Viviendas en zona de costa

¿Cómo veis la cosa ahora? El otro día me decía una compi que el problema son los gastos que lleva las comunidades y derramas constantes.
 
Yo tengo en Peñiscola, y creo que la prioridad es las zonas comunes, generalmente son urbanizaciones cerca de la playa y no es lo mismo tener un piso y ya... a poder disfrutar de todo tipo de zonas padel, piscinas tenis campo de fútbol... tanto eres joven como si es con niños creo que merece mucho la pena además si en algún momento necesitas alquilarlo en verano... puede salvarte de un apuro
 
Veo que todas las respuestas se centran en la costa mediterránea. Nosotros tenemos casa en la Costa da Morte, frente a una playa maravillosa pero por sus frías aguas y clima nada concurrida. Eso sí, arena blanca y suave y con neoprenos los niños lo pasan de fábula en verano y en invierno es una gozada ver los temporales.
Teníamos la opción de estar más al sur, pero las Rías Baixas son mucho más turísticas y nosotros preferimos tener las viviendas en zonas tranquilas.
 
Veo que todas las respuestas se centran en la costa mediterránea. Nosotros tenemos casa en la Costa da Morte, frente a una playa maravillosa pero por sus frías aguas y clima nada concurrida. Eso sí, arena blanca y suave y con neoprenos los niños lo pasan de fábula en verano y en invierno es una gozada ver los temporales.
Teníamos la opción de estar más al sur, pero las Rías Baixas son mucho más turísticas y nosotros preferimos tener las viviendas en zonas tranquilas.
Las rías altas me gustan mucho más, menos saturadas de gente y con un ambiente muy bonito en verano.
 
¿Cómo veis la cosa ahora? El otro día me decía una compi que el problema son los gastos que lleva las comunidades y derramas constantes.
Es que depende si la quieres para vivir o como segunda residencia. Si es para vivir, pues tendrás esos mismos gastos donde sea. Si es para segunda residencia, yo en el siglo XXI no lo veo a no ser que sea como inversión de dinero "que te sobra".
Recordemos que el boom de las segundas residencias se dió cuando pagabas la primera en unos pocos años, entonces las familias se metian en una segunda para ir los veranos, ya que los aviones eran carísimos ( no habia low cost), las familias tenian muchos hijos y solia incluir suegr@/s tb ( que ahora viven a su rollo) . Llevarse a toda la familia de viaje a otro pais era solo para ricos.
Ahora, sumas la inversión inicial de una segunda residencia + los gastos que conlleva y te da que puedes estar muchisimos años viajando con tu familia ( normalmente de 2, 3, 4 personas) a donde quieras + otra semana de AirBnB o similar en la costa sin preocupaciones, cambiando cada año y enseñando cultura a los vástagos, no solo playa o montaña ( que tb)
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
1K
Back