Vivir a 40 Km de mi ciudad

Registrado
14 Dic 2019
Mensajes
442
Calificaciones
5.554
Hola primas!

Soy de Valencia capital y vivo desde hace 6 años de alquiler con mi pareja. Nos han subido el alquiler a 1000€ y obviamente no vamos a pagar ese dineral.

El caso es que volver a alquilar se nos hace un mundo (del primer piso nos echaron porque la dueña se divorció, aquí alquilamos con la condición de que fuera a largo plazo pero como se nos acaba el contrato lo han subido .. etc.) Y además nos piden condiciones como seguro de impagos, sueldos astronómicos... Etc.

Al final después de darle muchas vueltas, decidimos comprar un piso ya que nuestras familias nos echan un cable.

Pero tal y como están los precios... Comprar en Valencia capital o alrededores es imposible y, con el presupuesto que tenemos, hemos encontrado un piso prácticamente nuevo en un pueblecito rural a 40 km de Valencia, con unas vistas preciosas al campo.

De dicho pueblo a Valencia, son 30 min en coche y también hay metro y tren de cercanías.

Mi chico tardaría 25 min en coche a su trabajo y yo soy interina así que podría trabajar cerca del pueblo.

El problema es que me da pánico hacer un cambio tan grande, me encanta vivir en Valencia, tengo a mis amigos y a mí familia aquí y me da "miedo" vivir a media hora, a pesar de que actualmente algunos trayectos que hago durante el día son de 20-30 min (andando o en metro).

Mi chico ahora mismo tarda 10-15 min al trabajo en coche y ahora tardaría 25-30 pero a él no le importa. No ve apenas diferencia. En cambio para mí es un mundo.
También tengo a mis padres a 20 min andando o a 10 en coche. Ahora los tendría a 30 min en coche.

El piso me encanta,de hecho literal cuando lo pisé pensé que era ael piso de mis sueños, pero me da miedo la distancia y dejar de vivir en la gran ciudad.

Soy una exagerada? ¿Alguna prima ha pasado por esta situación?
Gracias ❤️
 
Entiendo muy bien tus dudas, el tema inmobiliario se ha puesto por las nubes y está todo fatal… creo que no sabría decirte exactamente qué hacer, pero a mi, si es el piso de mis sueños y me va la vida de pueblo, no me importaría para nada vivir ahí. De hecho tiene muchísimas ventajas. Claro está que tienes que querer… porque por muy genial que sea el piso si tú no te sientes cómoda teniendo esa distancia respecto de la ciudad, lo mejor será que no te lances por muchas ventajas que le veas. Al final siempre hay una intuición que te dice en tu yo interno qué es lo que debes hacer. A mi me pasó con un piso para comprar en una zona alejada de la que no estaba segura para nada… era el piso ideal pero siempre fallaba algo y yo no lo veía. Hasta que me di cuenta de que no quería vivir en esa zona y a esa distancia… pero es mi caso concreto. Comprar un piso siempre es algo complicado a lo que damos muchas vueltas porque pensamos en que será definitivo.

Ojalá ayudarte más, prima, el caso es que lo que sientas que debes hacer siempre será lo correcto 🫶🏼 al final tienes que estar a gusto allá donde hagas tú hogar!

Edito: exagerada PARA NADA. Te entiendo perfectamente, es un tema serio y complicado al que es normal dar mil vueltas…
 
Hola primas!

Soy de Valencia capital y vivo desde hace 6 años de alquiler con mi pareja. Nos han subido el alquiler a 1000€ y obviamente no vamos a pagar ese dineral.

El caso es que volver a alquilar se nos hace un mundo (del primer piso nos echaron porque la dueña se divorció, aquí alquilamos con la condición de que fuera a largo plazo pero como se nos acaba el contrato lo han subido .. etc.) Y además nos piden condiciones como seguro de impagos, sueldos astronómicos... Etc.

Al final después de darle muchas vueltas, decidimos comprar un piso ya que nuestras familias nos echan un cable.

Pero tal y como están los precios... Comprar en Valencia capital o alrededores es imposible y, con el presupuesto que tenemos, hemos encontrado un piso prácticamente nuevo en un pueblecito rural a 40 km de Valencia, con unas vistas preciosas al campo.

De dicho pueblo a Valencia, son 30 min en coche y también hay metro y tren de cercanías.

