Opiniones zona Guadalajara para vivir

Registrado
20 Sep 2021
Mensajes
228
Calificaciones
3.107
Hola! Mi chico y yo nos queremos mudar a un pueblecito por la zona de Guadalajara que esté relativamente cerca de Madrid, como opciones por cercanía de trabajo hemos mirado en los siguientes pueblos:

- Pioz
- Torrejón del Rey
- El Casar
- Galápagos
- Valdeavero y Valdeaveruelo
- Chiloeches

¿Hay alguien que viva por esa zona que nos pueda dar opinión de cómo está la cosa por allí? En cuanto a si tienen vida o no, lo que buscamos es la máxima tranquilidad , nos da igual que no haya bares, discotecas, restaurantes, etc. Con que tengan supermercado aunque haya que coger el coche no nos importa. Vivimos en Madrid y estamos hartos de vecinos molestos, ruidos incansables en la calle, falta de aparcamiento, etc

Mil gracias de antemano!
 
Hola! Mi chico y yo nos queremos mudar a un pueblecito por la zona de Guadalajara que esté relativamente cerca de Madrid, como opciones por cercanía de trabajo hemos mirado en los siguientes pueblos:

- Pioz
- Torrejón del Rey
- El Casar
- Galápagos
- Valdeavero y Valdeaveruelo
- Chiloeches

¿Hay alguien que viva por esa zona que nos pueda dar opinión de cómo está la cosa por allí? En cuanto a si tienen vida o no, lo que buscamos es la máxima tranquilidad , nos da igual que no haya bares, discotecas, restaurantes, etc. Con que tengan supermercado aunque haya que coger el coche no nos importa. Vivimos en Madrid y estamos hartos de vecinos molestos, ruidos incansables en la calle, falta de aparcamiento, etc

Mil gracias de antemano!
Te mando privado :)
 
Hola! Mi chico y yo nos queremos mudar a un pueblecito por la zona de Guadalajara que esté relativamente cerca de Madrid, como opciones por cercanía de trabajo hemos mirado en los siguientes pueblos:

- Pioz
- Torrejón del Rey
- El Casar
- Galápagos
- Valdeavero y Valdeaveruelo
- Chiloeches

¿Hay alguien que viva por esa zona que nos pueda dar opinión de cómo está la cosa por allí? En cuanto a si tienen vida o no, lo que buscamos es la máxima tranquilidad , nos da igual que no haya bares, discotecas, restaurantes, etc. Con que tengan supermercado aunque haya que coger el coche no nos importa. Vivimos en Madrid y estamos hartos de vecinos molestos, ruidos incansables en la calle, falta de aparcamiento, etc

Mil gracias de antemano!
Hola Prima!

Yo vivo muy cerca en Camarma y...bueno.

si que es verdad que a valdeavero voy mucho porque tiene un camino enorme para ir con los perros y parece un pueblo con bastante vida.

Pioz me da mucha grima desde el crimen que hubo....pero parece un pueblo bastante completo.

El casar, ni te lo plantees, está muertisimo. 3/4 de lo mismo con galapagos. Es una urbanizacion donde el 90% son casas y ya.

Torrejon del Rey está bastante bien. Tienes gasolinera, (cosa que ni valdeavero ni camarma tienen), tienes un ahorramás bastante grande...
 
Pioz, no me gusta ( no por el crimen que eso podría pasar en cualquier sitio ). Tengo unos amigos maestros en el cole de ese pueblo y por ellos sé que allí la vivienda es barata y por tanto, y no quiero que suene clasista, la gente que opta por vivir allí son muchas de ellas personas de vidas muy irregulares y actividades un tanto turbias.
No sé si os pueden interesar localidades del tipo Alovera o Cabanillas del Campo que están muy bien en todos los aspectos.Disponen de todos los servicios.Aunque la vivienda mayoritariamente son chalets y adosados.
Otro pueblo que está muy bien ( y también muy bien comunicado) es Los Santos de la Humosa, (aunque pertenece a Madrid ). Está muy próximo a Alcalá de Henares.
Muy próximo a Guadalajara capital está Valdenoches ese si que es un pueblito de verdad pero como digo a muy pocos Km ( aproximadamente 10) de la capital.
 
