Vuestro trabajo está relacionado con aquello que estudiasteis?

Yo estudié psicología y estoy ejerciendo de ello, pero hasta llegar a este puesto he pasado por tropecientos trabajos diferentes. El panorama para muchas carreras es muy triste, así que hay que ir lidiando con lo que hay.
 
"Estudies lo que estudies acabaras haciendo hojas Excel y enviando e-mails" lo leí hace poco y toda la razón, en mi caso ingeniería es a lo que me dedico: hacer hojas Excel y enviar emails.
 
Si y no. Trabajo en un sector que es una de las salidas de mi carrera pero mi puesto actual no es por lo que yo me metí en esa carrera (hice un máster también relacionado años más tarde pero no me ha servido de nada). Aún así, después de haber pasado por muchas empresas con condiciones de trabajo pésimas (salí de la carrera en lo peor de la crisis así que había que tragar si tenías algo) o bien para mejorar, mi trabajo actual es el mejor que he tenido. Sigo en el último escalón, lejos de lo que "soñaba" pero con el tiempo he aprendido a tomarme el trabajo como medio para vivir y ya.
 
"Estudies lo que estudies acabaras haciendo hojas Excel y enviando e-mails" lo leí hace poco y toda la razón, en mi caso ingeniería es a lo que me dedico: hacer hojas Excel y enviar emails.
Es bastante verdad!
Yo sí que estoy trabajando oficialmente de lo que estudié, pero realmente no es como yo me lo imaginaba cuando estudiaba(qué chorprecha!)
He llegado a la conclusión de que lo que me gusta es mi prfesión pero no mi trabajo
 
Desgraciadamente no

¿Se puede llegar a trabajar de lo tuyo habiendo trabajado de otras cosas después de terminar los estudios?
 
Yo si... Pero bueno, para lo que gano igual estaría mejor trabajando de otra cosa.. Aún lo estoy decidiendo.

Totalmente de acuerdo con @kirra mi trabajo es de ciencias sociales pero también me paso el día haciendo Excels y mandando emails...

😅🤣🤣
 
Última edición:
En mi caso sí trabajo de lo que estudié, Hice ingeniería mecánica y nada más terminar encontré trabajo y ya llevo 9 años. Hay veces que me apetece cambiar y plantearme nuevos retos, pero pesa más la estabilidad.
 
Hola primas, ya estoy acabando la carrera y es algo que me da un poco de agobio, la inserción en el mundo laboral
podéis decir que estudiasteis si quereis

Es normal sentir ese agobio! Qué carrera estás acabando?

La inserción va a depender de varios factores, entre otros:

- qué carrera es (si estudias enfermería, lo normal es trabajar de enfermero y no todas tienen la misma oferta/demanda)

- networking, o sea, lo que te hayas ido moviendo en la carrera (prácticas) y cómo te muevas a partir de acabar la carrera para labrar contactos

- en menor medida la motivación que tengas (digo en menor medida porque hay gente que se lo curra pero igualmente no logra trabajar de lo suyo, y normalmente va ligado a las dos primeras). Pero si realmente estás muy motivada eso te llevará a ir más allá de tu formación (cursos, máster, etc), lo cual puede mejorar tus opciones de inserción
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back