Mi chico tardaría 25 min en coche a su trabajo y yo soy interina así que podría trabajar cerca del pueblo.

El problema es que me da pánico hacer un cambio tan grande, me encanta vivir en Valencia, tengo a mis amigos y a mí familia aquí y me da "miedo" vivir a media hora, a pesar de que actualmente algunos trayectos que hago durante el día son de 20-30 min (andando o en metro).

Mi chico ahora mismo tarda 10-15 min al trabajo en coche y ahora tardaría 25-30 pero a él no le importa. No ve apenas diferencia. En cambio para mí es un mundo.
También tengo a mis padres a 20 min andando o a 10 en coche. Ahora los tendría a 30 min en coche.

El piso me encanta,de hecho literal cuando lo pisé pensé que era ael piso de mis sueños, pero me da miedo la distancia y dejar de vivir en la gran ciudad.

Soy una exagerada? ¿Alguna prima ha pasado por esta situación?
Gracias ❤️

Si tiene metro o cercanias o cosas así tampoco es para "tanto" no es lo mismo irte a un pueblo cerca de Zaragoza que te comes los mocos y es coche si o si, que esta opcion que si puedes tener la posibilidad de si estas cansado coger un bus etc (en la misma Valencia a lo mejor para ir a un sitio lejano tardas media hora en bus).

También puedes mirar pueblos que estén algo más cerca y que sigan teniendo servicios de transporte publico.
 
Lo veo muy llevable, 30 min no es nada.

En tu misma situación, familia y amigos en Valencia capital me fui a vivir a Náquera por los precios hace unos años (alquiler, no compra). A mí me falló que por aquella época el metro sólo llegaba hasta Bétera y en transporte público si dependías de que alguien te recogiera allí o siempre de coche. Pero si donde te vas hay cercanías, me parece una distancia muy normal. Dentro de la misma Valencia dependiendo donde vayas ya puedes tardar esos 30 minutos.

Es organizarte, cuando vengas a Valencia si vienes no sé una vez o un par de veces a la semana pues ver a familia, amigos, alguna compra que no puedas hacer en tu pueblo, todo eso. Y también por la gasolina organizarte que no se te vaya en eso lo que os vais a ahorrar en alquiler si vienes mucho.
 
Hola pri! Yo me he mudado hace unos meses a una aldeíta a 30 minutos de la ciudad donde vivía. La verdad es que se pasa super rápido el trayecto, a menos que la carretera sea super aburrida. Piensa que si te arrepientes, mientras compres algo vendible luego, no estás atrapada para siempre. Lo que más debería preocuparte son los vecinos, yo de tí pasaría por allí unas cuantas veces antes de comprarlo (por experiencia). También es verdad que yo personalmente no soy de hacer mucha vida social en la ciudad así que lo llevo bien, y las vistas al campo seguro que son una mejoría enorme.
 
Hola primas!

Soy de Valencia capital y vivo desde hace 6 años de alquiler con mi pareja. Nos han subido el alquiler a 1000€ y obviamente no vamos a pagar ese dineral.

El caso es que volver a alquilar se nos hace un mundo (del primer piso nos echaron porque la dueña se divorció, aquí alquilamos con la condición de que fuera a largo plazo pero como se nos acaba el contrato lo han subido .. etc.) Y además nos piden condiciones como seguro de impagos, sueldos astronómicos... Etc.

Al final después de darle muchas vueltas, decidimos comprar un piso ya que nuestras familias nos echan un cable.

Pero tal y como están los precios... Comprar en Valencia capital o alrededores es imposible y, con el presupuesto que tenemos, hemos encontrado un piso prácticamente nuevo en un pueblecito rural a 40 km de Valencia, con unas vistas preciosas al campo.

De dicho pueblo a Valencia, son 30 min en coche y también hay metro y tren de cercanías.

Mi chico tardaría 25 min en coche a su trabajo y yo soy interina así que podría trabajar cerca del pueblo.

El problema es que me da pánico hacer un cambio tan grande, me encanta vivir en Valencia, tengo a mis amigos y a mí familia aquí y me da "miedo" vivir a media hora, a pesar de que actualmente algunos trayectos que hago durante el día son de 20-30 min (andando o en metro).

