nunca leì que el referèndum fuera a ser solo consultivo.

-si al final hacen un segundo, serà sòlo consultivo tambièn, o vinculante? Lo ha aclarado algùn polìtico, algùn parlamentario, lo han aclarado los promotores de la inciativa que, si no he entendido mal, ha surgido del Parlamento? Le ha preguntado alguien al Parlamento què tipo de segundo referèndum es este que proponen? Del tipo si esta vez sale lo que me gusta, es vinculante...y si no, sòlo consultivo?

No creo que lo hagan,porque serìa "sputtanarsi" . Perdonad, no me viene la palabra en espanyol...en Italia, a hacer cosas de este tipo, se le llama sputtanarsi.

Yo me dejarìa de rollos, y pasarìa directamente a proponer un Ticket regalo para el votante. Con posibilidad de utilizar hasta para diez referendums distintos.
De oca en oca y tiro porque me toca. Cada vez que el resultado del referendum sea contrario a lo que desea el gobierno, el ticket se revalida por sì solo, para que se pueda volver a votar.
Lo más escacharrante que he leído y oído al respecto es que el brexit lo han votado los viejos, y por tanto como los que se juegan el futuro son los jóvenes debería repetirse, perdón? A ver si lo he entendido, entonces la democracia es cosa sólo de jóvenes menores de 40? La calidad de ciudadano va en función de la edad? Los referéndums dependiendo del tema tendrían un tramo de edad para poder participar? Por esa regla de tres si se hace una consulta sobre el sistema de pensiones quién vota? Los viejos que las perciben o los jóvenes que las percibirán?
a lo mejor lo interesante sería proponer que el voto " joven" valga por dos, que a los vejetes total les queda un telediario. Podemos hacer referéndums a medida.
Ahora hace un momento he oído a un joven español, un maestro buscando trabajo en Londres, nada preocupado porque según ellos los Londinenses se van a manifestar porque no están de acuerdo y que el muchacho dice que la sangre no llegará al río, que la gente no está conforme con el resultado, perdón? Será un cuarenta y pico que no está de acuerdo, un cincuenta y pico si lo estaba, esos que? No cuentan? Por esas mismas mañana si no nos gusta el resultado de las elecciones a un 30% podemos pedir que se repitan, al 70% restante que le den no es Nuestro problema, es más el votante del Pp y del PSOE es mayor de 50 años podemos decir incluso que su voto vale menos porque a lo mejor palman pasado mañana. Surrealista todo. Y la democracia? No se sabe....
 
Pero si todos los " opinólogos" de todos los medios ya están diciendo que esto se soluciona con más Europa, Estados Unidos de Europa con unión fiscal y lo que te rondaré morena
 
La actual dinastía es en realidad de origen alemán, desde George I. El marido de la Queen es también de origen alemán.

La Casa de Windsor, previamente llamada Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha (en alemán: Sachsen-Coburg und Gotha), es la Casa Real del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte que fue renombrada el 17 de julio de1917 por el rey Jorge V, en el transcurso de la Primera Guerra Mundial. Dado el origen germánico del anterior nombre y debido a que entonces el Reino Unido estaba en guerra contra Alemania, decidió adoptar el nombre británico de Windsor por una proclamación real.1 El miembro más prominente de la Casa es Isabel II, monarca reinante.2


Jorge I de Gran Bretaña (en inglés: George I of Great Britain y en alemán: Georg Ludwig von Hannover) fueElector de Hannover desde el 23 de enero de 1698 hasta su muerte, y rey de Gran Bretaña y de Irlanda desde el 1 de agosto de 1714 hasta su muerte. Era también el Erzbannerträger (luego Architesorero), Príncipe-Elector delSacro Imperio Romano Germánico, duque de Bremen y príncipe de Verden (1715/19-1727).

Jorge I, el primer monarca de la casa de Hanover de Gran Bretaña e Irlanda, no hablaba inglés de manera fluida; en su lugar, habló siempre su alemán nativo, y por esto se puso en ridículo ante sus súbditos británicos. Durante su reinado, el poder de la monarquía disminuyó; se desarrolló el moderno sistema del gobierno por Gabinete. Durante los últimos años de su reinado, el poder de facto estuvo en manos de su Primer Ministro, sir Robert Walpole.

