Vivir a 40 Km de mi ciudad

Hola primas!

Soy de Valencia capital y vivo desde hace 6 años de alquiler con mi pareja. Nos han subido el alquiler a 1000€ y obviamente no vamos a pagar ese dineral.

El caso es que volver a alquilar se nos hace un mundo (del primer piso nos echaron porque la dueña se divorció, aquí alquilamos con la condición de que fuera a largo plazo pero como se nos acaba el contrato lo han subido .. etc.) Y además nos piden condiciones como seguro de impagos, sueldos astronómicos... Etc.

Al final después de darle muchas vueltas, decidimos comprar un piso ya que nuestras familias nos echan un cable.

Pero tal y como están los precios... Comprar en Valencia capital o alrededores es imposible y, con el presupuesto que tenemos, hemos encontrado un piso prácticamente nuevo en un pueblecito rural a 40 km de Valencia, con unas vistas preciosas al campo.

De dicho pueblo a Valencia, son 30 min en coche y también hay metro y tren de cercanías.

Mi chico tardaría 25 min en coche a su trabajo y yo soy interina así que podría trabajar cerca del pueblo.

El problema es que me da pánico hacer un cambio tan grande, me encanta vivir en Valencia, tengo a mis amigos y a mí familia aquí y me da "miedo" vivir a media hora, a pesar de que actualmente algunos trayectos que hago durante el día son de 20-30 min (andando o en metro).

Mi chico ahora mismo tarda 10-15 min al trabajo en coche y ahora tardaría 25-30 pero a él no le importa. No ve apenas diferencia. En cambio para mí es un mundo.
También tengo a mis padres a 20 min andando o a 10 en coche. Ahora los tendría a 30 min en coche.

El piso me encanta,de hecho literal cuando lo pisé pensé que era ael piso de mis sueños, pero me da miedo la distancia y dejar de vivir en la gran ciudad.

Soy una exagerada? ¿Alguna prima ha pasado por esta situación?
Gracias ❤️
Eso no es nada...30 minutos...liate la manta a los ojos...quizas hay que empezar por ahi...y en un tiempo quien sabe lo mismo lo vendes y puedes comprarte algo en la ciudad...Esto para los que somos de Barcelona rodalies es el pan nuestro de cada dia...
 
Última edición:
Tambien hay que ser realistas...A mi me encantaria vivir en el eixample de Barcelona...que es donde naci...solo que por cosas de la vida...mi familia vendio el piso hace muchisimo tiempo ya...me puedo permitir comprarme un piso alli? ahora mismo no...Lo podria alquilar...pues lo mismo tampoco...se puede ser feliz a 30 minutos? por supuestisisimo que si...Seguro que hay cosas que alomejor inclinan la balanza en un piso a las afueras...como zonas comunes...menos delincuencia...quizas piscina en el edificio...Luego dices que hay transporte publico...pues eso ya es un puntazo...Lo que a mi si me hecha muchisimo para atras por ejemplo es vivir en una urbanizacion y depender del coche para todo...o iuncluso necesitar 2...con lo cara que esta la gasolina...o quedarte tirada si es que esta en el mecanico...o que pase un bus para legar cada 2 horas...si tiene servicios, ambulatorio o centro de salud, buenos colegios (nunca se sabe) y transporte ... pues ya esta todo dicho...
 
Tambien hay que ser realistas...A mi me encantaria vivir en el eixample de Barcelona...que es donde naci...solo que por cosas de la vida...mi familia vendio el piso hace muchisimo tiempo ya...me puedo permitir comprarme un piso alli? ahora mismo no...Lo podria alquilar...pues lo mismo tampoco...se puede ser feliz a 30 minutos? por supuestisisimo que si...Seguro que hay cosas que alomejor inclinan la balanza en un piso a las afueras...como zonas comunes...menos delincuencia...quizas piscina en el edificio...Luego dices que hay transporte publico...pues eso ya es un puntazo...Lo que a mi si me hecha muchisimo para atras por ejemplo es vivir en una urbanizacion y depender del coche para todo...o iuncluso necesitar 2...con lo cara que esta la gasolina...o quedarte tirada si es que esta en el mecanico...o que pase un bus para legar cada 2 horas...si tiene servicios, ambulatorio o centro de salud, buenos colegios (nunca se sabe) y transporte ... pues ya esta todo dicho...
A todo te acostumbras, me refiero a lo del coche. Es poner pros y contras en una balanza.
 
Creo que lo más importante es que el pueblo esté bien comunicado y que no sólo dependas de tu coche. Si yo pudiera, me iría a vivir al pueblo, que lo tengo más lejos y con pocos medios.
Sopesa tus opciones, pero si es por distancia y comunicación, yo en tu caso sólo le veo ventajas (y)
 
Yo vivo en un pueblo...y Barcelona es mi ciudad y no me da ninguna pereza: ayer fui a ver una ópera al cine en Barna y luego a un concierto de òrgano y acabe cenando en una famosa tortilleria con decoración original de los 60...

Mañana comida de primas y no voy primero a una exposicion de Pompeya que mi hermana se ha lesionado y va con la pata a la virulé...

Abonada al Liceo, mas otros conciertos en el Palau o Auditorio, teatro ...amigos!

Y un largo etc.

Y en el pueblo no me desagrada vivir: cojo setas de camino a casa, la piscina del pueblo vecino és un lujo, criar a mis hijos ha sido mas cómodo, todo tiene su cara A y B.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
893
Back