Visita oficial de Leonor a Asturias. 8 de septiembre, 2018

Ya han echado el polvo mágico a las nubes para que se disuelva y de orbayu continuo ayer hemos pasado a nubes y claros. Eso si fresquito, mejor. Covadonga con algo de calor es insoportable. Mi cuñada va a ir a la función. Si consigue ver algo y cuenta algo ya paso el cotilleo.
 
Ya han echado el polvo mágico a las nubes para que se disuelva y de orbayu continuo ayer hemos pasado a nubes y claros. Eso si fresquito, mejor. Covadonga con algo de calor es insoportable. Mi cuñada va a ir a la función. Si consigue ver algo y cuenta algo ya paso el cotilleo.
Y si saca fotos mejor todavía!
 
Monica, siemple aciertas en tus ejemplos, bravo! (y)
Y eso que como sólo estaba comparando duración de los actos, no puse que en el medio de uno de los interminables discursos, uno de los funcionarios hizo referencia a Amalia, que pasaba a ser la primera en la línea de sucesión.
Y la niña, a pesar de la hora del día, estaba bien atenta e hizo una sonrisa y una inclinación de cabeza, agradeciendo la mención, como toda una señorita ( de 10 años)
Por supuesto, todos los adultos de la iglesia estallaron en carcajadas, mientras su abuela ( que no había tenido que tocarla ni empujarla para que se diera cuenta), la miraba con orgullo.
 
Me reitero en lo que pienso: no comprendo que haya gente tan entusiasmada por la visita de mañana, es algo que se escapa a mi entendimiento por completo. Y si encima me dices que reducen tiempos y eliminan actos... venga va... qué fuerte me parece!!!!!!! porque entiendo que la duración de la misa y la procesión son actos anuales que forman parte de la tradición y costumbres de la gente, no? entonces? les suda un pie que mañana acorten la misa y les dejen sin procesión? y todo porque vienen los pánfilos-bobos-soplagaitas-rancios-singraciaalguna de los reyes&family???? en seriooooooo???????? tan poco quieren los asturianos sus costumbres y tradiciones como para permitir todo esto??????
Yo no participo en ninguna procesión ni nada por el estilo, pero en mi ciudad los actos de (por ejemplo) la semana santa o la procesión de la fiesta mayor son actos sagrados, esperados con ilusión por toda la gente que participa y que año tras año se curra con mucho esfuerzo que todo salga perfectamente, que ensayan día tras día durante meses, que hacen promesas para salir ese día a darlo todo... Qué puñetera (por no decir otra palabra) poca vergüenza tiene esta casa real que se creen con derecho a adaptar todo a lo que a ellos les viene en gana. Qué poco respeto nos tienen. De verdad, a patadas habría que echarles, a patadas!!!!!! :devil::devil::devil::devil::devil::devil:

BINGAZO!!!!
 
Lo han justificado por temas de seguridad. Y sí ha habido quejas, concretamente por la suspensión de la procesión, pero por lo demás a mí me da la impresión de que pasa sin pena ni gloria. Mañana va a hacer buen tiempo en Asturias y además es festivo, eso se traduce en todos a la playa.
Por seguridad acortar una misa???????????
 
Primero resulta indignante, pienso en el asturiano al que imponen dejar a un lado su tradición, procesión de siempre, de toda la vida, porque por lo visto esta familia no está segura, se ve que no ha habido dinero suficiente para proveerles de equipos de protección especial, personales, orejeras, cascos máscaras, chalecos, etc., y lo que toca, se suprime para todo el mundo lo acostumbrado, lo proverbial, a fin de cuentas no es la Santina la protagonista de tal efemérides, no, lo es una niña, sucedánea de inverosímiles historias y a la que hay que poner en un fanal, encapsularla como protección debida y a resguardo de cualquier acto vandálico. Que somos así. ¿Consecuencia? Que el público y la asturianía se queden sin uno de los actos más emblemáticos de los actos programados y de toda la vida. Lo importante es que una cria destinada a participar en operaciones castrenses, se vaya habituando a las salidas públicas con todos sus peligros alrededor. Cercanía, proximidad se llama a eso. Y que la ciudadanía la venere a distancia, es de lo que se trata, rompiendo moldes ancestrales. Vergüenza.
Sin embargo luego viene una satisfacción enorme al ver como la propia Institución se hunde una vez más en sus propias parafernalias y distingos de las personas de quienes, al final, dependen.
Vivan las decisiones que separan y anulan las tradiciones, vivan las decisiones que anulan el sentir de las personas subordinándolas a unas protecciones inicuas que suprimen todo valor real de lo que podría ser lo que se pregona, la celebración de tres centenarios asturianos, ahí es nada.
Y ésto me quita un poco el mal sabor. El enorme error que se comete.
Asturianos, es vuestra tierra y pensad que los Borbones nada que ver con Don Pelayo, si no fuese por estar donde están de puro regalo, ni sabrían de su existencia.

Otro BINGAZO para vos!


Para su edad, bien se puede aguartar una misa solemne, y una procesión. Y de momento, lo han recortado, "por seguridad".

