Visita oficial de Leonor a Asturias. 8 de septiembre, 2018

Una misa más corta y sin procesión para el Día de Asturias en Covadonga
misa-covadonga-actos-celebracion-dia-asturias-U402330379pqF--624x385@El%20Comercio-ElComercio.jpg

Numerosos establecimientos de Cangas han colocado unas imágenes para recibir a los Reyes. / JUAN LLACA
«La visita de los Reyes y la Princesa de Asturias será muy importante para el negocio y el empleo», opinan hosteleros de Cangas de Onís
inRead invented by Teads

L. MAYORDOMO GIJÓN.Jueves, 6 septiembre 2018, 03:56
Covadonga será el sábado el lugar al que se dirijan todas las miradas. Por aglutinar el acto central de la celebración de los centenarios de Covadonga (la coronación canónica de la Santina, la declaración del parque nacional y los 1.300 años del Reino de Asturias) y por suponer, además, el primer acto oficial de la heredera de la Corona española. La princesa Leonor, que visitará el Principado acompañada de sus padres, don Felipe y doña Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, inaugurará además un mirador con su nombre en el entorno del lago Enol.

Será éste el último acto del programa oficial del 8 de septiembre. Una jornada que la Familia Real comenzará en la Santa Cueva, con una visita de carácter privado junto, entre otros, al arzobispo de Oviedo, el vicario general y el abad de Covadonga en la que el primero, Jesús Sanz Montes, tiene previsto pronunciar unas palabras. El protocolo de la visita ha obligado a reducir la duración habitual de la misa en honor a la patrona de Asturias en la basílica de Santa María la Real -que, por primera vez, podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube 'Santuario Covadonga Asturias'- y a prescindir de la tradicional procesión por la explanada del santuario «por motivos de seguridad».


Ese día, el acceso en coche a Covadonga estará prohibido, salvo para aquellos que cuenten con credencial. De hecho, las restricciones comenzarán ya a las nueve de la noche del viernes, cuando se cortará el tráfico a la altura de la glorieta del Repelao. Cangas de Onís habilitará unas 2.600 plazas de aparcamiento en una parcela de la calle Vega de Contranquil, para atender la demanda por los actos del Día de Asturias en Covadonga y la posterior etapa de la Vuelta, que el domingo finaliza en los Lagos. «Que vengan los Reyes y la Princesa de Asturias, la futura reina, es lo más importante en años para Cangas y el Oriente, dada las trascendencia de esta visita, que saldrá en medios nacionales e internacionales. Tanto a nivel de negocio turístico como de empleo, es muy importante», dice convencido el hostelero Silverio Fernández, de la sidrería El Parque.



Más información


https://www.elcomercio.es/asturias/misa-corta-procesion-actos-dia-asturias-20180906000820-ntvo.html
 
entonces como queda el acto?
muy corto no?
misa breve
sin procesión?
donde será el discursito en la comida???
Yo no sé si la cría dirá algo.
La misa corta a mí me parece bien.
Que no haya procesión no conozco el motivo...será para que la otra no se escoñe con los stilettos.
Sí se que por allí la gente está superemocionada con la visita y hay autocares fletados para ir a verlos.
Si me llegan noticias directas os cuento.
Por cierto.
Hace mucho ya os conté que Menchu estaba bastante chunga.
Pues está peor, por lo que me cuentan. No sé yo...
 
Es increíble!!!!!! Ya había leído sobre el acortamiento de la misa.

No puedo evitar recordar el comportamiento de las chicas de Máxima el día de la investidura de Willem-Alexander.

Comenzó todo a las 10 de la mañana con la firma de la abdicación de Beatrix, siguió con la presentación en el balcón, pequeño discurso de Beatrix y de WA. Supongo que luego almorzaron, porque a las 2 de la tarde se fueron a la iglesia donde sería el acto ante los legisladores. Eso duró una hora y media más de estar sentados escuchando discursos y el juramento de cada uno de los legisladores. Divertidísimo para los niños.
Luego vinieron los posados en palacio para las fotos oficiales de los nuevos reyes y con todos los invitados principales.
Después salieron en barco a recorrer distintos canales de Amsterdam, bajando en varias partes para presenciar distintos eventos artísticos hasta que se hizo de noche...

Así estaban al atardecer, muertas de frío, cuando todavía faltaban varias escalas del barco:

images


En todos estos lugares estuvieron las tres niñas, que entonces tenían 10, 8 y 6 añitos.

