Zonas de España donde se viva bien con poco dinero

Y que tenga un buen bar, me parece importante. He realizado muchas rutas de día conociendo pueblos cercanos (radio de 2h) a Madrid. Y es muy gracioso cuando ves la dificultad de encontrar un sitio que a las 10 de la mañana te ponga un café (ya no digamos pedir tostadas. 🤣 o algo sin gluten! 🥲). A mi me agobiaría vivir en un pueblo fantasma rodeado de pueblos fantasma. Por ello quizás me llama más un pueblo grande con servicios aunque me vaya a una casa de una pedanía a 3 minutos. Sé que cojo el coche y veo vida.
 
También me parece importante valorar la riqueza arquitectónica del pueblo al que nos vayamos a vivir. Por desgracia en España se han cometido muchísimas barbaridades urbanísticas y yo no sería capaz de vivir por años en un sitio feo. Puede parecer superficial, pero necesito que mis ojos vean cosas bonitas. No necesito que todo el pueblo sea precioso o con encanto. Pero que tenga alma.
O que te dé la sensación de que la gente va como zombie y con las calles sucias por la contaminación o los incivicos.
 
¿Cómo veis pueblos pequeños de las dos Castillas que estén pegados a autovías y/o municipios más grandes?
 
¿Cómo veis pueblos pequeños de las dos Castillas que estén pegados a autovías y/o municipios más grandes?
Uff prima, a mi es que la meseta castellana me deprime un poco. Estar rodeada de tanta finca de trigo no me gusta. Es un paisaje, salvo excepciones honrosas, bastante feo! 🤭 Me imagino los pueblos de casas de una planta, fachada en blanco y la cortinilla de tiras de plástico en la puerta y no veo cómo podría ser feliz en un pueblo así, la verdad.

No obstante, si buscas algo como Aranda de Duero (que es un pueblo grande/Ciudad pequeña) quizás podría convencerme. Y das un salto y estas en la A1. Y tienes servicios más que suficientes y trabajo relativo. Hay algo de industria…

Pero estos pueblos que están a la solana todo el día, que te pelas de frio en invierno y mueres en verano, que no se ve un alma y que son feos y sin encanto… como que no. estoy visualizando el tipo de pueblo Toledano. Y mira que algunos tienen castillos y molinos para visitar, que como visita está chulo. Pero en sí los pueblos de ese estilo (no sé si piensas en ellos) no me gustan nada.
 
¿Cómo veis pueblos pequeños de las dos Castillas que estén pegados a autovías y/o municipios más grandes?
Voy por partes que me enrollo como una persiana 🤣.

Una opción de mucha gente de Madrid es irse a un radio de 40/50km de Madrid. Tienes el trabajo relativamente cerca (obvio, si trabajas en Madrid) y ya si puedes teletrabajar algún día o trabajas a las afueras, es una opción muy buena!!

Me refiero a pueblos como Méntrida, Casarrubios, Valmojado… todos rondan la A5. Son pueblos Castellanos baratos a pesar de estar cerca de Madrid. Obvio no todo lo barato que podría ser si estuviera a 100km, pero con lo que compras un piso de 60m en Alcorcón, allí te da para un chalet. Y además, tienes ese escape a la “gran ciudad” para cuando te apetezca ver luz y gente.

A mi no me gustan por lo mismo. Por el paisaje y esa sensación (psicológica) de que el sol arrasa en verano y no se detiene en invierno. Que para irme a esa distancia de mi trabajo, me voy al Escorial, a ver verde y montañas. Pero el Escorial es muy caro. 😂
 
Pienso lo mismo, si llegara bien Internet y se potenciara el teletrabajo muchos nos moveríamos sin dudarlo.
Eso mismo, mucha gente se queja del teletrabajo pero yo lo veo perfecto para muchas profesiones. Y hay muchos pueblos que tienen su propio internet rural que va estupendamente. Yo uso un internet rural y va 10 veces mejor que Movistar. Puedes descargar películas, música, ver Netflix sin problemas…
 
