Vuestro trabajo está relacionado con aquello que estudiasteis?

No, casi ninguno de mis trabajos está relacionado con lo que estudié, solo el primero, que fue el más decepcionante.

Pero todo, absolutamente todo, lo que he estudiado, me ha servido en la vida, antes o después, para una cosa u otra. No hay que tener miedo en estudiar lo que a una le gusta, te digan lo que te digan sobre las salidas que tenga, porque nadie es adivino y nadie sabe qué va a pasar después, por dónde irán tus pasos, qué puertas se abrirán y cuáles no.

Ese sería el primer consejo. Y el segundo consejo es que jamás hay que dejar de estudiar ni de formarse, ni cuando te sientas segura de tenerlo ya todo resuelto laboralmente.
 
Hola primas, ya estoy acabando la carrera y es algo que me da un poco de agobio, la inserción en el mundo laboral
podéis decir que estudiasteis si quereis
En mi caso si, quería especializarme en algo muy concreto y España no es exactamente un pais con demasiadas posibilidades en mi rama.
Lo mio me ha costado, entre otras cosas 2 años en el extranjero para que me tomaran más en serio aquí.
Y aún así, siento que no es exactamente lo que quiero hacer, pero supongo que poco a poco y con paciencia.
 
Si. Tengo un ciclo formativo una diplomatura y un máster y mi puesto de trabajo es una mezcla de las 3 cosas.
 
No, para nada trabaje unos años de mis estudios y al final cambie a algo totalmente distinto porque el panorama era desolador
 
No. Después de varios años trabajando "de lo mío" me di cuenta de que no me gustaba ni me hacía feliz y ahora me dedico, como autónoma, a algo completamente diferente y por primera vez puedo decir que me siento realizada en mi trabajo y que disfruto con lo que hago :love:
 
Sólo algunas experiencias al principio de licenciarme eran de lo que estudié. Y de mi grupo de amigos de la universidad sólo uno trabaja plenamente de lo que estudiamos. Me surgió un plan de ocupación en el que aprendí un rol de coordinación que se puede aplicar en varios sectores, y ahora me dedico a ello.

Tengo la sensación de que hoy en día muchos grados, requieren de un posgrado para poder ejercer un trabajo.
 
Sí, pero no 😅 Estudié una carrera de ciencias sociales, estuve como unos cinco o seis años trabajando de lo mío, pero es un sector con unas condiciones muy malas. Se aprovechan mucho de que es una profesión muy vocacional para pagar cuatro duros.

Ahora trabajo en una empresa en la que trabajo de lo mío pero mezclado con otras áreas que no tienen nada que ver. Y estoy muy contenta porque es un trabajo estable, que me permite crecer y avanzar, me hicieron indefinida desde el minuto 1 y me está permitiendo ganar dinero y ahorrar para conseguir mis sueños.

No te dejes llevar por la idea romántica de trabajar de lo que has estudiado y demás. Una vez sales al mercado descubres cosas nuevas y a lo mejor te sorprende algo que ni te imaginabas.
 
Para nada, cuando acabe de estudiar un módulo superior fui saltando de trabajo en trabajo (pasando también por temporadas en paro) con la esperanza de poder encontrar algo de lo mío. Con los años y después de varias frustraciones, lo deje de lado y trabajaba y trabajo de lo que va saliendo viendo el panorama porque no está para elegir.
 
Yo estudie un FP de Electrónica y me dedique a ello durante 23 años, me fui al paro y me dije que no quería volver trabajar de lo mío, después de una temporada muy larga en paro encontré trabajo de algo completamente diferente y es un trabajo como digo yo alimenticio , me ayuda pagar los gastos de la casa.
 
Tengo 2 títulos de FP. Del primero ejercí 5 años, y está muy relacionado con mi profesión. El segundo nunca lo he ejercido directamente, pero está relacionado con mi profesión y los conocimientos puedo aplicarlos. En mi actual trabajo llevo 10 años y solo puedo decirte que la clave para evitar la frustración laboral es, como ya te han dicho muchas primas, estar abierta al cambio. Ser una persona dinámica y centrarte siempre en seguir aprendiendo. Suerte!
 
No. Porque trabajar "de lo mio" supone pringar fines de semana y festivos, y a dia de hoy no estoy por la labor.
Ademas no esta demasiado bien pagado ni con buenas conficiones en general, y en mi trabajo anterior ya termine muy quemada.
Ahora trabajo en otro sector que no tiene nada que ver, con contrato indefinido, a tiempo completo, buen horario, de lunes a viernes y muy tranquila en mi oficina con mi cafelico.
No hay color. estoy mil veces mejor asi.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back