Aguantaron toooooodo un día de actos sin que ningún adulto tuviera de indicarles nada. Sólo no participaron de la cena. Y a la mañana siguiente sí estuvieron en el desayuno de despedida de los royals extranjeros.

Claro que las dos más chicas necesitaron en algunos tramos que alguien mayor las llevara de la mano:

large.jpg


Monica, siemple aciertas en tus ejemplos, bravo! (y)
 
No vaya a ser que sus vuecencias se cansen, que no están acostumbradas al esfuerzo.

Si la niña tuviera ( he dicho tuviera, subjuntivo) algún problema de salud, y lo hubieran asumido con normalidad, seríamos comprensivos con ella, y aceptaríamos los recortes.
Pero nadie entiende por qué unos reyes tan listos y preparaos, y unas niñas tan extraordinarias que parece que vinieron de otra galaxia, no sean capaces de aguantar una misa y una procesión en Covadonga. Cosa que hemos hecho muchos, a su edad y a menor edad, sin tanto entrenamiento.

Me reitero en lo que pienso: no comprendo que haya gente tan entusiasmada por la visita de mañana, es algo que se escapa a mi entendimiento por completo. Y si encima me dices que reducen tiempos y eliminan actos... venga va... qué fuerte me parece!!!!!!! porque entiendo que la duración de la misa y la procesión son actos anuales que forman parte de la tradición y costumbres de la gente, no? entonces? les suda un pie que mañana acorten la misa y les dejen sin procesión? y todo porque vienen los pánfilos-bobos-soplagaitas-rancios-singraciaalguna de los reyes&family???? en seriooooooo???????? tan poco quieren los asturianos sus costumbres y tradiciones como para permitir todo esto??????
Yo no participo en ninguna procesión ni nada por el estilo, pero en mi ciudad los actos de (por ejemplo) la semana santa o la procesión de la fiesta mayor son actos sagrados, esperados con ilusión por toda la gente que participa y que año tras año se curra con mucho esfuerzo que todo salga perfectamente, que ensayan día tras día durante meses, que hacen promesas para salir ese día a darlo todo... Qué puñetera (por no decir otra palabra) poca vergüenza tiene esta casa real que se creen con derecho a adaptar todo a lo que a ellos les viene en gana. Qué poco respeto nos tienen. De verdad, a patadas habría que echarles, a patadas!!!!!! :devil::devil::devil::devil::devil::devil:
 
Una misa más corta y sin procesión para el Día de Asturias en Covadonga
misa-covadonga-actos-celebracion-dia-asturias-U402330379pqF--624x385@El%20Comercio-ElComercio.jpg

Numerosos establecimientos de Cangas han colocado unas imágenes para recibir a los Reyes. / JUAN LLACA
«La visita de los Reyes y la Princesa de Asturias será muy importante para el negocio y el empleo», opinan hosteleros de Cangas de Onís
inRead invented by Teads

L. MAYORDOMO GIJÓN.Jueves, 6 septiembre 2018, 03:56
Covadonga será el sábado el lugar al que se dirijan todas las miradas. Por aglutinar el acto central de la celebración de los centenarios de Covadonga (la coronación canónica de la Santina, la declaración del parque nacional y los 1.300 años del Reino de Asturias) y por suponer, además, el primer acto oficial de la heredera de la Corona española. La princesa Leonor, que visitará el Principado acompañada de sus padres, don Felipe y doña Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, inaugurará además un mirador con su nombre en el entorno del lago Enol.

Será éste el último acto del programa oficial del 8 de septiembre. Una jornada que la Familia Real comenzará en la Santa Cueva, con una visita de carácter privado junto, entre otros, al arzobispo de Oviedo, el vicario general y el abad de Covadonga en la que el primero, Jesús Sanz Montes, tiene previsto pronunciar unas palabras. El protocolo de la visita ha obligado a reducir la duración habitual de la misa en honor a la patrona de Asturias en la basílica de Santa María la Real -que, por primera vez, podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube 'Santuario Covadonga Asturias'- y a prescindir de la tradicional procesión por la explanada del santuario «por motivos de seguridad».


