Visita oficial de Leonor a Asturias. 8 de septiembre, 2018

Parto de lo dicho de la crueldad diciendo que no la veo en este hilo por ningún lado. Las manifestaciones de desagrado respecto al comportamiento de esta niña no me parecen crueldad sino poner en evidencia lo censurable del mismo.
La familia es un ejemplo a seguir, de cajón, por lo que los límites en la educación de los hijos parten de ella, no hay colegio que los reemplace, como vemos bien claro. El repetido gesto que hemos visto es absolutamente inaceptable.
No sé por qué en más de una ocasión, como ahora, se habla de meterse con los niños en la más burda intentona de ponerlos en un pedestal de lo perfecto, lo ideal. Error mayúsculo.
Cualquier niño/a de doce años tiene ya el total conocimiento de sus limitaciones en cuanto a conducta se refieren, repito cualquier niño. La sobreprotección de que todo vale no es necesario decir que lleva a resultados realmente indignos como el que comentamos.
Aquí el valor añadido es que se trata de una niña que, por nacimiento y encumbramiento correspondiente, no le puede ser dado de ningún modo el vergonzante y cómplice beneplácito para protagonizar tales escenas.
Si la benevolencia con tales acciones es debida a considerar propio de ellas ese status infantil pues entonces creo que a lo que hay que recurrir es a replantearnos nuestra propia dignidad.
A no confundir, nadie pretende poner a ningún niño en un pedestal de perfección ni justificar nada, lo de Palma fue un escándalo mayúsculo sin atenuantes y no creo que nadie haya hablado a favor de eso. Lo que se dice de la crueldad viene desde antes, aún sin haber pasado lo de Palma desde siempre estuvo el run run de las taras y hacer memes de las niñas y toda esa pelota de nieve. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Yo no aplaudo ni justifico lo de Palma y lo señalo como una falta total de educación, modales y respeto pero tampoco estoy de acuerdo con el encarnizamiento general de muchos hacia dos niñas metiéndose entre otras lindezas con temas de salud. A distinguir porque no es lo mismo.
 
A no confundir, nadie pretende poner a ningún niño en un pedestal de perfección ni justificar nada, lo de Palma fue un escándalo mayúsculo sin atenuantes y no creo que nadie haya hablado a favor de eso. Lo que se dice de la crueldad viene desde antes, aún sin haber pasado lo de Palma desde siempre estuvo el run run de las taras y hacer memes de las niñas y toda esa pelota de nieve. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Yo no aplaudo ni justifico lo de Palma y lo señalo como una falta total de educación, modales y respeto pero tampoco estoy de acuerdo con el encarnizamiento general de muchos hacia dos niñas metiéndose entre otras lindezas con temas de salud. A distinguir porque no es lo mismo.
Los términos tan absolutos suelen ser rebatibles si no se acompañan de la correspondiente comprobación.
Puedo confundir, pero no es éste el caso. No es cuestión de una supuesta perfección pero tampoco de miramientos especiales como es el de "es una niña".
Y fíjate, a mayor abundamiento, hasta he leido que un mal día lo tiene cualquiera o que estaba atemorizada por la madre. Eso si que son justificaciones que no se aguantan.
En el capítulo de la crueldad quizá no haya visto lo suficiente por cuanto el asunto no me ha llamado nunca la atención en el sentido de aplicar taras y deficiencias a estas dos niñas. No me entretiene en absoluto tal seguimiento, pero tampoco me parece que contenga la crueldad que mencionas. Los cotilleos son así pudiendo rozar la crítica que no corresponde, en realidad poco tengo que decirte sobre el particular puesto que no lo he practicado.
La sobreprotección de que gozan las infantas me impide entrar ni en un mínimo de especial de consideración hacia ellas, las considero y las veo tan rodeadas de miramientos y al resguardo de interferencias adversas que me parece ridículo y hasta pernicioso colaborar en su envanecimiento.
Pero no pases por alto algo importante como lo siguiente y es que no se trata de una niña sino de "la niña", la cosa, la apreciación, la valoración es diferente como vemos de continuo.
Si no te queda claro que lo de distinguir sé administrarlo te agradecería me lo hicieras ver, siempre es bueno el aprendizaje.
 
