Visita de Estado de SS.MM los Reyes de España a la República Argentina. Marzo 25 al 27, 2019

Los reyes de España llegaron a Córdoba para asistir al Congreso de la Lengua
Felipe VI y Letizia participarán de la inauguración del evento, en donde se volverán a cruzar con el presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada.

Tras la recepción que ofrecieron en el hotel Four Seasons, los reyes de España viajaron a la ciudad de Córdoba para asistir este miércoles a la inauguración del VII Congreso Internacional de la Lengua Española. En esa cita cultural, se volverán a cruzar con el presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada.
Felipe VI y Letizia se despidieron de Buenos Aires este martes por la noche, con un evento en uno de los lujosos salones de la mansión estilo belle époque del barrio de Retiro. Allí compartieron una velada junto a las figuras más importantes del Gobierno, figuras del espectáculo y políticos.

Una vez que finalizó la recepción, los reyes se trasladaron hasta el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery y aterrizaron poco antes de las 22 en la ciudad de Córdoba. En la pista, los estaba esperando el gobernador local, Juan Schiaretti, con el intendente local, Ramón Mestre.
Este martes a la noche tuvieron una cena de carácter privado y el miércoles asistirán en el Teatro San Martín a la inauguración del Congreso de la Lengua en una sesión en la que también expondrán, entre otros, el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y la escritora brasileña Nélida Piñón.
Algunos de los ejes que se debatirán en esta edición, que se celebrará del 27 al 30 de marzo, son el futuro iberoamericano del español; la incidencia de las tecnologías digitales; el valor económico de esta lengua; los retos de las industrias culturales; el turismo idiomático; la traducción; el mestizaje lingüístico; y la enseñanza de la lengua.
 
Mañana los Reyes iniciaran el dia asistiendo a la SOLEMNE SESIÓN INAUGURAL
Muestra Cultural Argentina: Lengua de Tierra

Juan Schiaretti – Gobernador de la Provincia de Córdoba
Rebeca Grynspan Mayufis– secretaria general de la Secretaría General Ibe-roamericana (SEGIB)
Mario Vargas Llosa (Perú)
Carme Riera (España)
Santiago Kovadloff (Argentina)
Luis García Montero – director del Instituto Cervantes
Santiago Muñoz Machado – director de la Real Academia Española y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE)

Homenaje a Víctor García de la Concha
Gustavo Santos – secretario de Turismo de la República Argentina

Entrega de la Medalla del Congreso Internacional de la Lengua Española

S.M. el Rey de España Felipe V
Ing. Mauricio Macri –Presidente de la República Argentina

MUESTRA CULTURAL ARGENTINA: Lengua de Tierra

Sede: Teatro San Martín
Retransmisión: Plaza San Martín
 
En la primera visita oficial a la capital provincial, los reyes visitarán el Museo Emilio Caraffa acompañados de una comitiva encabezada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Allí se exhibe por estas horas la muestra "El rostro de las letras", que está coorganizada por la Real Academia Española (RAE), el organismo que tiene a su cargo la realización del Congreso.

Pasadas las 13, se espera que las autoridades nacionales, provinciales, locales y españolas compartan un almuerzo de honor que se realizará en el nuevo Centro de Convenciones Córdoba, recientemente inaugurado por el Gobierno cordobés. (Aun esta en duda la asistencia de los Reyes)
La hora de inicio de las actividades en el Congreso Internacional de la Lengua Española está pautada para las 10. Durante toda la mañana habrá un gran operativo de seguridad en los alrededores del coliseo principal de la ciudad, por lo que el tránsito vehicular y peatonal estará prohibido en un radio de 200 metros mientras dure el evento tanto en el Teatro del Libertador San Martín como en el Museo Caraffa.
 

Temas Similares

  • Cerrado
Respuestas
2
Visitas
783
Back