Visita de los Reyes a Cataluña . Julio 20, 2020

Veo a Letizia muy ausente.
Tal vez la visita al monasterio? ¿Quizás verse rodeada de tantos monjes?
Según las fotos que ha publicado l@s amable cotis, parece que apenas ha intercambiado una palabra con los monjes.
Ciertamente mejor que cuando es prima donna, pero hoy la veo como extraña.
O está bajo medicación o se comporta conscientemente como una tonta ... :unsure: ... (perdone la definición :oops:)
Le habrán hecho un exorcismo antes de entrar en recinto sagrado,por eso está como ausente...?
 
Para mi modo de ver, desde afuera, en el estado deplorable en el que se encuentra la monarquía española (ganado a pulso, claro), lo peor que puede hacer Felipe es llevarse al mamarracho de su esposa con él, la gente no la quiere y ya no los va a ganar (de acuerdo a lo que veo no solo en este foro pero en otras redes sociales donde hablan de ella) y con su mala disposición y gestos groceros no hace mas que empeorar la imagen de él.
Nadie lo puede obligar a divorciarse de su amante esposa, pero podría dejarla en casa a menos que su presencia sea requerida por algún acto puntual, ella capaz que hasta lo agradecería... Estoy segura que con menos presencia Letiziera pública y una actitud mas firme de Felipe, no digo que la gente vaya a perdonar las andadas del viejo, pero como mínimo creo que lograría calmar los ánimos un poco, he visto a varias foreras mas de una vez decir "campechano será de todo, PERO...."
De nada le serviría a Felipe hoy ser el rey más honesto y transparente de la historia de la humanidad ( :rolleyes: ) con una esposa que no hace mas que dar pelotazos en contra y lo hace ver débil y gobernado, especialmente con los escándalos de Juan Carlos a cuestas.
Este tour, así como va, probablemente logre un efecto opuesto al querido, que es mejorar su vapuleada imagen (de turismo nada, vamos, hasta para eso son obvios).
Mi opinión.
 
Última edición:
Realmente
Cual es el motivo de esta gira -tour??
Reactivar el turismo ??
Yo estaría extasiada, mirándolo todo!y esta bruja, qué es lo que hace?mirar de reojo, a lo zorro...Si es que, de donde no hay,no se puede sacar...
A mi lo que más me llama la atención de esta foto es el posicionamiento de manos del monje .. concretamente su mano derecha hummm
He intentado reproducirlo y no soy capaz
:X3: En qué cosas me fijo
 
Yo se las llevo viendo a Letizia desde hace muchos años. Como bien dices, son muy típicas en España desde hace tiempo, y no se las había visto a ninguna royal europea hasta hace pocos años. Por lo tanto, las royals españolas las pusieron de moda.
No sé cuándo, pero fueron las primeras seguro.
Bueno para ser más precisos hay una royal ya fallecida y que no era española que las lució hace 39 años ...(en 1981 )


4A2E45AF-E59D-478E-B16A-481974D901B5.jpeg0B69E2A6-4EFD-4272-A9F8-BBBFA42A9C41.jpeg

E64AD4E0-CF43-4FBC-B55E-31D30C4633AE.jpeg
 
En Cataluña viven muchas personas.
El mayor porcentaje se sienten catalanes y españoles. Además no son independentistas. Tienen derecho a vivir tranquilos.
Hay un menor porcentaje que quieren que Cataluña sea una nación, no un país. Que no se sienten españoles.
Cataluña su territorio pertenece a España y por tanto son españoles.

Si no quieren ser españoles, que se vayan fuera del territorio español.
Nadie los retienen en nuestro país.
Que no busquen excusas y se vayan.
Hasta el gobierno catalán si son independientes que se vayan.
A esa gente en España no los necesitamos.
Y no alteren la paz social.
Que no pongan de excusa al rey
Nosotros el resto de España no los necesitamos.
Que se busquen otro país fuera del territorio español para vivir.
Que no atenten más contra la paz social.
 
En Cataluña viven muchas personas.
El mayor porcentaje se sienten catalanes y españoles. Además no son independentistas. Tienen derecho a vivir tranquilos.
Hay un menor porcentaje que quieren que Cataluña sea una nación, no un país. Que no se sienten españoles.
Cataluña su territorio pertenece a España y por tanto son españoles.

Si no quieren ser españoles, que se vayan fuera del territorio español.
Nadie los retienen en nuestro país.
Que no busquen excusas y se vayan.
Hasta el gobierno catalán si son independientes que se vayan.
A esa gente en España no los necesitamos.
Y no alteren la paz social.
Que no pongan de excusa al rey
Nosotros el resto de España no los necesitamos.
Que se busquen otro país fuera del territorio español para vivir.
Que no atenten más contra la paz social.

No tienes ni put* idea de Catalunya....ni lo que piensan los catalanes.
 
Que digas que no se quiera a Felipe en Cataluña es tan subjetivo y relativo como afirmar que a Belén Esteban no se la estima en Moldavia o Senegal. Todo está basado en el "ojímetro" de quien lo mire. No dudo que a la monarquía no se la aprecie en gran parte de España y Cataluña no es la excepción, pero guste o no, Cataluña es parte de España y Felipe es Rey de España. Hay un porcentaje de catalanes que es monárquico y a ese segmento de la población catalana debe Felipe la deferencia de su presencia en Cataluña. Incluso hilando más fino, también de aquellos catalanes que no apoyan a la monarquía. Los Jefes de Estado y de Gobierno nos gusten o no son nuestras autoridades y no se entiende el convivio democrático de toda nación civilizada sin el respeto a ese orden establecido.
No es subjetivo. Según la última encuesta del CEO sólo el 14% de catalanes se definen como monarquicos. Y el Rey de España pasa de ese 14% porque es un vago y un cobarde: muy valiente sentado en su sillón el 3 de Octubre pero lo que es salir a la calle a dar la cara en “su país“, nada de nada. Que vaya a visitar Catalunya y se esconda del pueblo y encima nos lo quieran vender como un acto simbólico es otra tomadura de pelo mas. O no se siente Rey de los catalanes . Que también puede ser.
 
los reyes siempre van acompañados de algún ministro o cargo electo, ¿no te habías fijado? e Illa está ahí (en el gobierno, digo) por ser catalán, así que tiene sentido. el trabajo de su ministerio lo estarán haciendo los expertos, espero.
Encuestas de porcentaje de aceptaciona ala monarquia

EP_Monarquia2comunidades-940x609.png





hay decenas de encuestas decenas y todas es lo mismo, los catalanes, indepes o no, NO quieren monarquia. Por eso se van a hacer el paripe deonde no haya nadie para hacerlo constar
pues he hecho la media y sale República, por eso quizás no hay referéndum....
 
Yo creo que Felipe debería haber tendido puentes con todos, si, como pretende, es rey de todos. pero en Cataluña ha llegado tarde y ha conseguido perder a la mayoría del país. Indepes o no, la mayoría de catalanes no le perdonarán jamás el discurso del 3 de octubre.
para él con ese discurso quiso emular el 23F de su padre y le salió como el culo, estaba además sobreactuado porque es blando de naturaleza y vagote y eso no se puede disimular,
siendo yo madrileña mientras le escuchaba, me estaba imaginando como sentaría allí.
El otro comunicado en plena pandemia, intentando salvar su culo de los chanchullos paternos, fue aún peor....
 
Back