Visita de Estado de Francia a Suecia. 30 y 31 de enero de 2024

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.615
Calificaciones
425.962
Visita de Estado de Francia
Los días 24 y 25 de octubre, el presidente francés Emmanuel Macron, junto con su esposa Brigitte Macron, realizará una visita de Estado a Suecia por invitación de SM el Rey.

El presidente está acompañado por una delegación de representantes gubernamentales y empresariales.

El objetivo de la visita de Estado es fortalecer y promover aún más las relaciones duraderas, amplias y excelentes entre Suecia y Francia. También pretende estimular colaboraciones profundas en áreas como la innovación y la transición verde, así como la defensa y la seguridad en el área inmediata.

Desde 2017, Suecia y Francia mantienen una asociación estratégica para la innovación y las soluciones ecológicas. Existe una estrecha cooperación en política de defensa y seguridad y un importante intercambio comercial y de inversiones.

La última visita de Estado de Francia tuvo lugar en 2000. La última visita de Estado saliente tuvo lugar en 2014.

Se publicará más información sobre el programa y los participantes cuando se acerque la visita.

 
Según nuestras informaciones, la visita de Estado del presidente francés Emmanuel Macron, prevista a Suecia los días 24 y 25 de octubre, se "aplaza para una fecha posterior" debido a los acontecimientos actuales, tanto en relación con la guerra entre Hamás e Israel, como en el ataque terrorista contra nacionales suecos en Bruselas, e incluso el asesinato del profesor Dominique Bernard en Arras.

 
18 de octubre de 2023

Aplazada la visita de Estado de Francia​


SM el Rey y SE el presidente Emmanuel Macron decidieron conjuntamente, en una conversación telefónica mantenida por la tarde, posponer la visita de Estado francesa a Suecia.

El Rey transmitió al Presidente que espera darle la bienvenida al Presidente y a la señora Macron en una fecha posterior.
Inmediatamente comenzarán los trabajos para determinar una nueva fecha para la visita de Estado francesa a Suecia.

 
Comunicado de prensa

10 de enero de 2024

Visita de Estado de Francia

La visita de Estado desde Francia tendrá lugar los días 30 y 31 de enero de 2024. SE el presidente Emmanuel Macron visita Suecia junto con su esposa Brigitte Macron por invitación de SM el Rey.

El presidente está acompañado por una delegación compuesta por representantes del gobierno y del parlamento franceses, así como representantes de las empresas, el gobierno y la vida cultural.

La visita de dos días comienza en Estocolmo y termina en Skåne.

La visita de Estado contribuye a fortalecer y promover aún más las relaciones duraderas, amplias y excelentes entre Suecia y Francia. También brinda una oportunidad para profundizar las colaboraciones en las áreas de innovación y transición verde, comercio e inversión, así como defensa y seguridad en el área inmediata.

Se publicará información más detallada sobre el programa y los participantes cuando se acerque la visita.

 


Visita de Estado de Francia
Por invitación de S.M. el Rey Mañana comienza S.E. El presidente Emmanuel Macron realiza una visita de estado a Suecia. Las buenas relaciones entre los países se remontan a mucho tiempo atrás, tanto a través de colaboraciones como de los lazos familiares de la familia real.
📷 Las imágenes muestran visitas de Estado históricas entre Francia y Suecia en los años 1980, 1914, 1908, 1963, 1984, 2000 y 2014. Fotos del archivo de la Biblioteca Bernadotte
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back