Visita de Estado al Reino Unido de los Reyes Felipe VI y Letizia del 12 al 14 de julio.

Coti,
La fuente es la misma pero hasta donde recuerdo daba otra versión.
Ningún miembro/a de ninguna CR ha menospreciado jamás a Letizia por sus orígenes.
Si había comentarios sobre su comportamiento en la boda de Fred y Mary y en una fiesta privada por el cumpleaños de Philip, entonces Duque de Brabante.
Letizia había hecho comentarios MUY desagradables sobre Mary a quien siempre acusó de haber pretendido ennoviarse con Bartolo la noche antes de conocer a Fred. Mi pobre doña Leti cree que por hablar en español solo su ocasional interlocutor la entenderá.
No fue así.
Mary lo sabía, por eso cuando las sentaron juntas en el Concierto previo al día de la boda la ignoró olímpicamente.
Ya con la sangre en el ojo, a la mañana siguiente discutió con sus cuñadas por la distribución de tiaras que había hecho Doña Sofía.
Previo al paseíllo, armó la marimorena con Mary, Máxima, Mette Marit y Mathilde.
Hasta la recién llegada Charlene Wittstock fue blanco de sus iras, solo que ésta ni se enteró (habrá creído Letizia que sería posible un idilio entre su hermana Thelma y Alberto de Mónaco?)
Se dice que fue Máxima quien le dijo "Hemos venido a la boda de una amiga, no a soportar ésto" y guiadas por Beatrix - que por los gestos comprendió la situación - se apartaron a un balcón.
Mathilde tuvo la mala suerte de retrasarse, por lo que no le quedó más remedio que escuchar con infinita paciencia y algo de fastidio a Letizia.
Si buscamos en las fotos de la boda de Victoria de Suecia, dichas fotos hablan por sí solas.
Como para confirmar su falta de educación y urbanidad fue en esta ocasión en que recogió del suelo la servilleta del suelo y siguió usándola ante la consternación del camarero que prestamente había acudido a cambiársela y rompió el protocolo de acompañantes dejando solo al caballero que le habían asignado (por lo cual Doña Sofía entró al Gran Salón con dos caballeros) y corrió) - literalmente - a colgarse del brazo de Felipe.
De allí en más limitó al mínimo su presencia en saraos reales, su complejo de inferioridad que disfraza con prepotencia la hace sentir una cucaracha en presencia de los royals, según HdP.
:woot::woot::woot::woot::woot::woot::woot::woot::woot::woot::woot::woot::woot::woot::woot::woot: Ya me subió la presión!!!
 
Actualidad_230488377_39307479_1024x576.jpg

Los reyes Felipe VI y Letizia. Gtres

VISITA DE ESTADO

El estricto protocolo que Felipe y Letizia seguirán en Buckingham Palace

Los reyes llegarán este martes a Londres y se alojarán en la residencia oficial de la reina Isabel II. El protocolo victoriano con el que tendrán que cumplir les hará volver al pasado.

11 julio, 2017 14:02

Carmen Lucas-Torres @carmenlucast

Los reyes de España llegan este martes a Londres en una de sus visitas de Estado más esperadas. En el país monárquico por excelencia, Felipe VI y Letizia vivirán durante tres días una auténtica vuelta al pasado con un rígido protocolo.

La reina Isabel II de Inglaterra (91) es cercana en sus relaciones personales, según han escrito sus biógrafos, pero también se ha caracterizado siempre por el respeto absoluto de las costumbres monárquicas. Así, Felipe y Letizia habrán tenido que repasar el extenso protocolo que hay que seguir frente a Su Majestad. Por ejemplo, en la cena de gala que se ofrecerá en el Gran Salón de Baile de estilo victoriano para recibir a nuestros jefes de Estado, nadie puede comenzar las conversaciones antes que Isabel II. Los invitados también tienen que conversar primero con los comensales que tienen a sus lados antes de dirigirse directamente a quienes tienen enfrente. Son normas victorianas que la reina se empeña en salvaguardar.

Esta cena de gala, que tendrá lugar en la noche del miércoles, es el momento más esperado de la visita de los reyes a Londres. Acudirán hasta 150 invitados, entre los que estarán los miembros de la Familia Real británica y también es posible que los duques de Cambridge, Guillermo (35) y Kate Middleton (35).

