Visita de los Reyes a Cataluña . Julio 20, 2020

Llegaron en avion al aeropuerto de Reus, se dirigieron en coche al Monasterio de Poblet ( 40 kilometros ) entraron y saludaron a los dos monjes que les esperaban y que les enseñaron parte del interior del monasterio , luego hablaron un tiempo , sentados en el claustro ,con un grupo de unos 18 monjes y se despidieron.
Total desde que entraron en el monasterio hasta que salieron paso 1 hora y 30 minutos, a la salida subieron al coche que los esperaba en la puerta y regresaron al aeropuerto subieron a un avion y ahi termino la visita.
A eso lo llaman visitar Catalunya. Jajajajaja, yo lo llamo " marcar territorio " , ayer el preparao visito el Monaterio de Poblet para que todo el mundo sepa que el monasterio es propiedad del estado, el estado del cual el preparao es su jefe, es decir el preparao recordo a todos que el monasterio es de su propiedad o es lo mismo es una mas de las propiedades ( las dos sarsuelas, palacio real, etc etc ) x de las que puede disponer cuando a el le da la gana.
Ayer fue a marcar territorio tal como hacen los gatos.
 
Estrenó el vestido en Mozambique. Pudo haber repetido estilismo como hae con frecuencia y luciría mucho mejor.
reina-letizia-1z-z.jpg


054eeab04dc1a163142fc22e844ad11f
letizia-vestido3-z.jpg

Creo que está bastante mas delgada y no creo que sea por el ángulo de la fotografía.
No había visto tu post y me he repetido, aunque no tan documentado como tú.
 
Comer entre poco y menos, en esta época de post confinamiento debemos seguir el ejemplo de la Reina .
Pero le voy a explicar lo que yo entiendo como obligaciones del Rey.

Ser ejemplar...parece que por lo que vamos sabiendo ni lo ha sido ni lo es

Ser una familia ejemplar, si empezamos a detallar todos sus comportamientos nos dan las 10 como decía aquel.

Casarse con un persona con las cualidades para ejercer de reina, si quiere pedimos opinión a las foreras sobre este punto

Ser el Rey de todos los españoles, piensen como piensen y voten lo que voten, como ve Ud. Este tema?

Conocer todos los rincones del país que le mantiene, promoviendo todos los rincones de España ...que yo sepa salvo Mallorca nanai

Ser un buen hijo y ser un buen padre, dando continuidad a la familia real.

Podría seguir y seguir, pero no me gusta abusar de la tinta ni de su paciencia.
A ver si me aclaro. Esto es el resumen de tu frase " Ay Paquita si el Rey siempre cumpliera su obligación...hace tiempo que España sería una república.". Que significa que si el rey cumpliera su obligación hace tiempo que España sería una república, ¿o no lo estoy interpretando bien? De lo que deduzco que es obligación del rey hacer que España sea una república. Por eso preguntaba en base a qué.
Ahora me dices que el rey no es ejemplar (ni que tuviera que ser un santo), que se casó con una persona que algunas - muchas - foreras consideran no tiene las cualidades para ejercer de reina. Que es discutible. A mí no me gusta Letizia pero la buena mujer se esfuerza, y creo que ha hecho ver a Felipe cosas que no sabía, porque él no se mezclaba con gente más o menos normal. El Rey de todos los españoles creo que es, e intenta serlo, no he visto que no se considere Rey de los que votan x o y. Otra cosa es que algún sector catalán con lo del discurso del 3 de octubre pensara que el Rey debía apoyar un referéndum ilegal en lugar de la Constitución. Conocer los rincones del país: me parece que se ha recorrido una buena parte del país. Y ya antes de este tour. Buen hijo y buen padre. No tengo razones para considerar que no lo es y no lo ha sido. Parece por su relación con Leonor y Sofía que es buen padre. Buen hijo no lo sé, pero sus padres han dado muestras de quererle, y él ha hecho lo que le han dicho.
Pero en todo caso, eso no tiene nada que ver con que la obligación del Rey sea que España sea una república. Que es sobre lo que pedía aclaración. Si es posible. Tampoco te preocupes si no.
 
y para agradecer su presencia se van al lugar mas perdido donde no se tenegan que tropezar con el 80% que no les quieren expresando su descontento...

felipe lo que tendria qu hacer e tender puentes e intentar entender a los catalnes, al menos a los no indepes pero no lo consigue solo consigue caer mas y mas antipatico y esats visitas de tapadillo no ayudan., es como "viene atocarnos los collons y ni da la cara"
Alfonso XIII...mira que tenía sus cosas, pero en una de estas , que lo de Cataluña no es de hace dos días, y saltándose todos los consejos, se plantó en Barcelona a caballo a cuerpo gentil.
No quiero ni pensar como calificaría a su bisnieto...
 
