El Rey realiza una visita oficial a la República de Namibia. 29 de abril al 3 de mayo, 2024

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.127
Calificaciones
314.726
El Rey visita la República de Namibia
29 de abril de 2024 - 3 de mayo de 2024

Su Majestad el Rey realiza una visita oficial a la República de Namibia para apoyar a los operadores belgas activos en el ámbito de las energías renovables, el desarrollo portuario, el transporte marítimo sostenible y la transferencia de competencias en estos ámbitos.

Le acompaña la Ministra de Energía, Sra. Tinne Van der Straeten.

Al igual que la visita oficial a Omán en 2022, esta visita real ilustra la voluntad de Bélgica y Namibia de trabajar juntos hacia una transición energética sostenible.

El Rey será recibido en Windhoek por el Presidente de Namibia, Su Excelencia Nangolo Mbumba. También visitará un proyecto social de lucha contra la pobreza extrema en Kilimanjaro, a las afueras de la capital. La ONG namibia Hope Initiative Southern Africa (HISA (link is external)) se centra en este distrito en la capacitación socioeconómica de los residentes locales, la seguridad alimentaria, el acceso a la atención médica, la educación, la higiene y el saneamiento.

En Walvis Bay, el Rey visitó proyectos en pleno desarrollo para la producción de energías renovables -en particular hidrógeno verde- y transporte marítimo sostenible. Estos proyectos son fruto de la colaboración belgo-namibia entre los sectores público y privado, así como entre operadores económicos y de desarrollo.


 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
46
Back