Lo que no me gusta de Pioz es la carretera. Cuando hiela o nieva es muy peligrosa. Alovera, Azuqueca…pueblos pegados a la A2 están muy bien comunicados pero el alquiler está bastante caro. Aunque no sé si vuestra idea es alquilar o comprar. Son más grandes, con más servicios pero más “vida”.
 
Lo que no me gusta de Pioz es la carretera. Cuando hiela o nieva es muy peligrosa. Alovera, Azuqueca…pueblos pegados a la A2 están muy bien comunicados pero el alquiler está bastante caro. Aunque no sé si vuestra idea es alquilar o comprar. Son más grandes, con más servicios pero más “vida”.
Es verdad, se me había olvidado: la carretera de Pioz a mí tampoco me gusta. Tampoco, por la carretera, me acaba de gustar los Santos de la Humosa.
@Lasol , otros pueblos que también os podrían interesar son Loeches , Campo Real y Torres de la Alameda ( pertenecen a Madrid). Aunque no sé si queréis solo una zona concreta de Guadalajara u os da igual conectar con Madrid por una carretera u otra.
 
Última edición:
Pioz, no me gusta ( no por el crimen que eso podría pasar en cualquier sitio ). Tengo unos amigos maestros en el cole de ese pueblo y por ellos sé que allí la vivienda es barata y por tanto, y no quiero que suene clasista, la gente que opta por vivir allí son muchas de ellas personas de vidas muy irregulares y actividades un tanto turbias.
No sé si os pueden interesar localidades del tipo Alovera o Cabanillas del Campo que están muy bien en todos los aspectos.Disponen de todos los servicios.Aunque la vivienda mayoritariamente son chalets y adosados.
Otro pueblo que está muy bien ( y también muy bien comunicado) es Los Santos de la Humosa, (aunque pertenece a Madrid ). Está muy próximo a Alcalá de Henares.
Muy próximo a Guadalajara capital está Valdenoches ese si que es un pueblito de verdad pero como digo a muy pocos Km ( aproximadamente 10) de la capital.
Muchas gracias por tu opinión prima. Sí puede sonar mal, pero ciertamente es de lo que estamos escapando. Nos interesaba ese pueblo porque las casas están bastante bien de precio y quitando la zona son lo que estamos buscando, pero si me dices eso... quizá sea esa la trampa. El resto que has dicho nos encantan todos pero la vivienda es más cara. Sabiendo esto nos esperaremos, ahorraremos algo más y nos iremos a una zona mejor, total 10 minutos en coche más que menos tampoco se notan tanto.
 
Pioz, no me gusta ( no por el crimen que eso podría pasar en cualquier sitio ). Tengo unos amigos maestros en el cole de ese pueblo y por ellos sé que allí la vivienda es barata y por tanto, y no quiero que suene clasista, la gente que opta por vivir allí son muchas de ellas personas de vidas muy irregulares y actividades un tanto turbias.
No sé si os pueden interesar localidades del tipo Alovera o Cabanillas del Campo que están muy bien en todos los aspectos.Disponen de todos los servicios.Aunque la vivienda mayoritariamente son chalets y adosados.
Otro pueblo que está muy bien ( y también muy bien comunicado) es Los Santos de la Humosa, (aunque pertenece a Madrid ). Está muy próximo a Alcalá de Henares.
Muy próximo a Guadalajara capital está Valdenoches ese si que es un pueblito de verdad pero como digo a muy pocos Km ( aproximadamente 10) de la capital.
Coincido con lo que dices. Yo vivo en corredor de Henares y no lo recomendaría, la verdad
 
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, finalmente hemos comprado en Galápagos. Nos encanta la zona; es muy tranquila, teníamos buenas referencias y encontramos lo que mejor se ajustaba a nosotros al precio que podíamos pagar porque se ha puesto carísimo todo por esas zonas. Si sabéis de cosas interesantes por esa zona, os agradezco que me contéis!
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
464
Back