Visita de los Reyes a Cataluña . Julio 20, 2020 (1 Viewer)

Calificaciones
7.459
Muchas veces, el idioma que se aprende de forma académica resulta "redicho" en el habla con sus nativos. A mí me pasó. Que muchos lo hablan mal, sí. Pero es que en general la expresión escrita en este país es para caerse de culo. Incluso en castellano. Yo siempre he pensado que por el bajo índice de lectura. Lo de la fonética... Depende del idioma y de las habilidades de la persona. Yo he visto a gente bordar discursos aprendidos de oído. En el caso de esta niña, no sé qué decirte.
Es cierto. Mi profesora de catalán decía que su catalán era de presentador de telenotícies, que nadie habla bien.
Pero eso no quita que yo creo que aunque resultes pedante a veces no está de más hablar correctamente. Me estaba acordando de Ross, de Friends, y su "whom".
Gramaticalmente los extranjeros, que aprenden el idioma, suelen darnos varias vueltas a los nativos.
Yo lo de la fonética no he oído algo que suene nativo a nadie que no hable el idioma. Que se entiende, absolutamente, pero no suena nativo. Y ya te digo, hablo de actores, que trabajan con la fonética. Pero igual hay gente que sí. No lo considero imposible, pero será gente con un oído musical alucinante

Calificaciones
61.378
Solo me faltaria leer que el castellano lo hablan igual de bien y con el mismo acento en Galicia, Pais Vasco, Valladolid, Madrid, Jaen, Cadiz , Sevilla, Castellon o Huesca

Calificaciones
18.395
lo que pasa es que eso en un reino, y españa lo es, sería pelín raro...
He estado ausente y leo y voy leyendo.
Llega un momento Paquita en que lo que hay que pensar al hablar contigo es que todo lo establecido es inamovible como consecuencia de unas leyes que son tambien inamovibles, y sabes perfectamente que no lo son, que hay leyes injustas, leyes nuevas, leyes que amplían el panorama jurídico, etc. Para ti lo establecido tiene un margen mínimo de mejora, perfeccionamiento, todo lo que suponga transformación o modificación y, en este caso, pones a la nación española como reino, como si así lo fuese por propia condición, como en las divisiones biológicas de reino animal, mineral, etc., cuando esa denominación se suspende por el hilo de que su Jefe de Estado es un rey y que eso se truncó en años pasados.

No tengo porque disculparme al adjudicarte lo anterior, cada cual es como es y muy respetable, pero es que el mostrarte tan firme, tan inflexible en lo que hay llama la atención, a mi al menos, porque precisamente lo que discutimos entra en un camino diferente del que no aceptas nada, y con la legalidad por delante.

¿Es que la legalidad es el no va más?

¿Es que los pueblos por si mismos no han cambiado historias y más historias?

¿Es que grandes pensadores no han transformado o dado vida a nuevas formas de comportamiento legal? Aquí siempre tengo presente a Beccaria.

Tu te aferras a lo establecido, sin fisuras. Y me cuesta entenderlo.

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)