Muchas veces se dice en el foro que no se puede juzgar a nadie por unas fotos, lo cual es cierto.
El tema con Leonor es que, en las pocas fotos que aparece, casi siempre -90 por ciento de las veces- está siendo tocada, empujada, sobada por un adulto, generalmente la mamá.
No es una, dos, diez fotos. Son muchas, y es llamativo.
Y cuando no la tocan, aparece con la mirada perdida y cara inexpresiva.
De ahí que surjan los comentarios, malintencionados o no.
En mi caso, después de lo de Palma y la posterior visita a Juan Carlos en el hospital (cuando Letizia le mete pedazo de empujón que casi la tira al piso y ella ni lo registra, cualquier otra cría miraría a la madre con cara de querer matarla), estoy bastante convencida de que a Leonor le pasa algo, ligero pero suficiente como para que no sea, por ahora, funcional por sí misma.
Es maldad lo mío? No, para nada. Pero no puedo centrarme en comentar sólo sobre su ropa y su cabello (como con el resto de las herederas de su edad) cuando llama la atención el constante manoseo al que es sometida.
Me gustaría pensar que es obra y desgracia de tener una madre como Letizia, pero resulta que su propia hermana -Sofía- la pasa en gracia, en soltura y hasta en físico.
Las otras "herederas" de edad similar andan por sus pagos saludando y participando en actos desde hace rato. Por qué Leonor no? sólo por el recelo de su madre? y por qué recela?
Siempre me acuerdo de las fotos del bautizo, en las que Letizia casi la está ahogando para que no se le vea la mancha de la nariz que tenía cuando nació. A esa cría no se le permite tener defectos.
 
Muchas veces se dice en el foro que no se puede juzgar a nadie por unas fotos, lo cual es cierto.
El tema con Leonor es que, en las pocas fotos que aparece, casi siempre -90 por ciento de las veces- está siendo tocada, empujada, sobada por un adulto, generalmente la mamá.
No es una, dos, diez fotos. Son muchas, y es llamativo.
Y cuando no la tocan, aparece con la mirada perdida y cara inexpresiva.
De ahí que surjan los comentarios, malintencionados o no.
En mi caso, después de lo de Palma y la posterior visita a Juan Carlos en el hospital (cuando Letizia le mete pedazo de empujón que casi la tira al piso y ella ni lo registra, cualquier otra cría miraría a la madre con cara de querer matarla), estoy bastante convencida de que a Leonor le pasa algo, ligero pero suficiente como para que no sea, por ahora, funcional por sí misma.
Es maldad lo mío? No, para nada. Pero no puedo centrarme en comentar sólo sobre su ropa y su cabello (como con el resto de las herederas de su edad) cuando llama la atención el constante manoseo al que es sometida.
Me gustaría pensar que es obra y desgracia de tener una madre como Letizia, pero resulta que su propia hermana -Sofía- la pasa en gracia, en soltura y hasta en físico.
Las otras "herederas" de edad similar andan por sus pagos saludando y participando en actos desde hace rato. Por qué Leonor no? sólo por el recelo de su madre? y por qué recela?
Siempre me acuerdo de las fotos del bautizo, en las que Letizia casi la está ahogando para que no se le vea la mancha de la nariz que tenía cuando nació. A esa cría no se le permite tener defectos.


Esperemos a ver que nos depara el acto en Asturias en Septiembre. De momento cuando le pusieron el Toisón (ridiculez mayúscula) la niña no sabía hacer bien las pequeñas reverencias...a los 12 años!!!! Cuando le toco a JC dobló las dos rodillas a la vez. En fin.
 
Esperemos a ver que nos depara el acto en Asturias en Septiembre. De momento cuando le pusieron el Toisón (ridiculez mayúscula) la niña no sabía hacer bien las pequeñas reverencias...a los 12 años!!!! Cuando le toco a JC dobló las dos rodillas a la vez. En fin.
Pirula, ahí no estoy de acuerdo. En lo que nos puede deparar en Septiembre.
Y no lo estoy porque los ensayos segurísimo que son tan exhaustivos que formarán parte de su vivir diario. Por otro lado la cosa no es tan dificultosa ni siquiera un poco difícil. El caso es que se le está dando una categoría tan especial que conlleva el suponer esos actos como algo especial tambien.
Quizá a mi poco interés contribuya el excesivo de los demás.
 