El problema no es la ropa , son vestidos bonitos en general . El problema es que no piensa los lugares que va a visitar o con las personas que va a departir. Yo no voy vestida igual a una boda que cuando voy a tomarme una caña o voy a la compra , ni yo ni nadie . Me sorprende que con la cantidad de asesores que tiene , lleve este vestido para una cita con monjes . Ese es su despropósito, no la prenda en sí .

Yo creo que ella, en su pobre mente, intenta ir adecuada, repito version Leti, Es decir en Andalucia ligeramente trapajosa porque además... son pobres e incultos. alpargatas, guayabera y va que chuta. Según va subiendo en el mapa se va intentando poner más formal, hasta el magnífico hito de Cuenca con esa horrenda chaqueta tiesa de otoño, pantalones negros de vestir y...alpargatas. En algunas otras plazas ha ido subiendo un poquito el tono y enseñando axilas arrugadas y..alpargatas. He de reconocer que en esta gira no ha hecho mucho uso de su culete, aquel que tanto movía y ceñía hace poco tiempo. No sé si queria ir de discreta o sencillamente que se le han caído del todo y lleva los gluteos como mamá Paloma, colgando. Las pechugas casi siempre bien resaltadas, menos en Poblet con los monjes, donde se ha querido poner una especie de hábito seglar, atado con un nudo tipo las penitentes de antaño, sin adornos y sin marcar nada, ni siquiera las pechugas!!!. Más adecuada imposible. AAhhh, me dejo las alpargatas. Lo de la coleta ya ni lo menciono, es totalmente absurdo y ridículo ir con esa cola de caballo paleta y hortera toda tirante tipo Pantoja en todas y cada una de sus apariciones. Es tonta de remate y lo peor es que se cree la reina del marketing. Pues va a ser que no.
 
@SuperCotilla, ¿en qué momento el tema de este foro se ha trasladado a la política? Yo creía que nos dedicábamos al cotilleo, a los estilismos de Leti, los de Felipe, el de una señora que pasaba por ahí... Igual estoy algo perdida.
 
el problema es que en el siglo XXI tener un jefe de estado por ser hijo de alguien elegido por nuestros abuelos (en una epoca en que ademas se habria votado hasta al tio leandro de rey con tal de tener constituciion que una votacion tras 40 años de dictadura y con los miltares aun metiendo miedo no es el momento mas apropiado) , al que no podemos votar es algo que es dificil de tragar y de hecho es consierado por muchos la antitesis de la democracia.

para que te hagas una idea cualquier presindete español por mucho que este en las antipodas de los catalanes no es visto tan mal, porque se considerta alguien viotado y elegido democraticamente
claro que sí, guapi. porque Holanda y Dinamarca, o el Reino Unido, son las antípodas de la democracia. Claro que sí.
 
mira si cualquier monarquia de europa tuviera unna region tan forntalmente hostil, y cuya hostilidad transciende de las ideas politicas se intentaria arregar las cosas

mira a los monarcas belgas, llevan toda la vida limando asperezas con los flamencos. ,mesajes de apoyo y respeto una y otra vez. por eso aunque sean repubklcianos los flamencos han aprendido a respetar a sus reyes

pero Felipe V palito no entiende nada de eso, con el "como soy el jefe de estado via espermatozide os teneois que tragar mi presencia por que lo dice la sacra constitucion" solo se conseguira que acabe llegando el rechazo al 90%,

si tienes un 80% de una region tan poblada como catlaunya que no te soporta ni te respetam, autocritica (que no tien) e intentar arreglar las cosas (cosa que nunca hace)

con actitudes asi solo se ensancha la brecha
y tú crees que hacer a Leonor aprender catalán y dar un discurso en catalán no tiene que ver con ese intento de limar asperezas?
 
Back