Vivir en el extranjero

ME QUEDO EN ESTE HILO!!!

Estoy planteándome seriamente lo de irme, y quiero saber opiniones de gente.
Yo llevo unos años viviendo en Japón y aunque es como todos los países, con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero una experiencia increíble
Me interesa, de hecho es mi objetivo principal. Llevo un año estudiando japonés y la idea sería irme allí a perfeccionarlo. También me he liado ahora a aprender coreano. Lo que me va muy justo es el inglés! 😅 Nada, que no se me queda.

Os voy leyendo primas!
 
Es verdad que Irlanda es más acogedora, en relación a la gente?

Sí, incluso en el Ulster.

Aunque yo he encontrado que en la República la generación más anciana, de lis que cada vez quedan menos, no es tan acogedora con los no católicos. Pero cualquiera nacido a partir de los años 40 / 50 del siglo XX pasa de esto.

Al contrario, en el Ulster todavía hay mucho sectarismo y es mejor pasar de lado por los temas de religión y política si quieres que te acepten de buen grado en todas partes. Digamos que muy acogedores, pero cada cual con los “suyos”.
 
Sí, incluso en el Ulster.

Aunque yo he encontrado que en la República la generación más anciana, de lis que cada vez quedan menos, no es tan acogedora con los no católicos. Pero cualquiera nacido a partir de los años 40 / 50 del siglo XX pasa de esto.

Al contrario, en el Ulster todavía hay mucho sectarismo y es mejor pasar de lado por los temas de religión y política si quieres que te acepten de buen grado en todas partes. Digamos que muy acogedores, pero cada cual con los “suyos”.
Muchas gracias por tu respuesta, mi sueño es irme allí algún día próximo.
 
Acabo de ver que existe este tema, hay otro similar (foreras expariadas) pero este no lo había descubierto hasta hoy.

7 años y medio en Alemania.
 
ME QUEDO EN ESTE HILO!!!

Estoy planteándome seriamente lo de irme, y quiero saber opiniones de gente.

Me interesa, de hecho es mi objetivo principal. Llevo un año estudiando japonés y la idea sería irme allí a perfeccionarlo. También me he liado ahora a aprender coreano. Lo que me va muy justo es el inglés! 😅 Nada, que no se me queda.

Os voy leyendo primas!

Mucha suerte!

Te animo a perseguir tu sueño. Creo que te entiendo, también tengo pasión por Japón. Era mi sueño vivir allí. Estudié japonés con sus idas y venidas durante 8 años entre la Escuela de Idiomas y la Universidad, en esta última como segundo idioma, la carrera la hice en inglés.

Al ser un idioma con una raíz tan diferente al Español o al Inglés se hace más interesante su estudio, pero igualmente avanzar se puede hacer más lento. Como ya habrás comprobado, la gramática japonesa es muy fácil! Su pronunciación también lo es para un hispanoparlante. Los ideogramas son más complicados, pero extremadamente bellos. Trata de encontrar desde ya a un study buddy! Solamente atendiendo a clases teóricas sin practicar conversación real impide que no avances rápidamente. Cuando dispongas de una base gramatical y de vocabulario, anímate, lánzate. Aprovecha que les encanta la cultura española/hispana y el idioma, con ello podrás lograr un gran intercambio, un quid pro quo.

Hace muchos años de esto y es una barbaridad cómo se olvida de no practicarlo. Aunque he tratado de no perder oportunidad de utilizar lo básico para comunicarme cuando he ido a Japón por viajes de trabajo, no es lo mismo que cuando lo estudiaba y estaba más fresco en mi cabeza.

De Japón me encanta el orden y el respeto al otro que sólo he llegado a ver allí, y lo cuidadas que tienen las cosas, la atención al detalle, el minimalismo y la vez la exhuberancia en la naturaleza y en ciertas partes de las ciudades.