¿Qué pensáis del norte de Extremadura?
Igual llego un poco tarde al hilo pero te cuento porque tengo familia allí y voy en vacaciones. Ahora mismo en Cáceres hay pisos por 40.000 en zonas humildes pero sin ascensor la mayoría, eso sí. En zonas un poco más reguleras he llegado a ver pisos de 90m2 a 20.000.
Y luego lo demás, pues desde los 50k en adelante. Inclusos verdaderos casoplos por 170k.
Respecto a la vida allí, hay fibra y buena comunicación. Se vive bien, hay de todo. Quizá poca oferta para los jóvenes en cuanto a ocio pero vamos, que es una capital de provincia así que tienes eventos, cine, bares, discotecas... Es una ciudad muy bonita y con turismo.
Y el coste vida en general es bastante barato y muchos supermercados y grandes superficies. El problema de Cáceres suele ser el trabajo, la llaman la ciudad de los funcionarios jaja

En Badajoz es parecido a Cáceres solo que con más gitanos, más calor y ligeramente más facilidad de encontrar trabajo, además allí tienen un centro comercial bastante apañado con el único primark de toda Extremadura. Eso sí, Badajoz en lo personal me parece una ciudad bastante fea y más sucia que Cáceres.
Luego tienes 100000 pueblos medianos o grandes. Pero se vive mejor en la ciudad y no es tan diferente.
Extremadura no son solo aldeas desperdigadas en la montaña!

La pega que te digo sí o sí: EL CALOR EN VERANO. Yo lo llevo un poco mal cada vez que voy de visita pero al final el cuerpo se hace. Eso sí, los inviernos en el sur se pasan bien, en el norte hace un frío de coj*nes.

Edito para añadir: LA NATURALEZA en el norte. Es el día y la noche si lo comparas con el sur. Precioso. Pero Cáceres ciudad concretamente, es un secarral en verano.
 
hay pueblos de CyL cercanos a las capitales de provincia que se vive muy bien y por precios modicos, quizas porque es mi tierra pero ese paisaje no lo cambio por nada
 
No es exactamente una respuesta a tu pregunta porque yo soy del Ensanche de Barcelona y vivo en Gran Bretaña , así que ni idea. Pero una reflexión que llevo tiempo haciendo es que algo se podría hacer con los centenares de pueblos preciosos de la “España vaciada”. Porque hoy en día con tele-trabajo e internet si algunas comunidades o ayuntamientos pusieran infraestructuras básicas y sobretodo internet rápido yo creo que miles y miles de urbanitas se mudarían a esos pueblos para vivir sin estrés y sobretodo con más calidad de vida. Pero sin gente no habrá tiendas, escuelas o médicos así que alguien tiene que hacer algo para que esos pueblos revivan gracias a la tecnología que hoy tenemos en lugar de dejarlo abandonados y malvivir en una colmena metropolitana . A mí me encantaría !!!
Y cómo está el mercado inglés prima? En qué precios se mueven?

Hay también el UK vaciado?
 
Y cómo está el mercado inglés prima? En qué precios se mueven?

Hay también el UK vaciado?
Pues la verdad es que sí. Hay mucha diferencia de precios depende de la zona. El Sureste es muy caro pero hay muchísimas zonas donde los precios son razonables. El problema es el mismo : trabajo y servicios, tiendas etc …escasea
 
Catalunya está condenada al fracaso.
Niveles especulativos escandalosos en el mundo rural.
Por cualquier casa en ruinas en un pueblo remoto te piden unos precios prohibitivos.
Si es l'Empordà, la Cerdanya...hay comarcas bien baratutas en Baix Ebre, Montsià, la Noguera... y mas cercanas a Barna en el Bages y Anoia aun se encuentra buenos precios.
 
Yo vivo en Galicia, en el campo y a 3 km de la playa. Un paraíso que no cambiaría por nada. También es cierto que mi "calidad de vida" pasa por tener silencio y estar en contacto con la naturaleza y no todo el mundo tiene esas mismas prioridades.
Añado que para mí también es importante la autosubsistencia y para eso tienes que vivir en sitios donde puedas cultivar.
Mi prioridad: a una hora, como mucho, de un teatro de ópera y un Auditorio con temporada regular.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
3K
Back