Actualidad_230488240_39303764_1024x576.jpg


Visita de Carlos de Inglaterra y Camila Parker-Bowles a España, 2011. Gtres


En este viaje será la primera vez que los reyes de España y los duques de Cambridge coincidan. En 2011 los entonces príncipes de Asturias recibieron a Carlos de Inglaterra y Camila Parker-Bowles en Zarzuela junto a los reyes Juan Carlos I y Sofía. Letizia escogió el rojo, su color estrella, para la ocasión. No sería raro que optase por el mismo color para la cena de gala en la que todos los medios están pendientes del duelo estilístico con Kate Middleton, una de las 'royals' mejor vestidas.


Actualidad_230488362_39307073_960x1706.jpg

El rey Felipe VI y Letizia en el cumpleaños de Margarita de Dinamarca, 2015. Gtres

Decenas de personas trabajarán para que todo salga bien: cocineros, pajes, floristas, camareros y mayordomos ponen a punto la enorme mesa donde se disponen hasta 4.000 piezas de la vajilla y cubertería real que, por cierto, es de oro. Los reyes de España se encontrarán con seis copas distintas sobre la mesa, para el agua, champán, vino tinto, vino blanco, vino de postre y oporto.

Las recepciones de jefes de Estado son una de las ceremonias más importantes para la reina de Inglaterra, anfitriona por excelencia, que recibe al año a 62.000 personas en Backingham Palace. Los hombres tendrán que vestir corbata blanca y las mujeres llevar tiara en la cena de gala. Una etiqueta que la reina Letizia ya ha demostrado dominar. La primera vez que lució su tiara de diamantes fue en el 75 cumpleaños de Margarita de Dinamarca.

Se alojarán en la suite donde Guillermo y Kate pasaron la noche de bodas
Los reyes se alojarán en el Palacio de Backingham, la residencia oficial de la reina, mientras los reyes eméritos en su visita a Reino Unido hace 31 años lo hicieron en Westminster, el palacio medieval donde la reina Isabel y el duque Felipe de Edimburgo (95) viven los fines de semana. Un detalle que la monarca ha querido tener con sus familiares (es prima de Juan Carlos I).

[Más información: El detalle único que la reina Isabel II tendrá con Felipe y Letizia]

Los reyes de España dormirán en la suite belga, en el ala norte de la primera planta del palacio. Se trata de un conjunto de habitaciones (salón de recepciones, dos dormitorios y baños) donde se suelen alojar los jefes de Estado y donde pasaron su noche de bodas Guillermo y Kate Middleton. Allí también durmieron, entre otros, los presidentes de Estados Unidos Obama y George Bush con sus esposas.

Actualidad_230488209_39302918_1024x576.jpg

El príncipe Guillermo y Kate Middleton reciben a Obama en la suite belga del Palacio de Backingham.

Estas dependencias están llenas de historia, pues el rey Eduardo VIII vivió allí en su corto reinado. Fueron diseñadas y decoradas pensando en Leopoldo I de Bélgica, el tío preferido de la reina Victoria de Inglaterra, que pasaba largas temporadas en Buckingham. De estilo diocechesco, esta zona del palacio alberga algunas de las obras pictóricas más valiosas del palacio, que podrían superar los 15 millones de euros.

http://www.elespanol.com/corazon/famosos/20170711/230477228_0.html
 
Última edición por un moderador:
Ni de coña. No se la deja Doña Sofía ni loca. Un regalo de Niarchos en manos de esta advenediza puede ser el fin del aderezo y Doña Sofía lo sabe. Así que.............. ya que rompió la principal, pues que siga tirando de ella y siga rompiéndola

La Buena. O como dicen por ahí ,La "Re-mala" y por eso la rompió. El Preparao la obligó a ponérsela rota.Estaban los Macri esperando.Presuntaytal y tal...:sleep:
 
Última edición:
anelise...me lo creo todo y más...

lo poco que se ve es para espeluznar...

en la biblioteca mexicana,en el Congreso desatascando niñas ante las miradas del rey ,rajoy y la presidrnta del congreso...con prensa,despreciando a la emperatriz de japón que le ofrece su brazo para que la acompañe a bajar de una tarima,dejándola atrás como un Correcaminos,sus caras,sus sonrisas cínicas,los comentarios que se le escapan "como sigas así no acabamos nunca"...

eso lo que vemos..lo que se intuye ...deplorable...
 
Back