Yo quiero verte danzar

El padre del año: baila fuera del hospital mientras su hijo recibe quimioterapia
Cada semana acompaña a su hijo, que sufre leucemia, y le espera pacientemente en el exterior ya que solo se admite un acompañante por persona por la pandemia de covid-19



Foto: El baile de Chuck se ha hecho viral y hay quien le ha nombrado padre honorífico del año (Cook Children's Hospital)


El baile de Chuck se ha hecho viral y hay quien le ha nombrado padre honorífico del año (Cook Children's Hospital)




Por
El Confidencial
28/09/2020



Que un padre está dispuesto a hacer cualquier cosa por su hijo es algo que casi todo el mundo tiene asumido. Si, además, se trata de un pequeño que está enfermo y lo está pasando realmente mal, esa pasión del progenitor se multiplica. Y un padre estadounidense lo ha demostrado ahora con un vídeo que se ha hecho viral en todo el mundo.

Aiden Yielding tiene 14 años y lleva desde comienzos de 2020 visitando cada semana el Cook Hospital para niños de Fort Worth, en el estado norteamericano de Texas. Sufre leucemia y está recibiendo un tratamiento de quimioterapiamuy agresivo que le obliga a acudir una vez a la semana al centro médico para someterse a una sesión.

Según explica el propio hospital, la propagación del coronavirus ha obligado a cambiar las normas sobre acompañantes en el centro médico y, desde el pasado mes de mayo, solo se permite que una persona acompañe a cada paciente. Por eso, cada martes Aiden y su madre suben al hospital a que el niño reciba su dosis de quimioterapia, pero su padre Chuck no se va a esperar a la cafetería, sino que hace algo mucho mejor.


El padre del año
Chuck Yielding espera a conocer el lugar al que llevan cada semana a su hijo y se coloca justo enfrente de su ventana. Después, él se encarga de hacer que la espera sea más llevadera y lo hace bailando para el pequeño al mismo tiempo que hablan por teléfono. Incluso el propio Aiden se atreve a bailar con su padre mientras espera a recibir su dosis de quimioterapia.

Chuck reconoce que "las restricciones durante la pandemia me hicieron sentir impotente. Y la única forma que se me ocurrió para sobrellevar la situación era estar presente de alguna manera durante sus tratamientos. Cuando fue capaz de llegar a la ventana, me pareció natural saludar y seguir adelante… ¡pero lo que terminé fue bailando! Me encanta saber que le hace reír y quiero hacerle saber que su lucha es mi lucha". Nunca quisiera que él pensara que está pasando por esto sin su papá".

Los Yielding son una familia muy unida que tiene dos hijos, Aiden y su hermano Camdem. El pequeño no puede tener a las tres personas más especiales de su vida al lado durante estos duros momentos que está pasando, pero los bailes de su padre están consiguiendo que sus visitas al hospital sean mucho más llevaderas… y también para otros pacientes que se divierten viendo a Chuck desde sus ventanas.

Lori, la madre del pequeño, reconoce que lo están pasando mal, pero gracias a la idea de su marido se está haciendo mucho más llevadero: "Me encanta escuchar las risitas de Aiden y verlo reír a carcajadas con los movimientos de baile de Chuck. Puede estar teniendo un día terrible, lo que también se transfiere hacia nosotros algunas veces, pero es instantáneamente mejor una vez que ve a su padre mover su trasero. La sonrisa de Aiden es contagiosa y puede iluminar una habitación, incluso aunque esté detrás de su mascarilla".







 
Back