Visita de estado de Italia a Suecia: Nov. 13-15, 2018

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.643
Calificaciones
426.215
Visita de estado de italia

Del 13 al 15 de noviembre, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, realizará visita de Estado a Suecia por invitación de H.M. Rey. El presidente está acompañado por su hija Laura Mattarella.

El propósito de la visita de estado es promover aún más las buenas relaciones entre Suecia y Italia a largo plazo. Los temas de la visita son la digitalización y la sostenibilidad, la cooperación europea centrada en la investigación y la cultura. La última visita de estado tuvo lugar en 2009, cuando la pareja real visitó Italia.

Más información sobre los programas y participantes se publicará más cerca de la visita.
https://www.kungahuset.se/press/pre...okfranitalien.5.533b0c18164836d0d0b259b6.html
 
Martes 13 de noviembre
Ceremonia oficial de bienvenida
La visita de estado comienza con la reunión del Rey y la Reina con el Presidente Mattarella y Laura Mattarella en el Royal Mews para un cortejo al Palacio Real.

La ceremonia de bienvenida oficial tiene lugar en el patio interior del Palacio Real. El Presidente y el Rey inspeccionarán la Guardia de Honor del Guardavidas Real y se reproducirán los himnos nacionales.

El presidente Mattarella y Laura Mattarella saludarán a los representantes oficiales de Suecia en el Salón de Estado en el Palacio Real, al mismo tiempo que el Rey y la Reina saludan a la delegación italiana.

Almuerzo
El rey y la reina darán un almuerzo en el palacio real. La Pareja de la Princesa heredera y la Pareja Príncipe también están presentes.

Museo de Antigüedades de Gustavo III
Después del almuerzo, el Presidente Mattarella y Laura Mattarella, junto con el Rey y la Reina, visitan el Museo de Antigüedades de Gustavo III.

Reunión con el orador
Por la tarde, el presidente Mattarella es recibido por el orador del Riksdag, Andreas Norlén, en el edificio Riksdag.

Reunión con el primer ministro
El Primer Ministro recibe al Presidente Mattarella para las deliberaciones en la Casa Adelcrantzska.

Cena de gala
El rey y la reina ofrecerán una cena de gala en el Palacio Real por la noche.


Miercoles 14 de noviembre
Epicentro estocolmo
El presidente Mattarella y Laura Mattarella, junto con The King and Queen, visitarán Epicenter, la casa de innovación digital de Estocolmo. L

Ericsson Studio Kista
El presidente Mattarella y Laura Mattarella, junto con The King and Queen, visitarán Ericsson Studio en Kista. Son recibidos por el presidente de Ericsson Ronnie Leten, vicepresidente y jefe de relaciones gubernamentales e industriales de Ericsson, Ulf Pehrsson, y por el jefe de la Unidad de Clientes Globales de Telecom Italia y la Unidad de Clientes de Italia y Sudeste de Europa, Federico Rigoni.

Almuerzo en el Ayuntamiento de Estocolmo
La ciudad de Estocolmo ofrece un almuerzo con la presidenta del Concejo Municipal Cecilia Brinck y la alcaldesa ** Anna König Jerlmyr como anfitriones. El presidente Mattarella, Laura Mattarella, el rey y la reina, la pareja de la princesa heredera y la pareja del príncipe asisten.

Museo Nacional
Por la tarde, el presidente Mattarella y Laura Mattarella, junto con el rey y la reina, visitarán el Nationalmuseum. Son recibidos por la Superintendente Susanna Pettersson y se mostrarán partes de las colecciones recién abiertas.

Recepción en el Instituto Italiano de Cultura.
Por la noche, el presidente Mattarella y Laura Mattarella ofrecerán una recepción para sus anfitriones suecos en el Instituto Italiano de Cultura de Gärdet. La pareja de la princesa heredera y la pareja del príncipe también estarán presentes.


Jueves 15 de noviembre
Llegada al aeropuerto de Malmö-Sturup.
El presidente Mattarella y Laura Mattarella, junto con el rey y la reina, llegan al aeropuerto de Malmö-Sturup y son recibidas por el gobernador del condado de Skåne, Anneli Hulthén y Sten Ljunggren.

ESS, la fuente de espalación europea
El proyecto de cooperación europea The European Spallation Source (ESS) es el primer evento del día. El presidente Mattarella y Laura Mattarella, junto con The King and Queen, son recibidos por el director general de ESS, el profesor John Womersley, que hace una presentación de ESS y el centro de investigación multidisciplinario.

Discurso del presidente Mattarella en la Universidad de Lund.
El presidente Mattarella dará un discurso en la Universidad de Lund, la Presidenta y Laura Mattarella y el Rey y la Reina serán recibidos por el vicerrector de la Universidad de Lund, el profesor Torbjörn von Schantz.

Almuerzo
La gobernadora del condado de Skåne, Anneli Hulthén, organizará un almuerzo en la residencia de Malmö.

Ceremonia de despedida
La visita de estado concluye cuando el Rey y la Reina se despiden del presidente Mattarella y Laura Mattarella en una ceremonia en el aeropuerto de Malmö-Sturup.
 
13.11.2018
belgaimage:142162070:1800x650:w
 
Back