Visita oficial de Leonor a Asturias. 8 de septiembre, 2018

http://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/reina-letizia/2018/09/08/5b93c9bbe5fdea81168b45b1.html

Garcia- Calvo hoy le atizó duro. Me encanta

8 SEP. 2018 15:09

Al ver las imágenes de la familia real en Covadonga esta mañana, he tenido la misma sensación de anticlimax que cuando se le impuso el Toisón de Oro a doña Leonor.

Sé que los tiempos han cambiado y que nuestra Casa Real huye de todo el ceremonial del pasado como queriendo no incomodar, pero en las palabras de la gran Sarah Bernhardt, "¡quand même!". Uno se pregunta como pondrían en escena una ceremonia así en Holanda o Bélgica y no digamos en Gran Bretaña.

Parecía un día como cualquier otro, con una familia bien avenida acudiendo a la misa dominical de 12 dirigidos por una matriarca posesiva y controladora y unas niñas muy infantiles cogiendo a sus padres de la mano cada dos por tres.

Doña Letizia llevó un vestido rojo en tono frambuesa de cuello cerrado y manga larga de complicado patronaje, lleno de jarretas algo innecesarias. Desgraciadamente el tejido, un punto de lana algo lacio, marcaba mucho, exagerando el torso de forma poco elegante y se arrugaba donde no debía. Me recordó a algunas de las creaciones o recreaciones menos afortunadas de la era Varela, sin embargo es de CH, la marca de prêt à porter de Carolina Herrera. La consorte llegaba la melena suelta y había una ausencia casi total de joyas.

LOS DETALLES DEL VESTIDO ROJO DISEÑADO POR CAROLINA HERRERA PARA LETIZIA[/paste:font]

La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía llevaban unos vestiditos de inspiración Chanel en tweed de verano muy adecuado, pero es hora que lleven unos zapatos más propios de unas niñas de su edad. Uno sentía como el frío de la cueva de la Santina les trepaba por las suelas casi inexistentes de sus zapatos.

La medalla que se le impuso a la Princesa es una creación de la Joyería Quirós de Oviedo, una de las favoritas de la Reina Emérita, que suele hacerles un guiño llevando algunas de sus piezas cuando acude a los Premios Princesa de Asturias. Se ha fabricado con el oro local, tanto blanco como amarillo y lleva zafiros.

RELACIONADOS
 
Yo es que no me creo nada, igual que decían que Felipe no reinaria, incluso decían que le habían dejado casarse con quien quiso en lugar de con quien debía porque, total, no iba a llegar a pillar trono, y que España era juan carlista pero no monárquica y que cuando falleciera JC ya no había más monarquía...
y yo siempre lo creí, y mira les, ahí están
Y menos con este psoe que no es psoe ni nada, como mucho hacen alguna concesión muy vistosa como lo de Franco, pero en realidad no cambian nada
Todos quieren seguir con el chiringuito, seguir chupando del bote tambien los políticos, y mucho más los bribones,
Nos va a colar a la niña, otra cosa es que lo hagan poco a poco, sin mucho parafernalia y sin mucho ruido, pero ahí nos cuelan a la niña
Ahí agarrados a la corona como garrapatas

El consenso no escrito del 78 era que el sucesor impuesto por Franco (JC) fuera una figura de transición antes del restablecimiento del orden legitimo previo al golpe de Estado (la republica). En España no había mayoría monárquica y así se lo reconoció Suarez off the record a la Prego, pero sí una poderosa derecha franquista que no quería oír hablar del binomio republicanismo-federalismo . Por eso en Washington y en Berlin se consideró oportuno hacer la transición por etapas. Para evitar males mayores (léase nuevos derramamientos de sangre).

Pero antes de que JC pudiera abrir un proceso de reforma constitucional al final de su reinado y dar paso a la elección del jefe de Estado en las urnas y a una mayor descentralización del Estado (II Transición), la derecha franquista, conocedora de sus planes, dio un golpe de Estado en el TC para ilegalizar el Estatuto catalán y otro en Palacio para quitar a JC y poner al hijo, más afín al ala dura el PP (o como poco bastante más manejable / influenciable) , y revertir todo el proceso.

Recordemos que en su ultimo discurso de Navidad, JC hablo de la necesidad de "actualizar los acuerdos de convivencia" (léase, reformar la Constitución).

En fin, que no tenemos bola de cristal para predecir un futuro siempre lleno de imprevistos, pero una vez desbancado Mariano del poder (una marioneta del ala dura del PP, recordemos que fue Aznar quien le puso ahí), la idea de Pedro es seguir con la hoja de ruta.