Mi chico ahora mismo tarda 10-15 min al trabajo en coche y ahora tardaría 25-30 pero a él no le importa. No ve apenas diferencia. En cambio para mí es un mundo.
También tengo a mis padres a 20 min andando o a 10 en coche. Ahora los tendría a 30 min en coche.

El piso me encanta,de hecho literal cuando lo pisé pensé que era ael piso de mis sueños, pero me da miedo la distancia y dejar de vivir en la gran ciudad.

Soy una exagerada? ¿Alguna prima ha pasado por esta situación?
Gracias ❤️
Ese tiempo me parece nada, lo mismo ahora se te hace lejos pero estando bien comunicado y pudiéndolo pagar si te da la vibra buena yo me lanzaría.
Aquí una que ha cambiado varias veces de casa para ir alejandome de mi barrio favorito pero es que era impensable comprar algo ahí, era no vivir por 50 metros de piso.
 
Hola primas!

Soy de Valencia capital y vivo desde hace 6 años de alquiler con mi pareja. Nos han subido el alquiler a 1000€ y obviamente no vamos a pagar ese dineral.

El caso es que volver a alquilar se nos hace un mundo (del primer piso nos echaron porque la dueña se divorció, aquí alquilamos con la condición de que fuera a largo plazo pero como se nos acaba el contrato lo han subido .. etc.) Y además nos piden condiciones como seguro de impagos, sueldos astronómicos... Etc.

Al final después de darle muchas vueltas, decidimos comprar un piso ya que nuestras familias nos echan un cable.

Pero tal y como están los precios... Comprar en Valencia capital o alrededores es imposible y, con el presupuesto que tenemos, hemos encontrado un piso prácticamente nuevo en un pueblecito rural a 40 km de Valencia, con unas vistas preciosas al campo.

De dicho pueblo a Valencia, son 30 min en coche y también hay metro y tren de cercanías.

Mi chico tardaría 25 min en coche a su trabajo y yo soy interina así que podría trabajar cerca del pueblo.

El problema es que me da pánico hacer un cambio tan grande, me encanta vivir en Valencia, tengo a mis amigos y a mí familia aquí y me da "miedo" vivir a media hora, a pesar de que actualmente algunos trayectos que hago durante el día son de 20-30 min (andando o en metro).

Mi chico ahora mismo tarda 10-15 min al trabajo en coche y ahora tardaría 25-30 pero a él no le importa. No ve apenas diferencia. En cambio para mí es un mundo.
También tengo a mis padres a 20 min andando o a 10 en coche. Ahora los tendría a 30 min en coche.

El piso me encanta,de hecho literal cuando lo pisé pensé que era ael piso de mis sueños, pero me da miedo la distancia y dejar de vivir en la gran ciudad.

Soy una exagerada? ¿Alguna prima ha pasado por esta situación?
Gracias ❤️
Prima no me voy a tomar esto a risa por respeto a ti y a que te lo tomas como un drama. Solo te diré que agradecerás infinitamente que te subieran el alquiler de tu vivienda en la ciudad cuando lleves un tiempo viviendo en el pueblo y te hayas adaptado, y créeme que te adpatarás mucho antes de lo que crees. Es un cambio de vida sí pero a mejor, eso no lo dudes. 40 kilómetros no es distancia, y menos teniendo coche y medios de transporte publicos cuando los necesites
 
Prima no me voy a tomar esto a risa por respeto a ti y a que te lo tomas como un drama. Solo te diré que agradecerás infinitamente que te subieran el alquiler de tu vivienda en la ciudad cuando lleves un tiempo viviendo en el pueblo y te hayas adaptado, y créeme que te adpatarás mucho antes de lo que crees. Es un cambio de vida sí pero a mejor, eso no lo dudes. 40 kilómetros no es distancia, y menos teniendo coche y medios de transporte publicos cuando los necesites

Jajaja me ha sacado una sonrisa tu comentario. Gracias ❤️ mi novio me dice lo mismo y la verdad que cuando estuve en la casa tuve una sensación de paz y tranquilidad que no me lo ha dado ninguna casa.

Mi alrededor se lleva las manos a la cabeza (lo ven lejos) pero porque son muy de salir, salir de fiesta, ir de compras... Yo en cambio soy muy casera entonces lo de tener esas cosas "lejos" no me importa nada. Es más por el ocio y la familia y por que me sabe mal que mi novio pase de conducir 10 min a 30.