Rey de Gran Bretaña e Irlanda y
Elector de Hanóver

Rey de Gran Bretaña e Irlanda
1 de agosto de 1714 - 11 de junio de 1727
Predecesor Ana
Sucesor Jorge II
Elector de Hanóver
23 de enero de 1698 - 11 de junio de 1727
Predecesor Ernesto Augusto
Sucesor Jorge II
Información personal
Nacimiento
28 de mayo de 1660
Osnabrück, Hannover
Fallecimiento 11 de junio de 1727 (67 años)
Osnabrück, Hannover
Entierro Herrenhauser Garten, Hannover
Familia
Casa real
Casa de Hannover
Padre Ernesto Augusto de Brunswick-Luneburgo
Madre Sofía de Wittelsbach
Consorte Sofía Dorotea de Brunswick-Luneburgo
Descendencia Jorge II
Sofía Dorotea
Firma

Escudo de Jorge I de Gran Bretaña

[editar datos en Wikidata]


Ya que estais con la realeza....¿Cuanto le va a costar a la reina Isabel II las subvenciones por los terrenos que tiene y que va a dejar de ingresar al salirse de la UE?
 
Sí claro, será entonces que los votantes de IU son analfabetos funcionales en su enorme mayoría. Lo sé, puede sonar como un comentario muy prejuicioso (elmío) pero no por ello es menos real.

Populistas y analfabetos hay de izquierdas y de derechas, nacionalistas y federalistas y medipensionistas. Dejemos de demonizar a quienes votan aquello que no nos gusta. Es una regla básica de democracia. El brexir es una opciñon tan legiíima y tan "moral" como el remain.

Ondina, yo no he dicho que no me guste lo que han votado los británicos, primero porque cada uno vota lo que quiere y segundo porque por circuntancias personales que ya te he comentado anteriormente, un brexit favorece, y mucho, a mi familia política, y más si como tú comentas todo va a ir viento en popa a toda vela en un UK libre de las cadena de la UE, y más aún si a raiz de esto Escocia se independiza e incluso queda fuera de UE. Todo bien.

Independientemente de esta circunstancia personal, yo respeto (faltaría más) lo que han votado los bitánicos. Es más, me parecería fatal que se convocase un segundo referendum o que su gobierno se echase para atrás en el último momento. Esto no es óbice para que piense que la mayoría de quienes han votado Brexit no sabían lo que estaban votando. La campaña no se ha planteado en términos informativos, sino en términos que sus propios defensores se han apresurado a desmentir una vez finalizado el recuento. No se destinará necesariamente más dinero para la NHS, no se garantiza que las regiones más pobres vayan a recibir las mismas subvenciones para desarrollo e infraestructuras del gobierno que hasta ahora recibían de la UE, no se van a cerrar fronteras, etc etc etc. Ayer tarde y hoy ha sido un goteo constante de ukipers y tories negando que vayan a hacer lo que han dicho que iban a hacer. El TTIP no ha aparecido en la campaña del Brexit, porque poca gente sabe lo que es el TTIP, ahora mismo están los periódicos british hablando que igual es necesario firmar un mini TTIP de emergencia con US por si las cosas se ponen feas y el pound no recupera. (Edito: tampoco se les ha explicado qué piensa hacer el gobierno una vez fuera de la UE, simplemente se les ha dicho cuando recuperemos la soberanía todo será hunky dory y haremos nuestras propias leyes, qué bien, pero nadie ha explicado en qué van a consistir a grandes rasgos las principales directrices)

Y por alguna razón, y por la localización geográfica del Remain (Greater London, la City, las grandes ciudades) me da por pensar que quienes han votado esta opción están más informados o, como mínimo, han tenido la opotunidad de disfrutar de una manera más palpable o más consciente de los "beneficios" de estar en la UE. Es que anoche, escuchando las entrevistas a votantes del brexit en varias televisiones se me caía el alma a los pies con las razones que estaban dando para haber votado esta opción. Ojo, y respeto su voto al 100%, faltaría más.
 
