Visita de Estado de Luxemburgo. Abril 16 - 18, 2024

Lo siento Mathilde...eres una de mis favoritas...pero ese vestido es un NO!...se ve muy pesado...y no favorece para nada tu figura...que es un poco difícil...tampoco me gusta todo del mismo color...pero tus perlas son divinas!...
Es verdad, esas perlas son una belleza y esa forma de gargantilla me fascina. También creo que el vestido tiene demasiada tela la hace muy grandota y no la veo bien de cara. Habia mejorado pero hoy la veo hinchada. Igual tiene una cara muy linda.
 
Ver el archivo adjunto 3521864
Con su conjunto negro y rosa, María Teresa lució muy apropiadamente una selección de joyas de las bóvedas familiares que están relacionadas con su difunta suegra, la gran duquesa Josefina-Carlota.
Cuando la princesa Josefina Carlota abandonó Bélgica en 1953 para casarse con el gran duque heredero Juan de Luxemburgo, recibió una gran cantidad de regalos en joyería. Entre ellos se encontraba esta clásica tiara de diamantes. Fue un regalo de bodas de la Société Générale, un banco francés. Fabricada por Henry Coosemans, la joya de diamantes y platino generalmente se llama tiara de pergamino belga . Abajo, Josephine-Charlotte luce la tiara en uno de los retratos formales tomados después de la ceremonia de boda de la pareja, una ocasión que ofreció bastante drama real .

Ver el archivo adjunto 3521869
Ver el archivo adjunto 3521871
La tiara se ha convertido en una de las favoritas de la Gran Duquesa María Teresa en los años transcurridos desde el fallecimiento de su suegra. Para este banquete belga, lo combinó con aretes, collar y pulsera de aguamarina y diamantes de otro conjunto de joyas que perteneció a Josephine-Charlotte. También se cree que el conjunto fue encargado en la época de su boda real en la década de 1950. La pulsera añade versatilidad al conjunto , ya que se puede montar en un marco para usarla como una tiara estilo bandeau. También lleva un segundo brazalete de aguamarina y diamantes en su muñeca derecha.

El broche con el que María Teresa aseguró su banda de orden es también un tesoro real luxemburgués. La familia posee al menos tres broches de rosas brillantes y naturalistas , todos los cuales formaban parte de la colección de la familia Nassau en la década de 1850.

Divinas las joyas que luce hoy Mari Tere
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back