Visita de Estado del Presidente de Sudáfrica. 22 - 24 noviembre 2022

We want Angela back!!!

Ver el archivo adjunto 2777906

Que le armen un puesto, a dedo, Dama de los pedruzcos, Señora de las Tiaras, pero que la tengan cerca. No es poca ni despreciable la experiencia de tantos años al lado de la Queen.


Entiendo que permanecerá en su casa de Grace & Favour por su vida, como agradecimiento de la QUeen.

Pero supongo que si no queda ella como curator de las joyas de vestir, asumo que será alguien de plena confianza y con conocimiento en los detalles del cuidado de las joyas y de su historia.
 
Respecto a las cejas desequilibradas de Kate... hace tiempo ya que se vienen comentando. Si las vemos nosotros, Kate sin duda las verá todos los días, y no parece que le incomode... No es como si no tuviera los medios para hacer algo al respecto si le molestara. Será que le importa menos que a otros o se siente cómoda con como se ve...


Cuando Alexandra de Dinamarca se casó con el entonces P de G (luego Eduardo VII) recibió este broche alusivo al título, pues las plumas
son la insignia heráldica del Príncipe de Gales, y lo usó durante 38 años. Luego pasó a la siguiente Princesa de Gales, su nuera María.

Cuando la Guerra de los Cien Años, el país de Gales apoyaba a Francia en la lucha contra los ingleses. En Gales reinaba Juan de Bohemia, quien, habiendo perdido la visión a causa de una enfermedad progresiva, era conocido como “el Rey Ciego”. Aún así, estuvo dispuesto a participar en la que sería una batalla decisiva para el transcurso de la guerra y una severísima derrota para el ejército francés y sus aliados, la batalla de Crecy (1346).

Para esta batalla llevaba un casco coronado por tres plumas de avestruz, que permitían que fuera identificado fácilmente por sus hombres, y un escudo con el león de Bohemia. Según testigos, pidió que le ataran los pies a los estribos del caballo para no caer en las embestidas.
El Rey Ciego luchó con tal arrojo y decisión, que el entonces Príncipe de Gales, admirado por su valor, pidió a su padre Eduardo III de Inglaterra que le permitiera incorporar a su escudo las plumas que llevaba el rey derrotado. Desde entonces las tres plumas forman parte de la heráldica del Príncipe de Gales, unidas al lema Ich diene (Yo sirvo).

Y para algunos, el León de Bohemia del escudo del Rey Ciego es el origen de la imagen del dragón rojo de la bandera de Gales.
Ver el archivo adjunto 2774732

Hasta ahora el broche ha sido usado por cinco Princesas de Gales:
Alexandra (su dueña original, que lo destinó a las sucesivas princesas de Gales)
María
Diana
Camilla
Catherine
Como dices, no es una joya personal sino vinculada al título del P. de Gales. La Queen Mum, que lo recibió de su suegra conjuntamente con otras joyas, no lo usó nunca, ya que no fue Princesa de Gales. En cambio, usó otras joyas vinculadas a Gales, como el "broche del puerro" que cita el artículo, pero no el de las tres plumas, exclusivo para la consorte del P. de Gales.

Gracias me encanta saber la historia de todas las joyas reales.
 
Me he preguntado lo mismo.
Si me lo hubiesen consultado a mí (que no entiendo por qué no me han preguntado :rolleyes: )yo habría conservado a Natasha, que se ve que se ha adaptado al gusto de Camilla y me parece que ella no debe copiar a la Queen y debe mantener su estilo personal. Pero habría conservado a Angela como curadora de las joyas, ya que debe tener una gran experiencia en el uso de las joyas según las ocasiones.


Me autocito porque no sé de donde saqué lo de Natasha (creo que me confundí con una que asistió a Kate). Leo que quién asiste a Camilla en su vestuario es Jacqui Meakin, quién asistió a la Queen Mother.
En este artículo que anexo dicen que también suele usar Bruce Oldfield y Fiona Clare y que es posible que ahora busque asesoría de Angela.

 
Me autocito porque no sé de donde saqué lo de Natasha (creo que me confundí con una que asistió a Kate). Leo que quién asiste a Camilla en su vestuario es Jacqui Meakin, quién asistió a la Queen Mother.
En este artículo que anexo dicen que también suele usar Bruce Oldfield y Fiona Clare y que es posible que ahora busque asesoría de Angela.

Si Natasha, es o era la estilista de Kate. Es la esposa de Chris Jackson, el fotógrafo.
 
Me autocito porque no sé de donde saqué lo de Natasha (creo que me confundí con una que asistió a Kate). Leo que quién asiste a Camilla en su vestuario es Jacqui Meakin, quién asistió a la Queen Mother.
En este artículo que anexo dicen que también suele usar Bruce Oldfield y Fiona Clare y que es posible que ahora busque asesoría de Angela.

Los look de la Queen tenían un acabado impecable. Nunca un pelo fuera de lugar, nunca un mal dobladillo, la atención al detalle en su máxima expresión.
Camilla ya tiene un peluquero excepcional, y es conciente de lo que le queda bien y de su edad, tiene un estilo y seguramente puedan explotarlo muy bien.
 
No quiero ser cruda y cruel....pero debería descansar, lo merece después de toda una vida de leal servicio...parece un muerto viviente , de esos de las peliculas
Siempre ha tenido ese aspecto, de poca carne en la cara.
Y nunca fue guapo, ni siquiera de joven
Vestirse para una cena gratis es algo que puede hacer sin gran esfuerzo. Va en coche, llega, se sienta, cena, un rato de charla y se vuelva a casa de nuevo.
Su hija, Lady Helen, parecía una mujer encantadora. Y su esposa tambien
Y todos tienen sus trabajos al margen de la royalbritishfamily sin montar escandaleras como los Montecito!
Se puede tener una vida de leal servicio y tener un trabajo independiente, en la familia de la Queen lo ha hecho siempre.
El único que no lo sabía era Harry?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
841
Back