Una vez más se habla del "encarnizamiento" hacia "dos niñas" por "temas de salud", lo cual no es cierto.

Y por eso, una vez más, señalo que se trata de una constante maniobra de varios foristas que pretenden englobar en "laS niñaS de Letizia", lo que sólo se refiere a Leonor, cuya conducta desde hace varios años no es la normal para las edades que ha ido cumpliendo.
Por suerte, a medida que pasan los años, van siendo más las personas que reparan en esa extraña conducta, que algunos notamos ya hace bastante tiempo.
De su hermana menor no se ha escrito una sola palabra sobre su salud, que yo recuerde, excepto el tema de las fotos con anteojos que le tomaron en Londres.
En lo único que son comparables las dos hermanas es en su mala educación.

Cuál puede ser el motivo de ese tenaz englobamiento de ambas chicas? Varias veces nos han acusado expresamente de que se trata de fobia o de a su madre, así que tal vez supongan que hablar de las dos chicas presta mayor validez a su teoría...pero no cuela.
 
Pirula, ahí no estoy de acuerdo. En lo que nos puede deparar en Septiembre.
Y no lo estoy porque los ensayos segurísimo que son tan exhaustivos que formarán parte de su vivir diario. Por otro lado la cosa no es tan dificultosa ni siquiera un poco difícil. El caso es que se le está dando una categoría tan especial que conlleva el suponer esos actos como algo especial tambien.
Quizá a mi poco interés contribuya el excesivo de los demás.

Es verdad que la prepararán hasta la extenuaciòn pero a ver el resultado, cuando el Toison no le salio muy bien que digamos. A mi me da igual la niña esa, me parece sinceramente que no está bien del todo y me da mucha risa como se ponen fuera de si porque digo eso (yo y otros compañeros del foro coinciden). Esa especie de idolatría por esa criatura me enferma porque denota que seguimos por la senda de la babosería y la reverencia aún habiendo visto lo que estamos viendo del abuelito del padre VI, de la mujer del VI y de la niñita en cuestión.
 
Pirula, ahí no estoy de acuerdo. En lo que nos puede deparar en Septiembre.
Y no lo estoy porque los ensayos segurísimo que son tan exhaustivos que formarán parte de su vivir diario. Por otro lado la cosa no es tan dificultosa ni siquiera un poco difícil. El caso es que se le está dando una categoría tan especial que conlleva el suponer esos actos como algo especial tambien.
Quizá a mi poco interés contribuya el excesivo de los demás.
Es que el tan mentado campamento en USA debe ser una cortina de humo. Sopapis debe estar ensayando de 8 a 12 y de 14 a 18 los quince pasos del auto al estrado, la sonrisa bobalicona que debe lucir y el saludo a la gente. Esta es lo más difícil y preocupante. Le cuesta mover la palma en un saludo, tiende a manotear lo que tiene cerca, más aún si es una Sra. mayor y con cierto aire de Reina Emerita. Ademas debe repasar la tabla periodica, la salud del abuelito y los nervios propios de tan importante evento.
Dos meses par ensayar. Esperemos salga todo bien.
 
https://www.monarquiaconfidencial.c...corte/primera-moneda-Leonor_0_3187481241.html

La primera moneda de Leonor

Con motivo de la celebración del 1300 aniversario de la creación del Reino de Asturias, la Real Casa de la Moneda ha preparado la emisión de una moneda de colección de 30 euros dedicada a la efeméride.

20/07/2018 01:00

MC

En el anverso se reproduce las efigies del rey Felipe VI y la princesa de Asturias, doña Leonor. En la parte inferior de la moneda, la leyenda ‘España 2018’ y rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas. En el reverso se reproduce, en color, el escudo del Principado de Asturias sobre una cinta con los colores de la bandera de España. Aparece también una Cruz de Asturias, la marca de Ceca, una corona real y valor de la pieza '30 EURO'. Estará a disposición del público en todas las entidades de crédito a partir del lunes 22 de octubre de 2018.


primera-moneda-princesa-Asturias-Principado_ECDIMA20180719_0014_21.jpg

La primera moneda de la princesa de Asturias por los 1.300 años del Principado. MONARQUIACONFIDENCIAL
 
Back