Última edición:
Lo más escacharrante que he leído y oído al respecto es que el brexit lo han votado los viejos, y por tanto como los que se juegan el futuro son los jóvenes debería repetirse, perdón? A ver si lo he entendido, entonces la democracia es cosa sólo de jóvenes menores de 40? La calidad de ciudadano va en función de la edad? Los referéndums dependiendo del tema tendrían un tramo de edad para poder participar? Por esa regla de tres si se hace una consulta sobre el sistema de pensiones quién vota? Los viejos que las perciben o los jóvenes que las percibirán?
a lo mejor lo interesante sería proponer que el voto " joven" valga por dos, que a los vejetes total les queda un telediario. Podemos hacer referéndums a medida.
Ahora hace un momento he oído a un joven español, un maestro buscando trabajo en Londres, nada preocupado porque según ellos los Londinenses se van a manifestar porque no están de acuerdo y que el muchacho dice que la sangre no llegará al río, que la gente no está conforme con el resultado, perdón? Será un cuarenta y pico que no está de acuerdo, un cincuenta y pico si lo estaba, esos que? No cuentan? Por esas mismas mañana si no nos gusta el resultado de las elecciones a un 30% podemos pedir que se repitan, al 70% restante que le den no es Nuestro problema, es más el votante del Pp y del PSOE es mayor de 50 años podemos decir incluso que su voto vale menos porque a lo mejor palman pasado mañana. Surrealista todo. Y la democracia? No se sabe....

No se puede comparar el tema de las pensiones actuales con algo tan importante para el futuro como la relación de un país con el mundo en el futuro y la renuncia a muchos derechos y ventajas, que también las hay, por unos problemas coyunturales actuales y el mieditis de gente que vive con ideas del pasado. El futuro es de los jovenes, no de los viejos, que han hecho con el pais lo que han querido, y los jóvenes tienen por eso más derecho que los viejos a decidir sobre el futuro del pais porque es su propio futuro y el de sus hijos el que esta en juego y no pueden decidirlo los viejos de hoy que ya estarán muertos. Por ese mismo motivo, la Constitución española deberia ser reformada y sometida a referendum para adecuarla a los tiempos y que las generaciones que no la votamos, que somos la mayoria de la poblacíón ya adulta en edad activa.

Es triste, pero los mayores deberian pensar mas en que pais desean heredar sus hijos y nietos... ¡Es de locos que los jovenes británicos tengan que renunciar a un pais con el que sueñan y que tendrán que sostener cuando los viejos que les han destruido su sueño esten muertos! ¡Que graciosos los viejos!

¿Los jóvenes tienen que quedarse de brazos cruzados viendo el futuro del pais que ellos mantendrán se deshace y esperar a que se mueran los viejos para volver a pedir el reingreso?

A mi me parece que algo tan importante y transcendental como la pertenencia o no a la UE noy puede decidirse con un simple fitty fitty y como si se debatiese un tema de recogida de residuos.
 
Los jóvenes que están estudiando o buscando trabajo no pagan IMPUESTOS. Y eso condiciona el voto. El "remain" les sale gratis, no les duele el bolsillo.

Se vota distinto cuando se es contribuyente.
 
No se puede comparar el tema de las pensiones actuales con algo tan importante para el futuro como la relación de un país con el mundo en el futuro y la renuncia a muchos derechos y ventajas, que también las hay, por unos problemas coyunturales actuales y el mieditis de gente que vive con ideas del pasado. El futuro es de los jovenes, no de los viejos, que han hecho con el pais lo que han querido, y los jóvenes tienen por eso más derecho que los viejos a decidir sobre el futuro del pais porque es su propio futuro y el de sus hijos el que esta en juego y no pueden decidirlo los viejos de hoy que ya estarán muertos. Por ese mismo motivo, la Constitución española deberia ser reformada y sometida a referendum para adecuarla a los tiempos y que las generaciones que no la votamos, que somos la mayoria de la poblacíón ya adulta en edad activa.

Es triste, pero los mayores deberian pensar mas en que pais desean heredar sus hijos y nietos... ¡Es de locos que los jovenes británicos tengan que renunciar a un pais con el que sueñan y que tendrán que sostener cuando los viejos que les han destruido su sueño esten muertos! ¡Que graciosos los viejos!

¿Los jóvenes tienen que quedarse de brazos cruzados viendo el futuro del pais que ellos mantendrán se deshace y esperar a que se mueran los viejos para volver a pedir el reingreso?

A mi me parece que algo tan importante y transcendental como la pertenencia o no a la UE noy puede decidirse con un simple fitty fitty y como si se debatiese un tema de recogida de residuos.
Yo no estoy ni a favor ni en contra de que se queden, lo que estoy es a favor de la democracia, y lo siento mucho, brilla por su ausencia.
 

Temas Similares

51 52 53
Respuestas
635
Visitas
26K
Back