Ahora bien, allí solo he sido capaz de comunicarme verbalmente en la calle, ni hablar de leer libros ni mucho menos los periódicos y de mantener conversaciones fluidas, no puedo. Si acaso manga. Entre eso y el inglés te puedes comunicar en Japón, al menos en las grandes ciudades. Los japoneses son tremendamente agradecidos cuando ven que tratas de comunicarte en su idioma, y hacen lo imposible por hacerte la vida más fácil, al menos bajo mi experiencia personal. No sé ni cómo he llegado a recordar e identificar muchos kanji al verlos por la calle, en comercios, en carteles, aunque ni me acuerde de cómo leerlos te haces una composición de lugar importante, así que estudia y persevera, que algo queda. Y sobre todo la satisfacción de que tu esfuerzo no habrá caído en saco roto.

El coreano tiene un mercado emergente muy interesante. Hace años cuando estudiaba, el tema estaba entre estudiar Chino y Japonés, y los que nos lanzamos elegíamos entre el uno o el otro. Hoy en día, el Coreano se presenta como una muy buena opción pues no hay tanta gente que haya iniciado su estudio años atrás y que sea capaz de manejarlo.

Adelante y sigue con ello.

Ganbatte kudasai! 🌺

PS: Vivir en el extranjero es una experiencia satisfactoria. Al menos el poder irte por una temporada te da cuenta de tu situación en el mundo y te abre la mente. Llevo más de trece años viviendo en el extranjero, he vivido en tres países de culturas muy diferentes, y no, ninguno es Japón. Aunque la vida da tremendas vueltas y quién sabe 🎐
 
Hola! Yo me mudo en los próximos meses a Dinamarca por trabajo y con mi pareja, me da un poco de miedo la experiencia pero tenemos ganas. ¿Algun consejito por aquí?
 
Hola! Yo me mudo en los próximos meses a Dinamarca por trabajo y con mi pareja, me da un poco de miedo la experiencia pero tenemos ganas. ¿Algun consejito por aquí?
Hola, yo he vivido allí muchos años, me acabo de mudar al otro lado del puente. Por que te da miedo? si vienes con trabajo no te debería de dar miedo. Que tal tema vivienda? te ayudan los del trabajo a buscar? puede ser lo mas complicado, sobre todo en Copenahague. Preguntame x aqui o mándame privado, yo si puedo te ayudo.

Tema idioma imagino que habláis ingles que para salir adelante al principio va bien, casi todo el mundo (98%) lo habla. Si queréis quedaros mas a largo plazo yo recomendaría que os pusieseis con el danes. La gente pues en Copenhague muy pagados de si mismos, no quiero asustarte, pero es como en las ciudades mas grandes, y si vas para Jutlandia o a un sitio muy pequeño pues la gente mas amable. la bici es básica para moverte...dices que vienes en unos meses, asi te pierdes el invierno, en la primavera los daneses empiezan a salir fuera como las florecitas ...preguntame lo que quieras, tengo curiosidad en saber que es lo que te da miedo :).Si vinieses a la aventura si te diria que te lo pensaras, porque es caro, pero con trabajo es otra historia
 
Hola, primas! Un hilo muy interesante.

Yo he vivido en el norte de Italia y os puedo contar un poco mi experiencia.

Al igual que en España, hay una diferencia grande de caracteres e idiosincrasia entre regiones, pero mucho más acusado entre norte y sur.
La zona norte también está muy diferenciada. Por ejemplo, hay gente en la zona de los Alpes que ni habla italiano (hablan un dialecto alemán propio de allí) y, en general, me parece gente muy cerrada y un tanto xenófoba.
Los lombardos cumplen mejor con el cliché que tenemos de los italianos, más extrovertidos y habladores. No obstante, en Milán es donde me he encontrado gente más postureta, mucho más que en España. Le dan una excesiva (a mi gusto) importancia a las apariencias, pero son amigables.

Donde más experiencia tengo es en Friuli-Venezia-Giulia. Allí la gente no cumple el cliché italiano (más los friulanos que los venetos) y su carácter es más bien germánico. Suelen ser muy reservados y de tener que emborracharse para soltarse. Me explicaron en su momento que es gente de zona fronteriza que ha sido invadida por varios países, de ahí su desconfianza y carácter cerrado, especialmente si eres extranjer@. Eso sí, una vez te los ganas como amig@s, son geniales.