En fin... De verdad. Gracias prima 🫂 ojalá en unos meses te diga... Tenías razón! Jajaja
 
Ese tiempo me parece nada, lo mismo ahora se te hace lejos pero estando bien comunicado y pudiéndolo pagar si te da la vibra buena yo me lanzaría.
Aquí una que ha cambiado varias veces de casa para ir alejandome de mi barrio favorito pero es que era impensable comprar algo ahí, era no vivir por 50 metros de piso.

La verdad es que mi pareja y yo llevamos unos 20 pisos visitados en 5 meses y yo no creo en nada espiritual pero sí que creo en la energía/vibraciones que te transmiten los lugares y las cosas. Y al entrar en el piso que queremos comprar... Fue una sensación de paz y tranquilidad y la luz que entraba y esas vistas al campo.... Nos enamoramos y al salir del allí no nos hizo falta hablar. Sabíamos que era ese.

El caso es que a los dueños les falta un papel en el registro o no sé qué y por eso la compra - venta se está alargando tanto y claro en 5 meses pues hemos estado mirando otros pero además de que por ese presupuesto no encontramos nada decente... Es que algo me dice que es ese... Pero a la vez me da un miedo irracional. En fin... El resumen es que el piso me flipa y ninguno de los que he pisado antes ni después me ha dado esas vibraciones.
 
Jajaja me ha sacado una sonrisa tu comentario. Gracias ❤️ mi novio me dice lo mismo y la verdad que cuando estuve en la casa tuve una sensación de paz y tranquilidad que no me lo ha dado ninguna casa.

Mi alrededor se lleva las manos a la cabeza (lo ven lejos) pero porque son muy de salir, salir de fiesta, ir de compras... Yo en cambio soy muy casera entonces lo de tener esas cosas "lejos" no me importa nada. Es más por el ocio y la familia y por que me sabe mal que mi novio pase de conducir 10 min a 30.

En fin... De verdad. Gracias prima 🫂 ojalá en unos meses te diga... Tenías razón! Jajaja
Prima, eso solo pasa cuando entras en TU CASA, y pasa desde la primera vez que entras y ya la sientes tuya. Lo de que esté en un pueblo es un plus, no creo equivocarme
Espero que seas muy muy feliz ahí y que pienses muy pronto que es una de las mejores decisiones de tu vida. Un abrazo 😘
Y lo que te decía antes, que 40 kilómetros no son nada. Entendería las dudas si habláramos de un pueblo aislado y mal comunicado (que por otro lado sería mi sueño😂 😜🥰
 
Hola primas!

Soy de Valencia capital y vivo desde hace 6 años de alquiler con mi pareja. Nos han subido el alquiler a 1000€ y obviamente no vamos a pagar ese dineral.

El caso es que volver a alquilar se nos hace un mundo (del primer piso nos echaron porque la dueña se divorció, aquí alquilamos con la condición de que fuera a largo plazo pero como se nos acaba el contrato lo han subido .. etc.) Y además nos piden condiciones como seguro de impagos, sueldos astronómicos... Etc.

Al final después de darle muchas vueltas, decidimos comprar un piso ya que nuestras familias nos echan un cable.

Pero tal y como están los precios... Comprar en Valencia capital o alrededores es imposible y, con el presupuesto que tenemos, hemos encontrado un piso prácticamente nuevo en un pueblecito rural a 40 km de Valencia, con unas vistas preciosas al campo.

De dicho pueblo a Valencia, son 30 min en coche y también hay metro y tren de cercanías.

Mi chico tardaría 25 min en coche a su trabajo y yo soy interina así que podría trabajar cerca del pueblo.

El problema es que me da pánico hacer un cambio tan grande, me encanta vivir en Valencia, tengo a mis amigos y a mí familia aquí y me da "miedo" vivir a media hora, a pesar de que actualmente algunos trayectos que hago durante el día son de 20-30 min (andando o en metro).

Mi chico ahora mismo tarda 10-15 min al trabajo en coche y ahora tardaría 25-30 pero a él no le importa. No ve apenas diferencia. En cambio para mí es un mundo.
También tengo a mis padres a 20 min andando o a 10 en coche. Ahora los tendría a 30 min en coche.