Ese día, el acceso en coche a Covadonga estará prohibido, salvo para aquellos que cuenten con credencial. De hecho, las restricciones comenzarán ya a las nueve de la noche del viernes, cuando se cortará el tráfico a la altura de la glorieta del Repelao. Cangas de Onís habilitará unas 2.600 plazas de aparcamiento en una parcela de la calle Vega de Contranquil, para atender la demanda por los actos del Día de Asturias en Covadonga y la posterior etapa de la Vuelta, que el domingo finaliza en los Lagos. «Que vengan los Reyes y la Princesa de Asturias, la futura reina, es lo más importante en años para Cangas y el Oriente, dada las trascendencia de esta visita, que saldrá en medios nacionales e internacionales. Tanto a nivel de negocio turístico como de empleo, es muy importante», dice convencido el hostelero Silverio Fernández, de la sidrería El Parque.



Más información


https://www.elcomercio.es/asturias/misa-corta-procesion-actos-dia-asturias-20180906000820-ntvo.html

Covadonga es tan inmensa,y ese dia es tan especial,que puedo asegurar que los negocios de la zona no necesitan del cuarteto,hay colas para todo
 
Me reitero en lo que pienso: no comprendo que haya gente tan entusiasmada por la visita de mañana, es algo que se escapa a mi entendimiento por completo. Y si encima me dices que reducen tiempos y eliminan actos... venga va... qué fuerte me parece!!!!!!! porque entiendo que la duración de la misa y la procesión son actos anuales que forman parte de la tradición y costumbres de la gente, no? entonces? les suda un pie que mañana acorten la misa y les dejen sin procesión? y todo porque vienen los pánfilos-bobos-soplagaitas-rancios-singraciaalguna de los reyes&family???? en seriooooooo???????? tan poco quieren los asturianos sus costumbres y tradiciones como para permitir todo esto??????
Yo no participo en ninguna procesión ni nada por el estilo, pero en mi ciudad los actos de (por ejemplo) la semana santa o la procesión de la fiesta mayor son actos sagrados, esperados con ilusión por toda la gente que participa y que año tras año se curra con mucho esfuerzo que todo salga perfectamente, que ensayan día tras día durante meses, que hacen promesas para salir ese día a darlo todo... Qué puñetera (por no decir otra palabra) poca vergüenza tiene esta casa real que se creen con derecho a adaptar todo a lo que a ellos les viene en gana. Qué poco respeto nos tienen. De verdad, a patadas habría que echarles, a patadas!!!!!! :devil::devil::devil::devil::devil::devil:

Lo han justificado por temas de seguridad. Y sí ha habido quejas, concretamente por la suspensión de la procesión, pero por lo demás a mí me da la impresión de que pasa sin pena ni gloria. Mañana va a hacer buen tiempo en Asturias y además es festivo, eso se traduce en todos a la playa.
 
Primero resulta indignante, pienso en el asturiano al que imponen dejar a un lado su tradición, procesión de siempre, de toda la vida, porque por lo visto esta familia no está segura, se ve que no ha habido dinero suficiente para proveerles de equipos de protección especial, personales, orejeras, cascos máscaras, chalecos, etc., y lo que toca, se suprime para todo el mundo lo acostumbrado, lo proverbial, a fin de cuentas no es la Santina la protagonista de tal efemérides, no, lo es una niña, sucedánea de inverosímiles historias y a la que hay que poner en un fanal, encapsularla como protección debida y a resguardo de cualquier acto vandálico. Que somos así. ¿Consecuencia? Que el público y la asturianía se queden sin uno de los actos más emblemáticos de los actos programados y de toda la vida. Lo importante es que una cria destinada a participar en operaciones castrenses, se vaya habituando a las salidas públicas con todos sus peligros alrededor. Cercanía, proximidad se llama a eso. Y que la ciudadanía la venere a distancia, es de lo que se trata, rompiendo moldes ancestrales. Vergüenza.
Sin embargo luego viene una satisfacción enorme al ver como la propia Institución se hunde una vez más en sus propias parafernalias y distingos de las personas de quienes, al final, dependen.
Vivan las decisiones que separan y anulan las tradiciones, vivan las decisiones que anulan el sentir de las personas subordinándolas a unas protecciones inicuas que suprimen todo valor real de lo que podría ser lo que se pregona, la celebración de tres centenarios asturianos, ahí es nada.
Y ésto me quita un poco el mal sabor. El enorme error que se comete.
Asturianos, es vuestra tierra y pensad que los Borbones nada que ver con Don Pelayo, si no fuese por estar donde están de puro regalo, ni sabrían de su existencia.
 
Última edición:
Back