Visita de Estado de Luxemburgo. Abril 16 - 18, 2024

Los soberanos de Luxemburgo rinden homenaje a la tumba del Soldado Desconocido en Bruselas​

El Gran Duque Enrique y la Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo realizan una visita de tres días a Bélgica, del 16 al 18 de abril de 2024. Después de ser recibidos por el Rey y la Reina de los belgas, los soberanos luxemburgueses se reunieron frente a la Tumba de el Soldado Desconocido, en la Columna del Congreso.

Henri y María Teresa de Luxemburgo bajo la columna del Congreso​

Como es tradición diplomática, el Gran Duque Enrique y la Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo comenzaron su visita de Estado a Bélgica con un momento de contemplación, después de haber sido recibidos oficialmente frente al Palacio Real de Bruselas por el Rey Felipe y la Reina Matilde. La Columna del Congreso se encuentra en la Rue Royale, a unos cientos de metros del palacio real.
El gran duque Enrique pasó bajo la columna del Congreso sin su primo hermano, el rey Felipe, para rendir homenaje a los soldados caídos durante las dos guerras mundiales y a los soldados belgas caídos durante las misiones de paz desde 1945. El líder del Estado luxemburgués también repasó las tropas, luego colocaron una corona de flores frente a la tumba del Soldado Desconocido.

1713321474740.png
1713321485220.png
1713321496966.png

Momento de contemplación ante la tumba del Soldado Desconocido al iniciar la visita de Estado de Luxemburgo a Bélgica​

La Columna del Congreso es un monumento diseñado en 1850 por el famoso arquitecto Joseph Poelaert. La columna de 47 metros de altura se erige en memoria del Congreso Nacional. El Congreso Nacional fue la primera asamblea legislativa de la joven Bélgica, después de independizarse de los Países Bajos en 1830. El rey Guillermo I de los Países Bajos, de quien los belgas acababan de separarse, era también el Gran Duque de Luxemburgo.

En lo alto de la columna del Congreso se alza orgullosa una estatua de casi 5 metros del rey Leopoldo I, primer rey de los belgas y antepasado del rey Felipe. Debajo de la columna hay una llama eterna y la Tumba del Soldado Desconocido. El Soldado Desconocido fue elegido por el soldado de Gante Renold Haesebrouck, quien quedó ciego después de una pelea. Eligió el cuarto ataúd entre los cinco que le ofrecieron. Cada uno de los ataúdes contenía el cuerpo de un soldado no identificado, asesinado en uno de los cinco principales campos de batalla de Bélgica.
1713321557063.png
El 11 de noviembre de 1922, Día del Armisticio, el rey Alberto I enterró el ataúd del Soldado Desconocido al pie de la columna del Congreso. El rey Alberto I es el bisabuelo del rey Felipe. Cada año, durante el armisticio, el rey Felipe participa en una ceremonia conmemorativa delante de la tumba.
1713321590106.png
Tras el momento de contemplación ante la tumba del Soldado Desconocido, el Gran Duque Enrique se dirigió al Palacio de la Nación, sede del Parlamento federal belga. Allí se reunió con las principales autoridades del país, antes de visitar el Ayuntamiento de Bruselas más tarde por la tarde. Como es tradición, el rey Felipe y la reina Matilde ofrecerán por la noche un banquete de Estado para sus invitados de Luxemburgo. Este 16 de abril es un día especial para el gran duque Enrique, que celebra su 69 cumpleaños, mientras que el rey Felipe celebró ayer su 64 cumpleaños.
 

El Gran Duque Enrique y la Gran Duquesa María Teresa se reúnen con los Presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes​

El Palacio de la Nación es hoy la sede del Parlamento Federal belga. El Parlamento Federal está formado por una cámara alta, el Senado, y una cámara baja, la Cámara de Representantes. La presidenta del Senado, Stéphanie d'Hose, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Éliane Tillieux, dieron la bienvenida a los soberanos de Luxemburgo.
1713321847316.png
1713321861586.png
1713321880198.png
1713321891025.png
 


La llegada ha sido un poco accidentada, porque estaba lloviendo y la Reina ha tenido que protegerse con un paraguas. Era totalmente transparente, así que el estilismo se veía a la perfección.

La verdad es que los plumillas cada vez se lo curran más....¿llegada accidentada🤨 por tener que coger un paraguas para protegerte de la lluvia? No doy crédito con las chorradas que escriben 🤔
 
La verdad es que los plumillas cada vez se lo curran más....¿llegada accidentada🤨 por tener que coger un paraguas para protegerte de la lluvia? No doy crédito con las chorradas que escriben 🤔
Era accidentada en todo sentido, lluvia intensa, viento y encima Mathis intentando sostener el mechón de cabello q al final termino fuera de sitio.
Se veía todo bastante desprolijo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back