👑 Visita de Estado de Dinamarca a Suecia. 6 y 7 Mayo de 2024

El traje nuevo del rey Frederik: visto por primera vez
Más temprano, el primer día de la visita de Estado, las casas reales danesa y sueca intercambiaron órdenes.
Esto significó que el rey Frederik recibió en cadena la distinguida Orden de los Serafines suecos.
Luego usó esta cadena por primera vez en la cena de gala del lunes por la noche.
La reina Mary también fue nombrada caballero de la orden sueca.
lcimg-0af5688b-a68b-4544-b081-b85a77f8b90a.jpeg


La familia real sueca no fue olvidada
Pero la casa real sueca no fue olvidada.
El príncipe Daniel también fue nombrado caballero por la Orden Danesa del Elefante.
Por eso lo lució con una cinta azul y el característico elefante en la parte inferior cuando llegó.
La misma orden danesa fue usada por el rey sueco Carl Gustaf, la reina Silvia y la princesa heredera Victoria, quienes anteriormente habían sido nombrados caballeros de la Orden del Elefante.
lcimg-09e2cd8c-70be-418c-a308-1609264a13e1.jpeg
No es por nada , pero parece que Freddy se ha equivocado con el drees code. Chaquetón con cinturón y toda la chatarra y sin la banda puesta no es para una cena de gala 🤔



En realidad, es un batiburrillo muy raro todo, porque para los señores sería dress code de corbata blanca, es decir, frac, pajarita blanca y , sin embargo, van como les da la gana...
Sofía me vuelve a llevar su habitual tiara de juguete con piedritas de colores? 🤦🏻‍♀️
Y el rey sueco y el marido de Sofis con pajarita negra?? Para ir de media gala como Freddy?
Y el marido de la heredera y los invitados, de gran gala con pajarita blanca?
Esto es un sindios...

Qué raro todo y qué raro queda...
Estos ya han estado de copas y puro antes de la cena...
 

Con la tiara más valiosa y sus nuevas distinciones: los reyes Federico y Mary en su primera cena de gala en Estocolmo​

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia ejercen de anfitriones junto a los príncipes herederos, Victoria y Daniel​

Por primera vez desde que son reyes de Dinamarca, Federico y Mary son invitados a un banquete de Estado en el extranjero. En este caso, en un país amigo y vecino como Suecia, primera parada de esta gira internacional a bordo del buque real Dannebrog, una especie de palacio flotante en el que han cruzado el mar Báltico hasta llegar a Estocolmo, donde han sido recibidos esta mañana por los reyes Carlos Gustavo y Silvia -ahora anfitriones de una cena de gala en el Palacio Real- y los príncipes herederos Victoria y Daniel.
La reina Mary, espectacular con un vestido dorado con corpiño bordado, ha elegido para la ocasión la tiara más valiosa de su joyero que no solo es una de sus favoritas sino que está relacionada con la historia de la corona sueca. Se trata de la diadema de rubíes, con collar a juego, que fue testigo de la coronación de Napoleón el 2 de diciembre de 1804 en la Notre-Dame, París, y que la reina Ingrid (madre de Margarita II y tía de Carlos Gustavo de Suecia) legó a su nieto Federico, para que este, entonces un príncipe heredero que todavía estaba soltero, pudiera cedérsela a su mujer algún día.

También ha lucido la orden de los Serafines que esta misma mañana ha recibido de mano del monarca sueco. Tambien Federico X ha llevado la cadena con la misma distinción. Ambas casas han intercambiado condecoraciones ya que los daneses han concedido a sus homólogos la del Elefante.
La calurosa bienvenida de la familia real sueca dejaba patente esta mañana la excelente relación entre las dos casas, unidas además por lazos de sangre ya que el rey Carlos Gustavo y la reina Margarita son primos hermanos. Además, Federico y Mary son padrinos de los hijos de la princesa Victoria, Estelle y Oscar, que saludaban desde el balcón de palacio con banderas danesas elaboradas por ellos mismos.

Ya en salón de Estado, han podido conocer a los representantes del parlamento sueco, el gobierno y la delegación danesa antes de ser invitados a un almuerzo al que también se han unido los príncipes Carlos Felipe y Sofía. La tarde continuó con una reunión con el presidente sueco, Andreas Norlen y una visita al Real Instituto de Tecnología para conocer los avances en investigación espacial. El colofón a esta intensa jornada ha sido el espectacular banquete de gala
Federico y Mary de Dinamarca no solo se trasladan en el buque real, sino que también pernoctan en él. Construido en 1931 en Orlogsvaerftet, el Dannebrog sirve de residencia oficial y privada de la Familia Real en sus cruceros por el país o cuando hacen visitas oficiales al extranjero a bordo de la embarcación. Además de hacer las funciones de hotel, realiza tareas de vigilancia acuática, salvamento marítimo y formación de futuros oficiales.

La parte dedicada a la residencia real tiene un estudio, comedor, sala de estar y dormitorio, todo ello decorado con muebles del siglo XIX. En total, a los Reyes los acompañan nueve oficiales, siete sargentos, dos agentes y entre 36-39 reclutas, todos ellos seleccionados por la Armada. Estos últimos son los que se encargan de las tareas prácticas como el timonel, la vigía, la guardia en el puerto, la limpieza y el pulido del latón del barco. También hay cocineros, panaderos y maquinistas.

La tradición de realizar este tour a bordo del Dannebrog la iniciaron Christian X y la reina Alejandrina en 1932. Posteriormente, hicieron lo propio tanto Federico IX y su esposa Ingrid como la que fuera soberana hasta hace muy poco, Margarita de Dinamarca junto a su esposo, el ya fallecido príncipe Henrik.
Ver el archivo adjunto 3551442no me gusta lás joyas sobre el encaje. Hubiera preferido un traje liso y más contenporaneo. No me gustan lo s mechones sueltos en el peinado de Mary.
No me gusta el peinado de Mary, ni su traje de encaje, que se pega tortas con las joyas. Creo que le iría mejor un traje más contemporáneo. Ese es más del estilo de Silvia. Con el traje de tweed blanco, mucho mejor.
 
Ver el archivo adjunto 3551304
Lindo el vestido y la escogencia de joyas. ¡Luce muy reina!
Ni el maquillaje ni el peinado la favorecen.
Para mí esos pelos a los lados estropean cualquier peinado y lo hacen casi todas, debe ser moda.
Y lucen mucho menos los pendientes (aparte de que deben ser molestos cuando te vienen a la cara)
 
Back