Hasta los años noventa existía un interés geopolítico y estratégico en que España fuera un Estado unitario y el modelo que mejor garantizaba ese modelo era la Corona franquista. Pero con la caída del muro de Berlín y España firmemente anclada en la UE y en la OTAN, a Washington y Berlín les da un poco igual ya que España sea una monarquía o una república, un Estado centralizado o federal. Lo que interesa ante todo es la estabilidad institucional y parece que el modelo que mejor lo asegura es la república federal. Pues hacia eso vamos, más pronto que tarde.

Los chupópteros de vocación van a seguir chupando del bote con un modelo de Estado u otro, quizás algo menos con la república federal . Menos que con el reino autonómico, seguro. El reino autonómico es el que más se presta a la corrupción (en mi opinión).
 
Última edición por un moderador:
DmkGpohXoAAR941.jpg
 
La familia real española carece de carisma o simpatía. Yo a Leonor la veo con poca energía y Sofía me da un poco de pena que siempre vaya tan de segundona, no debe ser fácil para una niña siempre estar a la sombra, sobre todo de alguien tan apagado y que no se ve del todo sanita.

La madre mal como casi siempre, el pelo se le ve sucio.

En fin, al final persiste sólo una pregunta, ¿qué le pasa a Leonor?, ¿por qué ni unas palabras o un gesto con su “pueblo”?, si de verdad tiene algo los españoles tienen necesidad de saberlo.
 
Ya podía depilarle la media pierna a la niña, que ya tiene edad.
Se piensa que tiene ocho años.
Ésta no quiere que crezcan.
Mas bien ya podría ponerle medias y vestirlas como lo que preadolescentes !!! Da pena verlas con los brazos caídos, no sabiendo qué hacer ya que es notable que no tienen idea de lo que representan, no saben hablar, caminan casi arrastrando los pies, los hombros encorvados y hasta hay que pedirles que sonrían........Me dan mucha pena esta niñas !!! Tienen una madre que habría que encerrarla en la torre de Londres para que no vuelva - con el perdón de los británicos- No deja vivir ni disfrutar de nada a estas niñas y su padre es un bobo y cómodo..... no se da cuenta de nada. Por Dios !! Alguien que las proteja y las liberes de la jaula !!! Muy penoso todo. En mi opinión.
 
Leonor es una niña de 12 años. No ha echado ni cuerpo de mujercita. La han tenido encerrada a cal y canto en palacio. La enseñan dos o tres veces al año. No conoce mas que dos o tres provincias del Reino. La llevan a Covadonga y lógico que esté nerviosa viendo el revuelo alrededor de ella. Y el gesto del Rey de darle la mano yo lo veo como un gesgo cariñoso, de hacer sentir a su hija que su padre está ahi y que él un día pasó por la misma experiencia. Un apoyo para la niña. El problema de las hermanas es que viven en su mundo y no han tenido contacto con el pueblo llano desde la cuna.....quien ve a los suecos y daneses que se han criado viviendo todos tipo de experiencias y se desencuelven con soltura en actos y ante los micrófonos. Lo de las hermanas españolas es resultado del encierro al que las ha sometido su madre.....su preocupación por alejarlas de los medios...y ahi tenemos el resultado: una heredera que observa todo con cara de sorpresa....es como quien sale de una cárcel después de muchos años y ve mundo

A Leonor le falta un mes y tres semanas para cumplir los 13 años. Le falta desenlvoltura para estar entre la gente normal y corriente y le falta soltura para caminar como una adolescente de 13 años, quiero decir para caminar sin arrastrar los pies y llevar siempre los hombros caidos como si estuviera eternamente agotada.
 
A Leonor le falta un mes y tres semanas para cumplir los 13 años. Le falta desenlvoltura para estar entre la gente normal y corriente y le falta soltura para caminar como una adolescente de 13 años, quiero decir para caminar sin arrastrar los pies y llevar siempre los hombros caidos como si estuviera eternamente agotada.

Le falta desenvoltura porque no hace mas vida fuera de palacio que ir al cole. Con suerte este año la mandaron a un campamento....si desde pequeño vives alejado de la realidad y no te relacionas con el pueblo con 13 años no lo vas a hacer.....mirar Estelle que desde bebé a estado rodeada de gente normal y corriente...ha ido a todo tipo de lugares y como se desenvuelve de bien la niña en público a su corta edad....
 
Lo de Toisonita siempre de la mano del padre para mi es incomprensible. Pero voy a hacer un apunte intentando ponerme en la piel de una chavalina de 13 años que se sabe observada por todos: ¿Y si Toisonita busca en su padre protección y alejamiento de la madre? ¿Y si Toisonita se avergüenza de su madre? Porque da la sensación que su presencia la agobia.
Si todos los problemas que tiene Leonor a la hora de comportarse en público se deben a su madre, deberían divorciar al Rey lo antes posible. Leonor está en una edad muy mala y si la presencia materna le genera inseguridad, va a ser muy difícil que sea una adulta segura de si misma. Hay un hilo en este foro sobre madres que son competidoras, igual este es un caso más.
como se llama ese foro?
 
Back