Por seguridad...
-de la nena, no vaya a ser que se estrese, o le de un pampurrio, o le veamos algo que no debemos ver, o empiece a manotear a lo loco.
-de la madre, que puede estresarse si está más de media hora en una iglesia
-de los postizos de la madre, que pueden fundirse al sol
-del careto de la madre, que el sol es malo después de las cirugías
-del padre, que no puede pasar mucho tiempo con personas que quieran tener un minuto de gloria
-de la otra nena, que puede tener esguince de mandíbula porque es la única que sonríe.
-de Palomis, no vaya a ser que con mucho contacto con asturianos, oiga algo que no quiere oir
-de PapáOso, no vaya a ser que le recuerden algo que prefiere olvidar

¿Sigo?

Lo han recortado porque son unos flojos.

Genial todo, pero morí de risa con lo del esguince de mandíbulas de Sofi.:LOL:
 
Brillante Monica con la comparacion.

Las 3 chicas holandesas aguantaron todo un dia de ceremonias y actos... incluyendo una de ¡¡¡¡6 añitos!!!!! y aca una de 13 años no puede aguantar toda una misa y una procesion??????????:confused::confused:

este tipo de cosas son las q hacen pensar:
1. que algo ocurre con la heredera
o
2. que la madre no quiere q le robe protagonismo y no quiere q este mucho rato en un acto porq no la quiere exponer

o una mezcla de las 2 cosas.

nadie muere por ir a una misa y a una procesion.

si algo sucede deberian decirlo, no tiene nada de malo. pero ese tipo de cosas dan pie a q se diga q algo extraño ocurre.

Muchas gracias, compifori:love:
Hace mucho tiempo que sostengo que el comportamiento de Leonor no es el normal para su edad y que algo le pasa.
Hago las comparaciones, que no son gratas, porque sigue habiendo gente que se enoja, se burla o agrede por expresar lo que me parece desde hace años y que para mí es tan evidente que no logro entender cómo no lo ven todos...



en esto te encuentro mucha razon y pienso lo mismo. los padres la han criado en una burbuja y no ha habido una exposicion gradual normal.
la culpa es de los padres.

Pero por supuesto que es culpa de los padres. Ignoro qué es lo que realmente le pasa a Leonor, pero no me caben dudas que el manejo que de la situación (de TODAS las situaciones) está haciendo LetriniCia no han hecho más que perjudicar a su hija.
 
Tranquilas, ya faltan 2 dias, entramos a DEFCON 2

La entrada al foro estará complicada, para más inri es domingo!!
Son ocasiones muy especiales en el foro!
Revisen si tienen programado algún corte de luz para el 09/09 juasssssss.... :ROFLMAO::D:D

Querida Rous:love:
Ya te dijeron con otro mensaje tuyo con los días que faltaban, que la cosa es mañana. Te lo vas a perder...

Sábado 8/9
 
A las que yo he asistido leían los niños unas cuantas frases de algún texto, todos pasaban por el atril y leían algunas frases Queda bonito, nadie destaca sobre nadie y todos los padres disfrutan.
Seguro que sí Prula, que es muy bonito. La mia fue distinta, la hicimos en la iglesia de nuestro colegio de madres dominicas, mis compañeras de clase y yo, todas vestidas igual, con túnica y toca, con un gran coro, maravilloso, una ceremonia llena de espiritualidad, fue preciosa. Tenía ocho años y la música y el coro es uno de los recuerdos más, imborrables que tengo, como la primera comunión en si. Bien dicen que la música es el lenguaje del alma.
 
Me váis a crujir, pero yo hoy siento un poco de penilla por Leonor. Y explico: mañana más le vale desempeñar todo lo que le toque brillantemente (o sea, andar sin tropezarse, respirar, y leer 4 líneas sin ningún error) porque nos la vamos a comer si no. Yo incluída, que conste. Pero esto no es culpa de ella, sino de sus padres, por tenerla bajo 7 candados como si fuese de mantequilla.
Sin embargo, si Estelle de Suecia estuviese en la misma situación, se trabaría, tosería, etc., y la gente diría "ains, qué mona, con lo bien que lo estaba haciendo"
La presión de la agonías de su madre tiene que ser brutal. Fijo que lleva la niña con las 4 líneas 1 semana, leyéndolas en voz alta una y otra vez durante 15 horas diarias.:nailbiting::nailbiting::nailbiting::sorry::sorry::sorry::sorry:
Tienes toda la razón. Es algo que se ha dicho hasta el cansancio y que cualquier padre royal entendería, la necesidad de foguear a la niña para que frente a las multitudes se sienta cómoda y segura en lo posible, y que acepte esa exposición como algo inherente a nacer donde ha nacido. Cualquier royal menos los borbón ortiz.
Recuerdo ahora a Ingrid de Noruega que con 11 años se acoquinó en un discurso y hasta lloró, su madre continuó la lectura y no fue ningún escándalo. Pero es una heredera que ha sido vista una y mil veces y ha participado desde pequeña en actos y entrevistas junto a sus padres, se sabe que es capaz de desenvolverse como se espera y un tropezón se ve hasta con simpatía. No es el caso de la debutante...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
1K
Back