Visita de Estado de Luxemburgo. Abril 16 - 18, 2024

Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
41.160
Calificaciones
420.342
Ubicación
Fábrica de Mattel
Por invitación de Sus Majestades los Reyes de Bélgica, Sus Altezas Reales el Gran Duque y la Gran Duquesa viajarán al Reino de Bélgica para realizar una Visita de Estado del 16 al 18 de abril de 2024.

Durante esta Visita de Estado, la Pareja Real y la Pareja Gran Ducal tendrán el placer de visitar diferentes proyectos y empresas en tres ciudades belgas: Bruselas, Gante y Lieja.

 


Por invitación de Sus Majestades el Rey y la Reina de los Belgas @MonarchieBe, Sus Altezas Reales el Gran Duque y la Gran Duquesa viajarán al Reino de Bélgica para un Visita de Estado del 16 al 18 de abril de 2024.
 
Curioso que coincidan las fechas con la visita de Estado de los Borbón a Países Bajos. No vamos a dar hecho cotilleando ambas visitas....se nos multiplicará el trabajo😁

Se van a ver las caras los primos, vamos a ver si habrá duelo de NSatan entre Mathis y Maritere :blackeye:
 
Espero que Philippe y Mathilde tengan el detalle de ponerle una tarta de chocolate belga al primo Henrik durante la cena de Estado para que sople las 69 velas de cumpleaños.
 
PROGRAMA


martes 16 de abril

Ceremonia de bienvenida en la Place des Palais.

Visita al Ayuntamiento de Bruselas

Banquete de Estado en el Castillo de Laeken.


miércoles 17 de abril

El Rey y el Gran Duque inaugurarán un Foro Económico en el Palacio Egmont de Bruselas. Los empresarios belgas y luxemburgueses presentarán sus proyectos conjuntos a los dos Soberanos.

Al mismo tiempo, la Reina y la Gran Duquesa visitarán la exposición “La historia de no reír: el surrealismo en Bélgica” en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas.

Luego, la delegación oficial viajará a Gante para visitar el Puerto del Mar del Norte y la Corporación Anglo Belga. Esta empresa belga fundada en 1912 está especializada en la fabricación de motores de hidrógeno e híbridos para los sectores del transporte marítimo y la energía.

Después de un almuerzo dedicado a la dinámica del mercado laboral en la Maison Provincial, la Reina, el Gran Duque y la Gran Duquesa visitarán la Catedral de San Bavón, donde podrán admirar la Adoración del Cordero Místico, cuya última fase de restauración está actualmente en marcha.

La jornada finalizará en Bruselas con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo en Flagey, ofrecido por el Gran Duque y la Gran Duquesa.


jueves 18 de abril

El Rey y el Gran Duque comenzarán en el ala 15, de la base aérea de Melsbroek, donde está estacionada la Unidad de Transporte Aéreo binacional belga-luxemburguesa A400M. Desde hace décadas, Bélgica y Luxemburgo cooperan estrechamente en el ámbito de la defensa. A finales de 2023, los dos países firmaron un acuerdo de cooperación para crear un batallón de reconocimiento común y recibieron el último A400M de su flota binacional.

A continuación, el Rey y el Gran Duque acudirán a la Universidad de Lieja para asistir a un seminario sobre ciberdefensa y espacio.

Al mismo tiempo, la Reina y la Gran Duquesa visitarán Child Focus en Bruselas.

A mediodía, la pareja real y la pareja gran ducal participarán en un almuerzo temático sobre la colaboración transfronteriza entre Bélgica y Luxemburgo en el Palais des Princes-Évêques de Lieja.

La visita de Estado finalizará con un encuentro con la población en la plaza Saint-Lambert de Lieja.


Tomado de:
https://www.monarchie.be/fr/agenda/...-la-grande-duchesse-de-luxembourg-en-belgique
 
La visita de Estado no comienza hasta mañana, pero el Rey y el Gran Duque ya pueden celebrar algo juntos: ¡sus respectivos cumpleaños se suceden uno tras otro (15 y 16 de abril)! ¡Feliz cumpleaños, señor y monseñor!

Ver el archivo adjunto 3520177

Ver el archivo adjunto 3520178

Absolutamente adorable, Joséphine-Charlotte en su rol de matriarca siempre se aseguró que sus hijos y los de Albert crecieran unidos. El cariño es genuino.

Y además así Eléonore recibe toda la atención por su cumpleaños mañana. Philippe es listísimo y muy buen padre.
 
El primer día casi vacía la agenda ... De las casas reales q menos agenda tienen y una visita bastante sosa en cuanto a actividades en esta oportunidad.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back