El piso me encanta,de hecho literal cuando lo pisé pensé que era ael piso de mis sueños, pero me da miedo la distancia y dejar de vivir en la gran ciudad.

Soy una exagerada? ¿Alguna prima ha pasado por esta situación?
Gracias ❤️
Mujer 40km no es nada. Además hay buena combinación. Piensa que vas a tener lo mejor de los dos mundos, la tranquilidad del campo pero con la posibilidad de ir a la ciudad a dar una vuelta, compras. No se si queréis niños pero en el campo hay mucha más libertad. Eso por no contar el dinero que vais a ahorrar, lo de vivir con el agua al cuello es peor que vivir en el campo. En muchas ciudades grandes 30 m en coche, o más, al trabajo es lo normal
 
Querida prima DraXa:

Si te compras un piso a 40 kilómetros de tu ciudad, esa ya no es TU ciudad.

Partes de un concepto erróneo: que vas a seguir haciendo vida en tu ciudad, y en el pueblo tendrás una casa que será como un punto estratégico donde tener tus muebles, dormir, comer, y poco más.

Y no es así.

Si te mudas a vivir a un pueblo, vives en un pueblo. Te vas a desplazar puntualmente a la ciudad a hacer determinadas cosas (trabajar, ver a tu familia, a tus amigos, lo que sea), pero tú ya no vives allí. Tú vives en tu pueblo.
Al principio intentarás hacer vida urbana, pero en pocos meses verás qué pereza te da coger el coche un viernes por la noche para ir a la ciudad a ver una película, a cenar con los amigos, o lo que sea, y luego volver a las tantas, en invierno, lloviendo... Verás cómo cada vez, mes a mes, vas borrándote de planes y al final solo vas a la ciudad a lo obligatorio y a lo imprescindible.

Por lo tanto, asegúrate en primer lugar que te gusta vivir en ese pueblo, y que cuando llega ese momento, vives en un sitio en el que puedes ser feliz.
Que entiendes cómo funciona el pueblo (los de ciudad solemos ser como elefantes en cacharrería en los pueblos...), si son gente abierta o cerrada, qué servicios tiene (¿hay médico? ¿hay tiendas? ¿qué venden, y qué no venden?¿hay farmacia?), qué posibles actividades o cosas para hacer. Asegúrate de conocer a los vecinos que vas a tener, directamente llama a su puerta y preséntate, a ver qué impresión te dan. Un mal vecino puede destruir tu vida.

Entérate también de qué opciones de transporte hay, alternativas a tu coche. Corren malos tiempos para depender del coche.

Tampoco caigas en el error de pensar que puedes comprarte un piso en el pueblo y si no te va bien, venderlo en un año o dos, fácilmente y haciendo chas con los dedos. El mercado inmobiliario está entrando en barrena, vender un piso en un pueblo siempre es más difícil que venderlo en una ciudad porque la demanda es menor incluso en los buenos tiempos, no te digo ahora que están empezando los impagos de hipotecas y se nos viene una crisis importante en breve.

Por otra parte, si la vida te ha puesto esa casa por delante, y tú has notado efecto llamada con esa casa, puede que sea porque dentro de ti sientas cierta necesidad de romper vínculos (un poquito quizás) y ganar algo de libertad y espacio personal. A veces el cuerpo sabe más que la cabeza, y la química con un sitio se siente en el cuerpo.
Pregúntate, si te apetece, si no estarás en realidad buscando empezar de cero un poco más lejos de los tuyos, si no estarás quizá un poco harta de ellos, aunque te dé apuro reconocértelo. Es bueno que sepas desde dónde quieres hacer este cambio, si es solo desde lo económico, o es otra cosa.

Y a la vez, pregúntate también si todas estas dudas no te vienen en parte porque dependes demasiado emocionalmente de familiares y amigos y te aterroriza perder su protección. Tu familia eres tú y tu pareja, y una vez crecemos y nos independizamos, es sano manejar también cierto espacio con la familia de origen, para darle más fuerza a la familia elegida y para poder abrir bien las alas, sin estorbos.


Te mando un abrazo y mucha suerte para afrontar los cambios que van a venir a tu vida, que sin duda unos serán a mejor y otros a peor, como ocurre siempre.


Ojalá te haya servido de ayuda


tu prima Gloria.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
894
Back