Todas estas regiones del norte son las más ricas de Italia, por lo que hay muchos italianos del sur viviendo allí.

Cosas que me llamaron la atención:
- Son muy capillitas y lo dice una andaluza.
- Sí, comen pasta casi todos los días, no es un cliché.
- L@s español@s estamos bien vist@s, nos consideran un pueblo hermano. También a l@s grieg@s. En cambio, suelen detestar a los frances@s.
- Todas las ciudades tienen monumentos espectaculares, aunque no todo lo bien conservados que deberían.
- Casi todas las regiones tienen "dialectos", que en realidad son idiomas, por lo que sabiendo italiano no l@s vas a entender si hablan en "dialetto".
- Por lo general, hay más machismo, homofobia y racismo que en España.
- Los hombres del norte no son tan pulpos ni comeorejas... Los del sur se toman unas confianzas que pa' qué. También piensan que las españolas somos facilonas (las italianas son más secas, supongo que acostumbradas a tanta comida de oreja). Me llama mucho la atención pues es una sociedad muy matriarcal (más en el sur). No hay tampoco tanta consciencia feminista como en España o Latinoamérica en la actualidad.
- Hay vida más allá de la pasta, la pizza, la lasagna y el calzone. Tienen una gastronomía muy rica.
- Conducen fatal, no respetan nada (pasos de peatones, qué es eso?). Yo lo llamo la guida di guerra (conducción de guerra). Las carreteras están en peor estado que en España.
- Valoran muy positivamente que hables italiano o lo intentes. Sino, o se apañan con lo que entienden de español por la proximidad lingüística con el italiano y su "dialecto", o lo intentan en inglés (no les da nada de vergüenza aunque hablen muy mal como sí ocurre en España).
- Respecto al trabajo, en el norte hay menos paro, pero sigue habiendo mucho desempleo, especialmente entre los jóvenes. Los sueldos son bajos para el nivel de vida, pero más o menos como en España en la última década. En el sur la vida y la vivienda es mucho más barata pero hay muchísimo paro, por lo que muchísimos jóvenes se ven abocados a emigrar al norte o al extranjero. Así que el nivel de vida lo veo más o menos igual, incluso con las mismas diferencias norte-sur que en España.
- No conviene hacer bromas de la mafia ni de El Padrino, especialmente a gente del sur, lo toman como falta de respecto e insulto. Es como a un/a español/a bromearle con ETA.

Diría que es mucho más fácil adaptarse al norte para una persona del norte de España, que para una persona del sur, por el clima, por el tipo de relaciones sociales, por el tipo de actividades de ocio (menos salir de bares y más vida de interior), por los precios, etc.
En cambio, tengo amig@s del sur de Italia que dicen sentirse más próximos a nivel cultural al sur de España que con al norte de Italia.

Grosso modo eso es lo que se me ocurre.

Como colofón diré que echo mucho de menos poder hablar a diario italiano. Me encanta!!
 
Hola gente! Me gustaría mudarme al extranjero para vivir una temporada. Me gusta mucho el norte de Europa (Alemania, dinamarca, países bajos, Suecia, Finlandia..) viví de Erasmus un año en Oslo y me gustó mucho, pero claro no es el mismo rollo (aunque caro si jajaja) me podríais decir las que os habéis ido al extranjero a vivirz cómo habéis conseguido trabajo allí? O ya ibais con trabajo? Un beso a todxs!!
 
Hola gente! Me gustaría mudarme al extranjero para vivir una temporada. Me gusta mucho el norte de Europa (Alemania, dinamarca, países bajos, Suecia, Finlandia..) viví de Erasmus un año en Oslo y me gustó mucho, pero claro no es el mismo rollo (aunque caro si jajaja) me podríais decir las que os habéis ido al extranjero a vivirz cómo habéis conseguido trabajo allí? O ya ibais con trabajo? Un beso a todxs!!
Hola !

En mi caso me fui a otro pais sin trabajo, peor eso si, con muchos qorros y hablando el idioma.
Encontrar trabajo me resulto facil, aunque te admito que no me resulto facil encontrar el trabajo que queria.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
476
Back