Visita de Estado de SS.MM los Reyes de España a la República Argentina. Marzo 25 al 27, 2019

Es posible...:)

Solo hay que promoverlo!

Tu banco de datos sería un gran aporte :)

Inténtalo porfa! ❤️ :)

Pobre Valeria. Le derrumbamos toda la mitología que con tanto trabajo ha construído Gravier entorno a ella!
Que, como dije, es una chica de clase media que fue a BsAs a probar suerte y le fue mejor de lo que imaginó.
Pero se enamoró y Gravier le limó el cerebro.
 
Pobre Valeria. Le derrumbamos toda la mitología que con tanto trabajo ha construído Gravier entorno a ella!
Que, como dije, es una chica de clase media que fue a BsAs a probar suerte y le fue mejor de lo que imaginó.
Pero se enamoró y Gravier le limó el cerebro.
Bueno, eso pienso yo haría el hilo más interesante!

Ella es parte de una época! :)

Animate!!
 
Letiz no puede faltar al congreso "de la lengua"!
letizia_ortiz03_250.jpg
001-jpg.403070
 
Los Reyes se alojan en el Sheraton Hotel en la Suite presidencial ubicada en el piso 15 de la torre, sus 180 m2 incluyen un amplio living, un comedor para 12 personas, cocina y una habitación principal con cama Sheraton Sweet Slepper Bed, tamaño super king, y un enorme baño con jacuzzi.
Allí descansaron figuras como Luis Miguel, Shakira, Michael Buble, Ricardo Arjona, Ricardo Montaner, Charly García, Ricky Martin y Luiz Inacio Lula Da Silva.

foro 1.jpg foro 2.jpg
 
Estarán presentes en el coliseo mayor de Córdoba el Teatro del Libertador San Martín recientemente restaurado

TEATRO DEL LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN
logo00-1-150x150.png



En el año 1891 tomando nota de la ausencia de una sala estable e importante de conciertos en su natal provincia de Córdoba, el entonces ministro de justicia -luego sería gobernador- Ramón J. Cárcano propuso la creación de una sala con tal fin.

En la arquitectura del teatro predomina entonces un estilo italianizante ecléctico; El uso principalmente decorativo de columnas, arcos de medio punto, almohadillados, y esculturas traídas de Europa, permite afirmar que el edificio fue concebido desde la corriente llamada “influencia italiana”, en boga en el momento de su construcción.

La gran sala de conciertos fue diseñada para una capacidad de 1.000 espectadores. Su sala de conciertos está en un piso sobre el nivel de base del acceso, el edificio posee cinco plantas y un subsuelo aunque la fachada parece poner en evidencia, por criterios de proporcionalidad, solo dos pisos; las cinco plantas o pisos reales se elevan con cuatro líneas de palcos sobre la platea y el proscenio principales.

En los 1990 se le añadió una cúpula en cuyo interior se destacan pinturas del mendocino -radicado mucho tiempo en Córdoba- Carlos Alonso. En el 2005 la capacidad máxima ya era de 1.077 personas, distribuidas en el siguiente orden: 382 en platea, 88 en 22 palcos altos, 80 en 20 palcos bajos, 174 en cazuela, 152 en tertulia y otras 200 en el “paraíso”.

El teatro, además, alberga las salas Luis de Tejeda (que ocupa parte de un antiguo patio) y Rafael Grisolía, cada una con capacidad de alrededor de cien personas estando principalmente reservadas para seminarios, así como para el teatro de la Orquesta Académica de la provincia. También posee un museo en el cual, entre otros valores se preservan utilerías y vestuarios.

La histórica institución fue inaugurada el 26 de abril de 1891 con el nombre de Teatro Rivera Indarte. Popularmente conocido a fines de siglo XIX y principios de siglo XX como “El Teatro de la Calle Ancha” (“La calle ancha pasó a ser llamada más tarde Avenida Vélez Sarsfield) o el “Teatro Nuevo”.
La institución fue rebautizada en honor del General José de San Martín en 1950 por orden del presidente Juan Domingo Perón con motivo del centenario de la muerte del Libertador. Su nombre se cambió nuevamente a Rivera Indarte en 1956 (tras el derrocamiento de Perón) y recuperó la denominación de San Martín en 1973.

En el 2005 la capacidad máxima ya era de 1.077 personas, distribuidas en el siguiente orden: 382 en platea, 88 en 22 palcos altos, 80 en 20 palcos bajos, 174 en cazuela, 152 en tertulia y otras 200 en el “paraíso”.
foro 1.jpg foro 2.jpg foro 3.jpg foro 4.jpg foro 5.jpg
 
Back